VIAS DE CONTAGIO DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL


Vías De Contagio De Las Infecciones De Transmisión Sexual

Vía De Contagio Sexual Casi Exclusivo:vías de contagio
– Clamidiasis.
– Sífilis.
Gonorrea.
– Tricomoniasis.
– Granuloma Inguinal.
– Chancro Blanco.
Herpes.
– Virus del Papiloma Humano (VPH).

Vía De Contagio Sexual No Exclusiva:
– Mycoplasmosis.
– Hepatitis B.
– Citomegalovirus.
– Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA)
– Escabiosis.
– Pediculosis.
– Molusco Contagioso.

Vía De Contagio Sexual Poco Frecuente:
– Candidiasis.
– Gardnerella Vaginalis.
– Hepatitis C.

Las anteriores vías de contagio son importantes tenerlas en cuenta para poder prevenir estas infecciones, hay que recordar que estas infecciones cuando causan enfermedad en el cuerpo pueden ocasionar problemas de salud serios, comprometer la fertilidad y futura y en casos extremos la muerte como lo es el SIDA.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

6 Comments

  • Fernando

    febrero 16, 2016

    Cordial Saludo Doctor,
    Es la primera vez que consulto con usted, mi situación es la siguiente:
    Fue con la misma persona, pero fueron tres situaciones distintas que en ese mismo encuentro 1) El 28 de diciembre de 2015 tuve un encuentro sexual con una persona del mismo sexo cuya edad es de 37 años, obviamente todo fue con preservativo, yo hice de pasivo y él eyaculó dentro de mí PERO CON EL CONDÓN PUESTO, al ver de que este señor estaba eyaculando saqué su miembro, después miré el condón y dentro de lo que yo pude observar no hubo nada raro en el preservativo, es decir todo el semen quedó dentro del condón, vuelvo e insisto, eso fue lo que percibí a primera vista, estoy preocupado por eso ya que así sea con condón NO permito que eyaculen dentro de mí, sino que este señor no me aviso que iba eyacular, obviamente eso me molestó mucho cabe agregar que SIEMPRE HE TENIDO SEXO CON CONDÓN. 2) Después de un pequeño descanso, le hice sexo oral a esta persona (PERO NUNCA HUBO EYACULACIÓN EN LA BOCA), pero durante la felación yo resulte con una herida en la parte interior del labio superior, tengo por entendido que el vih se transmite en el sexo oral si la persona eyacula dentro de la boca del hombre o mujer que lo realiza. Y en el caso que haya pequeñas heridas supone un riesgo más teórico que real es decir en un porcentaje muy bajo (PERO SIN EYACULACIÓN EN LA BOCA) 3.Hubo intento de penetración por segunda vez CON CONDÓN OBVIAMENTE, pero el condón se rompió por un lado desde la base sin llegar la punta donde va protegido el glande y la uretra, es decir desde la base hasta antes de iniciar el tronco, en otras palabras la rasgadura del condón fue pequeña y de lado, debido a ese inconveniente paramos y NO continuamos más. Después de todo, yo sin preguntarle, él mismo señor me dijo que no es portador del virus y que cada tres meses se hace la prueba (Vaya a saber si es cierto), después de un rato pregunté con el riesgo de que se pusiera bravo y me volvió a decir lo mismo. Pasaron cuatro semanas y ese tema empezó a rondar mi cabeza por ende decidí escribirle para que me de una asesoría, ya que el 21/01/2016 (No sé si por mi estrés, desespero o lo hipocondríaco que pudiese estar) empecé a sentir sudores nocturnos leves y el 23/01/2016 empecé a sentir en mi cara y cabeza como una pre-febrícula es decir una calentura breve muy breve pero el día 24/01/2016 ya se me quitaron y no los he vuelto a sentir por ahora, situación por la cual he estado muy pensativo y preocupado, temo que sean síntomas del virus. SIEMPRE HE TENIDO SEXO CON CONDÓN. Agradezco su colaboración. Att: Fernando

    • edson809

      febrero 17, 2016

      HOLA FERNANDO
      Esos síntomas los pueden dar un sin número de enfermedades virales y decir que sea por VIH de mi parte sería irresponsable, si se vuelven a repetir consulte mejor para ser evaluado y por salud mental realice su prueba del VIH para su tranquilidad total, usted debe estar consciente que toda relación sexual con o sin protección siempre generará un riesgo, que sean mínimos es diferente pero es mejor que acepte y madure esa idea.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • AlejandroVJ

    febrero 14, 2016

    Que tal Doctor,primera vez que le escribo,lo siguiente es;(sexo anal sin protección)tengo ya 3 pruebas vih negativas,la primera fue a la semana 10 en el imms(instituto mexicano del seguro social)la segunda en un laboratorio privado a la semana 14(VIH 1+2 de elisa 3ra generacion) y la ultima entrando un lunes de la semana 18(prueba rapida)las 3 fueron negativas,la 3ra prueba me la hice sin que yo la pidiera,fui por ayuda psicologíca en un lugar llamado Capasits,donde según atienden gratis psicológicamente y el caso que me hicieron la prueba dando no Reactivo,este enfermero que me hizo la prueba me dijo que tengo que hacermela durante 1 año y medio,asi que mejor le hable al del laboratorio privado de mi segunda prueba y esta persona me dijo que las pruebas me las debería de hacer 5 años o como mínimo 3 años,porque ese es el periodo de ventana de vih,y que ninguna prueba es confiable,ni un elisa,ni una prueba rapida y ni la westernblot,ni la pcr o cualquier otra,la verdad tanta preocupación,me esta causando tremendo estrés,punzadas en el cuerpo cuando estoy piensa y piensa en este tema,debo hacerme más pruebas,saludos doctor.

    • edson809

      febrero 15, 2016

      HOLA ALEJANDRO V
      Yo considero que con tres pruebas negativas ya esta descartado el ser portador del virus y la recomendación de realizarla anualmente ya dependerá de su actividad sexual y las personas con las que la tenga, siga su vida normal y canalice ya su energía en otras actividades.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Carlos Ovalle

    octubre 23, 2015

    Hola doctor quiero consultarle hace como 3 dias tuve relaciones sexuales sin protección y tengo miedo a contagiarme de VIH y ahorita tengo nauseas y dolor de articulaciones y me duele la ingle. Sera que me contagie. Tengo miedo. No se que hacer. Ya no duermo de la pena

    • edson809

      octubre 26, 2015

      HOLA CARLOS OVALLE
      Eso no lo puedo saber, usted sabe que los riesgos existen pero mi consejo es que asista con su médico para ser evaluado y ver si amerita algunas pruebas de laboratorio, para la prueba del VIH, sabe que por lo menos deben pasar 2 meses, antes de eso no hay confiabilidad en los resultados.

      http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response