VENTAJAS DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES DE SOLO PROGESTAGENOS (LA MINIPILDORA)


Ventajas De Los Anticonceptivos Orales De Solo Progestágenos (La Minipíldora).

Es importante para la mujer poder reconocer las ventajas de la minipíldora para poder hacer la mejor elección en su planificación familiar.

Las ventajas pueden ser:

PREVENCION ANTICONCEPTIVA

PREVENCION ANTICONCEPTIVA

1. Pueden ser usados por las mujeres en al etapa de la lactancia materna a partir de las 6 semanas después del parto. No alterándose la cantidad y la calidad de la leche materna. En contraste, los anticonceptivos orales combinados, es decir los que tienen estrógenos y progesterona si pueden reducir ligeramente la producción de leche materna.

2. Carecen de los efectos secundarios del componente estrogénico de los anticonceptivos orales combinados. Por lo tanto no aumentan los riesgos de complicaciones relacionadas al uso de estrógenos como ataques al corazón o infartos cerebrales que son, efectos extremos del uso de anticonceptivos orales combinados.

3. Las mujeres pueden tomar una píldora todos los días sin interrupción. Su uso es más fácil de comprender que el de las píldoras anticonceptivas combinadas de 21 o 28 días.

4. Su mayor efectividad es durante el período de lactancia materna.

5. Los riesgos de sufrir efectos secundarios derivados de su componente progestágeno tales como acné y aumento de peso, es aún menor que con los anticonceptivos orales combinados.

6. Por último pueden ayudar a prevenir:
– La enfermedad benigna de mama.
– El cáncer de endometrio y el cáncer de ovario.
– La enfermedad inflamatoria pélvica.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com


8 Comments

  • sabrina

    mayo 6, 2016

    Hola yo tuve a mi bebe hace ya 7 semanas y ne recetaron Lactafem por la lactancia pero yo le doy solo relleno, lei que la pastilla era mas efectiva con la lactancia, debo cambiar a otra? o es irrelevante que este dando pecho o no

  • Javi

    septiembre 27, 2015

    Hola doctor resulta que tengo un bebe de 5 meses y estos meses he estado tomando lactafem nunca habia tomado una pastilla anticonceptiva antes. Mi duda es que me dijeron que con estas pastillas no bajaba la menstruacion pero yo he seguido sangrando irregularmente todos los meses a veces un sangrado cafe y escaso y ahora abundante flujo rojo con dolores menstruales.. sera que la pastilla no me esta funcionando? Ayuda por favor

Leave A Response