ULTRASONIDO Y PRUEBAS DE EMBARAZO PILAR

SU PREGUNTA PILAR

Buen dia le platico mi caso mis menstruaciones son los días primeros no soy muy irregular si acaso por 2 días el dia 26 septiembre antes de mi perido me realice una prueba en sangre la cual me dio positivo el dia 5 de octubre me vino mi menstruccion me indicaron que la prueba avia sido un falso positivo me realice un ultrasonido y no se observo nada ni quistes ni embarazo el dia 5 de noviembre espera mi mestruaccion pero no llego me realice una prueba de embarazo el dia 10 noviembre la cual tenia 10 MuL de sencivilidad fuy con un medico me realizo un ultrasonido el dia 17 de noviembre y no observo saco gestacional pero si observo un quiste en el ovario derecho también me dijo que en mi matriz se veía algo muy pequeño pero que no podía determinar si era embarazo no tengo síntomas de embarazo nunca he sido madre y dure 2 años con un implante de anticonceptivo además de cuidarme algunas veces con pastillas de emergencia dure dos años sin utilizar ningún anticonceptivo pero tampoco tenia relaciones y en agosto únicamente me cuide ese mes con pastillas esto afecta en poder quedar embarazada mi resultado de la prueba será otro falso positivo o es consecuencia del quiste me recomienda hacerme una prueba mas de sangre para ver si el nivel ha subido o tendría que esperarme asta el próximo mes?

[innerads]

SU RESPUESTA

Mi consejo es que se repita esa prueba de embarazo cuantificada, en un embarazo que progresa normalmente la subunidad beta cuantificada duplica su valor cada 48 o 72 horas, de tal forma que si aumento confirmará que en verdad está embarazada, ahora bien, sino aumento y sigue igual, no hay embarazo y lo más probable es que el quiste ovárico que visualizó su GINECOLOGO sea la causa de sus cambios y ya será él quién decida como tratarla. Una ecografía endovaginal puede detectar un saco gestacional si el valor supera las 1000 unidades y con respecto al uso de anticonceptivos orales si pueden alterar el ciclo menstrual la suspensión de los mismos y el tiempo de alteración del ciclo depende de cada cuerpo.

DR. EDSON CANO.

GINECOLOGO OBSTETRA.

http://edsongcano.blogspot.com

38 Comments

  • vzurita

    agosto 14, 2016

    Hola Dr le comento mi caso mi ultima regla fue el 04 de julio ve relaciones desde 16 de julio hasta el 23 de julio hace unos dias me realice una prueba beta y me salio positivo fui al ginecólogo el 12 de agosto y no se vio nada en ecografía el Dr me mando a repetir en otro laboratorio el beta y en ayuna y me salio negativo… No se si estoy o no embarazada orienteme por favor hoy es 14 de agosto y ya tengo diez dias de atraso

  • Maria72

    agosto 8, 2016

    Hola Dr. le cuento mi caso Tengo 43 años y estoy embarazada por 3ra. vez. FUM 8/06/16. el día 26/7 me hice análisis de sangre Beta HCG dando 32559 Uml. El día 3/8 me hice primera ecografia transvaginal. tengo un saco de 26mm pero no se observó estructura embrionaria. el día 5/8 volví a hacerme análisis de sangre Beta hCG 43719 uml. este miercoles debo hacerme una nueva ecografia. no he tenido perdida alguna tuve nauseas al ppio pero desde hace una semana que no tengo nada.
    Que puedo esperar en la ecografia?
    Mis otros partos fueron absolutamente normales. pero estoy asustada por mi edad

    • edson809

      agosto 10, 2016

      HOLA MARIA72
      Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, en su caso dese una oportunidad más y repita la ecografía endovaginal, yo espero que pueda aparecer el embrión pero de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • antuan

    junio 6, 2016

    Hola bueno quisiera ayuda mire estuve con mi pareja hasta el 14 de febrero y tuvimos relaciones hasta esa fecha luego me vino mi periodo el 22 y el 7 de marzo tuve relaciomes con un chico luego el 20 por ahi me bajo otra vez pero marron y hoy dia 05de marzo ya tengo 16semanas eso me dice la ecografia y lo que pasa es que yo soy irregular y no se de quien es el bebe ayuda por favoe

  • Desiret

    marzo 18, 2016

    Mi inquietud es la siguiente al observar saco gestaciónal se podría decir que ahí embarazo seguro? Inquietud que tengo porque el viernes 16 de marzo asistí al ginecólogo X un pequeño dolor pelvico y al examinarme me informó que estaba embarazada eco ultravaginal tenía saco gestacional más no se observó embrión ya que el tiempo de gestación era muy poca mi ultimo periodo fue el 22 de febrero las medidas del saco fue de 5mm embarazo aproximadamente de 3 semanas me indico exámenes de laboratorios entre ellos HCG Cuantificada pero los resultados me los dan el 23 marzo osea semana próxima pero el día de ayer empecé un sangrado leve y me preocupa porque si estoy embaraza no creo que sea normal la gine me indico estrogenos una diaria, dicynone cada 8 horas y reposo absoluto pero por lo leído en sus blog indica a se puede formar saco más no embrión y no se si pueda estar teniendo una pérdida o es que el saco no era saco?

  • hugo

    febrero 25, 2016

    BUEN DIA DR. ME PUEDE AYUDAR A SABER LA FECHA DE FECUNDACION, EL DIA 8 DE ENERO DE 2016 SE HIZO UN ULTRASONIDO Y SALIO QUE TENIA 7 SEMANAS Y 2 DIAS DE EMBARAZO, SU REGLA TENIA QUE BAJAR EL DIA 25 DE DICIEMBRE DE 2015.
    OTRA PREGUNTA LAS SEMANAS QUE INDICA EL ULTRASONIDO SON DESDE EL PRIMER DIA DE LA ULTIMA MENSTRUACION O REFLEJA LA EDAD DEL FETO???

  • Berenice

    febrero 18, 2016

    Hola doctor, me realice prueba de GCH fracción beta cuantitativa y como resultado salio 31439.17, cual es la interpretación del resultado???

  • ajmz

    febrero 5, 2016

    Hola
    Buen Dia
    Deje de usar mesigyna desde septiembre 2015 en octubre tuve mi periodo normal
    desde ese tiempo no me baja la menstraucion
    Cuanto seguire sin menstrauar
    y cuando podre quear ebarazada

  • Lorenapol

    enero 27, 2016

    buenas tardes doctor . estoy super confundida, ojala pueda orientarme! le cuento mi ultima regla fue el 15/12/2015 y se me retiro el 24 o 25 de diciembre el 26 enpece a buscar el ambarazo!!(por una semana) un dia antes de que me venga nuevamente la regla el 14/01/2016 me hice dos evates caseros que dieron positivo, para estar mas seguro me hice un analisis de sangre que dio positivo. a la semana me bajo un flujo amarronada muy poquito y al segundo dia ya me bajo sangre no mucha pero si como si fuera la regla, fui a urgencias y me dieron reposo por 10 dias por amenaza de aborto. la perdida fue un solo dia y luego se me corto y no manche mas nada ni amarronado( solo duro un dia), me hicieron tacto y me dijeron que el cuello estaba durisimo!! y me mandaron a hacer analisis de sangre pero el beta cuantitativa y me dio negativo, este sabado tengo la orden para hacerme una trasvaginal, lo cual me siento rara mucho sueño, hay dias que me da asco ciertas cosas como nauseas y me duelen los pechos y punzaditas en los avarios. puede ser que haya fallado la prueba de sangre, en realidad cuando me dijeron negativo la beta cuantitativa , lo di por perdido el embarazo y hasta el dia de hoy es como que lo perdi, pero mi interior me esta diciendo otra cosa, como el sueño tan profundo es raro empece asi hace unos dias y yo jamas estuve asi!! podria estar embarazada???? por favor saqueme esta duda!! o alguna esperanza! gracias

    • edson809

      febrero 1, 2016

      HOLA LORENAPOL
      Yo le aconsejaría que mejor repita la subunidad beta cuantificada y si confirman que está negativo el resultado lo más probable es que fue una detención del embarazo y la ecografía endovaginal servirá para determinar el tamaño del útero y de los ovarios, yo entiendo su deseo de embarazarse pero guarde la calma, alimentese bien, tome ácido fólico y dele tiempo a la naturaleza. En verdad espero que todo cambie para su bien.

      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

      • Lorenapol

        febrero 2, 2016

        mucha gracias por su respuesta, me hice la eco trasvaginal y es negativo esta todo bien pero no se vio nada, perdi el embarazo!! pero con calma se volvera a intentar!! muchas gracias por contestarme! saludos

  • Emily Luna

    enero 27, 2016

    Hola doctor yo soi muy regular en mis menstruaciones para mi en el 16 de junio me realize una prueba casera y me salio negativo y dentro del mismo mes el 23 me llego mi mes, en el mes de julio el 25 que no me llego mi regla me realize una prueba casera y salio positiva al dia 30 de julio me realise la de sangre para mis cuentas en el mes de julio que no me llego mi mes se supone que quede embarazada y ahora en los ultrasonidos me dan para el 17 de febrero del 2016. es mi duda, me dicen que mi ultima regla fue en mayo pero en junio ami me llego mi mes y nunca me fallaa,?
    la duda es cuando quede embarazada.. y si es confiable que me alibiare en febrero

  • nathalie denise

    enero 27, 2016

    Hola Dr.
    bueno mi fur es 10/12/2015 me realize una prueba casera de embarazo esta arrojo positivo el dia 24/01/2016 fui al ginecologo a realizarme una ecografia vaginal en esta no se aprecio la menbrana gestacional eh indico que mi endometrio media 21mm el dia 27/01/2016 me empezo a bajar un leve sangrado mas que eso es un flujo rosa marron mi duda es si esto se puede dever a la implantacion , cabe destacar que tengo el siu en buena ubicacion ayuda ,el ginecologo me dijo que quimicamente estoy embarazada pero no se aprecia la menbrana gestacional

  • arale

    enero 22, 2016

    hola he leido sus comentarios y me sorprendió cuando dijo que la ecografia biometrica indicaba el tiempo del bebe desde que fue concebido,,,,en todas las demas páginas dice que las ecografias ponen 2 semanas mas, mi duda es que quiero saber el dia de mi concepcion en las 2 ecografias que me hice me adelantaron el fur y eso me genero dudas mi regla fue del 16 al 19 nov 2015 y en la eco del 11 enero me dijeron que tenia 6,3 y en la eco del 22 enero 2015 me dicen que tengo 8,4 ninguna coincide con la fecha de mi ultima regla entonces cuando lo concebí? quiero saber quien es el papa jaja, tuve relaciones el 24 27 29 5 y 8 cual fecha es :O

    • edson809

      enero 25, 2016

      HOLA ARALE
      Teóricamente si daría una edad de concepción la ecografía pero recuerde que está sometida a variaciones en lo que se refiere al tipo de ultrasonido utilizado, la experiencia del médico ecografista y al tiempo de embarazo. En su caso sino coinciden las fechas y las ecografías lo correcto será una prueba de ADN, porque debe aceptar el hecho de que lo que nosotros proporcionamos son aproximaciones que tiene márgenes de error en la concepción de hasta 5 días más o menos y por lo que veo sus relaciones fueron muy próximas y la prueba de ADN será lo mejor, ahora, si tomo en consideración su primer ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 10 de dicembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente. Sino coincide con su regla es algo que tendrá que hablarlo con su OBSTETRA ya que si usted es regular en su ciclo menstrual efectivamente no hay coincidencias pero eso en líneas no puedo discutirlo.

      http://edsoncano.com/como-saber-sus-dias-fertiles/

  • Cascki

    enero 12, 2016

    Hola Dr quería hacerle una consulta!
    Estoy embarazada de 7 semanas Fum 19/11/2015 y en la ecografía que me hice el 8/01(transvaginal) me muestra unbsaco gest. De 10.9mm correspondientes a 5.1 semanas y un embrión de 7.3mm correspondiente a 6.4 semanas con actividad cardíaca disminuida para la edad gestacional 140 LPM y con movimienyos embrionarios escasos .
    En todas las ecografías que me hice me dijieron que el sacó es muy chico a comparación del bebé, que complicaciones me puede traer a futuro? Alguna anomalía congénita? Algún problema en los cromosomas? . y otra pregunta Doc ! Es posible con alguna medicación agrandar el sacó gestacional???

    Gracias por su atención

    • edson809

      enero 14, 2016

      HOLA CASCKI
      Si hay una diferencia de más de una semana pero todavía así, merece observación, para mi ese ritmo cardíaco es normal y movimientos yo a esa edad casi nunca los observo, que pueda haber alguna anomalía genética puede ser y lamentablemente alguna medicación específica para que el saco gestacional crezca no hay, la evolución de un embarazo se marca desde la unión del espermatozoide con el óvulo y de ahí somos observardores de lo que la naturaleza hace, alimentese bien, tome ácido fólico y esperar, espero que todo evolucione para bien.

      http://edsoncano.com/frecuencia-cardiaca-embrionaria-normal-en-el-embarazo/

  • karen Moreno

    enero 7, 2016

    Buen dia doctor, quisiera consultar sobre la fecha de concepción de embarazo, el 28 de diciembre me hice una ecografia intravaginal, y me indico que estaba de 11 semanas..No recuerdo la fecha de mi regla en el mes de octubre..Para calcular la fecha de concepción de bebe seria correcto contar 11 semanas hacia atrás de la fecha de mi ecografía?

    Muchas Gracias

  • araceli

    diciembre 17, 2015

    buenas tardes doctor, fui a realizarme un chequeo y al realizarme el ultrasonido aparece como un saco gestacional, me hice la prueba de embarazo casera y salió negativo. que puede ser?

  • Angeles

    diciembre 13, 2015

    Buenas tarde Doctor, tengo 19 años, soy virgen y tuve sexo con mi novio en ropa interior pero esta estaba muy delgadita, el ponía su pene en mi vagina llego expulsar liquido preseminal,y tambien estaba mojada, cheque en una paginas y dicen que lo espermatozoides no pueden cruzar tejidos, el caso es que lo hicimos una vez el 7 de dic y no le vi la mayor importancia, hasta que llego el dia que me tenia que llegar mi periodo entre 8,9 y 10 de dic. pero no llegaba, y volvimos a hacer lo mismo el 10 de dic, pero esta vez, la ropa era muy delgadita y con mini huequitos, asi que me preocupe,y al dia siguiente me toma unas posday, la cual se que atrasa mi periodo, quisiera saber si de verdad me puedo embarazar? fui a hacerme la prueba de sangre después de tomar las postday y salio negativo, quisiera saber cuando puedo volvermela hacer? Doctor soy nueva en esto, porfavor le agradeceria mucho.

    • edson809

      diciembre 18, 2015

      HOLA ANGELES
      Usted vive el deterioro mental de todas las parejas que tienen este tipo de contactos sexuales, hágase una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de ese contacto y si está negativo el resultado que es lo más probable ya se queda tránquila y aquí viene mi consejo: si en estos momentos de su vida NO está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia porque de seguir así, solo será cuestión de tiempo para que lleguen al acto sexual propiamente dicho y entonces si tendrá de que preocuparse.

      http://edsoncano.com/alejandra-posibilidades-de-embarazarse/

  • olga

    diciembre 9, 2015

    Hola doctor …estoy de 9 semanas y no se ve el embrion. Estoy muy triste ya ke he estado tratando de kedar embarazada en marzo tuve un legrado y ahora mi doctor dice ke tendrá ke hacerme otro legrado ya ke no se ve embrión pero si el saquito o ke se el bebe no se esta formando . me hizo el examen de HCG y ando en los 3000 o algo asi. ke me recomienda usted..?? Ke me hago un ultrasonido vaginal o espere mas tiempo….en 2 semanas vuelvo a ir con mi doctor…por favor AYUDA.!!!!

  • milagros

    noviembre 30, 2015

    buenos dias doctor tengo 5 semanas y cinco dias de gestacion,mi ultima regla fue el 20 de octubre y me hice una ecografia hoy 30/11/2015 y tbm dice que tnego 5 semanas y y cinco dias quiero saber por favor la fecha en que concebi

    • edson809

      diciembre 2, 2015

      HOLA MILAGROS
      Por los datos de esa ecografía y última regla el 3 de noviembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.

      http://edsoncano.com/como-saber-sus-dias-fertiles/

      • carlos

        mayo 27, 2016

        He leído con mucha atención los comentarios anteriores y sus respuestas me parecen muy claras, de antemano muchas gracias por compartir sus conocimientos y orientar a las parejas, mi caso es el siguiente: mi pareja tuvo su último periodo del 02 al 07 de marzo, tuvimos relaciones el 11 de marzo y ese mismo día se tomó la pastilla de emergencia, el 15 de abril, se hizo la prueba de sangre que solo dice si es posiva o negativa y el resultado fue negativo, el 28 de abril, se realizó la prueba de orina y también fue negativa, el 02 de mayo, se realizó un ultrasonido y el dictamen del mismo laboratorio, informa que no se aprecia saco gestacional, la realidad es que ya va para 03 meses sin presentar su periodo y tiene su abdomen bastante pronunciado y fuertes dolores, la incertidumbre nos ha hecho presa ya que no deseamos por el momento el embarazo, solicito amablemente su opinión. Nuevamente gracias

        • edson809

          mayo 27, 2016

          HOLA CARLOS
          El embarazo ya esta descartado con las pruebas negativas, si la ecografía esta normal lo más probable es una alteración del ciclo menstrual producto del componente hormonal de la pastilla y será su GINECOLOGO quién pueda dejarle un regulador del ciclo menstrual según sus características físicas y clínicas.

          http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response