“TIPOS DE VPH”




Tipos De VPH.

Cómo describimos en el artículo de “Virus Papiloma Humano“, existen tipos de virus vph de ALTO RIESGO, es decir, con la capacidad de producir cáncer cervicouterino y los virus vph de BAJO RIESGO, es decir, no tienen potencial fuerte de producir cáncer cervicouterino y están más relacionados con la producción de Verrugas Genitales.

Los virus vph que se consideran de ALTO RIESGO para producir Cáncer son:
16, 18, 31, 33, 35, 39,45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 82.

Estos subtipos de virus hpv se han encontrado en cánceres invasivos de: cuello uterino, vulva, pene, ano y otros sitios.

virus papiloma humano

virus papiloma humano

El virus del vph 16 es tipo más común de riesgo alto para desarrollar cáncer cervicouterino y se ha encontrando en casi la mitad de los mismos y es también uno de los más frecuentes encontrados en mujeres que no tienen cáncer.

El virus del vph 18 también es de alto riesgo para desarrollar este tipo de cánceres y se ha encontrado hasta en un 10-12% de los pacientes.

Todos los otros virus arriba mencionados también pueden producir cáncer, sin embargo su relación con el mismo está por debajo del 5%.

Los virus del vph que se consideran de BAJO RIESGO para producir cáncer son: 6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 61, 72, 73, 81.

Estos virus vph están relacionados más con la aparición de Verrugas genitales, que con lesiones cancerosas del cuello uterino.

Los virus VPH 6 y VPH 11, son los virus que más frecuentemente se encuentran relacionados con Verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres sexualmente activos.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/



Leave A Response