SU PREGUNTA

Hola doctor, ya le había comentado mi caso, tengo 19 años, vida sexual activa y si deseo quedar embarazada mas a futuro. Sufro de poliquistosis ovarica bilateral. No he reglado en 6 meses, ya me he hecho una prueba de embarazo por sangre y esta salio negativa. Anteriormente fui tratada por 16 meses (2 tratamientos en un periodo de 8 meses c/u con reposo de un mes entre ellos)con pastillas hormonales de 21 días para reglar, y si funcionaban pero al “termino” de el ultimo tratamiento no me he regularizado, a parte por la zona de mi ovario derecho sufro mucho de un ardor y me duele. Decidí cambiar de ginecóloga por que decía que solo era la piel lo cual me pareció desinteresado ya que durante el tratamiento sentía igual el ardor pero no tanto como en estos últimos 6 meses al termino de mi ultimo tratamiento.

Hace un par de días me realice un ultrasonido y en mi ovario derecho salio con dimensiones de 47x22x32 con volumen de 17 cc y en el izquierdo con dimensiones de 41x23x32 mm con volumen de 17 cc. Considero que hay un aumento en estos y quiero saber si es grave, mi otra pregunta es el saber si estos quistes pueden ser cancerígenos, como saber si lo son, si hay algún síntoma u otro factor para saberlo. Y en caso de que no lo sean, si es factible seguir usando los anticonceptivos? y hasta cuanto tiempo?

Espero su respuesta. Muchas gracias y saludos.

SU RESPUESTA

HOLA ANDREA OLVERA

No es grave, simplemente están aumentados de volumen y que sean malignos los ovarios poliquísticos es muy poco probable ya que por su edad es una alteración de tipo hormonal y en ese sentido tránquila, yo le recomendaría que buscará en su ciudad un Ginecólogo Endocrinólogo o bien también la opinión de un Endocrinólogo para tener un buen manejo de su caso y poder resolver y controlar la activada ovárica. Suerte.

http://edsoncano.com/que-es-el-sindrome-de-ovarios-poliquisticos/