SACO GESTACIONAL, SACO VITELINO Y EMBRION VISUALIZADOS POR ULTRASONIDO

SACO GESTACIONAL, SACO VITELINO Y EMBRION, VISUALIZADOS POR ULTRASONIDO.




En el primer mes de embarazo, se dan una serie de cambios internos en el desarrollo, formación y crecimiento del embrión. Esos cambios en general no son visualizados con métodos de diagnóstico como lo es el ULTRASONIDO.

En mi experiencia he podido notar que el primer mes de embarazo es uno de los que más ansiedad genera en las futuras madres debido a:

a. Será que se está formando bien.
b. Es posible que no siga desarrollándose porque ya tuve una pérdida anterior.
c. Mi prueba de embarazo está positiva y el ultrasonido NO detectó el embrión.
d. Tengo sangrados y dolores y el Ultrasonido No observa el embrión.
e. Mi primer día de la última regla NO concuerda con las medidas que aporta el Ultrasonido.

Para nosotros los médicos es un reto también relacionar los datos de la última regla del paciente y las medidas que nos pueda aportar un ultrasonido si ya se observan las estructuras tempranas del embarazo (saco gestacional, saco vitelino y embrión).

Por lo anterior quiero describir el orden en el cuál se empiezan a visualizar por ULTRASONIDO LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS DEL EMBARAZO. Este aparecimiento se da en todos los embarazos NORMALES.

PRIMER ESTRUCTURA OBSERVADA POR ULTRASONIDO EN EL EMBARAZO:

SACO GESTACIONAL

SACO GESTACIONAL VACIO

SACO GESTACIONAL

Es la primer estructura observada y generalmente las tablas OBSTETRICAS (medidas del saco gestacional) empiezan a darnos una edad de embarazo cuando el saco gestacional mide 10 mm o más. Abajo de esa medida no hay parámetros que nos permitan dar una EDAD DE EMBARAZO confiable y orienta a tener menos de UN MES DE EMBARAZO.

SEGUNDA ESTRUCTURA OBSERVADA POR ULTRASONIDO EN EL EMBARAZO:

SACO VITELINO

SACO VITELINO

SACO VITELINO

El saco vitelino es la segunda estructura observada por ultrasonido en el embarazo y generalmente se empieza a visualizar de 48 a 72 horas después de que se visisualizó el saco gestacional y sus medidas NO aportan una edad de embarazo, tiene varias implicaciones su visualización y una de las más importantes es que es LA PRIMER ESTRUCTURA de origen embrionario en visualizarse y el observarla en un gran porcentaje es de buen pronóstico.

TERCER ESTRUCTURA OBSERVADA POR ULTRASONIDO EN EL EMBARAZO:

EMBRION

ecografia pelvica en mujeres

EMBRION 8 SEMANAS

Es la tercer estructura en visualizarse por ultrasonido y se empieza a observar de 48 a 72 horas luego de observar el saco vitelino. Generalmente un embrión ya con 2 mm de tamaño se visualiza y puede evidenciar ya latido cardíaco en un embarazo que progresa normalmente. También por sus medidas ya puede darse una edad de embarazo que se promedia con la medida del saco gestacional.

El saco gestacional como mencioné anteriormente se puede observar en algunos casos cuando la ecografía se práctica vía endovaginal entre las 3 y 4 semanas de embarazo.

El saco vitelino y embrión se empiezan a visualizar en promedio a las 5 y 6 semanas de embarazo cuando la ecografía se realiza vía endovaginal.

Lo anterior es el orden NORMAL del aparecimiento de las estructuras del embarazo y que son detectadas por ultrasonido.

En el siguiente video explicó también con IMAGENES DE ULTRASONIDO, el orden normal de aparecimiento de las estructuras tempranas del embarazo en un embarazo que está evolucionando y desarrollándose normalmente.

Es importante para las futuras madres, sus parejas y familia tomarlo en consideración para no entrar en ansiedad antes de tiempo, sino hay hemorragia vaginal, ni dolores, en el primer mes de embarazo mi consejo es esperar a realizar la ecografía de preferencia vía endovaginal después del primer mes de embarazo.

Si llegara a existir hemorragias vaginales o dolores pélvicos en el primer mes de embarazo mi consejo es asistir para ser evaluadas por su médico OBSTETRA y que él atraves de su exámen clínico determine la necesidad de practicar una ecografía temprana que pueda aportar información sobre el desarrollo del embarazo.




Yo aconsejo que las ecografías del primer trimestre del embarazo sean vía endovaginales sino hay ninguna contraindicación. Esto es debido a su mayor resolución y su ventaja de una semana sobre la ecografía pélvica, al decir una semana se refiere a que visualiza una semana antes las estructuras tempranas del embarazo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano

171 Comments

Comment navigation

  • Eve

    noviembre 15, 2015

    Hola doc, mi análisis beta me salió positivo pero mi dra dice que hasta que no vea el saco vitelino y un embrión que no me ilusione.

    Me dio mucho miedo y me angustié muchísimo, en teoría estoy en la semana 6, NO tuve sangrado de ningún tipo pero he tenido dolores como de ovarios, muy suaves por cierto.
    Tengo mucha esperanza de que haya embrión pero quiero saber si ese es un síntoma de que algo anda mal, o como puedo darme cuenta si algo está mal, tengo que esperar aún para mi turno de ecografía.

    Gracias!

  • Mayra

    octubre 31, 2015

    Hola dr. mi consulta es el 21/9 el dr calculo por fum que tenia 4 sem de embarazo ya que mi bhcg del dia 19/9 me daba 1126 (entre 3 y 4 semanas), a los dias empezé con un flujo marron (que se retiró al hacer reposo) el día 25/9 me realizan una eco transvaginal la que constata que el utero esta bien cerrado, sin lesiones ni hematomas, saco de douglas libre, me dijeron que no habia embarazo ectopico, cuenta con saco gestacional incipiente de 4,06mm el cual costo mucho de encontrar y tomar medidas porque estaba muy atras y tuve que realizar unos malavares para que la ecografista lo pudiera tomar.
    Mis consultas son estara bien la medida del saco? estoy muy asustada ya que mi primer hijo fallecio con 8 meses despues de nacido, y no me gustaria que nada malo pasara.
    me recomendaron esperar al 11 de noviembre que tenia fijada mi primer ecografia (común NO ES TRANSVAINAL lo que me preocupa si se vera) serian 17 dias despues de la primer ecografia. ME DIJERON QUE ESTABA BIEN QUE ESPERARA TRANQUILA PERO NO EH LOGRADO ESTAR TRANQUILA YA BUSCO INFORMACION Y NO ME COINCIDEN LAS MEDIDAS DEL SACO

  • angy

    octubre 30, 2015

    hola dr. mi regla fue el 12 de septiembre y l aprueba en orina el 17 se octubre positiva. el dia de hoy 30 un saco de 12 mm y todavia no se ve embrion por via abdominal. tuve manchado cafe durante 5 dis que cedio con progesterona. que pronostico tiene mi embarazo. estoy muy angustiada

  • Rph

    octubre 24, 2015

    Buenas tardes doctor. Estoy algo asustada y quería que me ayudara. El primer día de mi ultima regla fue el 9/09 y ayer 23/10 me hicieron una eco transvaginal en la que se veía un saco gestacional de 8,4 mm pero aún no se ve embrión. Mi ginecóloga dice que es una ecografia que no parece concordar con la FUM, que parece de 15 dias después. Me repite eco en 10 días. Me he quedado muy asustada ¿Algo va mal?

    • Rph

      octubre 24, 2015

      Perdon,especifico que tengo ciclos muy regulares de 30 dias, ningún problema ginecólogo y 31 años.

    • edson809

      octubre 27, 2015

      HOLA RPH
      Lo correcto es repetir su ecografía en dos o tres semanas más, si está para evolucionar habrá aparecido el embrión y si confirmará realmente el tiempo que lleva, alimentese bien, tome ácido fólico diario y lo demás dejarlo a la naturaleza, la mejor de las suertes.

      http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

      • Zuani

        octubre 29, 2015

        Hola Dr. buen dia

        Le escribo porque veo aun una luz dentro de la oscuridad y no he podido dormir de tanto pensar.

        Mi ultimo periodo fue el 11 de semptiembre. El martes fue a mi promera cita con el gine y no se pudo ver el embrion. El saco gestacional si.

        E receto progesterona y me pidio me hiciera el examen cuantitativo el cual dio resultado de 52,000 y me dijo que con esa cifra ya se deberia de haber visto el embrion y que me volviera a hacer dos dias despues otro cuantitativo pero que no eran buenas noticias.
        Cabe mencionar que he tenido desecho cafe en pocas cantidades.
        Me podria comentar en su experiencia si debo ir a otro ginecologo o esperar mas tiempo?

        • edson809

          octubre 30, 2015

          HOLA ZUANI
          Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal tiene que mostrar un embrión, sino es su caso tránquila y repita su ecografía en dos o tres semanas más, si el embarazo está para progresar habrá crecido el saco gestacional y mostrar embrión, para mi la subunidad beta cuantificada tiene alto valor cuando la ecografía no detecta el embarazo, una vez ya visualizado el seguimiento debe ser ecográfico. La mejor de las suertes para usted.

          http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

  • Lauren

    octubre 24, 2015

    Hola Dr.

    Hoy tuvimos nuestra primera ecografia y muestra que el saco vitalino es mas grande de lo que debiera ser, es de 7.4mm tengo 7 semanas y vimos y escuchamos el corazon del bebe aun cuando la doctora no me dijo el ritmo, mi bebe mide 10.6mm y el saco gestacional es de 25.6mm.
    Estoy preocupada por todo lo que he leido y mas aun porque la dra dijo que habia una pequeña posibilidad de que el embarazo no fuera viable.

    3 meses atras tuve un aborto por embarazo anembrionado, sera posible que pueda tener otra anomalia cromosomica?

  • amalia

    octubre 23, 2015

    hola doctor el 10 de julio me hice un eco transvaginal y se me observo un embrion de 0.95 cm usted me podria decir cual fue mi probable fecha de ultima regla y el dia que me embararace ya que no recuerdo. y si me puede dar una fecha probable de parto

  • Liz

    octubre 23, 2015

    Holame realice un ultrasonido o ecofrafia vaginal la dr dijo q el saco es de 3.7mm y que tengo 6.0 semanas me puso cita para el dia 2 de noviembre para realicar otro y ver al bb… Estoy muy anciona tengo miedo sera q tiene dudas a q mi embarazo avanse?? Mi ultimo periodo fue el 6 de septiembre

  • Nina

    octubre 19, 2015

    Buenas tarde Dr.
    Hoy me realize un eco transvaginal x mi fecha de ultima regla 17/08/2015 tengo 8 semanas de embarazo me visualizaron saco gestional de 29mm embrion unico con actividad cardicaca LCC: 17.7mm Vesicula Vitelina de 11mm, la dra q me realizo el eco me dijo q era una vesicula anormal x el tamaño y la forma q tiene q es parecida a la de un cambur, me dijo q normalmente las pacientes q tenian este diagnostico no se les daba el embarazo estoy en riesgo de tener un aborto expontaneo, tengo cita control en 15 dias, lo q si me dijo muy sorprendida q el embrion tiene actividad cardiaca normal, que me recomienda ud, q debo hacer, tengo miedo x el diagnostico q me dieron

    • edson809

      octubre 21, 2015

      HOLA NINA
      Efectivamente es un saco vitelino grande, pero aún así, si el embrión tiene buen ritmo cardíaco solo amerita observación y dar tiempo a la naturaleza, hágase ese control indicado en 15 días para empezar a ser seguimiento de la formación embrionaria y fetal que será lo que hay que estar vigilando, suerte.

      http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-saco-vitelino-por-ecografia/

      • MARIA

        octubre 22, 2015

        buenas dr. curso en este momento un embarazo de 8 semanas… mi ultima mestruacion fue el 23/08/15… el dia 4 de octubre me hice una ecografía ultravaginal para saber que tiempo tenia de embarazo lo cual el ecografista noto q cursaba un embarazo de 6 semanas.. utero en anteversoflexion, globuloso, en su interior se visualiza saco gestacional q mide 22 mm de diametro mayor, saco vitelino. No se visualiza aun estructura embrionaria. Ni actividad embriocardia… Ud me podria explicar a q se debe? ya q soy mama de 4 niñas y hace un año y medio atras tube un embarazo similar y a las 8 semanas lo perdi… con este va a pasar lo mismo? con mi pareja estamos muy angustiados xq solo nos dicen hay q esperar unas semanas mas… cabe destacar q no presento dolor ni sangrado alguno.. solo vomitos y palpitaciones muy seguidas

        • edson809

          octubre 24, 2015

          HOLA MARIA
          Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido vía endovaginal tiene que mostrar embrión, en su caso ya debería verse, sino hay sangrados vaginales, ni dolores pélvicos dese una semana más y repita la ecografía endovaginal, si en ese control no aparece es muy probable ya una detención temprana del embarazo y será su OBSTETRA quién tome la conducta a seguir e investigar causas como anomalías cromosómicas, inmunitarias, endócrinas o infecciosas. Yo espero que todo cambie pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

          http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

  • irma

    octubre 17, 2015

    Hola doctor recien me enterado k estoy embarazada hace una semana m hize un rayos x de torax ,ya me hize una ultravaginal y apareció el saco embrionario la pregunta afecta esto al bebe

  • Tania

    octubre 9, 2015

    Buenas tardes DR, mi consulta es por que el primer dia de mi ultima menstruación fue el 7 de agosto del 2015,el dia 22 de septiembre me realizaron una ecografia tras vaginal y me vieron el saco con una medida 14mm para una edad gestacional de 5.3 semanas; pero aun no se visualiza embrion por lo que me sugieren otra eco al los 15 dias,, el dia 6 de octubre me la vuelven a hacer y me sale saco con un diametro de 17.3 mm en su interior embrion vivo con una medida de CRL 3,1 mm para 5.6 semanas.
    en esta oportunidad me vuelven a sugerir control ecografico en 15 dias para ratificar viabilidad.
    EStoy muy preocupada , mi cita con el ginecolo es para el dia 16 de octubre , tengo mucho miedo de algo ande mal, no he presentado sangrado ni dolor alguno, usted que me puede decir??

  • roxana

    octubre 8, 2015

    dr. mi saco gestacinario es acorde a el tiempo de embarazo solo tengo una duda el medico me dijo ke la visicula vitelina era pequeña eso tra alguna complejidad al embarazo ?
    gracias
    atte.
    roxana

  • Rut

    octubre 7, 2015

    Hola doctor después de el consejo de una doctora amiga mía decidí hacerlo ya e intentarlo de nuevo ya que me equivoque el viernes media 17 y el lunes había disminuido a 15mm x lo cual….no aparecía saco vitelino ni embrion ya me hicieron 3 ecos y en la última q debería de medir 21 mm me dijeron había disminuido a 15mm me dijeron q si quería podía esperar pero sin esperanzas asíq decidí no sufrir más y recuperarme w intentarlo de nuevo con miedo de tardar ahora xr mejor no pensarlo. Muxas gracias doctor.

  • Crisitina

    octubre 5, 2015

    Hola me llamo Cristina mi consulta es la siguiente;
    Mi última regla fue el 05 de enero.
    El día 28 de febrero me hice mi primera ecografia y me dijeron que tenía 7 semanas de embarazo. El día 9 de setiembre me dicen que tengo 35 semanas y 4 días. Porque hay variado un poco las semanas?
    El día 13 de setiembre nació mi hijo solo necesito un rato de respiraron artificial peso 2,550 y midió 46 cm.
    Quisiera saber cuando lo concebí que día?

  • Rut

    octubre 5, 2015

    Hola doctor le comento mi caso tengo 9 semanas de embarazo y 6 de gestación mannana debo de empezar tratamiento para abortar ya que mi saco gestacional esta vacío el viernes en un eco media 17mm y hoy media 17mm por lo cual me han dixo q se ha detenido usted que opina aunq espere no tiene solución verdad? Q me aconseja realizar el tratamiento y volverlo a Intentar?

  • Mariquita

    octubre 2, 2015

    Dr. me falto agregar que si tendra algo que ver lo qie sucedio, tenia 10 años sin poder salir embarazada, de hecho para mis dos primeras hijas utilice un tratamiento de fertilidad. y ahora habian pasado ya diez años y simplemente llego, tengo 36 años. Muchaa gracias Dr. tengo mucha confianza en Dios y creo que por algo pasan las cosas hasta las mas desafortunadas, pero me he quedado con la inquietud.

  • Mariquita

    octubre 2, 2015

    Hola Dr. me siento terrible, el lunes 28 tuve un aborto, para esto el dia sabado 26 de septiembre, empece con flujo color marron, me hicieron un ultrasonido vaginal, y se apreciaba saco gestacional de 12mm, pero no existia embrion ni latido, solo ecos omorfos, el Dr. me dijo que se trataba de un embarazo anembrionario, y que el cuerpo lo expulsaria o en otro caso por medio de legrado. y asi fue continue con poco sngrado hasta el lunes que lo expulse. Estoy muy triste, porque pasn estas cosas. ahora vivo con la duda ai el sangrado era porque el cuerpo queria expulsar el producto o si solo se trataba de una amenaza de aborto?

  • Wenddy

    octubre 1, 2015

    Hola Dr. Tengo 38 años y un embarazo de 8 semanas. La exigeafia transvaginal mostro saco vitelino de 20 mm con boton embrionario de 5.4mm y latidos no muy fuertes. Me preocupa el tamaño del saco vitelino es normal su tamaño? O es muy grande y perjudicar a mi bebe

  • Ale Rdz

    septiembre 28, 2015

    Buenos días, Dr. Necesito de su ayuda, hace 3 meses tuve un descontrol en mi periodo, me bajo normal pero a los 7 días me volvió a bajar y la siguiente menstruación llego después de 6 días y solo me bajo un dia el siguiente mes también demoro 7 días y solo me bajo 1 dia, por lo cual acudi con el ginecólogo, y pensó que estaba embarazada y me dijo que me haría un eco, y me dijo que no salía nada solo una bolita negra se veía en la pantalla comento que podía ser una embarazo muy pequeño o bien podría ser algún desecho que pueda tener pero me comento que era mejor esperar al próximo periodo o ya sea 2 semanas par hacer una prueba, usted que me recomienda en el eco midio el saco y vienen los siguientes datos.
    CA 5MHZ,
    *1.0
    D+ 10
    x 13
    y en la matriz tiene los siguientes datos.

    CA 5MHZ,
    *1.0
    D+ 66
    x 37

    también comento que estaba mas abajo de lo normal el saquito.

  • Alessa

    septiembre 25, 2015

    Alessa de nuevo.

    Olvidé agregar que desde la semana que debía llegarme la menstruación tuve cólicos, de hecho creí que me bajaria pues llegaban a ser algo fuertes, no insoportables.

    Hasta la fecha siento cólicos intermitentes, leves, algunos dias no siento, mas bien ahora estoy como si estuviera ovulando, me duelen un poco los ovarios y tengo un flujo muy pequeño de un moco blanco en algunas ocasiones.

    Gracias nuevamente!

  • Alessa

    septiembre 25, 2015

    Hola Doctor, muchas gracias por crear este espacio y apoyarnos.

    Le comento mi caso, hace una año me detectaron hipotiroidismo de hashimoto, llevé tratamiento con eutirox 75 y dabex de 750 por presentar resistencia a la insulina. El punto es que tengo embarazo confirmado en sangre con hcg de 19568 al 23/09/15, mi última menstruación fue el 11/08/15. Estoy preocupada porque me hice quimica sanguinea y me detectan anemia, mi hemoglobina salió de 11.3g/Dl, ya tuve ultrasonido en el que se detecto saco gestacional y saco vitelino, pero aun no se ve el embrion ni latido y el ultrasonido arrojó 5.4 semanas de gestación lo cual no comprendo mucho por que la diferencia en cuanto fechas.

    Tengo miedo que la deficiencia de hierro y acido folico afecte el desarrollo o algo salgo mal, es el primer embarazo que quiero llevar a termino, hace 10 y 8 años me embaracé pero los detuve con misoprostol.

    La ultima medida de TSH que tuve fue el 16/09 y fue de 8.63 y me aumentaron eutirox a 100 y deje el dabex, actualmente llevo dieta y control con nutriologo pues mi peso es de 68Kg y mido 1.55. Quisiera que por favor me dijera su opinion sincera, cree que pueda salir todo bien? o no? tengo buen pronostico?, mi doctor no ha sido muy claro tal vez por no querer preocuparme pero me gustaria saber si tengo buen pronostico de tener un embarazo sano, no he compartido la noticia del embarazo con la familia por miedo a que algo salga mal.

    Mi doctor me mandó nuevamente hcg para hacerla en una semana y me comenta que si aumenta como debe me ve en 2 semanas y si no aumenta me ve antes, ésto me dio miedo, aunque me dice que no me preocupe me pasa lo contrario, quisiera mejor saber la verdad.

    La primer hcg que me confirmó el embarazo fue el 16/09 y salio de 1754 mui/ml.

    Mil gracias por leerme y le agradece mucho su opinion.

    Tengo 31 años y siento que el tiempo se me termina para poder embarazarme.

    Saludos

    • edson809

      septiembre 28, 2015

      HOLA ALESSA
      Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido vía endovaginal tiene que mostrar embrión, yo no sé las medidas del saco gestacional ni la vía de realización de su ecografía, sino es su caso tránquila y repita la ecografía endovaginal en dos semanas, si está para evolucionar en ese tiempo habrá aparecido el embrión, suerte y siga todas las instrucciones de su médico, yo en lo particular no utilizo la subunidad beta cuantificada como seguimiento del embarazo una vez la ecografía ya detectó el saco gestacional pero desde luego que respeto el manejo de su médico tratante. Espero lo mejor para usted y solo el tiempo y la naturaleza dirán y marcarán la evolución, sea positiva por favor.

      http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

  • Nelson

    septiembre 24, 2015

    Hola.
    El 19/09/2015 mi novia acudió a las urgencias porque vomitaba todo lo que comia, eso después de habermos hecho la prueba de embarazo y saber que el resultado era positivo.
    En el informe de las urgencias vienen várias cosas mencionadas con siglas que no nos enteramos que significa y necesitamos que nos traduzca en palabras más sencillas y claras.
    Informe:
    “Ecografía: Urg Nivel I: útero regular en Af con VGIU de 19mm con embrión CRL 10.2mm MCF+. Anejos ecográficamente normal. OD ecográficamente normal. OI imagen econegativa de 34 mm compatible con cuerpo funcional. No liquido libre.”
    De cuantas semanas estará mi novia, teniendo en cuenta que hay latido cardíaco del embrión y que el primer día de su última regla ha sido el 21/07/2015?
    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias de antemano.

    • edson809

      septiembre 25, 2015

      HOLA NELSON
      Por las medidas estaría entre 6 y 7 semanas de gestación, lo de las abreviaturas es algo que lo hablaran con su OBSTETRA, aquí el tiempo para mi es corto y no puedo redactarlo completamente, lo importante es que hay latido cardíaco y lo del cuerpo lúteo es un quiste que en las primeras 9 a 12 semanas de gestación ayuda a la producción de progesterona en el embarazo, solo amerita observación, sigan las instrucciones de su médico, que coma poco pero seguido, eso ayuda a detener las náuseas. Suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • sel

    septiembre 24, 2015

    Dr. En una eco de 4 semanas y media es posible detectar latidos? Y q el embrion mida 5 mm?
    En el caso d q no sea posible, a q semana aprox corresponderia?

  • zulema

    septiembre 23, 2015

    Hola. Doctor cano disculpe. Pero. Q quiero hacerle una pregunta. Digame. Si. El saco no esta como debe. Ser esta anormal y hay un desprendimiento y. No. Hay embrión. Q puede pasar

    • edson809

      septiembre 25, 2015

      HOLA ZULEMA
      Lo que puede pasar es que empiece con hemorragia y pueda tener una pérdida espontánea, por es es que su OBSTETRA al tener el informe y todo su historial médico él que deberá dar las pautas necesarias para su segumiento. Espero que todo cambie.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Andrea Martínez

    septiembre 23, 2015

    Hoola lo me podrian decir cual es el resultado de 4949 mUI/mL en la prueba fraccion beta b?

  • Flor Vargas

    septiembre 22, 2015

    hola. el pasado 17 de septiembre tuve sangrado y no sabia que estaba embarazada, y me hicieron un eco vaginal la cual me salio que tenia un saco gestional de 2.8 mm pero me dijeron que no se veia embrion y en el trascurso de unos dias sangre y arroje mas coahulos mismos que en alguno salio como un pedazo de carne me asuste acudi al dr. y me comentaron que el saco aun esta adherido aun no sale pero no se ve aun embrion . que podria ser aun no me hab echo legrado como debo proseguir sin interrumpir mi embarazo o definitivamente debo ya hacerme el legrado

  • adriana

    septiembre 21, 2015

    buenas tardes Dr. Cano, la semana pásada me realice un eco ultravaginal, donde se observo un saco de 47m, un embriom muy pequeño y una placenta bien desarrollada no presento ritmo cardiaco ni movimientos corporales, el medico me dijo que esperara 3 semanas mas para completar el 1 er trimestre y que todo quedara en mano de Dios, este seria mi tercer bebe y tengo 35 años mis 2 partos anteriores fueron normales y hoy en dia una tiene 16 y el niño tiene 10 dígame la verdad estoy asustada y e indagado mucho por esta red y los comentarios no son muy alentadores tengo los síntomas vómitos y nauseas nada de sangramiento pero ya no noto crecimiento en mi barriga siento que se detuvo ayúdeme dr

  • Efraimar

    septiembre 20, 2015

    Hola Dr, mi pregunta para usted es la siguiente: mi caso es que fui hace una semana al ginecólogo luego de confirmar mi embarazo, sacando cuentas el dr asumió que tendría 6+4 semanas de embarazo me hicieron un eco donde mostraba saco gestacional de 1.5mm pero no se ve embrión aun, le comente que un día antes habia manchado marrón. me dijo que se observaba un pequeño hematoma me receto progesterona de 200 diario por 15 dias y pasado esos 15 dias que regresara para hacerme otro eco. desde entonces he estado cumpliendo el tratamiento pero otra vez estoy manchando de marron tengo 2 dias asi y aun me falta una semana para ir al medico nuevamente que piensa usted de mi caso? es mi primer embarazo y quisiera que todo saliera bien, gracias de antemano por su respuesta! :)

  • Carlos

    septiembre 18, 2015

    El eco fue endovaginal.

  • Carlos

    septiembre 18, 2015

    Dr. Mi esposa de 38 años, en excelente condición física, deportista, sin ningún historial de enfermedades, tuvo su ultima menstruación el 27/07/2015, el lunes 14/09/2015, se realiza su primera ecografia, donde nos informaron lo siguiente: Saco gestacional de 22mm, correspondiente a 7 semanas de embarazo, pero embrión de 2.6mm correspondiente a 5.5 semanas de gestación, con baja actividad cardíaca de 96 latidos por minuto. El Dr. no nos dio muchas esperanzas, todo lo contrario nos desilusionó muchísimo, sin embargo recomendó repetir la ecografia en dos semanas.
    Mis preguntas son: No es relativamente normal de acuerdo al poco tiempo de embarazo, estos resultados?
    Conoce casos donde con datos similares el nacimiento se diera sin problemas?

    Nunca había escrito en un foro pero mi esposa está muy deprimida y eso me hace sentir muy mal a mi, por ultimo le informo que mi esposa ya tuvo unos morochos en el año 2004, donde el gineco-obstetra nos comentó sin mayores datos que uno de los embriones podía ser absorbido porque estaba muy pequeño, hoy gracias a Dios, Los Morochos tienen 11 años y gozan de excelente salud.
    Gracias de antemano por su respuesta y por la ayuda y tranquilidad que les da a estas futuras madres.

  • Tamara Georgina

    septiembre 15, 2015

    Buenas tardes, quisiera consultarle por el resultado de la Eco TV que me hicieron el dia de Hoy: 15-09-2015.

    FUM: 23-07-2015
    Informe
    Se exploro la pelvis por via transvaginal, observandose al utero en AVF, en cuyo interior se observa saco gestacional con saco vitelino aumentado de tamaño, de 8,3 mm, sin evidencias de boton embrionario.

    se sugiere complementar con dosaje cuantitativo de BGCH y nuevo control ecografico, para evaluar evolutividad de la gesta.

    DX presuntivo: HMYR (??? espero que sea errado el diagnostico)

    ¿Que me aconseja Dr? Muchisimas gracias

Comment navigation

Leave A Response