PUEDE LA ENDOMETRIOSIS CAUSAR DISMENORREA EN LAS MUJERES.

Puede La Endometriosis Causar Dismenorrea En Las Mujeres.




Se entiende por Dismenorrea, el dolor que presentan las mujeres cuando les llega su menstruación mes a mes. Las causas de la Dismenorrea pueden ser primarias y secundarias.

DISMENORREA

DISMENORREA

La Endometriosis consiste en la aparición de tejido y crecimiento de tejido Endometrial fuera del del útero (matriz), es decir que ese endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) se puede implantar más frecuentemente en lugares de la pelvis como lo son los ovarios, trompas de falopio, ligamentos, vejiga, intestino, colon y menos frecuentemente en otros órganos no abdominales como lo pueden ser los pulmones.

De ahí que la respuesta a la pregunta Puede la Endometriosis causar Dismenorrea en las mujeres es SI, uno de los síntomas más frecuentes de la Endometriosis es la Dismenorrea, localizándose este dolor principalmente en el abdomen, en la region lumbar rectal, dolores radiantes a ambas piernas, pero en especial a la derecha y en la pelvis, que puede ser de leve a severo.




Lo importante de saber que una Endometriosis puede provocar dolor con la llegada de la menstruación, radica en primer término en tratar el dolor y siendo una entidad clínica que se da en la etapa fértil de la mujer, también poder prevenir secuelas que puedan llegar a causar problemas de infertilidad y de dolores pélvicos que se hagan crónicos.

El único método conocido hoy en día para hacer diagnóstico de Endometriosis es por LAPAROSCOPIA, es decir a través de una cirugía mínimamente invasiva y observar las lesiones que provoca la Endometriosis en los órganos anteriormente descritos. Sin embargo este método diagnóstico es costoso y no es posible realizarlo a cualquier mujer en que se sospeche Endometriosis.

El consejo final es que si una mujer padece de Dismenorrea y no se encuentran quistes o fibromas a nivel de ovarios y útero, se sospeche de Endometriosis y se puedan dar tratamientos que puedan prevenir los dolores y desde luego secuelas que lleguen a producir infertilidad futura.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response