PUEDE LA ECOGRAFIA DETECTAR EMBARAZOS MENORES A UN MES DE GESTACION?




ECOGRAFIA PARA DETECTAR EMBARAZOS MENORES A UN MES DE GESTACION?.

Los ultrasonidos o estudios ecográficos actuales son de alta definición y sus imágenes aportan gran información en control del feto y de su ambiente interno. Sin embargo, a pesar de esta tecnología tan avanzada, existen limitaciones en su uso en lo que se refiere a detectar embarazos tempranos, esto es menores a un mes de gestación.

Los hallazgos más frecuentes que observamos los médicos que nos dedicamos al ultrasonido en el embarazo, específicamente, antes del mes de gestación son:

ecografia de un mes de embarazo

ecografía de un mes de embarazo

– útero (matriz) aumentado en sus dimensiones muy probablemente a las 3 o 4 semanas de gestación.
– Un engrosamiento del endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) progresivo, que cuando se dió la fecundación del óvulo, se empieza a engrosar para poder anidar al óvulo fecundado. Engrosamientos endometriales que superan los 16 mm en una mujer con vida sexual activa y con retraso en su menstruación sería muy sugestivo del inicio de una gestación menor a 1 mes.
– La formación de un quiste en un ovario observado por ecografía y que sobrepase los 2.5 cms podría indicar formación de un cuerpo lúteo y podría también sugerir el inicio de una gestación menor a 1 mes.
– Existen otros hallazgos como el aumento de flujo sanguíneo cuando se aplica doppler color al endometrio uterino.

Ante estos hallazgos ecográficos y más si son por ecografía endovaginal, sería correcto un interrogatorio completo al paciente, con una evaluación clínica meticulosa y si todos los datos correlacionan y la probabilidad es alta de un embarazo, lo que queda es confirmarlo con una PRUEBA DE EMBARAZO, la prueba más confiable que existe hoy en día y desde luego que el resultado lo respalda el labotorio donde es realizada, se llama SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA.

El consejo que YO quiero transmitirle a todas aquéllas mujeres que creen en la posibilidad de estar en embarazo y que sean irregulares o sospechen que puedan tener menos de un mes de gestación, es realizarse una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si tienen la posibilidad y el recurso que sea mejor la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA. Esta prueba confirma un embarazo y según los niveles indicará una edad promedio de embarazo. Si estos niveles superan las 1000 unidades una ecografía endovaginal ya puede detectar un embarazo y si la prueba supera las 3000 unidades una ecografía pélvica ya detectará el embarazo.

Consejo final y práctico, si quieren saber si están embarazadas, si tienen síntomas presuntivos de embarazo o algún hallazgo o alteración de su ciclo menstrual sigan los siguientes pasos:

1. Realizar una prueba de embarazo en sangre y ayunas.
2. Consultar con su médico para ser evaluadas y él mismo doctor decidir si ya es tiempo de practicar la ecografía y la vía de realización de la misma.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/




197 Comments

Comment navigation

  • MARLUI

    Reply Reply mayo 12, 2015

    HOLA, BUENAS TARDES MI DUDA ES LA SIGUIENTE, MI ULTIMO PERIODO FUE EL 29 DE MARZO, TENIA QUE VENIRME EN EL MES DE ABRIL, PERO EL 21 DE ABRIL FUI A CONSULTA Y LA DOCTORA ME HIZO UN ECO VAGINAL, Y ME DIJO QUE HABIA OVULADO, Y QUE FUERA EL 3 DIA DEL PROXIMO PERIODO, PERO HOY 12 DE MAYO AUN NO BAJA MI PERIODO Y ME HICE UNA PREUEBA DE EMBARAZADO EN SANGRE Y SALIO POSITIVO..
    MI DUDA ES NO DEBIO DE APARECER QUE ESTABA EMBARAZADA CUANDO FUI A CONSULTA EL 21 DEL MES DE ABRIL???

  • claudia

    Reply Reply mayo 8, 2015

    hola doctor

    sucede que hace varios años me mandaron a realizarme una ecografia trasvajinal y apenas me la logre hacer hace un par de dias y me salio que tenia ovarios poliquisticos tanto en el derecho como el izquierdo siempre me ha bajado la mestruacion normal pues planificaba con inyecciones y hace un año intente quedar en embarazo y en un año no quede sin planificar y con las ilusiones rotas volvia a planificar hace dos meses me deje de aplicar las inyecciones y como comente anteriormente me detectaron esos poliquistes mi pregunta es sera que puedo estar embarazada pues no me llega la mestruacion hace un mes y y una semana y añado me salio fondo de saco libre. mil gracias agradeseri su ayuda

  • Andrea

    Reply Reply mayo 7, 2015

    Hola doctor yo me enferme el 15 de abril y al 30 de abril me bajó poca sangre como rosada al proncipio y despues café pero antes tu4ve relaciones con mi par3ja primero lo hicimos el 26 y despues el 28 de abril sin proteccion me fui donde mi doctora eso fue el 4 de mayo de confianza primero me dijo que podia ser implantacion despues que podria ser quistes me mando hacer una ecografia intravaginal y me la hice el 5 de mayo me salio que no tenia nada ni quistes ni presencia de saco de gestacion… mi pregunta es sera pronto para que se vea el saco gestacional o puede ser que haya tenido un quiste y se rompio por dentro y salio eso me dijo la doctors despues de la ecografia no he ido a la doctora para que ella me de una opinion y en la ecografia me sale que en los ovarios tengo foliculos y en el izquierdo tengo un foliculo grande que mide 1,8 mm eso que quiere decir de ovarios foliculares por favor saqueme de mis dudas se lo agradeceré estoy intentando embarazarme y no lo logro ya tengo 8 meses sin cuidarme y no puedo tendra que ver eso de los antoconceptivos inyectables…. gracias

    • edson809

      Reply Reply mayo 8, 2015

      HOLA ANDREA
      Los ovarios siempre tienen que tener folículos ya que son los que crecerán y liberarán el óvulo, ese folículo que me imagino es de 1.8 cms y no mm es algo normal y lo que tendría es que hablar bien con su GINECOLOGO para saber si está ovulando o en lo esperado o retrasada, porque según su historia menstrual más iría la ovulación con finales de abril, pero eso lo tendrá que determinar su médico, un consejo para su vida futura, cada vez que usted tenga dudas de embarazo, por favor es PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE, la ecografía NO es prueba de embarazo, por lo que si esa es la duda principal hágala si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

      • Andrea

        Reply Reply mayo 8, 2015

        Gracias doctor por su ayuda pero lo que no me quedo claro es que fue ese sangrado de tres dias y poca sangre como le explique y cuqndo me puedo hacer la prueba de orina y quisiera que me diga cuando yo ovulo si mi ciclo es de 26 dias mi proxima menstruacion seria el 11 de mayo por favor ayudeme
        Gracias

        • edson809

          Reply Reply mayo 11, 2015

          HOLA ANDREA
          Eso es algo que tendría que decirselo su GINECOLOGO através de un examen ginecológico y análisis de todo su historial y con respecto a los ciclos menstruales ovulatorios es variable y se espera que ovulen a mitad de su ciclo menstrual contando desde el primer día de iniciado la menstruación, también hay pruebas en orina, niveles de hormonas, temperatura basal, seguimiento por ultrasonido, por eso sería importante que buscará un GINECOLOGO que le inspire confianza y aprenda de su ciclo menstrual. Estos espacios y mi tiempo es limitado y no puedo extenderme tanto por el número de preguntas que respondo a diario. La mejor de las suertes.
          DR. EDSON CANO.
          GINECOLOGO OBSTETRA.
          http://edsoncano.com
          http://edsongcano.blogspot.com
          http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
          http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

  • María Fernanda

    Reply Reply mayo 7, 2015

    Hola Dr. Mi situación es esta.

    Mis ciclos son de 30 o 31 días desde hace 7 meses. Mi última regla fue el 23 de marzo, tuve relaciones el 9 de abril, hubo liquido preeyaculatorio pero al final hubo preservativo. El día 23 me hicieron un ultrasonido de rutina, me dijo el doctor que ya estaba por bajarme porque tenía el endometrio inflamado. Han pasado 13 y no ha llegado la regla. Ya me hice dos pruebas de sangre una a los cinco días y otra a los doce días de retraso, ambas negativas. ¿Por qué no ha bajado aún? Si el doctor dijo que ya venía la regla.

  • isbe gonzalez

    Reply Reply mayo 4, 2015

    Hola dr.. tengo una gran duda, hace una semana fue al medico por un dolor debajo de la pelvis del lado izquierdo me hicieron un eco y me salio líquido en los ovarios! Que me puede decir que sea eso?? Luego me hicieron otro y tengo el endometrio grueso, me hize una prueba de embarazo cuantificativa y me salio negativa.. ahora me mandaron hacer un eco 3d quisiera saber su opinión

    • edson809

      Reply Reply mayo 5, 2015

      HOLA ISBE GONZALEZ
      Poco puedo opinar de la ecografía al no tener medidas ni observar las imágenes, el embarazo está descartado con la prueba de embarazo negativa, al desconocer también todo su historial menstrual y solo el dolor que refiere su médico tendrá que descartar algún proceso inflamatorio pélvico y alguna alteración hormonal por el endometrio engrosado como usted refiere. Para dar un diagnóstico uno tiene que analizar todo el historial clínico, un exámen físico meticuloso y todas las pruebas de laboratorio y ecografías, por eso que yo solo puedo orientarla, hable bien con su GINECOLOGO para poder recibir un tratamiento oportuno.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

  • Griselda López Rivas

    Reply Reply abril 29, 2015

    Hola doctor buenas tardes!
    Agradezco de antemano la atención a una duda.
    Desde siempre he sido irregular, hace cinco años estuve intentando tener un bebé, no lo logré, suspendí todo tratamiento y la ilusión, ahora de manera sorpresiva me realicé un prueba de embarazo de sangre el resultado fue positivo, 20 mui/ml, me realizaron una eco, en que se observó el endometrio engrozado y un “puntito” como lo dijo el medico, sé que posiblemente puede ser muy poco tiempo para observar un saco o feto, pero tomando en cuenta a grandes razgos los antecedentes y los resultados de las pruebas actuales, qué posibilidad hay de un embarazo?
    Gracias

  • belen

    Reply Reply abril 23, 2015

    Buenas tardes doctor, tengo una duda hace 5 días me realice un tes de embarazo y salió positivo no bien marcado al contrario bien tenue fui al médico me realizaron una ecotranvaginal y me endometrio esta de 11mm y me dijeron que aún no se ve nada, al día siguiente a los dos días me realice un subveta cuantitativo y me salio un resultado de 51.29 me dijeron que eso es positivo pero aun no se cuanto pueda tener ya que era irregular y empecé con dolores fui a urgencia y dijeron que aún no se ve nada y k es normal al ser primeriza presentar molestias pero la eco no arrojó nada tengo otra ecografia en 9 días más, con el resultado de mi examen de 51.29 es 100% probable el embarazo? Según esta cifra cuanto según su experiencia podría tener?

  • Paolita

    Reply Reply abril 13, 2015

    Hola Doctor tengo SOP y estoy siguiendo un tratamiento con GLUCOPHAGE 750, me hice una econgrafia y mi endometrio esta en 13 mm quisiera saber cuando bajara mi ciclo por que ya llevo 2 semanas que me hicieron la econgrafia

  • Laura

    Reply Reply marzo 27, 2015

    Buenas tardes.
    Mi última menstruación fue el 27 de enero, el 15 de febrero tuve relaciones sin protección, mi fecha siguiente de menstruación debió haber sido el 1 de marzo y no me bajó. Me hice un prueba de embarazo sanguínea y salió negativa. Pero tenía síntomas desde antes de la fecha que debía bajarme, me siguieron los síntomas a pesar del resultado negativo y hoy me realicé una ecografía y si, estoy embarazada de dos semanas pero apenas se ve, me dijeron que se veía el saco gestacional, pero me dieron cita para dentro de 3 semanas para que ya se viera mejor, si me llegaba la regla, pues que ya no fuera. Después llegando a mi casa hoy mismo, me realicé una prueba casera y me salió negativa, así que no sé que pensar. Es más confiable el eco? si ya lo vieron ahí es porque si estoy embarazada? me habrán salido negativas las pruebas porque tal vez aún no hay suficiente hCG?

    • edson809

      Reply Reply marzo 31, 2015

      HOLA LAURA
      La ecografía NO es prueba de embarazo, yo en lo personal nunca he visto un embarazo de dos semanas por ultrasonido, si acepta un consejo es: hágase una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada y muy confiable sus resultados, si está negativo el resultado NO está embarazada y esa imagen que observaron puede ser un coágulo, un quiste, un pólipo, un mioma, etc. es mi consejo, ahora si confía en su médico siga sus consejos y repita la ecografía en el tiempo que se lo indicaron y haber que resultados arroja el nuevo control ecografico.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com


      ULTRASO 1 2015

  • brenda

    Reply Reply marzo 23, 2015

    buenas tardes! Tuve un retraso de unas dos semanas y me hice la una prueba de embarazo de sangre, cuantitativa y me salio que “tenia unas 3 semanas”. despues el dia sgte me vino mi “regla” normal (hasta el dia de hoy). Pero igual quede preocuba asi que me hice una ecografia y no salio nada. Eso significa que la prueba de sangre fallo?

  • lorena

    Reply Reply marzo 20, 2015

    Hola buenas tardes!!! El dia 27/02/15 fue mi ultima regla..el dia 15/02 entre por urgencias con un color de vientre bajo..me hicieron una prueba de orina me salio negativa y una eco y no habia nada me dijo k habia poko likido y me dieron estos valores los cuales no entiendo:eco utero AVF LE:8.5mM FSD LIQUIDO ESCADO DE 3.8MM necesito ayuda y si puede existir probabilidad de embarazo…gracias!!

    • edson809

      Reply Reply marzo 23, 2015

      HOLA LORENA
      La ecografía NO es prueba de embarazo, si ya habían pasado más de 9 días de la última relación sexual el resultado negativo descartaría un embarazo, sino es así mejor repita la prueba de embarazo en sangre y saldrá de dudas con seguridad, si está negativo el resultado esos dolores bien pueden ser una enfermedad inflamatoria pélvica por ese líquido en el fonod de saco posterior y los dolores presentados y ya será su GINECOLOGO quién decida como tratarla. Explicar los términos ecográficos es complicado en líneas y es con su médico tratante que deberán analizarlo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com


      ULTRASO 1 2015

  • grace

    Reply Reply marzo 3, 2015

    Hola dr. tengo 27 años la fum fue el 26 de enero me hice una prueba de orina me salio positivo me hice una cuantitativa me salio 4461.0 pero me hciieron una ecografia y no hay nada en el utero me dijeron que aun no tengo las semanas suficientes para que se muestre. me salio ek endometrio de grosor en 22.2 mm y el cuerpo luteo de16.3×18.8 mm– la verdad estoy preocuoada .
    gracias

    • edson809

      Reply Reply marzo 4, 2015

      HOLA GRACE
      Con ese valor ya se tendría que haber visualizado por lo menos el saco gestacional, mi consejo es que repita la prueba cuantificada y si el valor aumento tienen que volver a repetir la ecografía vía endovaginal y si no se visualiza el saco gestacional, buscar en las trompas de falopio y ovarios por la sospecha de un embarazo ectópico o una detención del embarazo. Busque un OBSTETRA que le inspire confianza para analizar bien su embarazo. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

    • gimena

      Reply Reply marzo 15, 2015

      Buenas tardes doctor quiero q me saque de una duda mi última fecha de menstruacion fue el 18 de enero,me hice una prueba y me dio positivo a los dos días me dieron muchos calambres en la parte baja mas un sangrado marrón con un poco de sangre,ese día el 27 de febrero me hicieron un beta q dio 2366.El día 13 de marzo me hicieron una ecografía tv por lo q dicen q el saco gestación al mide 20x20x10mm y q corresponde a 6.3 semanas,pero me dijeron q el embrión no se ve…me puede sacar de la duda q significa tengo q esperar mas,sera q es chiquito?gracias

      • edson809

        Reply Reply marzo 18, 2015

        HOLA GIMENA
        Con la ecografía confirma el tiempo de embarazo y por las medidas^del saco gestacional si puede ser normal no observar el embrión, mi consejo es que se repita la ecografía vía endovaginal en dos semanas, si el embarazo está para progresar en el futuro control ya se observará el embrión. La mejor de las suertes.
        DR. EDSON CANO.
        GINECOLOGO OBSTETRA.
        http://edsoncano.com
        http://edsongcano.blogspot.com


        ULTRASO 1 2015

  • aalec.

    Reply Reply marzo 2, 2015

    hola doctor buenos días, mi duda es la siguiente, con 4 días antes de que me venga el periodo me hice una prueba de orina de farmacia y me salio positivo, la line a de control marcada y la otra tenue pero se veía y alos dos días me realice otra y de igual modo de salio positivo, y ese mismo dia (faltabn 2 días para mi periodo) fui al ginecólogo me hicieron un ultraosnido vaginal y no se veía nada me revisaron los ovarios y están limpios y sanos y me dijo que mi endometrio era de 7mm, que posiblemente el producto este muy pequeño.. me mando cita dentro de dos semanas mas que ya minimo se tendría que ver el saco gestacional, y hoy 2 de marzo me tocaba nuevamente mi periodo y aun no llega… es normal eso del endometrio de 7mm… cree que si este embarazada??.. cabe resaltar que soy regular y que e tenido mis pechos inflamados.

    le agradeceré mucho su respuesta que tenga un lindo dia.

  • YAKKY

    Reply Reply febrero 28, 2015

    Hola doctor, saludos y mis agradecimientos de antemano.
    Sabe soy muy muy irregular, casi medio año me bajaba mi regla 2 veces al mes. Sucede q en enero empece a tomar magnesol, me bajo solo una vez, se diría q estoy con un retraso de 15 días, me tome un test de orina y me dio positivo, luego me saque una ECo endovaginal y me dijeron q no había embarazo y q mi endometrio estaba en 15mm, y q regresaras en una semana.
    Estoy muy confundida, a q se debe esto?
    GraciasDoctor.

  • Cristy

    Reply Reply febrero 27, 2015

    Buen dia quisiera que me aclarara un poquito mis dudas esque yo soy regular y no tomo pildoras para cuidarme ni nada por lo que hubo un retraso que nunca me habia pasado entonses me ise 2 test de orina y me dieron negativos y me espere 15 dias y me ise la de sangre y me dio negativa y oy ya van 20 dias de retraso pero e sentido sintomas como mareos y mis pechos los siento un poco mas grandes o hinchados :( que me puede estar pasando ???

    Gracias de antemano

  • biby

    Reply Reply febrero 24, 2015

    hola tengo 34 año, hace 10 años me hicieron la tubectomia, hace un mes el periodo me vino fue como pintas y normalmente soy muy abundante. me hice puebra de embarazo y salio negativa,y ecografia trasvagina salio un quiste de 22.2mm..me dicen que es un quiste pero y tengo unos cambio fisicos como de embarazo… puedo estar embarazada o es el quiste quien produce dichos cambios???

  • Mary

    Reply Reply febrero 18, 2015

    Hola Doctor,
    quiero comentarle algo, el día 13 de mi período hicé relación con mi marido sin protección, desde entonces tengo dolores abdominales extraños, de una manera que me fui anoche de urgencias, me han hecho prueba de orina y salió negativa de embarazo (teniendo en cuenta que hoy estoy en día 25 de mi período, y tengo un período irregular de embarazo entre 26 y 32días), también la ginecóloga me hizo una ecografía transvaginal y me puso como comentario en la exploración comentaria lo siguiente: EcoTV:UTERO AV, LE 14mm. Anexos normales. Test de embarazo negativo. Y llevo un par de días con inflamación de muela, pero mi dentista me dijo que no puedo tomar nada solo paracetamol ni poder hacer ecografía a mi muela porque puedo estar embarazada, dime qué opina usted de mi situación y qué tengo que hacer. Muchas gracias y saludos

  • maria

    Reply Reply febrero 18, 2015

    Hola buenas noches, doc tengo una duda tengo un retraso de 7 dias y mi gineco me hizo una eco y me salio q tenia ovarios poliquisticos y hipertrofia endometrial que piensa usted, sera q estoy embarazada

  • josefina luciano

    Reply Reply febrero 17, 2015

    hola! QUIERO QUE ME AYUDEN CON MI DUDA!
    TENGO 5 DIAS DE RETRASO ME HICE UN TEST DE EMBARAZO CASERO DE ORINA Y ME DIO POSITIVO, Y LO QUE ME BAJA ES MUCHO FLUJO BLANCO, NAUSEAS, VOMITE UNA VEZ Y DESO DE TOMAR AGUA E IR AL BAÑO A ORINAR… ME HICE LA SONOGRAFIA Y SOLA SALIO EL FONDO DEL SACO LIBRE Y EL ENDOMESTRIO ENGROSADO. TENGO UN DOLOR QUE ME PASA POR LOS OVARIOS Y ESTOS ESTAN NORMALES… ESTOY O NO EMBARAZADA.

  • Tatiana

    Reply Reply febrero 6, 2015

    hola doctor le comento que me realice una prueba de SANGRE y salio Positiva debil.
    eso que qiere decir en la semana que me la realice tuve mi periodo..

    Ayudeme x Favor

  • Emilia

    Reply Reply febrero 26, 2014

    buenas noches:
    hace 3 años me cuido con pildora pero este ultimo mes no la eh tomado, ya que en el mismo tiempo me detectaron VPH grado 1. Mi ultimo dia de periodo fue el 29 de enero pero tuve relaciones el 5 de febrero sin cuidarme y lo normal seria que mi periodo haya llegado pero hasta el momento nada y ya tengo 4 dias de retraso.
    Me realice un analisis de sangre el lunes 24 de febrero pero salio negativo, digame .. podria tratarse de un desarreglo hormonal por dejar la pildora o se trataria de un embarazo? lo “raro” es que hoy pude ver una secrecion muy clara al momento de examinarme los senos y me deja mas preocupada.

    por favor, aclare mi duda.. gracias

  • Karen Marín

    Reply Reply febrero 21, 2014

    Hola Doctor! Mi último día de relaciones fue el 8 de enero. Antes de esa fecha mi periodo llegó el 20 de diciembre. mi siguiente periodo llegó el 16 de enro luego de mi última relación sexual. Mi siguiente periodo fue el 12 de febrero. me ha llegado a tiempo el periodo. el día 18 de febrero me hice una prueba de embarazo y una ecografía pélvica. Los resultados fueron negativos. Mi pregunta es ¿a esa fecha es posible un embarazo?

  • vanessa

    Reply Reply febrero 20, 2014

    una preguntita , el dia 1 de enero me vino la ragla normal y el dia 26 de enero me bolvio a dar pero dos dias me vino solo manchitas de color cafe y al tercer dia normal me vino un pco de sangre x 2 dias mas y el dia 8 me hise una ecografia y me dijo q tenia el endometrio grueso y que en el ovario se veia manchita q no podia descartar q es y la ostetris me dijo q volviera de 10 dias para ver si es embazo o no

  • Maggui

    Reply Reply febrero 20, 2014

    hola Dr. mi ultima regla fue el 5 de Enero y el dia 12 de febrero fui con mi gine a checarme me hizo un eco y todo salio normal,pero yo tenia como año y medio sin pareja y no habia tenido actividad sexual hasta hace un par de meses,hace 3 años comenze con sintomas de premenopausia,primero con ausencia de regla por algunos mese y luego se regularizo teniendo periodos entre los 21 y 25 dias mas o menos,debio bajarme alrededor del 29 de enero pero no,pense que podria ser un embarazo,y me preocupe porque tengo 45 años,mi gine me receto metrigen forte,pero quiero saber en cuantos dias debe bajarme? voy por el sexto dia de la aplicacion..por su atencion gracias..

  • lidia

    Reply Reply febrero 20, 2014

    hola !! mi ultima regla fue 31 de enero y mantuve relaciones con mi pareja el 14 de febrero y desde el primer dia siento un dolor de senos mas de lo normal llevo una semana que hasta la comida me dan un poco de asco y solo arcadas me quiero hacer un analisis de sangre mañana me saldra positivo o me espero a la semana que biene . gracias saludos

  • oki29

    Reply Reply febrero 18, 2014

    Doc Buenas Tardes
    Tengo una duda , mi ultimo periodo fue el 4 de Enero 2014 , he tenido relaciones activas con mi esposo,Al dia de hoy 18 de Febrero no he tenido mi periodo , me hice la prueba de embarazo sangrele dia Viernes 14 Feb y salio negativa . Hoy 18 tuve cita con el ginecologo y se lo comente y me hizo una ecografia (sobre el estomago) y me comento que mi endometrio estaba engrosado a 20 mm . Pero no me dijo a que se debe .. Es por embarazo o no? No vio ninguna bolsa. Espero que pueda ayudarme .
    Saludos !!

  • Sara

    Reply Reply febrero 13, 2014

    Hola doctor tengo una duda mi mestruacion llego el 20 de enero y he tenido relaciones,de igual manera me duelen los senos,me han dado muchas nauseas y me siento algo rara,el dia 11 de febrero me realice una ecografia pelvica y tengo la cavidad endometrial en 18 mm pero ese mismo día me realice una prueba de embarazo y me dio negativo aun no tengo retraso debo esperar para hacerme otra prueba? puede haber o no embarazo?

  • Ilopez

    Reply Reply febrero 12, 2014

    Me hice una prueba de embarazo el 6 de febrero y dió negativa. La repetí el día 10 de febrero positiva!!!! Hoy, 12 de febrero he ido al ginecólogo y me ha hecho una ecografía y me ha dicho que tengo un quiste! No vió nada más. Es posible que sea pronto para detectar el embarazo? O es que el quiste puede dar un falso negativo? La relación la tuve el 20 de enero y anteriores a esta fecha.
    Gracias!

  • aida

    Reply Reply septiembre 26, 2013

    Hola ¡¡¡

    pues le comento mi caso, primero soy muy regular en mi regla, y este ciclo tengo un retraso de 12 dias, yo esperaba mi regla para el dia 15 de sept. la cual no llego y el 16 manche con una gota de sangre color marron a lo que pense que en el trasncurso del dia me hiba a bajar lo cual no paso, el 17 vovi a manchar marron pero solo al limpiarme, y el 18 igual solo al limpiarme y muy escasas veces, para los dias subsecuentes no tuve nada, por lo que realice prueba casera que dio negtiva el dia 20 y el dia 23 igual y las dos dieron negativo, el mismo 23 acudi a consulta gine, porque no es normal esto en mi, y en revision de ultrasonido primero el gine me habia dicho que si habia embarazo, pero le entro la duda creo yo, y reviso con transvaginal, a lo cual me dijo que no habia tal y que si lo habia aun no estaba, por lo que me mando inyectar ese dia progesterona, con estrogenos se metrigen fuerte, que debia de bajarme el dia 30 a mas tardar y que si no sucedia, al dia siguiente me hiciera una prueba de determinacion serica de fraccion beta de ganadotropina si era positiva se cuantifica, pero mi pregunta es debi hacerme la beta en sangre primero??? los test caseros puedan dar un falso negativo??? y si la eco fue muy temprana??? le agradecer me pueda ayudar, aparte de que tengo como humeda siempre mi area intima y eso no es comun y mi endometrio segun me dijo en la eco esta grueso. pero agradecere su opinion. gracias.

    • edson809

      Reply Reply septiembre 27, 2013

      HOLA AIDA
      Yo considero que lo correcto es realizar primero la subunidad beta cuantificada de una vez, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si está positivo dará un valor y si el mismo sobrepasa las 1000 unidades ya podrá repetir la ecografía endovaginal. Eso es en mi opinión lo que se debió hacer y si todavía puede hacerlo hágalo. La ecografía si usted leyó detenidamente el artículo embarazos menores de un mes es muy temprano para visualizarlo y por lo tanto la prueba que le digo es la más exacta y las pruebas en orina si pueden dar falsos positivo o negatios más frecuente que las de sangre.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      • aida

        Reply Reply septiembre 27, 2013

        Gracias por contestar, una pregunta más que efecto. Tiene la inyección que me manda el gine si es que hay embarazo y otra tengo que esperar hasta el martes que fue el plazo que me dio o puedo hacerla desde ya

      • aida

        Reply Reply septiembre 27, 2013

        Muchas gracias Unwired lei su artículo por eso me surgió más la duda, por otro lado que es lo que hace el metrigen torre cuando uno esta embarazada porque espero que no afecte al feto o embrión en caso de estar embarazada es mi preocupación y pues la beta cre que sea posible hacerla antes del día 1 que fue la fecha plazo que dio el gine para poderla practicarse inmediato o tengo que esperar ha la fecha plazo

  • isabelcristina

    Reply Reply enero 19, 2013

    Hola dr. Mi FUR fue 05/12/12 tuve relaciones sin protección el 02/01/13. Siento dolores en mi vientre tipo cólicos como los premenstruales pero más acentuados, náuseas y dolor en los senos. Me hice una HCG beta el 09/01/13 salió 3,5 mUI. El eco transvaginal del mismo día reporta endometrio engrosado. El 16/01/13 me repiten la beta y reporta 143,7 mUI siguen los dolores en el vientre. El eco reporta endometrio engrosado 8mm y ovario derecho con múltiples quistes (poliquistico) la Dra. Me dice que no hay embarazo me indico progesterona para que baje la menstruación. Que opina de eso? Además mi esposo sufre de varicocele y con su anterior pareja no tuvo hijos

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field