PORQUE SUFREN DE ACIDEZ ESTOMACAL LAS MUJERES EMBARAZADAS

PORQUE SUFREN DE ACIDEZ ESTOMACAL LAS MUJERES EMBARAZADAS.




El embarazo tiene una serie de cambios en el funcionamiento del cuerpo humano de la mujer, estos se dan en la mayoría de los sistemas. El sistema Gastrointestinal es uno de los que más recienten estos cambios y uno de los síntomas mas frecuentes es la acidez estomacal.

Se ha encontrado que los cambios físicos y hormonales que le sucede al cuerpo durante el embarazo es la razón básica para la acidez estomacal en las mujeres embarazadas. Por lo general se observa que, durante el embarazo, el nivel de la hormona progesterona se incrementa y hace que el músculo entre el estómago y el esófago llamado ESFINTER GASTROESOFAFICO, se relaje y se mantenga más abierto. Esto, a su vez, permite a los ácidos de los alimentos puedan regresar al esófago y causar acidez. Este aumento del nivel de progesterona también vuelve más perezoso el movimiento gastrointestinal y por lo tanto se vacía más lento el estómago y mayor oportunidad de producir acidez.

MOVIMIENTOS FETALESEn el último trimestre del embarazo la acidez estomacal también puede ocurrir como resultado del cremiento del bebé, presionando el estómago durante las últimas etapas del embarazo en un intento de hacer más espacio en el interior del abdomen. Esto hará que los alimentos y los ácidos del estómago regresen al esófago y causar acidez.

Los medicamentos que existen actualmente para tratar la acidez estomacal en las mujeres embarazadas son una ayuda, pero el síntoma desaperece con el nacimiento del bebé, los siguientes son algunos consejos que pueden ayudar a disminuir la acidez estomacal y sería bueno que quién la sufre los pueda poner en práctica.

1) Asegurarse siempre de evitar los desencadenantes de la acidez estomacal. Esto significa evitar grasas, ácidos, alimentos condimentados, grasosos y dulces.

2) Comer comidas pocas, pero seguidas es decir una dieta de seis comidas al día.

3) Beber agua en pequeñas cantidades para evitar que se llene demasiado el estómago. Si se llena o distiende demasiado se ejercerá presión adicional sobre el esófago que puede causar acidez estomacal.




4) Reducir el consumo de bebidas carbonatadas o con cafeína. Evite los chocolates.

5) Evitar los cigarrillos y el alcohol.

6) Disponer de las gomas de mascar. El masticar incrementa la saliva en la boca, que ayudará en la digestión de los alimentos y minimizar los ataques de acidez estomacal.

7) Haga algunos ejercicios ligeros que ayuden a mejorar su digestión, como caminar. Esto también asegurará un buen tono muscular y el control del peso durante el embarazo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response