Porqué Fracasan Los Anticonceptivos Orales


Porqué Fracasan Los Anticonceptivos Orales.

ANTICONCEPTIVOS ORALES

anticonceptivos orales

En mujeres motivadas la tasa anual de fracasos de los métodos anticonceptivos orales oscila en un 0.1%. Esto quiere decir que de 100 mujeres que tienen relaciones sexuales utilizando “anticonceptivos orales” correctamente durante un año, las posibilidades de un fallo son menores al 1%, por lo que nos encontramos ante un método muy efectivo.En mujeres no motivadas con uso irregular de los anticonceptivos orales oscila en un 7.6% con un año de uso. Los fracasos en la anticoncepción oral seda por múltiples razones y dependerá en gran manera de la motivación de la mujer en cuánto al cumplimiento en los días y horas establecidas. Resulta difícil entender de qué manera la omisión de una píldora o dos puede originar un embarazo.

Es fundamental para la mujer que utiliza anticonceptivos orales como método de prevenir embarazos atenerse de manera estricta a los 7 días sin píldora para poder obtener una anticoncepción FIABLE Y EFICAZ. Esto es para las mujeres que tienen el anticonceptivo oral de 21 días y para las que tienen el de 28 días, igualmente si son cumplidas se encontrarán con una protección arriba del 99%.

Los problemas más prevalentes que se pueden identificar como asociados a fracasos evidentes de la “Anticoncepción Oral” son: LOS VOMITOS Y LA DIARREA. Por lo que aunque no se hayan olvidado píldoras anticonceptivas, se debe usar un método de reserva al menos 7 días después de un episodio de GASTROENTERITIS (vómitos y diarrea).

Una alternativa que ha demostrado una eficacia similar a la toma de anticonceptivos orales es introducir la píldora anticonceptiva en la vagina durante la enfermedad. Es decir como que fueran óvulos vaginales.

Otra forma de protegerse es utilizando preservativos el tiempo que dure la enfermedad gastrointestinal en la mujer.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

21 Comments

Leave A Response