PAPILOMA VIRUS HUMANO




Papiloma Virus Humano.

El papiloma virus, también conocido como VPH o HPV, pertenece a un grupo de virus ADN, existen más de 100 de estos virus y algunos tienen el potencial de provocar cáncer cervicouterino en mujeres. El hpv también puede causar lesiones genitales externas conocidas como Verrugas Genitales.

virus papiloma humano

virus papiloma humano

El papiloma virus humano, afecta principalmente a mujeres en etapa reproductiva y los papiloma virus que tienen efecto oncogénico, es decir que pueden producir cáncer cervicouterino son varios, los vph cancerígenos más frecuentes son el 16 y el 18. Los papiloma virus que pueden causar lesiones condilomatosas externas son los virus 6 y 11.

La vacuna actual que existe para prevenir la infección por el papiloma virus es llamada tetravalente, que proteje contra los virus hpv 16,18,6 y 11. La misma vacuna se aplica en mujeres desde antes de la pubertad y van de los 9 hasta los 25-26 años.

El papiloma virus puede ser detectado rutinariamente en un buen número de mujeres cuando asisten a realizarse el papanicolaou, si este estudio no es concluyente se solicitará una Colposcopia. La colposcopia con biopsia es el diagnóstico definitivo de una cáncer cervicouterino.

Es importante la prevención, el papiloma virus es el virus que predispone al cáncer cervicouterino y por lo tanto, las mujeres que NO han iniciado su vida sexual activa, son las mujeres ideales para recibir la vacuna. En las mujeres que ya iniciaron su vida sexual, el realizarse anualmente el papanicolaou o si se tiene el recurso una Colposcopía, podrán detectarlo a tiempo y ser tratado oportunamente. Desde luego que lo mejor es protegerse con métodos de barrera y promover la relación de una sola pareja, es decir evitar la promiscuidad (varias parejas).

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/



Leave A Response