SU PREGUNTA

Hola dr. Edson, desde ya agradezco su respuesta. Mi situación esbla siguiente,tengo 35 años y mi último período fue el 19/09/2014, según esa fecha estoy de 7 semanas y 5 días, hoy me hice la primera ecografía endovaginal y los resultados fueron estos: saco gestacional 21mm.Único embrión. LCC= 5 mm = 6 semanas

Trofoblasto envolvente. No se observa vitalidad embrionaria ni vesícula vitelina. Según el dr. la gestación se detuvo a las 6 semanas porque no concuerda mi Fum con las la edad gestacional que dice mi ecografía, y que tuve un aborto a las 6 semanas, lo que se es que nunca tuve ningún aborto porque no tengo sangrado ni siquiera la famosa mancha café, no siento ningún tipo de dolor ni molestias, en cambio tengo mucho más sueño, estoy más cansada,mis pechos están más grandes y sensibles y esta semana tengo mucho más apetito. Por lo que estuve averiguando y leyendo por internet (así me topé con su web), que a veces no se escuchan los latidos hasta la semana 10 incluso algunas recién escucharon en la 12. Lo que me preocupa es que no se haya observado el saco vitelino. El dr me dijo que me haga una “limpieza” para extraer el embrión. La verdad que no me animo a hacerme nada de eso, quiero esperar una semana y probar con otra eco y otro dr. porque la verdad este no me dio mucha confianza. ¿Qué me recomienda ud, de acuerdo a los resultados de esta primera eco? O es así como me dijo el dr, que hubo una interrupción en mi embarazo?.

EDSON 809


SU RESPUESTA

HOLA MONTSERRAT

Si es prudente darse una semana más, en un embarazo que progresa normalmente el saco gestacional y embrión crecen 1 mm por día y todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar actividad cardíaca. En verdad yo espero que todo vaya bien pero recuerde que de aquí en adelante solo DIOS Y LA NATURALEZA, repítalo en otro lugar vía endovaginal que por supuesto le inspire confianza.

EDSON 809


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response