Mitos Y Realidades Del Ultrasonido En El Embarazo

Mitos Y Realidades Del Ultrasonido En El Embarazo.


Los mitos y realidades del ultrasonido en el embarazo que se han creado han tenido muchos orígenes desde que se creó está técnica diagnóstica.

ULTRASONIDO

ULTRASONIDO

A lo largo de la historia se han creado formas de tener un panorama más claro del desarrollo del bebe dentro de la madre, creándose nuevos métodos de diagnóstico dentro de los cuales se encuentra el ULTRASONIDO. El ultrasonido representa un avance significativo en la evolución del ser humano en general y particularmente en la mujer embarazada, es una herramienta muy importante en el diagnóstico médico con fines de seguimiento y manejo de conductas del médico tratante.

El temor a lo desconocido nos hace emitir juicios precipitados que en muchos casos, generan dudas y temores de parte de las mujeres especialmente las embarazadas, los mitos y realidades del ultrasonido en el embarazo hace que las mujeres se dejen de realizarse los ultrasonidos, privándose de información importante de su bebé que en algunos casos comprometen el diagnóstico clínico de su embarazo sufriendo las consecuencias del caso posteriormente.

El ultrasonido es una técnica diagnóstica que utiliza la energía acústica es decir el sonido, el cuál emite ondas que con la ayuda de aparatos sofisticados, hacen que esta energía se dirija hacia los tejidos del cuerpo y por medio de transductores, esa energía es transformada por aparatos de ultrasonido en, imágenes bidimensionales para ser interpretadas por RADIOLOGO, ULTRASONOGRAFISTA O TECNICO DE ULTRASONIDO, generando de esta forma diagnósticos que sirven para el seguimiento en este caso del embarazo de la madre, sin dejar de mencionar que la relación bebé-mamá se hace más estrecha al ver los movimientos del futuro bebé a través de estos equipos.


Por lo tanto nosotros los médicos somos los primeros en promover el ultrasonido como técnica diagnóstica que puesta en manos expertas aporta una información inapreciable y se van cambiando poco a poco los mitos del ultrasonido en el embarazo.

Dr. Edson Cano.
Ginecólogo Obstetra.

http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response