SU PREGUNTA EDWIN

Buena tarde dr mi pregunta es tengo a mi esposa en la semana 32 de embarazo, ella tomo cefadroxilo 500 mg durante 7 dias en la semana 28 de embarazo, por una infeccion vaginal, hace 3 dias fuimos de emergencia al hospital porque esta teniendo mucho flujo vaginal y pensamos que era el líquido amniótico pero resulto que no.

Pero si tiene demasiado flujo vaginal, dolores y picazon, le recetaron de nuevo cefadroxilo 500 mg durante 7 dias, ademas de unos ovulos vaginales, ellos dicen que es por una infeccion. Adicional ella tiene un polipo y 3 miomas.

Mi pregunta es, los miomas y el polipo puede estar generando la infeccion o el excesivo flujo vaginal? y si tomar de nuevo cefadroxilo puede causar algun problema a la bebe?

Tambien le hicieron unos analisis al inicio del embarazo y salio que tiene citomegalovirus IgG en 393.40 cuando los niveles no reactivos dice que son menores 0.5 y el de rubeola esta en 500 y dice que los niveles no reactivos son menores a 10.0. En que puede afectar estos virus a la bebe?

Gracias por su ayuda.

SU RESPUESTA

En principio el cefadroxilo puede ser utilizado en el embarazo ya que es un antibiótico de baja toxicidad y en ese sentido tránquilo. No considero que los miomas y pólipos esten dando esos flujos, considero que le deberían hacer ya un gram y cultivo de esos flujos para estar mejor orientados y en lo que respecta a los IgG de citomegalovirus y rubéola no se preocupe ya que esos son marcadores inmunológicos que quedarán positivos para siempre y los que indican si está o no activa la enfermedad son los anticuerpos IgM.

http://edsoncano.com/que-es-el-embarazo-prolongado/