SU PREGUNTA

Buenas tardes Dr. tengo una duda.

Tengo 23 años, el día 15 de mayo tuve relaciones con mi novio y se rompio el condón, aproximandamente 3 horas despues tome la pastilla GLANIQUE en presentacion de un comprimido y 15 días despues, o sea el 30 de mayo, tuve un sangrado de 6 días (lo que dura normalmente mi periodo), aún asi el día 9 de junio (25 días despues de tener relaciones) me realice una prueba de embarazo en sangre la cual dio resultado negativo.

En el mes de junio mantuve relaciones sexuales con mi novio los días 14 y 19 siempre con preservativo, esperaba mi menstruacion el día 29 de junio, al 4to día de retraso me realice otra prueba en sangre (14 días despues de tener relaciones) y justo ese día llego mi periodo, fue 3 de julio y obviamete el resultado una vez más fue negativo.

Ahora espero mi periodo de agosto el cual debio llega el día 6 (basandome en las nuevas fechas) y ya estamos 10 y nada.

En el mes de julio tambien tuve relaciones con mi novio, siempre con perservativo y en ninguna de las dos eyaculo.

Quiero pensar que el retraso se debe a la carga hormonal de la pastilla tomada en mayo.

¿Es normal que exista este retraso casi 3 meses despues de tomar la pastilla?

¿Qué consejo puede darme?

¿No existe ninguna posibilidad de embarazo?

Muchas gracias de antemando y espero no haberlo confundido con todos los detalles.

SU RESPUESTA

HOLA MARIJOSE

Toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación interna e independientemente de los días del ciclo menstrual, siempre será de riesgo, tiene que aceptarlo y asimilarlo, en su caso se protegió pero a pesar de eso lo correcto es que con el retraso actual mejor se realice una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado en ese sentido se queda tránquila y lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para que le practiquen una ecografía endovaginal en busca de otras causas del retraso menstrual.

http://edsoncano.com/que-hago-ultrasonido-o-prueba-de-embarazo/

Leave A Response