SU PREGUNTA

Dr. he leido cada una de las intervenciones y sus respuestas, y me ha surgido un gran duda; si usted dice que un embrion normal crece un milimetro por dia, entonces para qué esperar una o dos semanas (7 ó 14 días), si luego de dos días de la primera ecografía se puede volver a hacer la eco y corroborarse si el embrión ha crecido 2 mm; de no ser así, se habrá detenido el embarazo. Digo esto, pues a mi esposa le practicaron una eco el martes, no detectaron ritmo cardiaco, y el medico le programó la segunda eco para el dia jueves; ese día nos dio su diagóstico final de que el embarazo se había detenido y que tenía que hacerse una aspiración, nos explicó que había crecido el saco pero no el embrión. quiero aclarar que el abrión midio 4mm

Lo peor de todo es que hemos ido a una clinica para que le hagan el legrado a mi esposa, y el nuevo médico le ha dicho que mejor esperemos una semana más pues es posible que el embarazo no se haya detenido (supongo que comparte el criterio de usted.

Pero si el primer médico corroboró que en dos días el embrión no había crecido 2mm como correspondía (sólo creció el saco), entonces es posible que uno o dos días dicho embrión no crezca y que luego reanude su crecimento???

Le ruego nos absuelva esta duda pues estamos desconcertados.

SU RESPUESTA

HOLA LUCHO CASTILLO

Su razonamiento tiene lógica, sin embargo recuerde que lo que yo describo es un promedio de crecimiento, hay embriones que crecerán menos o más, por eso es que lo prudente es esperar ese lapso y en mi experiencia me ha ído bien, el COLEGIO AMERICANO DE GINECOLOGIA Y RADIOLOGIA dice que todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar ritmo cardíaco. En su caso no creció lo esperado pero todavía así merece una oportunidad más, es mi particular opinión, yo deseo que si suceda pero de aquí en adelante solo DIOS Y LA NATURALEZA.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response