LOS PRIMEROS SINTOMAS DE PRIMOINFECCION POR EL VIH




LOS PRIMEROS SINTOMAS DE PRIMOINECCION POR EL VIH

Una de las enfermedades infectocontagiosas más preocupantes de finales del siglo pasado y el siglo actual es la adquirida por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Al adquirir este virus se debilita y destruye el sistema inmunológico del cuerpo humano.

Este virus se reproduce en las células humanas especialmente las células CD4, haciéndolas propias e impidiendo que las mismas pueden responder ante infecciones que atacan a la persona, volviéndola susceptible de enfermedades infecciosas que en condiciones normales el mismo cuerpo podría eliminarlas.

Sabiendo lo que esto significa, se podría pensar que este virus provoca una muerte rápida y dolorosa, esto sin embargo, no es el caso y su evolución no es tan presuntuosa como puede parecer. El VIH puede esconderse durante largos períodos de tiempo en las células del cuerpo y atacar a una parte clave del sistema inmunológico (las células CD4).

virus vih

VIRUS VIH

El VIH en sí no tiene ningún síntoma, aunque, después de ser infectado por un mes o dos, el cuerpo puede experimentar una gripe como enfermedad que puede incluir los siguientes síntomas: Fiebre, agrandamiento de los ganglios, dolor de cabeza y cansancio. Los primeros síntomas del VIH también pueden provocar síntomas digestivos como son: náuseas y la regurgitación, diarrea, falta de apetito, y la evidente pérdida de peso, los síntomas más graves son la inflamación del hígado y el páncreas. Pero en su mayor parte, después de haber sido expuesto el cuerpo al VIH puede haber un período asintomático, donde no se experimentará ningún síntoma.

Este período suele durar diez años para los adultos o cerca de dos años para los recién nacidos que adquirieron el virus a través de la madre. Eventualmente, cuando el sistema inmunológico comienza a marchitarse se desarrollan otros síntomas, tales como “inflamación de los ganglios (por lo general el primer síntoma), seguido por la falta de energía, pérdida de peso, fiebres y sudoraciones frecuentes, infecciones por levaduras (hongos) con frecuencia, erupciones cutáneas, enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres y la pérdida de memoria a corto plazo.




Para terminar, el VIH es un virus grave que deja al ser humano susceptible a otros virus y enfermedades. Poco a poco con la muerte de las células que protegen al cuerpo de las infecciones se van presentado síntomas tempranos y en otros casos quizá una fiebre de un mes o dos después de la exposición. Luego, en unos diez años se comienzan a desarrollar los primeros síntomas.

Es importante que cada persona analice su vida y si han tenido contacto con personas de riesgo y presentan algún síntoma como los que se describieron anteriormente, consultar para ser evaluados por un médico especialista.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

275 Comments

  • Eduardo

    abril 27, 2016

    Hace 11 meses tuve relaciones pero con el tiempo todo normal y ahora ya a los 11 meses empece con dolor de cuerpo estornudos tos dolores de ganglios y siento rara la garganta. Me hice la prueba de vih y me salio negativo. Cree que es por otra cosa?

  • fox

    abril 22, 2016

    Hola Doctor dusculpe pero queria saber si puedo tener vih pues hace unos dos años tuve relaciones sin Protección tuve otras relaciones sin Protección y hace aproximamente me ha dado muchos resfiados y fiebre sólo eso y antes yo era un roble que me esta pasando ha y otra cosita cuanto vale una prueba en una clinica privada en dolares y cuanto demora please muchas gracias

    • edson809

      abril 25, 2016

      HOLA FOX
      Riesgos siempre existirán y lo sabe, que tanto no lo sé, cada ser humano tiene sus propios riesgos y si quiere realizar una prueba tiene que consultar en un laboratorio de su país y preguntar directamente ahí el precio, ya que es diferente en cada país y yo soy de Guatemala por lo que en ese sentido no puedo darle una opinión real.

      http://edsongcano.blogspot.com

    • Fxo

      abril 25, 2016

      Hola doctor fijese que estuve en tratamiento de levoflaxicina por 10 dias por una inffecion al terminar mi tratamiento me empezo a doler el cuerpo y garganta tengo muchas sudoraciones en el dia y dolor de espalda entre veces de abdomen pero no siempre en el mismo lado no hay diarrea ni fiebre alta podre estar contagiado y sera que ya puedo hacerme la prueva ya que hace un mes tuve la relacion de alto riesgo gracias pd: soy d guatemala

  • omar

    abril 21, 2016

    hola buenas noches tengo una duda si ya tengo una preba de vih alos 3 meses con un resultado negartivo es necesario otro mas o ya puedo estar tranquilo hasta hoy tengo dolores de cabeza :( creo por el estres que he pasado ya pasaron 5 meses

  • Miguel Angel

    abril 20, 2016

    Doctor buenos días quiero realizarle una pregunta, el día de ayer sábado me encontre con unos amigos a quienes en verdad no miro hace mucho. nos fuimos a la casa de uno de ellos y bueno bebimos mucho licor, en eso uno de mis amigos llamo a unas amigas suyas y despues de un buen rato tuve relaciones sexuales con una de ellas. esta señorita saco un preservativo de su cartera, me lo coloco, me echo un poco de lubricante y mantuvimos relaciones, en todo momento estuve con el condón; este no se me rompió ni se me salio. terminamos y volvimos a salir a la reunión en la que estábamos. el problema radica en que hoy preguntando a mi amigo me dijo que su amiga con la que mantuve relaciones es portadora de VIH. ahora Doctor he comenzado a sentir una molestia en todo mi tracto urinario es una sensación como que quema, estoy sumamente preocupado Doctor, ahora estoy pensando que tal vez el preservativo que que ella saco de su cartera tal vez haya estado vencido y pude haberme contagiado, aunque en verdad el preservativo se miraba en buen estado y no se rompió para nada. DOCTOR USTED CREE QUE ME HAYA PODIDO CONTAGIAR DE VIH? estoy muy preocupado..espero su respuesta gracias.
    antes que me olvide Doctor, al momento que eyacule continué penetrándola hasta que retire mi pene; cabe la mínima posibilidad que haya chorreado un poco de mi semen del condón y haya entrado en contacto con sus fluidos vaginales y me haya contagiado VIH? agradezco su respuesta Doctor.

    • edson809

      abril 22, 2016

      HOLA MIGUEL ANGEL
      Usted tiene que tener para aceptar el hecho de que los métodos de barrera disminuyen las posibilidades de contraer el VIH, pero 100% seguros no lo son, por lo tanto siempre existirá un mínimo riesgo, que tanto no lo sé, asista con un médico que le inspire confianza, que lo examine y determine si hay necesidad de algún tratamiento y realizar la prueba del VIH tres meses después de esa relación sexual para su tranquilidad.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Luis

    abril 16, 2016

    Buenas. Yo tuve una relación arriesgada en Julio, me hice pruebas de vih y otras infecciones en una clínica especializada en ITS en Diciembre, di Negativo a todo, muestras de boca, ano, sangre… todo negativo. Pero en Enero empecé a tomar Topamax por la migraña, y presentó unos síntomas como malestar todo el día, cansancio extremo, dolor de articulaciones, un poco de mareo a veces… desconfío un poco de mi pareja ya que con el no uso protección pero el también se hizo pruebas y dio negativo. Crees que esos síntomas pueden ser que Topamax me esté sentando mal? O puede ser VIH?

    • edson809

      abril 18, 2016

      HOLA LUIS
      Ya las pruebas le dieron negativos y por lo tanto esos síntomas pueden tener otros orígenes como el Topamax que refiere pero lo correcto es mejor asistir con su médico para que lo pueda determinar con exactitud.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Alberto

    abril 16, 2016

    Hola doctor una pregunta estuve ac aproximadament 6 meses cn una mujer q ayr escuche q estaba cntajiada d VIH hac dos años y q ella asi sus tratamiento y la verdad ac unos dias he sentido unos dolores d garganta y dificulta para ingerir alimentos pero ya c m ha ido el dolor pero en realidad el q m dijo eso de la mujer fue un amigo aum nose siii sera cierto eso o sera que m esta jugando una broma que ustd m recomienda doctor estoy super asustado noc q acr no puedo ni dormir

    • edson809

      abril 18, 2016

      HOLA ALBERTO
      Lo que le recomiendo es que sea practico y realice la prueba ya del VIH y saldrá de dudas con seguridad porque los síntomas solo sugieren y no pueden confirmar la positividad de un virus. Hágala para su tranquilidad.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • David

    abril 13, 2016

    Buenas noches, hace 4 meses tube mi relacion riesgosa, al tercero me hize una prueba rapida alere determine 1/2 y salio negativa, ahora tengo algunos sintomas ee vih, mi pregunta es que tan segura es dicha prueba, gracias por este blog Dios lo bendiga

    • edson809

      abril 15, 2016

      HOLA DAVID
      La seguridad se la da el laboratorio donde realizó la prueba, si no está tranquilo mejor repita su prueba en otro laboratorio y si confirma la negatividad ya se queda tranquilo.

      http://edsoncano.com

  • Alberto

    abril 13, 2016

    Hola muy buenas tardes, quisiera contarles lo que me esta ocurriendo, la verdad es que ya no se que hacer:

    Hace meses una persona me practico sexo oral, inmediatamente después empece a sentir un remordimiento de conciencia muy fuerte seguido de lamentos y llantos. Esto siguió por unos días. Sentia curiosidad de saber que me estaba pasando asi que empece a ver sintomas en internet y me aterrorizaba cada vez mas en lo que podia llegar a tener. Luego a los días empece a sentir un calor muy fuerte en mi espalda. Pasados 21 días comencé a sentir un dolor de articulaciones en la espalda y en el cuello así como una fatiga (cada que duermo despierto con sueño, es como cuando no duermes casi nada) después me empezaron a salir cosas blancas en la boca.
    Espero y todo esto solo sea en mi mente, o algo de estrés, porque en la escuela a la que asisto hay veces que me quedo hasta muy noche haciendo tarea y solo duermo entre 5 y 6 horas.

    Por favor que alguien me conteste ¿A qué creen que se deba esto?
    Solo tengo 16 años y estoy muy desesperado.

    • edson809

      abril 15, 2016

      HOLA ALBERTO
      Más pareciera sugestión y creación de síntomas que propiamente una enfermedad de este tipo y mi consejo es que asista ya a realizarse la prueba del VIH y salga de dudas de una vez, está muy probablemente haciendo una tormenta en un vaso de agua sin necesidad.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Marcoco

    abril 11, 2016

    Hola doctor le comento mi drama… el 5 de marzo visite un masaje.. donde a la chica la penetre un par de veces, a la semana (10 de marzo) me opere de un lec (calculo en el ureter) el urologo me dio a tomar gotely por un mes… a la semana comence con dolor en la garganta y leves mareos y vertigos mas menos el 15 de marzo por el 20 se.transformo en una fuerte afonia… pos terior el malestar bajo a la base del cuello donde se ha alojado por 2 semanas 11 de abril noto una leve inflamacion en mi axila izquierda hacia el pecho….

    Estoy muy preocupado.. cree q estos sintomas puedan significar vih

    • edson809

      abril 14, 2016

      HOLA MARCOCO
      Los síntomas los pueden dar un buen número de enfermedades y no solo VIH, yo siempre se los digo a la mayoría de los que preguntan, háganse evaluar por un médico y determinar si amerita un tratamiento o no y más adelante pasados tres meses realizar la prueba del VIH porque de ahí un síntoma no puede afirmarlo al 100% y generalmente es más deterioro mental que un riesgo significativo de haber adquirido el virus.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • gus

    abril 8, 2016

    me ise la prueba a las 10 semanas salio negativo m la tengo q aser otra vs ?

  • Fernando

    abril 8, 2016

    Buenos días, hace una semana matuve relaciones con una desconocida, también sexo oral, al día siguiente presente inflamación en las amígdalas, están Rojas solamente pero sin dolor, soy muy nervioso, quisiera saber si los síntomas de vih se presentan tan rápido,la inflamación persiste, me recetaron antibiótico pero ya pasaron 5 días y no veo diferencia.cual es el tiempo mínimo que debo esperar para hacer la prueba?

  • jacobo22

    abril 7, 2016

    Dr. tengo una erupcion en la parte del tobillo ahora tambien en el otro tobillo son manchas cafes…….ya son mas de un año..estoy preocupado…vi por internet..se parecen a una vasculitis……que puede ser…sera vhi…ayuda..

    • edson809

      abril 9, 2016

      HOLA JACOBO22
      Puede tener varios orígenes y pensar y decir que sea por VIH de mi parte sería irresponsable, asista con su médico y que lo examine y secundariamente por salud mental por supuesto que realice la prueba del VIH para su tranquilidad.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • angustiado

    abril 3, 2016

    hola doctor mire hace como un mes y tres semanas estuve con un hombre en la intimidad la realidad es que yo en todas mis relaciones sexuales siempre me e cuidado solo que esta ves estaba tan borracho que entre mis lagunas mentales recuerdo que el al penetrarme si tenia condón es lo único que recuerdo estoy desesperado por que no recuerdo mas ademas a el no lo conozco lo conocí por una pagina web.. días después yo desesperado le marque y le pregunte que si habíamos usado condón y me dijo que si que dos.hasta el día de hoy no me siento mal no tengo síntoma alguno, pero hace 5 días decidí salir a correr por las mañanas por que estaba entrando en crisis emocionales muy fuertes por los nervios de sabes si me pego alguna enfermedad. en esos días de salir a corres no me llevava sudadera y el día de ayes me sentí un poco resfriado pero es algo leve y un malestar en la garganta también algo leve. me gustaría que me ayudara o me dijera que puedo hacer estoy desesperado y aterrado ayúdeme por-favor

    • edson809

      abril 5, 2016

      HOLA ANGUSTIADO
      Toda relación sexual siempre es de riesgo y lo sabe pero de eso a afirmar tajantemente que se pudo haber infectado al menos de mi parte sería algo irresponsable, mi consejo es que asista con un médico para ser evaluado y tratarle sus molestias, cuando hayan pasado los tres meses de esa relación sexual por salud mental realizar la prueba del VIH y si está negativo el resultado que será lo más probable en ese sentido se queda tranquilo y a seguir su vida normal.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Isma

    abril 1, 2016

    Hola doctor hace una semana aprox tube sexo con una prostituta y estos dias me duele el estomago, sinto mareos, sueño y cansancio, crees que me infectado de algun ETS? Me harias un favor si me lo aclararas estoy bastante preucupado.
    Muchas gracias

    • edson809

      abril 2, 2016

      HOLA ISMA
      Riesgos siempre existirán y lo sabe pero de eso a afirmarlo hay una gran diferencia y eso solo con una prueba del VIH tres meses después del contacto sexual, mientras tanto consulte con su médico para tratar los síntomas actuales.

      http://edsoncano.com

  • Anonimo

    marzo 25, 2016

    Hola doctor tengo 3 pruebas de inmunocromatografia todas negativas a los seis meses me sacaron sangre del brazo … Puedo confiar en esos resultados ? Y en laboratorios diferentes el infectologo dice que 1 año por el deber ser

  • Arianna

    marzo 23, 2016

    Doctor buenas tardes.
    He realizado prueba de VIH pese a jamás haber estado en una relación de riesgo pero tengo los ganglios de la garganta inflamados siempre desde hace 12 años, resequedad en la piel, erupciones cutáneas, debilidad frecuente incluso agotamiento, tinnitus permanente, candidiasis recurrente, tos ligera pero crónica, ojos secos, ligera pérdida de memoria a corto plazo. He pasado por análisis de sangre, de oído, de tiroides, para tratar de diagnosticar lupus e incluso mal de Eagle, todas negativas. Cuando me revisan siempre el diagnóstico es faringitis. No fumo ni bebo, cuando me siento bien soy hiperactiva llevando a cabo sinnúmero de actividades en un mismo día pero cuando decae mi fuerza y aumentan los síntomas no deseo más que descansar y amanecer con fuerza. Puede orientarme sobre algún otro análisis que pudiera al fin hallar por qué SIEMPRE mis ganglios están inflamados y cómo contrarrestar los síntomas? Ninguno es grave así que nadie le da importancia pero vivir así no es vida realmente. De antemano gracias.

    • edson809

      marzo 24, 2016

      HOLA ARIANNA
      Lamento por lo que pasa, mi consejo sería que buscará un HEMATOLOGO para estudios más profundos a nivel sanguíneo, realizar algún frote periférico e incluso una biopsia de algún ganglio inflamado para así poder determinar la causa de estas inflamaciones crónicas, en verdad espero que pueda mejorar.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Hipocondriaco

    marzo 22, 2016

    Hola doctor, buenas, queria hacerle una consulta, en verdad me siento muy asustado, tengo mucho miedo doctor, el domingo osea el 20 de marzo, me acoste con una chica de reputacion dudosa,estaba un poco tomado y bueno paso lo que paso, la chica al principio se hizo un poco la dificil por varias razones una porque creia que estaba enamorado de mi ex, luego me exigio condon pero no habia, luego me dijo que tenia el periodo, y por ultimo lo terminamos haciendo ya que yo fui muy insistente, despues de hacerlo al dia siguiente, no presente sintoma alguno, hoy que es el segundo dia, empece a tener dolor de garganta,fiebre,dolor de cabeza,hinchazon en la garganta no se si sea de los ganglios linfaticos.

    Agradezco su oportuna respuesta Doctor, me siento muy asustado.

    • edson809

      marzo 22, 2016

      HOLA HIPOCONDRIACO
      Usted sabe que riesgos existen pero de eso a decir que los síntomas que tiene sean porque efectivamente se infectó del virus sería algo irresponsable de mi parte, si continúa con esas molestias lo mejor será asistir con un médico para hacer diagnóstico y recibir tratamiento y cuando hayan pasado trese meses de la relación sexual de riesgo realizar la prueba del VIH para su tranquilidad.

      http://edsoncano.com

  • Lpmem

    marzo 18, 2016

    Como esta doctor sabe yo tuve relaciones con una desconocida por el mes de diciembre ahora siento un dolor en la boca del estomago la verdad tengo miedo de haberme contagiado con el vih

  • francisco

    marzo 17, 2016

    Mi problema es q hace 10 meses tuve una relación y estoy sumamente preocupado lo único q hasta hoy tengo extraño es dolor de garganta se me endurecen las galndulaa submaxilares no todos los dias ningún otro síntoma anormal nunca me dio fiebre ni dolor de cabeza ni cansancio diarrea un solo día hace ya un tiempo mi peso es normal mi apetito es normal pero la verdad estoy preocupado

    • edson809

      marzo 18, 2016

      HOLA FRANCISCO
      Los síntomas y signos que puedan manifestarse en nuestro lo cuerpo los pueden dar innumerables enfermedades, a estas fechas yo le recomendaría mejor una prueba de VIH porque puede estar haciendo una tormenta en un vaso de agua y estar innecesariamente preocupado por algo que lo más probable es que no lo tenga, hágase la prueba para aliviar su preocupación.

      http://edsoncano.com

  • Laleemr

    marzo 16, 2016

    Buenas doctor hace como dos meses tuves un encuentro sexual pero fue oral el chico no eyaculó en mi boca ni nada pero se habla de una eytaculasion pre-seminal la pregunta es si estoy en riesgo de contraer vih y en estos momentos estoy enferma con una gripe no grave y una otitis media pero es caso aparte tendría que hacerme una examen para descartar vih y creo que por no tener los tres meses debidos EA muy temprano para hacermela

    • edson809

      marzo 17, 2016

      HOLA LAEEMR
      Toda conducta sexual siempre será de riesgo, debe asimilar y aceptar ese hecho, en su caso una Gripe y Otitis puede tener muchos orígenes, usted sabe que la prueba de VIH es lo más certero para confirmarlo o descartarlo y yo sostengo que son pasados tres meses de la conducta o relación sexual que sus resultados serán confiables.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • angie

    marzo 15, 2016

    hola buenos dias dr mi pregunta es la siguiente , yo soy enfermera circulante y el pasado 18 de diciembre tuve una exposicion de riesgo con un paciente vih positivo pasadas unas horas me iniciarn kaletra mas combivir un mes completo terminando el 16 de enero pero el 1 de enero note mi lengua blanca , un poco de dolor de cabeza y un poco de ddolor de oidos mas dolor de garganta cuando termine el tratamiento me inicio un dolor de cuerpo seguia con el dolor de cabeza , la lengua blanca y un leve dolor de garganta me hice una prueba elisa al mes , salio no reactiva a los dos meses no reactiva pero ultimamente siento mi garganta un poco inflamada dr tengo mucho miedo de que hallan sido sintomas de primoinfeccion por vih y que el tratamiento no halla servido , tengo mucho miedo de hacerme la prueba del vih de los tres meses, tve cita con el infectologo quien me ordeno los antirretrovirales y me dijo que nos veiamos en agosto con una nueva prueba elisa pero para serle sincera tengo mucho miedo de que salga reacctiv oquisiera saber usted que piensa aclaro que al iniciar el tratamiento me dio de todo dolor de cuerpo dolor de cabeza entumencimiento de extremidades etc. muchas gracias

    • edson809

      marzo 16, 2016

      HOLA ANGIE
      Usted que esta en este medio de la medicina sabe que tenemos que luchar contra todo tipo de enfermedades pero más aún con la sugestión ya que vemos cada tipo de enfermedades, yo realmente percibo mínimos riesgos y más es ansiedad por lo que ya redacté anteriomente, pero en estos momentos debe ser práctica y afrontar la realidad, realice ya la prueba del VIH que esta en su tiempo y ya verá que estará negativo el resultado, ánimo y decida mejor ya realizarla.

      http://edsongcano.blogspot.com

    • Jennifer

      marzo 17, 2016

      Buenas tardes doctor , quisiera que me responda la duda que me está agotando, me hice la prueba Elisa 4 generación a los 5 meses y un día de la situación de riesgo que fue sexo sin protección salió negativo, el muchacho con el que estuve se hizo la prueba pasando las 5 semanas de estar conmigo y salió negativo, tengo miedo de que el haya estado en periodo ventada soy muy nerviosa, me hice la prueba de vih también a las 12 y 13 semanas y di negativo al igual que aurita a los 5 meses, me hice análisis igual de vdrl, hepatitis b y c, cultivo de garganta y salió que tenía colonias de estaphilococus albus y neisseria chatarralis y me trataron con amikacina, me hice también papanicolau y salí negativo en cocoide, eritrocitos, hongos, tricotas y parásitos, en virus salí positivo pero de nivel leve, lo que me preocupa es que tuve una pequeña infeccion y me trato el ginecólogo con óvulos y quede bien pero aurita como que siento un poco de comezón no se sí tendré infeccion otra vez, tengo mucho miedo que sea vih, por fa vor sáqueme de la duda que no he podido dormir ni estar tranquila desde hace 5 meses de lo ocurrido.

      • edson809

        marzo 18, 2016

        HOLA JENNIFER
        Considero que ya con la última prueba negativa por salud mental ya es bueno creer que está negativo para ser portadora de este virus y siga su vida ya normal y que traten la enfermedad actual, el 90% de las enfermedades que padecemos los seres humanos son mentales y sino logra superarlos es mejor buscar ayuda psicológica y verá que le ayudará bastante.

        http://edsongcano.blogspot.com

  • antonio

    marzo 15, 2016

    Me estoy muriendo de la angustia. Hace dos semanas un desconocido me realizó una felación durante unos 10 minutos. Yo no eyaculé en su boca. Después me di cuenta de que el tenia brackets en los dientes. yo no note que me hiciese ningún corte en mi pene ni nada por el estilo ni vi restos de sangre en mi pene. El problema es que a los diez días de este encuentro he tenido una faringitis aguda con fiebre de 39 grados y mucosidad. Fui al médico me mandó antibióticos y antiflamatorios y en tres o cuatro dias estoy recuperado. He visto en internet que una de los síntomas de la infección por vih es justamente este. estaré infectado?

  • Juan

    marzo 14, 2016

    Hola doctor hace 6 meses tuve relaciones sexuales con una chica con protección y hace 2 semanas tuve dolor de garganta y tos fui al médico y me dijo que era una enfermedad viral (había pasado frío y quizás fue el aire acondiconado) luego 2 semanas después de mis vacaciones tuve diarrea y un ganglio se inflamo muy poco. Que opina?

    • edson809

      marzo 16, 2016

      HOLA JUAN
      Lo que le dijo su médico, infecciones virales o bacterianas que deben ser tratadas y por su salud mental realice una prueba de VIH, porque síntomas solo pueden sugerir y no confirmar una infección de este tipo, hágala para su tranquilidad.

      http://edsoncano.com

  • adolfo batz

    marzo 13, 2016

    Doctor como le conte la vez pasada me dio calambre en el glande y se me inflamo la punta del cuerpo del pene,yo cometi el erro de medio pasarme el papel con que me quite el condón como a los 13 días se me inflamo los testiculos y mi semen es liquido ahora siento como dormida mi pierda y algo mareado, no tengo dolor de cabeza ni dolor de garganta a y tambien en mis manos se sientes con calambre,

  • Yori

    marzo 13, 2016

    Doctor hace un mes tuve relaciones sexuales con una prostituta, me cuide use preservativo. Pero por las noches tuve sudoracion no me dio fiebre ni gripe, luego me salio sarpullido ese mismo dia me eche un polvo que lo hizo desparecer unos dias despues tuve hna diarrea de un dia porque tome una pastilla y me corto la diarrea. Mi pregunta es los sintomas se pueden cortar con medicamentos o solo paran cuando el virus ya se asento en tu organismo? Y si es asi es vih lo que podria tener, gracias por su respuesta.

    • edson809

      marzo 14, 2016

      HOLA YORI
      Eso es muy prematuro saberlo, para eso la prueba como lo describo en los comentarios, la pastilla por supuesto que puede detener la diarrea, tranquilo y mejor hágase evaluar por su médico para saber si amerita un tratamiento.

      http://edsoncano.com

      • Yori

        marzo 16, 2016

        Es decir que los sintomas se pueden cortar con medicamento? A mi me dijeron que los sintomas de la primoinfeccion solo se detenian cuando el virus ya se habia asentado en tu organismo. Si use proteccion que probabilidades tengo de contagio? La sudoracion se da en la primera etapa? Es que vivo en ansiedad y todo lo que leo me da. Bueno cabe decirle que donde vivo es jna zona de mucho calor y por las noches es un horno y la mayoria de personas que conozco tiene sarpullido a mi se me quito al instante como le dije. Agradeceria conteste mis interrogantes

        • edson809

          marzo 17, 2016

          HOLA YORI
          En teoría sí, pero cada cuerpo es diferente, siga mi consejo anterior y se lo digo para que ya calme su ansiedad mental, verá que todo saldrá bien.

          http://edsongcano.blogspot.com

          • Yori

            marzo 19, 2016

            Doctor me hice el examen pero paso exactamente solo un mes. Salió negativo, pero dígame es confiable o si o si tengo que esperar 3 meses. Este examen tiene algo de veras?

          • edson809

            marzo 20, 2016

            HOLA YORI
            Para mi es más confiable pasados tres meses de la relación sexual de riesgo.

            http://edsongcano.blogspot.com

  • luis

    marzo 11, 2016

    hola doctor, le cuento brevemente mi historia, hace ya 5 meses y medio estuve con una persona sin proteccion, luego me dijo que le decteron vih, cosa que me sorprendio me asuste llore he estado en depresion y piendo todos los dias en eso. sinto que me mintio porque le hice muchas preguntas que no respondio, como cual era su carga viral, donde se evaluo, quien se la contagio, poruqe no ha ido al programa donde el estado le da medicamentos gratis y lo registra en la estadisticas, ya que a todos lo mandan al principal hospital para las estadisticas y sus tratamientos. esa persona la tiene ahora su vida normal, estudia, sale de fiesta toma licor. en vez de cuidarse. pues desde ese entonces yo tengo como 4 meses respirando aire caliente por la nariz, la boca y me incomoda porque se me quita y aparece a los dias, debido a eso me da gripe constante., orino demasiado caliente. no me duele la cabeza, no tengo los glanglios inflamados, no tengo diarrea, no tengo malestar de nada ni las articulaciones. pero tengo un temor y miedo de estar contagiado. porque no se si esa persona me mintio o me dijo la verdad. cabe recordar que trabajo bajo estres, horas nocturnas, paso casi 24 horas a la pc, y para rematar tengo una ortodoncia que dejabo de mi lengia me formaron huesos duro como unas pelotas grandes. creo son las patas de las muelas se me desformaron y por eso esa respiracion caliente y como fiebre interna. y cuando digo a alguien que me toque si tengo fiebre ando caleinte me dicen nada hijo estas bien. necesito su consejo y gracias…

    • edson809

      marzo 12, 2016

      HOLA LUIS
      A estas fechas usted debe ser práctico y ya realizarse una prueba del VIH, está haciendo una tormenta en un vaso de agua y puede ser que que todo este normal, hágase la prueba de inmediato y salga de dudas, porque ni los síntomas, ni su historial podrás decir que tiene o no el virus, realice la prueba y verá que lo más probable es que este negativo el resultado y usted está viviendo una vida de tormento innecesariamente.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Jeamp00

    marzo 10, 2016

    en la rodilla izquierda he sentido una presión leve y en el dedo pequeño del pie pero solo eso ,como un punzaso

  • Jeamp00

    marzo 10, 2016

    Hola Dr un cordial saludo y muy agradecido de ver que brinde su punto de vista y conocimientos ante tantas preguntas ,por lo que espero me responda la mia! para empezar hace 7 meses tuve relaciones con una completa desconocida sin preservativo ,ese día llegue a mi casa hable con ella por facebook normal y luego me di cuenta que me bloqueo y desapareció sin rastro alguno (puede ser que ella sepa que me infecto algo) como hiv. en fin en los días y meses siguientes no sentí nada de malestares seguía como un chico sano de 17 años deporte y todo lo demás . en enero de este año ya con 18 años y 5 meses después de la relación sexual relata tuve un encuentro ocacional entre copas en mi casa , el momento se dio penetre a la chica (otra) lo hicimos unas tres veces luego me hizo sexo oral y me beso. al pasar casi el mes después de ese encuentro me sentí unos granitos en la piel del tronco del pene y me miré ,eran unos cuantos regados,por lo que comencé a investigar sobre el papiloma humano ,desde ese momento hasta hace unos días pensé que tenía papiloma y que me había infectado la boca también porque al borde de mi lengua hay una cierta lesión y a veces la tengo blanca con unos cuantos granitos al final de la lengua que creo que tienen muchas personas!! hace unos 5 días se me comenzaron a inflamar los ganglios de la garganta y el cuello (sin dolor de garganta) el día de ayer acudí a una consulta general y la dra me mando a hacer unos exámenes para ver mis glóbulos y esas cosas ,pero el día de hoy amanecí con una erupción cutánea EN TODO EL CUERPO si me toco mucho en esas zonas comienza a picarme , pero creo que una erupción por vih no parece de la noche a la mañana cuando despierte! no he tenido fiebre en ese lapso de 5 días sentía como una temperatura irregular pero el termómetro siempre indicaba 37° el día de hoy a pesar de la erupción no siento calor ni temperatura elevada ni NADA solo la erupción y aun los ganglios inflamados . no he presentado diarrea ni dolor muscular ,solo unas pequeñas puntadas en distintas zonas del cuerpo pero creo que también se debe a la cantidad de información que he leído en Internet y lo asustado que estoy ,usted que opina de estos síntomas? el día de hoy si me ha dado un poco de dolor de garganta pero es raro porque la verdad no es nada grave como normal y trago suave ,yo pensaba que tenía VPH bucal pero al leer tanta información de VIH creo que lo tengo , aunque en la punta de la lengua tengo algo blanco muy pequeñito pero visible al ponerle atención ,ayúdeme por favor necesito se orientado , espero su pronta respuesta , un abrazo! y me gustaría saber de que país es para ver si lo visito personalmente

    • edson809

      marzo 11, 2016

      HOLA JEAMP00
      Mi recomendación es que asista con un INFECTOLOGO, que lo examinen y puedan determinar que tipo de infección pueda tener, sus síntomas lo dan un buen número de enfermedades infectocontagiosas pero decir que pueda ser VIH en estos momentos sería irresponsable y menos por historia ya que eso solo lo podrá determinar con un prueba pasados 3 meses a no ser que el INFECTOLOGO que visite lo determine antes, muchas veces la sugestión crea más síntomas en el cuerpo y por eso es mejor que sea examinado por un especialista.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • adolfo

    marzo 10, 2016

    Buen día, tengo una duda hace como 8 días tuve relaciones con una chava pero a los 3 días me me inflamo el cuerpo del pene y me agarro como un ormigueo en el glande, no se si este infectado con VIH

  • YOHANA

    marzo 10, 2016

    Buen dia, doctor realmente he estado asustada le hice sexo oral a un amigo el eyaculo en mi boca y yo lo escupi y me limpie luego me cepille los dientes, pero desde esa noche empece a sentir mucosidad en la garganta, fui al medico y me dijo que solo era una irritación luego al mes me salieron dos hongos en la boca y el doctor me envio pastas para los hongos al cabo de tres días ya no tenia nada, pero hoy ya ha pasado mes y medio, he tenido mareos, vómitos y leves dolor de cabeza puedo estar infectada de vih ?, aunque de los vómitos si he sufrido toda la vida ya que tengo una gastritis crónica y sera que ya me puedo realizar la prueba para salir de dudas? eso fue el 22 de Enero ya han pasado un mes y 17 dias.

    • edson809

      marzo 10, 2016

      HOLA YOHANA
      Los riesgos de un tipo de conducta sexual siempre existen y lo sabe, en su caso para mi siempre será más seguro un resultado pasados tres meses del contacto sexual para que sea un resultado CONFIABLE, solo así podrá quedarse tránquila.

      http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response