LOS PRIMEROS SINTOMAS DE PRIMOINFECCION POR EL VIH




LOS PRIMEROS SINTOMAS DE PRIMOINECCION POR EL VIH

Una de las enfermedades infectocontagiosas más preocupantes de finales del siglo pasado y el siglo actual es la adquirida por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Al adquirir este virus se debilita y destruye el sistema inmunológico del cuerpo humano.

Este virus se reproduce en las células humanas especialmente las células CD4, haciéndolas propias e impidiendo que las mismas pueden responder ante infecciones que atacan a la persona, volviéndola susceptible de enfermedades infecciosas que en condiciones normales el mismo cuerpo podría eliminarlas.

Sabiendo lo que esto significa, se podría pensar que este virus provoca una muerte rápida y dolorosa, esto sin embargo, no es el caso y su evolución no es tan presuntuosa como puede parecer. El VIH puede esconderse durante largos períodos de tiempo en las células del cuerpo y atacar a una parte clave del sistema inmunológico (las células CD4).

virus vih

VIRUS VIH

El VIH en sí no tiene ningún síntoma, aunque, después de ser infectado por un mes o dos, el cuerpo puede experimentar una gripe como enfermedad que puede incluir los siguientes síntomas: Fiebre, agrandamiento de los ganglios, dolor de cabeza y cansancio. Los primeros síntomas del VIH también pueden provocar síntomas digestivos como son: náuseas y la regurgitación, diarrea, falta de apetito, y la evidente pérdida de peso, los síntomas más graves son la inflamación del hígado y el páncreas. Pero en su mayor parte, después de haber sido expuesto el cuerpo al VIH puede haber un período asintomático, donde no se experimentará ningún síntoma.

Este período suele durar diez años para los adultos o cerca de dos años para los recién nacidos que adquirieron el virus a través de la madre. Eventualmente, cuando el sistema inmunológico comienza a marchitarse se desarrollan otros síntomas, tales como “inflamación de los ganglios (por lo general el primer síntoma), seguido por la falta de energía, pérdida de peso, fiebres y sudoraciones frecuentes, infecciones por levaduras (hongos) con frecuencia, erupciones cutáneas, enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres y la pérdida de memoria a corto plazo.




Para terminar, el VIH es un virus grave que deja al ser humano susceptible a otros virus y enfermedades. Poco a poco con la muerte de las células que protegen al cuerpo de las infecciones se van presentado síntomas tempranos y en otros casos quizá una fiebre de un mes o dos después de la exposición. Luego, en unos diez años se comienzan a desarrollar los primeros síntomas.

Es importante que cada persona analice su vida y si han tenido contacto con personas de riesgo y presentan algún síntoma como los que se describieron anteriormente, consultar para ser evaluados por un médico especialista.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

275 Comments

Comment navigation

  • Jose

    marzo 9, 2016

    Tuve un encuentro con otro hombre, hace aproximadamente 4 semanas, solo le rose el ano no hubo penetracion y me hizo sexo oral y eyacule en su boca, tengo punsadas en mi cabeza por ratos y un poco de nauseas y siento mi estomago como caliente no tengo ni fiebre, ni ganglios inflamados, ni erupciones cutaneas, ni dolores de garganta

    • edson809

      marzo 9, 2016

      HOLA JOSE
      Riesgos siempre existirán y lo sabe que tanto no lo sé y lo correcto como se lo digo a todos los que describen en este artículo, háganse evaluar por su médico para saber si hay o no infección y si quieren descartar un contagio por el VIH realizar la prueba tres meses después del contacto sexual.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • RamiroR

    febrero 28, 2016

    Mi caso es el siguiente. Hace un mes estuve una semana con una chica que es VIH+. No tuvimos ningún contacto de alto riesgo, solo besos y masturbación. Una vez, mientras la masturbaba, sentí un padrastro en el dedo. Inmediatamente lo sentí, saqué mi dedo y lo lavé con agua y jabón y ya no lo introduje. También, la chica usa brackets, y temo que haya tenido alguna herida en la boca o algo así.

    Los síntomas que presenté fueron estos:
    El día después de la masturbación tuve dolor de garganta, el cual continúa hasta hoy, un mes después.
    Diez días después, sentí agrandamiento de los ganglios del cuello. Dos semanas después los de la axila un poco, cerca de las clavículas y también la ingle.
    El cansancio comenzó a partir de la segunda semana, con mareos.

    Es todo lo que he tenido, no hay gripe, diarrea, dolor de cabeza, fiebre ni sudores.
    ¿Puedo haberme contagiado?
    A veces pienso que es sugestión.

    • edson809

      febrero 29, 2016

      HOLA RAMIROR
      Este tipo de conductas sexuales donde hay de por medio secreciones pueden generar riesgos mínimos y más con pacientes que ya tienen HIV positivo y lo sabe, hágase examinar por un médico, que le practiquen estudios y para descarta al 100% que no se contagio de este virus la prueba pasados tres meses para su tranquilidad total y la única forma 100% segura de no correr riesgos de adquirir una infección por este virus es mejor NO tener este tipo de conductas sexuales, debe aceptarlo y asimilarlo.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • davidn

    febrero 27, 2016

    Buenas doctor,

    Anteriormente mantuve una relación con una chica que tiene carga viral indetectable desde que nació durante unos meses en la cual tuvimos sexo oral sin protección y vaginal con protección. Después de finalizar dicha relación me comentó su situación y me realicé pruebas hasta 6 meses mas tarde las cuales dieron negativas.

    Hace hoy un mes me acosté con ella usando condón y hoy tengo llagas o úlceras en la boca y no sé si ganglios, ¿debería estar preocupado? quiero recalcar que únicamente tuvimos sexo vaginal con protección.

    • edson809

      febrero 29, 2016

      HOLA DAVIDN
      Toda relación sexual con o sin protección siempre genera riesgo y lo sabe, en su caso mejor asista con su médico para ser evaluado y que él determine a través de su examen que tipo de infección tiene en estos momentos y si puede ser viral o por hongos, sabe que una prueba de VIH es muy prematuro en estos momentos, mejor hágase examinar y recibir tratamiento desde ya.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • MarioRC97

    enero 30, 2016

    Doctor ayudame porfavor no se si tuve riesgo de VIH.
    Hace aproximadamente 2 semanas tuve relaciones sexuales con un chico el cual no conocia antes personalmente. El me dio penetración anal con condon, sin embargo dolio mucho y no duro mas de 4 minutos. Tambien nos realizamos sexo oral ambos, pero yo le brinde mucho mas, en resumen creo que talvez pude haber ingerido semen del chico, pero el semen de el estuvo expuesto unos minutos al aire asi que no se si hubo riesgo de contagio VIH. Mas que todo en toda esta semana he tenido problemas para ir al baño (y el dia despues de la relacion pude ver un poco de sangre en el papel higienico cuando trate de ir al baño, no mucho la verdad pero poco si). Al dia siguiente tuve diarrea y estriñimiento (fue mi primera vez supongo que es por eso). He estado muy nervioso estas ultimas dos semanas por el posible riesgo de VIH haya, no he dormido ni puedo realizar mis estudios en paz. Le pregunte a mi pareja si tenia VIH y me dijo que hace 6 meses se hizo el test y le dio negativo, pero ene stos 6 meses podria haber sido infectado. Segun estaba leyendo los primeros sintomas (como una gripe leve) podrian aparecer entre las 2-6 semanas del contacto, y hoy justo a las dos semanas me dio dolor estomacal, diarrea y tengo indicios de fiebre. Por el lado que usamos condon estoy tranquilo pero espero no se haya roto, aunque no hubo eyaculacion igualmente). Le agradeceria su respuesta

    • edson809

      febrero 2, 2016

      HOLA MARIORC97
      Los riesgos son mínimos ya que los métodos de barrera ayudan a la protección pero 100% seguros no lo son, asista con su médico para investigar las causas de sus síntomas y poder recibir tratamiento y pasados tres meses realizar la prueba de VIH para poder descartar con seguridad que no adquirió este virus que como insisto, los riesgos son bajos.

      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

  • Juan12

    enero 26, 2016

    Buenas doctor, tengo una consulta muy urgente
    Hace como 1 año tuve relaciones sexuales con una chica, use preservativo y todo,pero al terminar saque mi pene y senti un mal olor vaginal y a pesar de usar el condon el hedor “trapaso” a mi pene pero me lo quite lavandomelo… En estos dias me he preocupado porque he tenido dolor intenso de cabeza, un poco de resfrio(mocos y flema) sudores nocturnos (pero vivo en un lugar con temp 30•c de noche), y diarrea, todo esto por 3 dias la diarrea ya paso y el dolor de cabeza igual, pero hoy desperte con un dolor de cuello pienso que es un ganglio aunque no esta muy inflamado… Mi pregunta es si debo preocuparme por haber contraido o no el virus VIH

    • edson809

      enero 29, 2016

      HOLA JUAN12
      Toda relación sexual es de riesgo y el preservativo disminuye esas posibilidades, de mi parte le dirá que los riesgos de haber contraído el VIH son mínimos pero como comprenderá yo no puedo hacer esas afirmaciones solo por historia, mi consejo es que se haga examinar y que sea su doctor quién le diga si es necesario o no la prueba del VIH.

      http://edsoncano.com

  • hector

    diciembre 17, 2015

    ase un mes nose si se podria llamar relacion sexual pero tuve algo con otro hombre yo use condon en todo momento lo que pasa es que solo le penetre la cabeza de mi pene y luego lo retire por miedo luego me hizo sexo oral por 10 segundos me da miedo contagiarme de vih porque a la hora de retirar el preservativo lo hize bruscamente y tengo miego que algun fluido aiga salpicado en la cabeza de mi pene porque tenia una herida y una herida en la mano que me habia echo dos semanas antes hay riesgo de contraer vih sida

  • ariel

    diciembre 11, 2015

    Hola dr.
    Tuve sexo sin protección hace como 2 meses y no he sentido ninguno de los síntomas tengo algo de que preocuparme ?

  • roger

    diciembre 1, 2015

    a principios del 2013 le hice sexo oral a una bailarina de table, desde ese entonces, en el 2014 me dio dos veces urticaria, la primera vez se la atribui a que tome unas vitaminas llamadas centrum, el medico me dijo que tal vez era alergico a ellas, asi que deje de tomarlas, meses despues me regreso la urticaria que me duro como 3 dias, aparte de eso, no he tenido fiebres, ni ganglios inflamados, ahora tengo la lengua blanca, podria ser candidiasis y tengo un herpes zoster en el brazo, sigo sin tener fiebre ni ganglios inflamados. nada es seguro, he leido a andy velez en su foro y dice que la saliva tiene proteinas que no dejan que actue el virus de vih, me da un poco de tranquilidad, luego buscando un poco mas veo que si hay riesgo de contagio por hacer sexo vaginal, en fin. cualquier comentario al respecto es bienvenido, la siguiente semana me hago el test.
    un saludo a todos!

    Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos

  • Humberto

    diciembre 1, 2015

    Buenoa dias doctor. Presento amigdalitis con presencia de pus, y pues se me presento a los 3-4 dias de tener relaciones. Es este un sintoma de vih ? Porque me han dicho que cuando hay presencia de pus se descarta como sintoma de vih. Gracias

  • Luis turbo

    noviembre 27, 2015

    Doctor buenos días

    Lo que pasa es q hace un mes y días tuve relaciones con una chica sin protección. Me preocupo saber q tuvimos relaciones de esa manera y le pedí que fuéramos a sernos unos análisis dos semanas después de nuestro encuentro sexual y salieron no reactivos pero después de un mes y medio empecé con sudores nocturnos y algunos síntomas como un gripa puedo llegar a estar contagiado

  • robert

    noviembre 27, 2015

    hola doc disculpe hace 9 dias estube en un night club donde una de las chicas me hizo show privado, no hubo contacto sexual de ningun tipo solo le chupe los senos y me da miedo haber contraido el vih tengo un alto riesgo de contagio??? y despues de 2 dias de haber estado ahi siento como inflamados los ganglios y hace 2 dias como un malestar estomacal y diarrea acaso es vih o pescaria alguna otra infeccion

  • Ademir

    noviembre 26, 2015

    Doc.

    Tengo miedo, el otro dia conoci un chico, y al bajar del auto se apreto el dedo en la puerta del auto y se le salio un pedacito de piel, (algo minusculo) le puse un unico parche que tenia a mano y era empapado con alcohol, el parchecito era bien chiquito pero alcanzaba toda la sona de la herida.
    como el parche no era adherente y no tenia tela adhesiva, use cinta adhesiva para papel de regalos y asi evitar k se le cayera el parche. envolvi el contorno de la herida para qie el parche no se le cayera.

    el parche estaba algo empapado de sangre al menos en la zona donde estaba la herida, luego nos besamos. el agarro mi miembro erecto con su mano con la herida y he eahi donde esta mi miedo. por que no toco el prepucio, solo la base, subio y bajo no recuerdo muy bien si hubo contcato con la herida solo se que senti lo aspero de la cinta en esa zona. ademas solo fue un toque una subida y una bajadan y entre en panico. esto fue hace 4 dias, y hoy como 4 dia me duele la garganta como malestar … estoy muy angustiado ..

  • Angelica

    noviembre 25, 2015

    Hola Dr. De nuevo angélica mira lo que pasa es que hace como 6 meses tuve una relación con un tipo con condon pero temia que le hubiera hecho un agujero de tamaño alfiler cuando el término cmo yo tenía miedo de una me salí de el no le deje tener tiempo dentro d mi cuando el fue al baño levanta el condon en el cual yo si miro k el semen esta dentro del condon pero lo mira no se por que, yo hace 8 meses tuve un bebe en lo cual me hacen pruebas de vih por protocolo de mi embarazo y todo Bn antes d quedar en embarazo siempre padecí de calores y eses flojitas pero en mis análisis siempre fueron cero negativo y bueno desps de mi Bb a los 3 meses tuve esa relación que te cuento pero nada de fiebre ni de ganglios si un dolor de garganta un día en el hospital eso hace 3 meses ya pero fue x que me hicieron un legrado con anestesia general y estuve casi dos días sin comer pero después d eso no eh tenido fiebre ni gripa estornudos si y eses flojas como las k siempre eh tenido pero eso pasa desps de que como por que padezco del colon pero no son diarreas k interrumpan mi sueño me puedes ayudar en este tema que debo hacer a mi el miedo me gana que sintomas vez tu de la primo infeccion de vih yo siempre eh sido cuidadosa en mis relaciones x favor cuéntame k piensas sobre todo lo del condon las posibilidades

    • edson809

      noviembre 30, 2015

      HOLA ANGELICA
      Riesgos siempre existirán y lo sabe, son mínimos y por salud mental tiene que ser practica y realizarse una prueba de VIH si está negativo por favor ya crea en el resultado y mejor siga ya su vida normalmente. Suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Roberto

    noviembre 24, 2015

    Hola doctor, hace mes y medio tuve una relación de riesgo con una sexo servidora, ella me práctico sexo oral sin protección, además yo también le iba a hacer sexo oral pero no duró más de 10 segundos, mi preocupación es que me dijo que había estado con otro cliente antes de mi y note que cuando llego ya tenía la vagina húmeda, a los 5 días de la exposición comencé a tener dolores de cabeza, ganglios inflamados, después me dio dolor de garganta y un dolor en el cuello, me hice la prueba al mes y salió negativo, ahora estoy esperando a los tres meses para volver a hacérmelo, sin embargo ahora comence a tener dolores de cabeza y en el ojo izquierdo, además de un dolor de estómago, fui al doctor y me dijo que podía ser producto del estrés o ansiedad, pero quisiera saber que tan probable es que me haya podido infectar del VIH. Gracias

  • Juan nelo

    noviembre 24, 2015

    Buen día Dr hace 4 semanas tuve relaciones sexuales con un chico yo fui el activo y el pasivo, no use protección y me preocupa estar infectado, cabe mencionar que no tuve heridas en mi pene y al parecer el no sangro, mi pregunta es que si cuanta probabilidad de contagio existe, pudo haber heridas en mi peine sin darme cuenta? Y aún así haber contagiados?, según él está sano. No he teñido síntomas solo diarrea. Espero su respuesta y gracias

  • jorge

    noviembre 22, 2015

    hola doctor, tengo una duda que me esta matando psicologicamente, el 12 de septiembre tuve relaciones con una persona al cual conoci en una noche de copas, la pregunta es, si hubo penetracion sin derrame seminal ni liquido lubricante de mi parte, puede haber riesgo de contagio, estoy a la espera de los tres meses para realizarme el examen. he tenido cansancio, lo que atribuyo a mucho desvelo de mi parte, siento dolor de garganta y cabeza, el cual tome unos ibuprofenos y me ayudo, no he tenido ni fiebre ni sudoraciones y ningun otro sintoma de los que mencionan.

  • david halle

    noviembre 21, 2015

    doctor hace un mes tuve una its sifilis.. mi pregunta es porque tuve sifilis podria tener vih…

  • susana

    noviembre 20, 2015

    Buenas noches. Hace 5 meses mantuve relaciones sin protección, y a las dos semanas comence con molestias en los ovarios hasta que acudí al medico de cabecera y me mando unos ovulos, se me fueron las molestias y volvieron al cavo de una semana..(llevo los 5 meses con algunas molestivas de ovarios, pero la menstruacion viene como siempre) Hace un mes me realize un examen analitico normal y me salieron Linfocitos a 500 mas de lo normal, por lo que me mandaron a hacer una citologia de la cual aun no me han dado resultados..
    Tengo miedo de padecer la enfermedad… necesito ayuda o algunos sintomas para saber si la tengo..
    gracias de ante mano!

    • edson809

      noviembre 23, 2015

      HOLA SUSANA
      Los síntomas son inespecíficos y a estas fechas, yo considero que lo más práctico es realizar ya la prueba del VIH que los resultados serán confiables, sino quiere hacerla entonces mejor consulte con un INTERNISTA y escuche la opinión de él.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • mish

    noviembre 18, 2015

    doctor tengo miedo hace 2 dias tomé cerveza del mismo vaso de mi amigo que tiene VIH , el tomaba con popote y yo directo del vaso, y al dia siguien me comencé a sentir rara, preocupada, mareada y debil, cabe la posibilidad de que me haya contgiado de VIH? no estoy tranquila me siento muy preocupada

  • Omar

    noviembre 16, 2015

    Saludos, hace 2 semanas tuve sexo sin proteccion luego de una fiesta con una chica. A los 2 dias comence a sentir los ganglios inflamados, y varios dias despues tuve una gripe q me duro unos 3 dias. Ahora ya pasado 2 semanas tengo los labios muy resecos. Sera posible que este sean sintomas de vih? Estoy muy preocupado.

    • edson809

      noviembre 18, 2015

      HOLA OMAR
      Sería imprudente afirmar algo así, esos síntomas los pueden dar un sin número de enfermedades y lo correcto es asistir para ser evaluado y poder dar un diagnóstico y tratamiento ya que el descartar el VIH con seguridad sabe que solo es con la prueba y para eso por lo menos 3 meses, mejor asista para ser examinado.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • franco

    noviembre 15, 2015

    hola doctor buen dia. Tengo un duda si contraigo HIV porque el dia anterior a una visita al odontologo hice mucho ejercicio llegue a mi casa muy agotado y por la noche hice 38 de fiebre… al otro dia fui al odontologo que la verdad ya se que es un profesional pero podia habermelo dicho de mejores maneras y no tirarlo tan abruptamente que yo ya estaba con caso de gengivitis y me esta saliendo la muela de juicio … me dijo que tenia un caso de peridontitis necrosante que me dijo que es probable porque si hice fiebre la noche anterior y me comentaba que me estaba comiendo los tejidos gengivales y la verdad fue un terror, una tortura psicologica…. a todo esto despues para quitarme la duda concurri a la dermatologa porque tengo una especie de verrugas pero ella me dijo que no era VPH ni que tenia llagas en la lengua ni erupciones cutaneas… a todo esto con ese diagnostico me esta doliendo la cabeza todos los dias y me duele la parte trasera del cuello y algunas veces la espalda baja pero no es que no tenga fuerza tampoco estoy haciendo fiebre solo esa noche…. quiero creer que es por el estress… a todo esto a la mañana siguiente que hice fiebre me fui a extraer sangre que tenia ese dia ahora me daran los resultados el 17 y estoy super nervioso.. ahora ya se que cada 3 meses me tengo que checkear pero mi ultimo checkeo fue en enero de este año… le agradezco la ayuda doctor y ojala que no sea nada.

    • edson809

      noviembre 18, 2015

      HOLA FRANCO
      No viva un futuro incierto, ningún ser humano puede adelantarse a ello, tránquilo, tratar bien Peridontitis es lo importante, causas de la misma hay muchas, asista con un médico internista para tratar sus molestias actuales y cuando llegue el tiempo de su control hágase la prueba, el 90% de las enfermedades del ser humano son mentales y está comprobado con estudios científicos. tránquilo.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Daniel

    noviembre 10, 2015

    Hola Doctor.
    Exactamente el dia 9 DE Noviembre del 2015 tube sexo oral con una prostituta, yo le practique sexo oral, NADA MAS QUE SEXO ORAL, no hubo penetración. El mismo dia por la tarde tuve dolor en mi garganta y mis ganglios se hincharon, no presente fiebre.
    Para la mañana del 10 de Noviembre amaneci bien, sobre las dos de la tarde empece con fiebre y dolor de la garganta, y se ha mantenido ya 4 horas con un dolor de cabeza leve. Tuve un poco de diarrea ha eso de las 3 de la tarde. Que riesgo tengo de haber contraido VIH? Si me realizo un examen de sangre que posibilidad es que haya una respuesta concreta, que tiempo se demora en dar resultados la prueba?
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    • edson809

      noviembre 14, 2015

      HOLA DANIEL
      Los riesgos son mínimos pero están, en su caso la prueba necesita de 2 a 3 meses para ser confiable, mi consejo es que asista con un médico para descartar o confirmar alguna infección viral o bacteriana aguda ya que lo del VIH es muy prematuro para un diagnóstico de ese tipo.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • vanesaa

        noviembre 17, 2015

        Buenas noches ando bien preocuda ya no se si tengo vih o solo me sijestiono el 15
        De octubre tuve relaciones con mi novio me entere que tenía otra relación de mas tiempo al terminar con el me dijo que era vih me asuste mucho pero luego la otra pareja de el me dijo que ella no se cuidaba con el porque no podía embarazarse pues es paciente renal me enseño sus estudios que le hacen cada mes y salió no reactiva ella igualse asusto y fue con un ddoctor el cual le dijo que no tiene nada y me dijo que me calmara porque el dijo que solo me lo había dicho porque me lo merecía pero me e sentido con flemas en la garganta me duele la parte derecha de mi cuello me arde no e tenido fiebre ni sudores ni perdida de hambre solo estornudos y molestia con las flemas estoy muy angustiada no dejo de pensar en eso si me puede ayudar gracias

  • Marco pérez

    noviembre 8, 2015

    Dr caño tengo una duda hace dos semanas y media mantuve una relación sexual con una sexo servidora use condón y todo eso pero despues de la relación mantuve un estado de estrés o preocupación que hasta ahora eh estado confuso se presentó mi gastritis y un dolor de espalda no se si eso se deba a los primeros síntomas de vih ??? Le agradezco de antemano su respuesta gracias

    • edson809

      noviembre 11, 2015

      HOLA MARCO PEREZ
      Esos síntomas los pueden dar un buen número de enfermedades y decir que sea por VIH de mi parte sería algo irresponsable, en su caso si persisten las molestias mejor hágase evaluar por un médico para hacer diagnóstico y ser tratado, más adelante ya realizar una prueba de VIH solo para su tránquilidad.

      http://edsoncano.com

  • welver

    noviembre 7, 2015

    hola doctor hace tres semanas se me rompio el condon al realizar sexo anal a una chica pero creo qe se rompio antes qe la penetrada no estoy seguro pero desde entonces me dolia los testiculos hace una semana me hicieron el cultivo de semen y salio la bacteria Escherichia coli desde entonces el urologo me receto un antibiotico como el ciprofloxacino de 500 mg mi duda es qe si la toma de este antibiotico puede afectar en el resultado del examen de vih qe me pienso hacer en enero ya qe en ese mes se cumple tres meses desde la ultima situcion de riesgo ya qe el urologo me dijo qe va hacer un tratamiento largo es decir si la toma de antibioticos puede dar como resultado en el examen de vih un falso positivo .a tambien si la balanitis es un sintoma de la primoinfeccion del vih ya qe se me inflamo el glande de mi pene recien a pasado tres semanas de la ultima situacion de riesgo

    • edson809

      noviembre 9, 2015

      HOLA WELVER
      No afecta el resultado y esa infección es más de tipo bacteriano y por eso el doctor le dejo Ciprofloxacina, termine su tratamiento y espere a ENERO a realizar su prueba de VIH.

      http://edsoncano.com

  • Angelica

    noviembre 3, 2015

    Hola doctor quisiera saber si un tipo le hace un agujero al condon con un alfiler que riesgo hay de contraer vih el riesgo es para mi q soy la mujer hay o no riesgo?

  • andres eloi

    octubre 30, 2015

    hola doctor tengo una pregunta, cambie de pareja hace poco y temo que mi pareja pasada me haya sido infiel(no he presentado sintomas, pero mi pareja actual ha presentado una gripe a las 2 semanas del acto sexual, y yo tengo miedo de poder tener estar infectado) con esta nueva pareja en nuestro primer acto, solo hubo una penetracion sin condon y luego procedimos a colocar el condon, hay algun riesgo de posible infeccion es este caso?

  • cesar

    octubre 26, 2015

    Hola hace una semana tuve un encuentro sexual, con una sexo servidora realisandome oral y vaginal, con condón sin besos ni tocamiento por parte mía, eyacule dentro de ella y al retirarme el condón estaba en buen estado. hay la posibilidad de contraer vih u otra enfermedad, asta el momento no he tenido síntomas y ase unos dias tuve relaciones con mi esposa sin preservativo que debo hacer.
    ahorra me siento arrepentido y angustiado GRACIAS

  • Carlos Ovalle

    octubre 23, 2015

    Hola doctor, le quiero hacer una consulta hace como 3 dias tuve relaciones sexuales sin protección y no puedo dormir de los nervios de saber si me contagie, no tengo ningún síntoma. Solo que hoy me amanecio doliendo la ingle y eso me asusto. No se que hacer

    • edson809

      octubre 26, 2015

      HOLA CARLOS OVALLE
      Eso no lo puedo saber, usted sabe que los riesgos existen pero mi consejo es que asista con su médico para ser evaluado y ver si amerita algunas pruebas de laboratorio, para la prueba del VIH, sabe que por lo menos deben pasar 2 meses, antes de eso no hay confiabilidad en los resultados.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • roberto

    octubre 12, 2015

    Que tal doctor una amiga me dio sexo oral al natural y de ahi se desencadeno una condicion de fordyce en mi pene hay alguna posibilidad de estar expuesto al vih? no he presentado ganglios ni fiebre ni diarreas, ni sudoración.

  • Damari

    septiembre 25, 2015

    Hola buenos dias doc lo mio es ase tiempo atra etenido sexo con proteccion pero presente sin toma de suduracion y fiebre me pego dolor de cabeza pero alos dias presente un ganclio adebajobde la oreja al primer me un examen alos tres meses otro examen alos nueve y todos bien gracias Dios pero yo siempre e padecido de degrecion blanca y amarilla como pus y olor fuerte y esa de grecion la tengo desde 10 años mi preocupacion es ase 4 dias estuve con mi ex esposo y se pusobun condon luego se lo quito y terminova dentro al terminar me picava adentro de la bajina y ledije pero lo imnorobya que desde que vivi con el ase 10 años padesco de esa picaso si no me toca y tdrmina esta bien pero si el termina me pica pero el dia de la relacion al dia siquiente me manda fotos y medice que su pene lo tiene feo rojo comobcon alergia y votabun ligido claro a los dos dias yo me ise otro examen de sida estoy esperando resultados

Comment navigation

Leave A Response