LO QUE SE DEBE SABER DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES

LO QUE SE DEBE SABER DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES

PARTE DOS




Continuando con el tema de los anticonceptivos orales seguiremos diciendo:

– Existe un grupo especial de mujeres que no son candidatas a utilizar la minipíldora de progestágeno como método de anticoncepción después del parto, ellas son las que han tenido Diabetes del Embarazo reciente, ya que el componente progestágeno de está minipíldora puede aumentar en tres veces el riesgo de Diabetes Mellitus.

– No hay indicios de que el uso de anticonceptivos orales en una mujer que está en la pubertad y tiene relaciones sexuales afecte el crecimiento y el desarrollo del aparato reproductor.

– Las pruebas disponibles sugieren que los anticonceptivos orales hormonales aumentan la inmunidad contra el VPH en jóvenes expuestas por primera vez a la infección. Sin embargo, una vez que se establece la infección persistente por el VPH ya no se observa el efecto protector y entonces puede incluirse a la anticoncepción hormonal en la CARCINOGENESIS.

ANTICONCEPTIVOS ORALES

ANTICONCEPTIVOS ORALES

– En las mujeres con concentraciones de triglicéridos superiores a 250 mg/dl, la administración de ANTICONCEPTIVOS ORALES debe hacerse con precaución.

– Un valor de triglicéridos superior a 750 mg/dl es una contraindicación absoluta para el tratamiento anticonceptivo a causa del riesgo de PANCREATITIS.

– Las mujeres con Diabetes y Enfermedad vascular o factores importantes de riesgo cardiovascular deben evitar mejor los anticonceptivos orales.

– Una formulación con 20 microgramos de estrógenos en los anticonceptivos orales, puede ser una mejor opción para las mujeres que fuman.




– El motivo principal por el que las pacientes interrumpen la toma de los anticonceptivos orales es el temor a LOS EFECTOS SECUNDARIOS.

– Los datos actuales apoyan la opinión de que los anticonceptivos orales más seguros son los que contienen menos de 50 microgramos de estrógenos.

– Es importante hacer notar que si la píldora anticonceptiva se inicia a tomar el primer día del ciclo menstrual la anticoncepción está asegurada.

– No existe justificación para recomendar un intervalo sin píldora anticonceptiva “COMO DESCANSO”. Los efectos secundarios importantes no se eliminan con intervalos sin píldora. ESTA PRACTICA DA LUGAR CON DEMASIADA FRECUENCIA A EMBARAZOS NO DESEADOS.

En el próximo artículo y final redactaré otros puntos importantes a tomar en consideración con el uso de los anticonceptivos orales.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Leave A Response