LO QUE DEBE SABER DE SU EMBARAZO O GRAVIDEZ

Lo Que Debe Saber De Su Embarazo O Gravidez.




Es imposible para una mujer embarazada, saber todos los cambios que pueden darse en la evolución de su embarazo, sin embargo es bueno saber que cambios pueden presentarse, que son parte del desarrollo normal de la gestación y desde luego, saber que cambios si pueden aumentar los riesgos del aparecimiento de enfermedades que comprometan llegar al término del embarazo.embarazo o gravidez

En este breve resumen sobre lo que debe saber de su embarazo o gravidez se abarcarán aspectos en forma corta pero informativa de:

– Definición y tipos de Embarazo.
– Características Generales de lo que se debe saber de su embarazo o grávidez
– Calendario de un embarazo y de cómo se cálcula una fecha probable de parto.
– Detección y fecha de fecundación.
– Signos presuntivos de un embarazo como lo son: la fatiga, interrupción de la menstruación, gustos y antojos, deseos frecuentes de orinar, cambios en las mamas, cambios en la piel, cambios vaginales.
– Signos de Probabilidad de un embarazo a través de: detecciones hormonales, tamaño abdominal, formas del útero, contracciones de Braxton Hicks, peloteo fetal, palpación del feto.
– Signos de certeza de un embarazo entre los que se incluyen: actividad cardíaca fetal y rastreo ecográfico.
– Factores de riesgo en un embarazo.





– Embarazos de cuidado especial en embarazadas desnutridas, embarazos en adolescentes, anemia, hemorragia preparto, desprendimiento de placenta, placenta previa, Diabetes, Embarazo ectópico, cardiopatías, Hipertensión.
– Datos Importantes en el Embarazo.
– Cambios fisiológicos durante el embarazo.
– Desarrollo del Feto Mes a Mes con imágenes y fotos de ultrasonido.
– Y desde luego las fuentes bibliográficas para referencia y estudio más detallado de lo que se debe saber del embarazo o grávidez.

Este documento consta de 15 páginas y su descarga es gratuita, lo recomiendo para su lectura rápida y de referencia, desde luego no sustituye un control prenatal por médicos especialistas, solo son guías que pueden ayudar a reconocer tempranamente un embarazo y poder llevarlo a término con los mínimos riesgos.

Este documento de lo que se debe saber de su embarazo o grávidez, lo puede descartar GRATUITAMENTE haciendo clic en la imagen siguiente:embarazo o gravidez

DR. EDSON CANO.
GNECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
FUENTE: WIKIPEDIA.

8 Comments

  • July

    julio 11, 2016

    Buen día Dr. Edson, no encontré donde publicar mi duda, espero me pueda apoyar, me realice un papanicolau ya que el año pasado tuve a mi primera hija por cesárea, a la edad de 28 años por varias razones no me lo pude realizar a los seis meses después de que nació mi niña, ella nació en enero, en marzo me pusieron el DIU mirena, yo reglaba desde enero 2015 hasta abril 2015, a finales de abril 2015 deje de menstruar y es fecha que no he tenido la regla, me realice el papanicolau y quisiera saber si la ausencia es por algo que tenga mal, le detallo los resultados, muchas gracias.

    DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:
    En los extendidos realizados observamos en un fondo discretamente sucio la presencia de detritus celulares, núcleos desnudos, un leve infiltrado inflamatorio compuesto por polimorfonucleares, linfocitos, celulars plasmáticas e histiocitos, se encuentra también la presencia de una flora bacteriana bacilar aumentada, observando la presencia de células epiteliales escamosas de tipo superficial e intermedio, algunas de las cuales muestran discreto aumento de volumen citoplásmico y nuclear, orangofilia y vacuolización citoplásmica y un discreto halo peri nuclear; no se evidencian datos de atipia ni de anaplasia en el material analizado.

    DIAGNOSTICO: CITOLOGÍA CERVICO VAGINAL:
    -PROCESO INFLAMATORIO LEVE NO ESPECIFICO
    -INDICE DE MADURACION:
    1.- CELULAS SUPERFICIALES 60%
    2.- CELULAS INTERMEDIAS 40%
    3.- CELULAS PARABASALES 0%

    VALOR ESTROGENICO 80
    – NEGATIVO PARA CELULAS NEOPLASTICAS EN EL MATERIAL ANALIZADO.

    • edson809

      julio 14, 2016

      HOLA JULY
      La principal indicación del papanicolaou es detectar tempranamente células malignas del cuello uterino, en su caso esta NEGATIVO para células malignas y todas las demás descripciones son puramente términos que utilizan los PATOLOGOS, el proceso inflamatorio leve dirá su GINECOLOGO si amerita tratamiento cuando la examine, por lo demás tranquila.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • ALEJA

    mayo 17, 2016

    hola DR buenas tardes

    Quisiera saber cuando quede embarazada mi ultima regla fue el 22 de diciembre y la ecografia me la tomaron el 8 de febrero salio que tenia 6semanas y 3 dias ,tuve relaciones el 26 de diciembre y luego el 3, 4 y 5 de enero… Muchas garcias

Leave A Response