SU PREGUNTA

¡Saludos, Doctor! Tengo 23 años y en mi consulta medica me detectaron una infección urinaria para lo que me recetaron ciprofloxacina el tratamiento por 8 días y las pastillas anticonceptivas Femexin-28. Al quinto día del tratamiento inició mi periodo menstrual por ser mi primera ves tomando pastillas anticonceptiva me tomé el comprimido del séptimo día en ves del primero la toma siguiente consumí el primer comprimido, pero en la toma del día 16 tuve una relación sexual en la que se rompió el condón. ¿Puedo quedar embarazada por el consumo del ciprofloxanina y por la equivocación de la pildora? ¿Suspendo su uso y utilizo una pastilla de emergencia?.

SU RESPUESTA

HOLA LIZZY

Si usted fué cumplida no veo que los riesgos de un embarazo se hayan aumentado, tránquila y siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas orales que es lo más importante. A estas fechas no veo yo necesario la toma de esa pastilla de emergencia.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response