Líquido Preseminal Y Riesgos De Embarazo




LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO.

El líquido preseminal es una secreción de unas glándulas situadas en la parte baja de la próstata, las cuáles reciben el nombre de Glándulas de Cowper, este líquido es producido con el objetivo de limpiar la uretra y neutralizar la ácidez de la misma, para que los espermatozoides no vean afectadas sus funciones de movilidad, rapidez y capacidad de fecundar al óvulo. También es un lubricante en la relación sexual.

El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque no en la cantidad que tiene el semen. Por lo mismo se pueden producir embarazos si se tiene contacto con la vagina. Este líquido es incoloro y en condiciones normales no tiene olor.

Hay que recordar que el Espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano, teniendo la capacidad de fecundar a la célula más grande del cuerpo humano que es el Ovulo. 

Vea el siguiente video y después continúe leyendo.

Se ha comprobado que este líquido contiene espermatozoides, que si bien es pequeña podría producir fecundación si entra en contacto con la vagina. Por tal razón se debe tener precaución máxima con los juegos o fajes previos como algunos le llaman, si se quiere evitar un embarazo.

Hay que recordar que en los juegos sexuales se producen excitaciones que hacen secretar este líquido preseminal y en la mujer también aumentan los flujos vaginales por lo que lo ideal es utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo, ya que se aumentan las posibilidades de un embarazo, aunque la penetración no haya sido completa o se haya producido la eyaculación.

Importante recalcar si observó el video, es que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo, por lo que cualquier situación de juego o faje sexual puede ser comprometedor en cuánto riesgos de embarazo y lamentablemente estudios que demuestren con porcentajes el riesgo real no existe. Dicho esto el consejo es utilizar algún método de anticoncepción rutinario antes de cualquier contacto íntimo demostrando responsabilidad con la sexualidad y hasta con su salud, porque este líquido preseminal también puede ser vía de contagio para enfermedades de transmisión sexual.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/




132 Comments

Comment navigation

  • mariadd

    septiembre 14, 2016

    HOLA DOCTOR,

    Tuve relacion con mi pareja sin proteccion pero no hubo eyaculacion el dia 11 pero mi periodo fue el dia 02 por ender mis dias fertiles son desde el 14 hasta el 20 y mi dia de ovulacion es el dia 18, puedo quedar embarazada? que posibilidad hay de quedar embarazada con el liquido preseminal, gracias.

  • Marilu Lopez

    septiembre 10, 2016

    Doctor, a mi me bajo la regla el 15 de agosto y ya mi ultimo día fue el 21, yo tuve sexo el 31 de Agosto, el condón, al parecer estaba roto, pero con una ruptura mínima, casi despreciable, realmente no estoy segura si entro o no semen en mi vagina, pero por todo y todo me tome una pastilla de la mañana siguiente de inmediato, pero, me he puesto a analizar y esos días eran fértiles, y la verdad no puedo dejar de pensar en ello, ¿Cree que haya riesgos de que este embarazada?

  • castrejony

    agosto 17, 2016

    Hola doctor edsoncano buenas noches quisiera plantearle una pregunta esperando su respuesta:
    La situación es que mi novio y yo tuvimos relaciones hace casi 12 horas practicamos coito interrumpido, él no eyaculo dentro de mi vagina en la primera ocasión pero pasados 15 minutos de esa relación volvimos a practicar nuevamente el coito interrumpido, pero tengo cierta duda de que pueda existir un riesgo grande de embarazo no deseado y quisiera saber si es recomendable que tome la píldora del día después? ya que hace 15 días tome una postinor, mi ultimo periodo fue el día 7 de agosto y termino más o menos por el día 10 u 11 de agosto

    • edson809

      agosto 17, 2016

      HOLA CASTREJONY
      El coitus interruptus es uno de los métodos naturales que más fallan y si quiere disminuir los riesgos tome esa pastilla aunque para mi esa pastilla tiene más efecto cuando se ingiere en las primeras doce horas de la relación sexual de riesgo, mejor busquen otro método más efectivo como el preservativo o anticonceptivos orales de toma diaria.

      http://edsoncano.com/ventajas-del-uso-del-preservativo-condon-como-metodo-anticonceptivo-de-barrera/

      • Kc

        agosto 17, 2016

        Buenos Dias Doctor , soy regular en mi Ciclo , justo en mi periodo fertil tuve relaciones . Estábamos haciéndolo y él estaba botando mucho líquido preseminal , pero siempre hemos hecho así y no ha pasado nada . El asunto es que el me penetro y de un momento a otro los dos nos quedamos dormidos como por 5 minutos o menos , es decir así penetrados . Yo lo desperté y dejamos de hacerlo , luego volvimos a hacerlo y le puse un condon para que eyaculara allí .
        A los dos dias volvimos a estar juntos y practicamos el coito interrumpido y su semen cayó en mi barriga y sentí que la saco en el momento justo . A mí no me asusta quedar en estado de embarazo , solo que quisiera saber si existe la posibilidad con el líquido preseminal o puedo estar tranquila realizando mis actividades . Esto sucedió el día 9 de agosto . Feliz día .

  • AlejandraB

    agosto 12, 2016

    Hola Doctor!
    Espero me responda a pesar de que ya ha dejado en claro todo en varias respuestas.
    Hace ya una semana y un día que casi estuve con mi novio. Lo intentamos pero nunca hubo penetracion debido a que a mi me duele. Él nunca eyaculo pero mi preocupacion es la presencia del liquido preseminal. He sido algo irregular con mi periodo sin embargo los ultimos 4 meses me ha bajado dentro de los días 20 y 25. El mes pasado me bajo el día 20 exactamente.

    Hace dos meses habíamos intentado también y fue igual, y si me bajo mi periodo después y luego la semana pasada igual.
    Pero como lo volvimos a intentar, igual existe la preocupación. Cree usted que deba estar preocupada o como dice usted es sólo cuestión mental? Luego de la primera vez fui a un ginecologo y el me dijo que si no acabo y fue solo juego no me preocupara pero igual de juego en juego es que puede venir un susto. Espero me responda, gracias.

    • edson809

      agosto 12, 2016

      HOLA ALEJANDRA B
      Usted ya lo dijo, es desgaste mental y emocional y de seguir así siempre vivirá ASI, un consejo para su vida, si en estos momentos de su vida no esta preparada para un embarazo, esta a tiempo, mejor practique la abstinencia y canalice esa energía en otras actividades deportivas, académicas y familiares, su momento le llegará, pero cuando su relación sea aceptada por la sociedad y no estarse escondiendo de nadie y especialmente sin temor a un embarazo, siga su vida normal y siga mi consejo, solo usted y nadie más se beneficiará de seguirlo.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • AlejandraB

        agosto 12, 2016

        Muchísimas gracias doctor por su rápida respuesta, entonces no me preocuparé tanto por eso. También me enfoco en actividades como las que acaba de mencionar, y como usted dice si aún no estoy preparada mejor me abstengo o tomo las previsiones para evitar mas preocupaciones. Gracias también por sus consejos, ahora sólo me toca esperar mi periodo y empezar a ser mas cuidadosa :)

  • Brandon

    julio 24, 2016

    Doctor. Tengo el día de ayer mi novia y yo estabámos solos en casa, nos dejamos llevar sin protección, ella es virgen, aunque ella estaba muy nerviosa si mucho fueron 30 segundos, pero tiene preocupación de quedar embarazada, no hubo eyaculación quizá líquido preseminal, existirá algún riesgo.

  • Jorge

    julio 8, 2016

    Muy buenas Dr. Mire tengo una gran pregunta, pero primero que todo le diré que ocurrió… Ahora hace dos semanas yo tuve como un tipo de relación con mi novia quien se perfectamente que sigue siendo virgen y bueno ambos estábamos desnudos y hubo contacto de su vagina con el cuerpo o el cuello de mi pene… Hubo momentos en donde mi pene se quedaba como que atascado con la parte de arriba de su vagina (entre su clítoris y su uretra pero sobre todo en su clítoris) y bueno he leído en muchas paginas en una dijo que siempre sacamos los hombre el preseminal y bueno me preocupe, ya que no usamos protección, y bueno yo no sentí sacarlo y no sentí que ella haya lubricado, aunque la verdad no se como se siente, y bueno yo sin darme cuenta pues hubo momentos en el que yo toque su vagina con la cabeza de mi pene y le dolió no tanto porque no la penetre y rápidamente me separe de ella… Y bueno no le a venido y se que ella sigue siendo 100% virgen pero aun así quiero saber que me puede decir! Y bueno si ayuda de algo y espero enserio que sea de una buena ayuda esque ella tiene problemas en menstruar debes en cuando y se tarda y la verdad ya le hubiera venido pero aun no, y bueno ella orino como 30min después eso ayuda en algo bueno?… Hay alguna posibilidad de embarazo, digame que no enserio! Soy primerizo por lo que vio y estamos muy jóvenes para que algo así ocurra! (Ahora en adelante usare preservativo de principio a fin!)

    • Jorge

      julio 8, 2016

      PD: en ningún momento eyacule y en ningún lugar en ella… Y bueno ella es irregular como le dije y ya lleva una semana y media y lo máximo a sido de un mes y medio…

    • edson809

      julio 11, 2016

      HOLA JORGE
      Si quiere ayuda en serio realice lo que voy a aconsejarle y es hágale una prueba de embarazo en sangre y verá que esta negativo el resultado, ese tipo de conductas y en verdad no se lo que les pasa pero lo que más les deteriora es la mente, redactan aquí aspectos íntimos, ni disfrutan el momento y después solo se convierte en ansiedad y dudas, un consejo para su vida y espero lo acepte ya que solo usted y su pareja se beneficiarán de seguirlo, mejor practiquen la abstinencia porque es lo único seguro para no embarazarse, los métodos anticonceptivos disminuyen las posibilidades de un embarazo pero no son 100% seguros, concluyendo, para mi no hay riesgos de embarazo pero solo la prueba se lo descarta al 100%, lea los demás comentarios y verá que la ansiedad y dudas suyas es la misma de todos los que preguntan y por eso las respuestas son las mismas. Si en estos momentos de sus vidas no están preparados para un embarazo mejor la ABSTINENCIA.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Francisco

    julio 5, 2016

    Hola Dr,disculpe las molestias. Quisiera saber si hay riesgos de embarazo si me masturbé y quizás con un poco de líquido preseminal, y con la misma mano le introduje un dedo en su vagina. Cabe destacar que en ningún momento eyaculé. Y si cree que es necesario tomar la píldora del dia despues al tercer dia del acto. Saludos

    • edson809

      julio 7, 2016

      HOLA FRANCISCO
      Si usted leyó los comentarios de este artículo verá que no me canso de repetir lo mismo, ese tipo de conductas lo que les deteriora es la mente, para mi no hay riesgos y de nada sirve tomar esa pastilla a estas alturas, si siguen así un día si llegarán al acto sexual en sí y entonces si tendrán de que preocuparse.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • julia

    mayo 13, 2016

    hola doctor tengo una duda mi esposo y yo tubimos intimidad pero no nos cuidamos me en ningun momento termino dentro de mi siempre termino afuera me tome una postinor en la semana termine tomando 2 potinor pero luego de eso tubimos nuevamente intimidad no nos cuidamos mi regla tubo que haberme venido el 4 de abril de este mes pero hasta el dia de hoy no me a venido hace 3 dias me inyecte una mestrolar realmente estamos preocupados ya tenemos un bebe apenas de 1 año que posibilidades habra de un posible embarazo DES PUES DE LA ULTIMA RElacion sin proteccion ya han pasado 8 dias y de retraso de mi periodo llevo 10 dias al cuanto tiempo puedo hacerm,e una prueba de sangre

  • Pedro valdez

    abril 28, 2016

    Hola,
    Quisiera que me ayudara estoy muy angustiado, mi novia y yo tuvimos relaciones y se nos rompio el preservativo no hubo eyaculacion y ella tomo la postday a los 50 min, sangró a la semana durante 4 dias y su regla aun no llega, el medico nos ha dicho que el retraso se debe al uso de la pastilla, le he hecho una prueba fraccion beta en sangre cualitativa a los 25 dias de la relacion sexual y ha dado negativo, puedo estar tranquilo? Quiero un poco de calmaaa ayudaaa
    Gracias

    • edson809

      abril 30, 2016

      HOLA PEDRO VALDEZ
      Efectivamente, el embarazo está descartado, siga su vida tranquilo.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • jose014587

        mayo 16, 2016

        Buenas Dr. quería preguntarle, tuve con mi chica alguna forma de relación sexual, yo le metí solo la punta del pene, no hubo eyaculación, ella no estaba en los días fertiles de su periodo y aparte que fueron como cinco segundos o siquiera menos por inseguridad, también resaltando que ella hasta ese momento era virgen. El riesgo de embarazo es alto o bajo?

        • edson809

          mayo 17, 2016

          HOLA JOSE014587
          Muy bajo, pero si acepta un consejo para su vida y es mejor la abstinencia porque de seguir así, será cuestión de tiempo para llegar al acto sexual en si y entonces si tendrá de que preocuparse.

          http://edsongcano.blogspot.com

  • Leila

    abril 25, 2016

    Hola Dr. quisiera hacer una consulta: el día de hoy tuve relaciones en reiteradas oportunidades; la penetración se produjo siempre con protección y él no llegó a eyacular. Pero estoy en uno de mis días fértiles, y ante la duda q durante los juegos previos un poco de líquido preseminal haya rozado mi vulva, a las 3hs tomé la pastilla del día después. Existe un riesgo mínimo de embarazo? Hice bien en tomar la pastilla? Es la primera vez q lo hago, q consecuencias acarrea la toma de esta pastilla? Esero despeje mi preocupación q presiento es por demás. Muchas gracias por su tiempo.

    • edson809

      abril 26, 2016

      HOLA LEILA
      Riesgos mínimos, ahora solo queda esperar, que cambios tendrá en su cuerpo no puedo decirlo ya que cada quién responde diferente a los componentes hormonales de la misma, si quiere descartar un embarazo al 100% por salud mental realice una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de esas relaciones y saldrá de dudas con seguridad.

      http://edsoncano.com/cuales-son-los-efectos-secundarios-mas-frecuentes-de-la-pildora-del-dia-siguiente/

      • Leila

        abril 27, 2016

        Muchas gracias por su respuesta.

        • Leila

          mayo 16, 2016

          Estimado, me comunico para consultarlo nuevamente sobre este tema. Luego de la toma de la pastilla del día después, en la fecha de mi período me bajó flujo marrón oscuro, los primero días en mínima cantidad y luego en abundancia, con alguna pérdida de sangre roja (debiendo recurrir al uso de tampones). Este flujo lleva ya una semana. Es esto mi regla que debido al exceso de hormonas baja de ese color? Recuerdo que cuando planifico con píldoras el período me viene de ese color pero únicamente 3 ó 4 días. Puedo comenzar a tomar píldoras anticonceptivas en este momento? O debo esperar un mes para que se regularice mi regla? Gracias por su atención.

          • edson809

            mayo 17, 2016

            HOLA LEILA
            El que sea su regla solo usted y nadie más lo puede estimar y si así es empiece desde ya a tomar sus pastillas cumplidamente y podrá regularizarse desde ya, suerte.

            http://edsongcano.blogspot.com

  • Luis Alfredo

    abril 14, 2016

    Buenas noches doctor
    Anoche mi novia y yo pasamos la noche juntos. En ningun momento hubo penetración o eyaculación. Sin embargo con el movimiento (sexo falso) y el roce parte del líquido preseminal atravesó mi boxer y llegó a su short (ella tenía debajo ropa interior). Sin embargo en un momento yo bajé su short y mi miembro salió de mi boxer. No hubo penetración pero tenemos la duda de que si hubo un contacto físico entre mi miembro y los labios de su vagina.

    Como información adicional, me masturbé el lunes (36 horas antes de que pasara esto) y oriné 4 veces. Incluso 30 minutos antes de comenzar con el jugueteo, oriné. El periodo de mi novia es irregular (el último duró 53 días). Su periodo pasado comenzó el 21 de Marzo y haciendo cuentas hoy fue el día 23 de su ciclo.

    Nuestras preguntas son:
    ¿Hay posibilidad de que estemos embarazados?
    ¿La irregularidad del periodo de mi novia puede promover o evitar el embarazo?

    Espero su pronta respuesta porque no sabemos qué hacer.
    Muchas gracias

    • edson809

      abril 15, 2016

      HOLA LUIS ALFREDO
      Lo mismo que les describo a todos en este artículo, deterioro mental más que riesgos de un embarazo, para mi no hay riesgos pero sino lo cree realicen la prueba de embarazo en sangre que les aconsejo a todos los que escriben aquí y saldrán de dudas con seguridad y no puedo terminar de escribir sin dar EL MISMO CONSEJO: por favor, si no están preparados para un embarazo mejor la ABSTINENCIA SEXUAL, porque es el único método 100% seguro pero lo más importante lo que les puede dar paz física y mental, solo véanse ahora, preocupados, redactando situaciones tan íntimas y lo peor, situaciones que nisiquiera están seguros de si hubo o no contacto físico de genitales, por favor, eso no es vida, canalicen su energía en otras actividades ya que de seguir así solo será cuestión de tiempo para que lleguen al acto sexual en sí y entonces si tendrán de que preocuparse.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • ayelen

    abril 8, 2016

    Hola doctor gran consulta!! Yo ya estoy embarazada pero le cuento. Mi ultima menstruación fue el 30/072015tuve relaciones con un chco el 6/10 sin protección pero no eyaculó dentro mío luego estuve con otro chico el 18/10 sin protección y si eyaculo dentro de mi luego tome la pastilla de emergencia mi obstetra dijo q puede haber fallado por estar en mis dias fertiles, el tema es q mi primeras ecografías dan como que lo consebi un día 11/10. Quisiera saber cuando quede embarazada?

  • Lucia Mendez

    abril 7, 2016

    Saludos doctor, espero pueda ayudarme. En noviembre del año pasado inicie mi vida sexual, pero fui algo irresponsable, ya que en menos de un mes me tome 3 postday, en diferentes dias, por falta de conocimiento al respecto, guiada por el miedo de no quedar embarazada. Bueno hasta aqui bien, solo que mi preocupacion es la sigte: tuve relaciones con mi novio en mis dias fertiles, mi novio no termino dentro de mi, nunca, pero por primera vez me topo con esto del liquido seminal,ya que lo hicimos en algunas ocasiones sin condon. Ahora doctor, yo volvi a tomar la postday, a los 30min del acto sexual, pero no senti los malestares que siempre me venian cada q la tomaba, dolor de cabeza, pereza, asi mas o menos, nada de eso, y me preocupa que despues de las 3 postday tomadas en en diciembre la primera semana, para ser exacta, la postday no haga en mi ningun efecto y este propensa a quedar embarazada. Es eso posible doctor?? he leido sus respuetas, he aprendido mucho, pero me gustaria que me saque esta duda doctor, muchas gracias…

    • edson809

      abril 9, 2016

      HOLA LUCIA MENDEZ
      El cuerpo humano cambia todos los días y nunca volverá a ser el mismo comparado con el día de ayer, por eso que no siempre se puede esperar lo mismo de la presentación de un efecto secundario, en su caso los riesgos son mínimos por su historial pero no me canso de escribirlo, por favor si quieren descartar un embarazo al 100%, lo correcto será PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE y saldrá de dudas con seguridad.

      http://edsoncano.com/alexa-su-respuesta-aqui-sobre-dudas-de-embarazo-con-la-pastilla-de-emergencia/

      • Lucia Mendez

        abril 9, 2016

        Doctor he leido el blog que me dejo y leyendo le quiero compartir estos datos, mi menstruacion despues de la ingesta de esas pastillas el año pasado, me vinieron el 20/01, el 19/02 y el 17/03, es decir, la primera 31 dias, la segunda 30, y la tercera 28 dias, en el blog dice: “Una mujer puede hablar de días fértiles si sus tres ciclos previos han sido regulares y no han ingerido o inyectado métodos hormonales”, cosa que yo no he tomado nada despues de esas pastillas, quiere decir que si estaba con dias fertiles doctor?? el lunes se cumplen los 10 dias, me hare un examen, pero me gustaria que me respondiera doctor, perdon por molestarlo otra vez.. :/ hasat ahora han pasado 8 dias y no hay sangrado ni nada…

  • Fernando Alcoba

    abril 5, 2016

    Buenos dias Doctor… mi situacion es esta:
    los dias fertiles de mi novia iban del 28/03 al 01/04, los dias 28 y 01 tuve relaciones con ella, la primera protegida y la segunda con ambas, primero sin proteccion unos ninutos y depsues ya con proteccion, . En todas ellas las veces que eyacule, (cuando eyaculaba siempre fue fuera de ella) pasando unos minutos me dirigia al baño y orinaba, en todas fue asi (siempre, antes de volver a penetrarla), mi preocupacion es del 01, pues digamos que aunque en ningun momento eyacule dentro de ella, me queda siempre lo del liquido preseminal, y pues unos minutos la penetre asi, aun cuando pase por el baño a orinar, (con eso de que la orina limpia todo residuo dejado en la uretra) Cree ud Doctor que mi novia este en riesgos de embarazo?? y otra vez, muchisimas gracias por el tiempo que se toma para atendernos Doctor….

    • edson809

      abril 7, 2016

      HOLA FERNANDO ALCOBA
      Si usted lee los comentarios de este artículo sabe que si hay riesgos, yo porcentajes no los tengo y si quieren descartar un embarazo al 100% realicen una prueba de embarazo en sangre como lo describo en los comentarios y saldrán de dudas con seguridad, un consejo, usted no está utilizando el método como es debido, la protección se utiliza antes de iniciar un contacto o relación sexual y no solo para eyacular, si usted persiste en ese tipo de conductas y teniendo relaciones sexuales, por favor tiene que aceptar el hecho de siempre existirá un riesgo, los métodos anticonceptivos o el coitus interruptus disminuyen los riesgos, debe aceptarlo y asimilarlo, sino mejor la abstinencia, porque no es posible que cada vez que tenga relaciones vaya a preguntarse que riesgos tiene, asi no se lleva una relación con madurez.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • Fernando Alcoba

        abril 7, 2016

        muchas gracias por todo Doctor, y si, a ser mas responsable a partir de hoy… no se puede vivir asi. Exitos Doctor!

  • Alan

    abril 4, 2016

    Buenas tardes doctor molestándole con una pregunta mas, la situación es la siguiente:
    Mi novia y yo tuvimos relaciones y se nos rompió el condón, al instante lo retire y no eyacule, rápidamente y al cabo de 50 min se tomo la postday, ella estaba en el día 8 de su ciclo y me dijo que el pasado le fue de 24 estoy muy preocupado deberia estarlo? Le agradezco la respuesta de antemano.

  • caren

    marzo 29, 2016

    Doctor, yo tuve una perdida hace un año fue como topico ni senti cuando ocurrio simplemente se me vino gracias a Dios no me hicieron elegrado fue mi primer embarazo.
    Mi pregunta es puedo tener relaciones en mis dias fertiles sin ir a consultar a un doctor no hay probabilidades que lo vuelva a perder que me sugiere Doctor con mi esposo estamos anciosos de tener un bebe mis dias fertiles serian del 01 al 06 de Abril este mes o me sugiere esperar y hacerme algun tipo de examenes que debiera hacerme nuevamente.

    Quedo en espera de su gran ayuda.

  • camila

    marzo 28, 2016

    hola doctor, mi caso es el siguiente,soy ciclo regular. tuve relaciones sexuales con mi novio el ultimo día fertil de mi ciclo. el solo lo introduce un instante sin eyacular dentro de mi. llevo un retraso de 3 días (algo muy raro en mí tener retrasos) me introduje un copito de algodon en mi vagina para notar si estaba a punto de llegar y no fue así. salió el algodon un poco amarillento y con olor fétido, mi novio me introdujo cuando tuvimos relaciones, un objeto (fruta) no desinfectado. ¿se debe este retraso a una infección vaginal, aunque no siento picazon ni ardor?

    gracias doc.

  • Mauricio Losada

    marzo 24, 2016

    Hace 1 dia tuve relaciones con mi novia era nuestra primera vez, no traía condón puesto, al momento de penetrar tanto ella como Yo, botamos una baba debido a la excitacion, Yo no eyacule dentro de ella. ¿ Puede quedar embaraza?

  • feer9

    marzo 22, 2016

    Doctor tengo una pregunta, tuve relaciones con mi novia y no use condon, no me vine dentro de ella y no se si el liquido preseminal si…, no se ecuerda si le bajo hace 3 o 4 semanas y esta asustada, que tan probable es que quede embarazada?

  • Coco Davila

    marzo 22, 2016

    Hola, Doc.
    Tuve relaciones 4 días antes de mi período. Él me penetró primero sin condón por unos minutos y despúes se puso condón. Cabe la posibilidad de embarazo?

  • Antony

    marzo 13, 2016

    Hola doctor, tengo una duda. Hay posibilidades de embarazo, si tengo relaciones con condon y al momento de la eyaculación saco el pene de la vagina?

    • edson809

      marzo 14, 2016

      HOLA ANTONY
      Toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación interna siempre genera un riesgo, por supuesto que en las condiciones que usted indica son mínimos esos riesgos y pensar solo en las fallas es motivo de deterioro mental, tranquilo y siga su vida normal.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • valeria

    marzo 11, 2016

    Hola doctor, estoy muy preocupada, pues hace 3 días tuve mi primera relación sexual, él siempre tuvo el condón puesto y en la penetración sólo hubo líquido preseminal, eyaculó después cuando el pene ya estaba afuera, pero al final llenamos el condón con agua para verificar y al presionar salía un poco de agua, el agujero era muy pequeño. También le comento que soy irregular, pero cuando tuvimos relaciones faltaba aproximadamente una semana para que me llegara la regla, ¿hay riesgo de embarazo? le agradezco mucho su respuesta.

    • valeria

      marzo 11, 2016

      Mi duda es, ¿será posible que algo del líquido preseminal saliera por ese agujero y pueda haber un embarazo? ¿será adecuado tomar una pastilla del día siguiente? gracias por tomarse el tiempo de contestar a todas las preguntas en su sitio, son de mucha ayuda.

    • edson809

      marzo 11, 2016

      HOLA VALERIA
      Riesgos mínimos y a estas fechas de nada servirá tomar esa pastilla, solo queda esperar y si quiere paz mental a su vida hágase una prueba de embarazo en sangre si baja la regla en lo esperado.

      http://edsoncano.com/como-saber-si-esta-embarazada-mari04/

      • valeria

        marzo 16, 2016

        Muchas gracias por su pronta respuesta, doctor. De verdad que es de reconocerse lo que usted hace en su sitio. Afortunadamente todo está bien, hace tres días me vino el período y ha sido un gran alivio. Saludos.

  • Carmen117

    febrero 29, 2016

    Hola Doctor

    Tengo aproximadamente semana y media de retraso. Recuerdo que mi último periodo fue al rededor del 15 de enero, y duro de 3 a 4 días. Si mi pareja estuvo jugando con el glande en mi vagina, pero no penetro completamente, sólo intentó como 3 o 4 veces pero no penetró mas allá de unos cm y no eyaculó dentro, sino en el piso; Yo estaba muy “mojada” como se dice vulgarmente, pero él no penetro completamente y no eyaculó en mí, sino en el piso.

    ¿Existe la posibilidad de estar embarazada? ¿Es recomendable recurrir a un método que estimule la menstruación?

    • edson809

      febrero 29, 2016

      HOLA CARMEN117
      Riesgos insignificantes y por salud mental realice la prueba de embarazo en sangre como se los propongo a todos los que preguntan en este artículo y siga los consejos que le doy a todos los que realizan este tipo de conductas. Deje su ciclo menstrual normal sin estar tomando nada que solo logrará alterarlo.

      http://edsongcano.blogspot.com

Comment navigation

Leave A Response