SU PREGUNTA

Hola Dr, me hice una ecografía pélvica a mis 8 semanas x Fum pero la eco dio q estaba de 5 semanas aproximadamente. Solo se vio saco gestacional de 11mm.

Obviamente embrión no se vio.

Mi pregunta es si dentro de 3 semanas vuelvo a repetir la eco pélvica (donde vivo no hay aparato para transvaginal) ya se deberia ver el embrion? Ya el saco mediria mas de 24mm a las 8 semanas de gestacion (seria 11 por mi fum)?

Muy amable x su respuesta

SU RESPUESTA

HOLA LALA

Efectivamente, en un embarazo que progresa normalmente el saco gestacional crece 1.15 mm por día en promedio y para esas fechas ya tendría que haber sobrepasado los 25 mm que es donde ya tiene que observarse el embrión. Recuerde que teóricamente la ecografía da edad de concepción y la fecha de última regla siempre tendrá un margen de diferencia de 2 semanas ya que ustedes no se embarazan el primer día de la regla sino a mitad de su ciclo menstrual, pero aquí lo más importante será observar el crecimiento del saco gestacional y aparecimiento del embrión.

http://edsoncano.com/saco-gestacional-saco-vitelino-y-embrion-visualizados-por-ultrasonido/

6 Comments

  • Davinia

    octubre 22, 2015

    Buenas tardes. Soy mama primeriza. Ayer me hice mi primera ecografia. Estoy de unas 7 semanas, ya se ve el embrión y tiene latido y me dijo que estaba bien. Pero la vi algo preocupada con el saco gestional porque decía que su tamaño no se correspondía al tamaño del embrión, que estaba muy grande. Mi embrión mide 8.43mm el saco gestional ahora mismo no me acuerdo pero me dijo eso. Una de sus teorías es que podían haber dos pero perdí uno y de ahí a que fuera tan grande, me insistió mucho en si no había manchado nada y le dije que no, que absolutamente nada. Me dijo que aveces se podían perder sin sangrado pero no la vi convenvida y no me convence esa idea tampoco. Alfinal me.dijo que estuviera tranquila, que el embrion estaba ahí que tenia su latido y que en dos o tres semanas me tendría que hacer otra eco para ir controlando eso. No me mando ningún reposo en especial. La genye me dice qie si fuera algo malo me hubiera mandado reposo y me lo hubiera dicho. Pero no puedo dejar de preocuparme. Ya quería contarle a todo el mundi de mi embarazo y con esto no me atrevo hasta ver como avanza.

    ¿Para las 7 semanas que tengo está bien esa medida? Y lo de que el saco sea tan grande ¿a que puede ser debido? ¿Puede ser algo malo o no tengo de que preocuparme?

    Muchas gracias por su atención.

  • PREOCUPADA 20

    octubre 19, 2015

    HOLA ME HICE HACE 4 DIAS UN EXAMEN DE SANGRE Y RESULTO POSITIVA HOY FUE HACERME UN ECO TRANSVAGINAL Y SOLO SE VE EL SAQUITO DE 24MM SEGUN EL DR TENGO 6 SEMANAS ME MANDO A TOMAR ACIDO FOLICO Y HACERME EXAMENES QUE VUELVA EN 2 SEMANAS

Leave A Response