LA MEJOR EDAD GESTACIONAL PARA SABER EL SEXO DEL BEBE POR ULTRASONIDO

LA MEJOR EDAD GESTACIONAL PARA SABER EL SEXO DEL BEBE POR ULTRASONIDO.


En mi experiencia personal ultrasonográfica, está aumentado el número de parejas que asisten a practicarse una ecografia con el objetivo de saber el sexo del bebé. Desde luego que les interesan también saber la edad de embarazo, la fecha de parto, el descartar anomalías fetales y otros parámetros más, pero en el fondo el saber el sexo del bebé por ultrasonido les generá yo diría hasta ansiedad.

sexo del bebeLa mejor edad gestacional para saber el sexo del bebé por ultrasonido según mi experiencia personal y desde luego respaldada por miles de ultrasonidos realizados por mi persona y además sustentados por literatura científica valedera es entre las 20 y 26 semanas de gestación, es decir de los 5 a los 6 meses de embarazo.

Desde luego que hablo de una edad ideal, sin embargo he tenido casos en donde el sexo del bebé identificado por ultrasonido lo he determinado tan tempranamente como 12 o 13 semanas de gestación (3 meses), hasta las 40 semanas de gestación (9 meses).

Sexo Del BebeCuando mis pacientes me preguntan si el ultrasonido es 100% confiable para predecir el sexo del bebé, les contesto que el ultrasonido dirá lo que uno quiere que diga, de tal forma que si hay un error al decir el sexo del bebé por ultrasonido, el error es humano y no del equipo. De ahí que para determinar el sexo del bebé aparte de la edad gestacional, se debe tener líquido amniótico normal, una posición del feto que permita definir sus genitales, un equipo ultrasonográfico idealmente de alta resolución y desde luego, una experiencia médica en lo que se refiere al ultrasonido.

La ecografía en Cuarta Dimensión puede ser de ayuda para determinar el sexo del bebé por ultrasonido, sin embargo para eso tendrá que tener una posición el bebé que permita hacer las tomas necesarias y determinar el sexo del bebé. El que un bebé tenga una posición que permita determinar su sexo dependerá del momento del estudio.

Para concluir, la mejor edad gestacional para saber el sexo del bebé por ultrasonido dependerá de la experiencia personal del médico ultrasonografista y lo correcto será que ustedes como pacientes lo hablen con él, para juntos decidir ese momento ideal que les permita conocer el sexo del bebé.


Las fotografías anteriores son imágenes en cuarta dimensión y ultrasonido bidimensional que fueron tomadas en pacientes que llegaron con nosotros al Centro de Diagnóstico Biotest.

OTROS TAMBIEN LEERON

Ecografía de un mes de embarazo

A las cuántas semanas se observa un embarazo por ecografía

Cuánto debe ganar de peso el feto en el vientre materno

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

332 Comments

  • pía meneses

    septiembre 1, 2014

    Hola doctor, espero que aún atienda consultas, cuando tenia 19 semanas me realice una eco normal, pero estaba en cefálica y de espaldas, el doctor dijo que era niña, pero no estoy convencida con el resultado, dijo que se veían 3 rayas, y quizas por eso lo dijo,pero en el informe en ningún momento menciona que es una bebe a las 22 semanas me realizare otra eco con otro médico, puede ser que esto me de resultados distintos?
    pd: me gustaria enviarle las imágenes de mi próxima eco

  • lorena

    agosto 31, 2014

    Mil gracias doctor esperamos con ansias su opinión, además queremos saber si escribió algún libro sobre el embarazo, ya que sus artículos son muy interesantes, de ser asi si nos facilita el nombre y la editorial . Muchas gracias

  • lorena

    agosto 29, 2014

    Hola dr primero mil gracias por su tiempo, le enviamos al mail fotos de la ecografia para saber su opinión , ambos ecografistas dijeron *para mi es machito, se ve claramente el pito**,para mi es nena ,*y es por ello nuestra gran duda, tenemos dos hermosas hijas. Esperamos su respuesta. Saludos y mil gracias nuevamente

  • lorena

    agosto 28, 2014

    Hola dr tengo una duda inmensa, a la semana 17 me hice una eco y me dijeron que era varon, a la semana 22 me hice el scan fetal y me dijeron que en el espacio donde se debìa ver el sexo del varón no se veía nada y que se veian 3 rayitas blancas lo cual advertia que era niña, nos gustaría saber su opinión. Mil gracias y muy buena la página

  • Lourdes Saavedra

    junio 21, 2014

    Hola Dr. Ya le envie la ecografia a su correo tal y como me dijo. Espero su opinión. Gracias.

  • Lourdes Saavedra

    junio 19, 2014

    Dr. Edson le he escrito adjuntando le la foto de mi ecografia a su Facebook espero su respuesta. Gracias.

  • Ana

    junio 16, 2014

    Hola Dr. Estoy embarrazada de mellizos voy a cumplir 5 meses de gestacion, a que edad es seguro en estos embarazaos multiples sber con certeza el sexo de los o las bbs. Gracias!!!

  • Hola doctor, mi consulta es la siguiente:
    A las 13 semanas me dijeron que parecía niña y hace dos días de 17 semanas me dicen que creen que es niño porque se ven tres puntos y para ser niña se deberían ver rayas. Qué le parece este argumento? Le he enviado una imagen también a su email por si se puede ver algo más. A las 17 semanas no se debería ver el pene y no solo tres puntos???

  • Lourdes Saavedra

    junio 14, 2014

    Hola Doctor, tengo una duda hoy me hice mi ecografia justamente para saber el sexto de mi bebe tengo ya 21 semanas, para las 19 semanas me hice una eco morfológica por recomendación del doctor y me dijeron que aún no se veía bien y era improbable. Tengo muchas ganas de una niña ya que ya tengo un niño de 3 años, justamente programamos con mi esposo los días más fertiles para una niña pero en la eco de hoy me dijeron que era niño, con mucha desilusión aun tengo dudas le puedo enviar la foto de mi ecografia para que me de su opinión? Muchas gracias.

  • MARIA

    mayo 29, 2014

    HOLA DOCTOR . ESToy en la semana 10 de embarazo. ayer fui a hacerme un ecografía y todo estaba perfecto. Lo que me sorprenio muchísimo es que estaba super formado, se veia claramente!!! y al finas me dijo el ginecologo que el juraria que era un niño!!!! por un bulto que le vio y porq estaba muy formado. yo ya tengo un nene y me gustaria una nena pero lo importante es que venga sanito. lo vamos a querer igual. Pero mi pregunta es ¿ tan pronto se sabe el sexo del bebe? tenia entendio que sobre la 12 o 13 se puede pero a la 10??? gracias por su respuesta

  • Nallely

    mayo 29, 2014

    Hola Doctor, hace unos días me hice un ultrasonido cuando tenia 17 semanas y 4 días, la doctora me aseguró que es una niña, pero veo la foto del ultrasonido y no entiendo que es lo que veo, porque se le ven como dos bolitas, le podria mandar la foto para que me diera su opinión? Muchas gracias por adelantado

  • buenas tardes doctor
    le cuento que a la semana 16 tuve que hacerme una ecografía de urgencia y como estaba todo bien el medico nos comento que nuestro bebe era una nena, tenia las piernitas súper abiertas y no se le veía nada de varon era liso en el centro, el doctor nos dio 95% de posibilidades que sea nena, mi consulta es hay alguna posibilidad de que se equivoque, el medico estaba súper seguro de lo que nos decía y la posición del bebe ea la ideal.
    aguardo sus comentarios
    desde ya muchas gracias
    saludos

  • Chantallm

    mayo 8, 2014

    hola doctor
    ayer me realice la ultima ecografía de mi embarazo por privado, ya con 34+3 para verificar el correcto crecimiento fetal y bueno corroborar el sexo de mi bebita. Lo q me dejo muy preocupada es q el gine me señalo q tenia una circular de cor don, me dijo q no era peligro, q se daba con frecuencia y q incluso no había peligro en partos normales y q yo debía preocuparme menos por q voy a una cesaría programada. Q opina usted? no se podría ahogar dentro del vientre? le dejo el link de la eco, me interesa mucho su opinión en cuanto al circular y corroborar el sexo (yo ya le había enviado un link de la eco de las 22 semanas antes ) desde ya muchas gracias!

  • rosalba

    mayo 4, 2014

    hola dr. me hice una ecogafria en 3d a las 17 semanas y me dijieron que lo unico que se veia del sexo era un puntito :/ que se ingifica eso?? segun me dijo que tal vez era niño pero no me dejo muy satisfecha la respuesta usted que opina??

  • solanch

    abril 25, 2014

    Buenas tardes tengo una consulta resulta que me realice una eco a las 20 semanas donde me dijeron que en un 100% de posibilidades que era niña, ayer me realizaron otra en otro centro donde me dicen que es niño :( no se que sera me llena de incertidumbre esta situacion ya que quiero comprar sus cositas y aun no se nada claro …. exite la posibilidad que usted de dijese que sera lo agradeceria mucho

  • mariita

    abril 17, 2014

    hola dr cano..
    estoy embarazada de 21 semanas al realizarme el ECO el bebe estaba de espalda la cual no le pudieron ver claro una parte del corazon (oarta) y todo los demas esta normal, segun me dijieron que por la posicion del bebe me dieron otra cita para 2 semanas a ver si cambia de posicion. pero me quede un poco preocupada usted piensa que tenga algun problema en su corazon o realmente sea por la posicion en que se encuentra el bebe que no se deja ver. gracias y espero su respuesta..

  • vale_ooh_2810

    abril 14, 2014

    hola….
    tengo 29 semanas de embarazo y lo primero que pensé cuando supe del embarazo fue que era mujercita si hasta soñe con una y le vi su carita. mi pareja también sentía que tendríamos a una niña, en las ecografías anteriores no se mostró, pero la matrona siempre dijo que será niña. Ahora a las 28 semanas me hicieron una ecografía y me dice el Dr. que es un hombrecito y se me cayó el mundo, llevo toda esta semana llorando y pensando como sera mi vida con un niño y la verdad es que no quiero porque no me gustan y no los soporto y ahora lo tendré las 24 horas del día. Es como una pesadilla todo esto porque tenia ovarios micropoliquísticos bilateral y me cuidaba con pastillas anticonceptivas y jamas se me olvido ninguna.. nose que habrá pasado ahí con esto
    la verdad es que no lo quiero tener y la adopción no es una opción para mi porque todo mi alrededor lo quiere, pero yo no y no le quiero hacer un daño a ese niño que no tiene la culpa de nada
    en la ecografía no mostró su pene por la posición en la que estaba, tengo que confiar 100%???

    • HOLA VALE-OOH-2810
      La confiabilidad se la da el médico que le realizó la ecografía, a él pregúntele si es 100% seguro lo que le dijo y como un comentario aparte le diría que busque ayuda, no es normal lo que le pasa, lo que hoy le da la naturaleza puede ser que un día ya no se lo dé, debe encontrar la causa de ese rechazo a los niños varones por su bienestar físico y mental, sientase dichosa de que será madre, muchas mujeres NO tendrán ese privilegio en su vida. Lea aquí en varias entradas, las frustraciones que tienen muchas mujeres porque se interrumpen sus embarazos naturalmente y cuánto desearían estar como usted. Espero que DIOS ilumine su camino e independientemente de lo que será el bebé que espera, agradezca por la dicha de lo que hoy lleva en su VIENTRE.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • paloma

    abril 5, 2014

    hola buen dia dr. tengo una duda a las 17 semanas me hice una eco 4d y me dijo k es niño
    y me realize otra a las 20.5 semanas pero fue una 2d y me dice k es niña , estoy confundida pero lo bueno de todo esk me dicen k todo va bien, usted k opina

    • HOLA PALOMA
      Yo lamento la duda que tiene ahora, mi consejo es que repita esa ecografía a las 26 semanas y pídale al médico ecografista que le realizará la ecografía que le confirme al 100% el género del bebé, ya que es el único que lo podrá hacer, sería poco ético de mi parte inclinarme por algún estudio cuando yo nisiquiera puedo examinar las imágenes y pude tener acceso a observar la realización de los estudios. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

      • Ximena

        abril 15, 2014

        Hola doc!! Quería consultarle a q edad gestacional descienden los testículos? Puesto que tengo 23 semanas y me realicé una ecografía 4d, pero lo hizo un lic en imagénes y no un médico… dudaba de la edad gestacional del bebe, y al momento de determinar el sexo nos dijo que era una niña, se veía apenas unos bultitos con una linea al medio apenas demarcada, pero explicó que a esa edad la vulva se encuentra inflamada y por eso salía así… Fue un breve momento en que el bebe mostró sus genitales… Quisiera saber su opinión para ver si es conveniente repetirla más adelante para saber con seguridad el sexo del bebe… Gracias

  • ady...

    abril 1, 2014

    hola buena tarde, me hicieron la ecografia el viernes pasado, tengo 29 semanas, me dijo k era niña, le puedo enviar la imagen y me podra comentar lo que usted ve,,, gracias

  • MARIA BC

    marzo 31, 2014

    DR. M ENCANTO SU PAGINA … TNGO 16 SEMANAS DE EMBARAZO MI MEDICO ME REALIZO LA ECOGRAFIA ..PERO FUE MUY RAPIDA..AL PRINCIPIO NO SE DEJABA VER PONIA SU MANITA EN SUS PARTECITAS Y DESPUES M DIJO AHY ESTA: DOS BOLITAS Y SU PENECITO AUNK YO NO VI EL PENECITO…Y EN TODO ESTE ART LEI K LOS GENITALES DE UNA MUJERCITA SE INTERPRETA COMO DOS BOLITAS Y EL DE UN VARONCITO COMO UNA TORTUGUITA… ES POR ESO LA DUDA …EL DOCTOR TENIA UNA OPERACION Y CASI NO PUDE VER A MAS DETALLE SU DIAGNOSTICO… PUEDE EXISTIR UN MARGEN DE ERROR… ADEMAS DE CONTAR CON TODOS LOS SINTOMAS DE UN EMBARAZO FEMENINO…COMO COSAS DULCES, ENSANCHAR LAS CADERAS, CUENTAS DE OVULACIÓN ETC..TODO INDICABA A UNA MUJERCITA Y YO LO SENTIA EN MI INTERIOR…PERO IGUAL AMO A MI BB SEA VARON O MUJERCITA PERO TNGO LA DUDA.

  • sabrina

    marzo 21, 2014

    Hola doctor estoy muy ansiosa por saber el sexo de mi bebe estoy de 17 semanas y quisiera saber si pudiera verse el sexo de mi bebr

  • Brenda Galindo

    marzo 17, 2014

    Dr. Buenas tardes quisiera saber si el tamaño de mi bebe a la semana 29 según lo que dice el ultimo ultrasonido 4D que me realice el 14 de marzo del presente año esta dentro del rango normal?
    Diámetro Biparietal: 70mm
    Circunferencia cefálica: 271mm
    Circunferencia abdominal: 234mm
    Longitud femoral: 58mm
    Peso aproximado: 1,298grs
    Frecuencia cardiaca: 143 latidos x min.

    Gracias!

  • ana briones

    marzo 17, 2014

    Bueno doctor x lo q e leído y e visto usted tiene mucha experiencia y me gustaría robarle un poco de su tiempo para mostrarle las fotos de mi beba y me diera su opinión de ante mano gracias

  • Karina

    marzo 14, 2014

    Hola, tengo una duda enorme. El 23/01 fue mi ultima mestruacion el 5/02 interrumpi los antoconseptivos (deje las pastillas por la mitad), el 10/02 tuve un sangrado raro bien rojo por solo 2 días, ( desde ahí no tuve mas sangrado ni mestruaacion)ayer me hice un evatest y me dio positivo pero la segunda línea mucho mas clara q la primera y hoy me hice un análisis de sangre y me dio positivo débil. que significa? estoy embarazada o tengo un descontrol hormonal? me puedo hacer una ecografía o aun es temprano. gracias

  • amairani

    marzo 5, 2014

    doctor muy buenas tardes me gustaria saber como puedo mandarle las fotos de mi ultrasonido para saber si es correcto el sexo de mi bebe

  • anabel

    marzo 5, 2014

    hola doctor le mande una imagen dond se muestra el sexo de mi bebe me gustaria saber su opinion gracias ¿¡

  • Ely Luna

    marzo 1, 2014

    me ha gustado mucho su blog, quisiera su opinion respecto a mi ultrasonido me han dicho que es una beba, pero quisiera saber respecto a su experiencia que opina, de antemano gracias, espero y me pueda responder

  • Sofía

    febrero 25, 2014

    Hola Dr.. Le cuento mi experiencia: en la semana 12 de embarazo, el más prestigioso ecógrafo de mi ciudad me dijo que por la orientación del tubérculo genital, a él le parecía en un 70% que sería una niña.
    En la semana 16, un Dr. de su equipo en una primera instancia me aseguró en un 100% que era nena, hasta que de pronto comenzó a dudar, y le pareció que en realidad era un varón, (incluso nos mostró lo que sería la zona genital), pero que igualmente no podía confirmarlo.
    Comprendo que sin ver las imágenes no podrá darme su opinión en cuando al género del bebé, pero mi pregunta es: es posible que en dicha semana de gestación, puedan confundirse los genitales, e incluso aquello que de momento le pareció masculino, pueda efectivamente ser femenino?
    Desde ya le agradezco… Saludos!

    • HOLA SOFIA
      Desde luego que si pueden haber confusiones, yo he practicado más de 100,000 ultrasonidos en mi larga carrera y en algunas ocasiones me pasó lo que hoy usted vive, muchas veces puede ser exceso de seguridad en lo que vemos de inmediato y no es así, yo he aprendido que cada mujer y su embarazo es diferente y por lo mismo amerita múltiples tomas para dar seguridad de lo que estamos observando. En su caso ya generaron la duda y mi consejo es que repita esa ecografía entre las 20 y 26 semanas que ahí tendrán que confirmarlo al 100%. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • Alexia

    febrero 25, 2014

    Hola doctor! Que opina sobre método de Saad Ramzi de determinar sexo del bebé en las primeras semanas de gestación según posición de placenta o vellosidades corionicas? Por su experiencia, puede respaldar la teoría? Y otra pregunta, en eco transvaginal y feto en posición transversal, los lados del útero se interpretan tal como se ven? Lo que yo veo como derecha e izquierda, realmente es así o depende de que lado tenía activado en este momento mi médico en su maquina de ultrasonido?
    Gracias de antemano :-)

    • Alexia

      febrero 25, 2014

      Disculpe, formulé mal una pregunta. Dije bebe en posición transversal pero en realidad quería decir, en la eco transvaginal y transversal, los lados del útero se ven como están en realidad? No tienen efecto espejo, o si?

    • HOLA ALEXIA
      Gracias por la toma, déjeme decirle que yo no tengo experiencia en este método. Me parece muy interesante desde luego ya que él doctor lo realizó con el objetivo principal de detectar anomalías ligadas al cromosoma sexual y poder determinar algún estudio específico y desde luego al confirmalo más adelante se vieron estas coincidencias estadísticas significativas. Recuerde que este método no es 100% seguro y por lo tanto el porcentaje que puede tener ahora es mejor que lo confirme al 100% en su momento. La mejor de las suertes para usted. Y con respecto a la otra pregunta si es como dice, si se interpreta igual a no ser que el médico haya cambiado la configuración del equipo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • thalia silva

    febrero 19, 2014

    Hola doctor soy nueva en esta pagina , mi consulta es que me saque 2 ecografias y en las 2 me dijeron que es una nena , pero hay un detalle en mi ecografia dice 80% que puedo rescatar con ese porcentaje , recalcando que mi segunda eco fue 4D exactamente a los 5 meses.

  • chantall

    febrero 14, 2014

    hola doctor, soy yo nuevamente, lo q pasa es q hoy me hicieron mi ecografia de las 22 semanas y me gustaria saber su opinion, le envie los link del video y una fotito, desde ya muchas gracias por su tiempo!

  • Yesika

    febrero 10, 2014

    Hola Dr., buen dia básicamente mi pregunta es, a las cuantas semanas de embarazo debe realizarse el ultrasonido de 4a. dimesión, esta duda me surgió dado que he ido con dos ginecos y uno de ellos me dijo que me lo mandaria hacer a las 16 semanas y el último gineco que visite me lo esta mandando a realizar ahora que tengo 14 semanas porque el argumenta que este estudio debe realizarse a 13 semanas y 32 semanas, y ahora no se que hacer estoy confundida, ayudeme por favor. Gracias.

    • HOLA YESIKA
      Usted se puede hacer el estudio en 4D en cualquier etapa del embarazo, solo recuerde que las tomas serán de lo que el bebé este mostrando. Para mí la cuarta dimensión es un estudio emocional que enseña partes del bebé que despiertan una emoción en usted, su esposo u acompañantes, Para ser diagnóstico tienen que cumplirse ciertos requisitos de edad de embarazo, posición del bebé, ubicación de la placenta, cantidad de líquido amniótico, tipo de ecógrafo y por supuesto la experiencia del médico ecografista. Por edad le diría que en mi experiencia es bueno entre las 22 y 26 semanas pero todavía así, para mí lo más importante es la posición que tenga el bebé, y eso solo se sabe al momento del estudio. Las dos opiniones de sus médicos son valederas pero realmente quién mejor le puede decir si es un momento ideal, es el MEDICO QUE REALIZARA LA ECOGRAFIA. Yo he visto embarazaos en 4D a las 6 semanas de gestación vía endovaginal y he visto también bebés de 9 meses y se han visto bien. He visto embarazos de semanas y no se dejaron ver. Todo es relativo. Le deseo la mejor de las suertes.
      HOLA ZAIRA
      4 pruebas no pueden estar erróneas, si todavía así no lo cree, hágase la subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, si está negativo el resultado por salud mental ya créalo y mejor asista con un Ginecólogo para investigar otras causas del retraso.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Hola doctor,temgo una pregunta alos 5 meses me hice un ultrasonido pero mi bebe no se dejo ver,la doctora me dijo q Talves sería niña.pues espero hacerme otro sonograma alas 34 semanas de embarazo y me dijeron q es niña,pero estoy nerviosa por q de tanto q quiero una niña hasta pienso q Talves se equivocaron en el sexo del bebe,y me aran baby shower y quisiera estar segura de lo q es,vivo en usa y aquí solo com sitas y seguro se puede hacer ecos,me puede dar su opinión por fa.le mandaré una foto aún q no se sí me podrá ayudar

  • chantall

    enero 31, 2014

    Hola doctor, disculpe q lo moleste nuevamente, pero esta ves mi consulta no tiene q ver con el sexo de mi bebe, sino con los movimientos y las contracciones.
    Le explico, desde la semana 17 q siento como se mueve mu bebe, ahora estoy de 20+5 semanas y se mueve con mas fuerza, a veces se llega a mover mi barriga y se nota incluso cuabdo estoy con ropa sobre la barriga, este no es mi primer embarazo asi no es nuevo, lo q si lo es, es qcuando hay estos movimientos mas brusco a los minutos tengo una o dos contracciones algo dolorosas, eso es normal q suceda? Como con mis 2 primeros hijos no sufri de esto estos algo preocupada.
    Muchas gracias doc.

  • Francisca

    enero 22, 2014

    Hola Dr. tengo una duda, resulta que mi hermana está embarazada y le hicieron una ecografía antes de los 5 meses y le dijeron que era una niña, quisiera saber a qué edad es posible confirmar el sexo del bebé, ya que tengo mis dudas con respecto a que realmente sea una niña.
    Espero su respuesta, atte Francisca.

  • chantall

    enero 21, 2014

    Hola doctor, lo molesto de nuevo, es q ya me entregaron las fotitos, se las envie al correo, nose si ahi alguna con una toma bien definida, trate de sacar las fotos lo mas cerca posible para q se vieran bien, nose si quedaron borrosas, segun el doctor q las realizo me decia q no tenia dudas q era una niña, q estaba muy claro, en todo caso no era el doctor q me atiende siempre, sino uno de una clinica privada, donde me enviaron a hacer la eco. Tambien queria hacerle una pregunta, desntro de lis comentarios de la eco aparece ” marcadores sutiles de aneuploidia dentr de los limites normales”, eso quiere decir q ahi aun q sea indicios sutiles de algun problema? Desde ya muchas gracias

  • Maria Jose

    enero 13, 2014

    Buenos días Dr:

    Me hice una ecografia el viernes pasado con 13+6 semanas y el dr me dijo que habia un 90% de probabilidades que fuese nena. Usted que opina? le envío algunas fotos de la eco a su correo.

    Desde ya muchas gracias por su tiempo.

  • pierina

    enero 12, 2014

    muchisimas gracias doctor

  • Flor

    enero 11, 2014

    Hola doc, me realizaron una ecografia común a las 17 semanas de embarazo y el ecografo me dijo que parecia una niña, q aparentemente era la vulva lo que se le veía, mi pregunta es si en esta semana se podría confundir la vulva con la bolsa escrotal o no existe ninguna posibilidad. Muchas gracias

  • chantall

    enero 10, 2014

    Hola doctor! Le escribo de nuebo para salir de una duda, la vez anterior le pregunte q seguridad habia en una evo de 10 +2 semanas para predecir el sexo, intente enviar fotitos pero no me resulto :(
    Bueno ahora estoy de 17+5 y a las 17+3 me realizaron una eco en una clinica privada y el ecografo me dijo q estaba esperando una niña, q no tenia dudas, ya q tenia sus piernas abiertas y enseñaba muy bien su area genital, ante nuestra indistencia q si estaba seguro, nos respondio y q si no lo estuviera diria creo q o posiblemente es, pero q en este caso el estaba seguro q es una niña!, mi pregunta es hay fiabilidad en la eco de las 17 semanas, como para q un ginecologo de esa seguridad? Aun no me han entregado el informe con las fotitos (por q olvide el cd para el video) pero en cuanto lo tenga intentare enviarle las foto nuevamente, q edte muy bien y gracias por su tiempo!

  • pierina

    enero 2, 2014

    hola doctor el dia 31 de dic me realize una ecografia y estaba con 19 semanas y dentro de todo lo que midieron al bebe el ecografo me dijo que era niñito pero no estaba seguro y en la ecografia anterior que me la hice con 13 semanas y 4 dias y con otro ecografo dijo que era niña le adjunto la direccion del video para que ud lo vea porfavor https://www.facebook.com/photo.php?v=10201915840130682&set=vb.1624526140&type=3&theater

    este es el de las 13 semanas con 4 dias

    de antemano muchas gracias doctor

  • Yanina

    diciembre 26, 2013

    Doctor Cano le acabó de la foto de mi ecografia ya que estoy muy confundida a las 14 semanas me dijeron que era niño y ahora a las 26 niña espero me pueda dar su opinión para estar más segura con lo que me dijeron en mi segunda eco desde ya muchas gracias por su tiempo .y

  • Noreth

    diciembre 23, 2013

    hola dr. cano . acabo de enviarle un video de mi ultrasonido a su correo, para que porfavor me de su opinion sobre el sexo de mi bebe, me lo realize a las 33.4 sdg y mi gine me ha dicho que es un varon, usted que opina? espero pueda regalarme un ratito de su tiempo. Gracias… :)
    saludos.. y felicitaciones por su pagina me encanta…

  • Desyre

    diciembre 15, 2013

    Hola Dr. Cano,
    Tengo 18 semanas de embarazo, hace unos días me hice una ecografía donde mi doctor me dijo que creia que seria niña pero que la proxima consulta me lo confirmaria. La verdad es que viendo el video a mi me parece que es niño; pero obviamente yo no soy una experta. Me gustaria que pudiera ayudarme, quisiera mandarle el video para que usted me diga que es lo que opina . Ojala me pueda ayudar.

  • Jenixer

    diciembre 15, 2013

    Dr, le comento que estoy muy confundida me realizaron un eco cdo tenia 15 semanas 5 días, el Dr. me dijo que como staba abierta de piernas me confirmaba que era una nena y miró varias veces y lo confirmó, después para el día que tenía 16 semanas 3 dias, las dra. me dijo que es un varoncito, aunque el bb se movía mucho dijo que veía los testículos aunque me reconfirmaba en el eco de la semana 20 , porque no le veia el penecito. Que probabilidades que exista que sea una nena o nene. y cual cree ud que ha de haber tenido mejor ángulo para ver el sexo.

    saludos

  • Irene

    diciembre 6, 2013

    Hola Dr. Tengo 17 semanas de gestación y en la ecografia que me realice me dijeron que era niña… la verdad quede dudosa porque la imagen que me entrego no logro visualizar muy bien que digamos… para mi parecía niño aunque no se mucho sobre el tema ;).. me gustaría su opinión y saber si puede haber posibilidades de error. Gracias! se la envié a su correo.

  • lizbeth

    diciembre 4, 2013

    Tengo dos meses de embarazo y ya se puede ver el bebe en un ultrasonido

  • MJ

    diciembre 3, 2013

    Hola doctor:
    En la semana 14 mi ginecólogo me hizo una eco y me dijo con toda seguridad que es niño. En el video lo vemos todos clarisimo que acertó. Son tantas las ganas que tenemos de tener una niña que guardamos la esperanza que en la semana 14 los genitales estan inflamados y es todavía pronto. ¿Le podría enviar el video (dura 1 min) para que me diera su opinión?

  • Marilú

    noviembre 26, 2013

    Hola Doctor!! Tengo 17 semanas de embarazo hace 3 dias me realice un ultrasonido y el doctor me confirmo que el sexo de mi bebé era un varoncito, pero la verdad la manera en que me lo dijo me hizo dudar (pues percibí que no estaba muy seguro) podría enviarle la imagen para que me de su opinión. Cabe mencionar que no me explicó por que creía que era un varón solo señaló la imagen y me hizo la afirmación. Por eso tengo dudas. Gracias anticipadas por su atención.

  • Mariela

    noviembre 22, 2013

    Buenas tardes doctor! Me gustaria enviarle el video de mi ecografía y que me de su opinion sobre el sexo de mi bebe. La ecografía es de 18 semanas y actualmente estoy de 21.

    Muchas gracias

  • chantall

    noviembre 22, 2013

    Hola doctor, queria saber q opinion tiene usted sobre mi caso, le cuento q tengo casi 11 semanas de embarazo, a mis 10+2 me hicieron una eco, y el ginecologo sin q le preguntara me dice q sera un niño, de igual forma yo queria saber el sexo de mi bebe y sentia q seria niña pero en fin, muchas personas me han dicho q es muy pronto para estar seguro, pero el ginecologo me dijo q el estaba muy seguro q me daba un 80% de seguridad, usted q opina de un pronostico tan prematuro? Es posible?

    • HOLA CHANTALL
      Seguridad significa 100%, mientras a usted no le den ese porcentaje siempre existirá un margen de error y en su caso como se lo dijeron está en un 20%, por lo que mi consejo es que lo repita en la edad ideal que es a las 20 o 26 semanas de embarazo. Si es pequeño el bebé para dar un porcentaje de 100% y por eso le dieron solo un 80%. Tránquila y repítalo en el tiempo que le digo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      • chantall

        noviembre 23, 2013

        Muchas gracias doctor! Yo quede con esta duda, porbqvtengo 2 niños y claro con el primero a las 16 semanas recien me dijeron q era varon y con el mas pequeño, bueno desde las 20 semanas era niña en todas las ecosby a las 32 semanas en urgencias me dicen q habia un error y era varon, todos quedamos un poco en shock, ya q nos habian asegurado 100% y ya teniamos muchas compras hechas… en fin despues de medio dia en shock nos alegramos ya q venia muy bien y ahora es un niño hermoso de 6 años, ahora en la eco q me realizaton cuando el me dice q es un niño nos señala una gran protuberancia q se veia entre las piernas incluso yo y mi marifo la veiamos claramente,by bueno pense q ese tamaño era demaciado grande para las semanas de gestacion en la q esta mi bebe (10+2 en la eco), vere si puedo enviarle el video por q en las imagenes no se ve nada solo el bebe de costado, muchas graciad por su respuesta!

  • Ana Gomez

    noviembre 21, 2013

    hola Doc, deseo con toda mi alma un varon, ya tengo 2 nenas , le cuento que a las 16 semanas fui con el doc. ultrasonografista y me dijo que era varoncito aqui y en china, el me ha hecho los ultrasonidos de mis nenas y siempre habia salido de su consultorio convencida de su opinion, tiene muy buenos aparatos y no se habia equivocado antes, fui antier que cumpli 20 semanas y me dijo que es nena, no se le ve absolutamente nada entre sus piernas, nada, ninguna forma, yo no se que pensar , estoy muy triste pues anhelo a mi luisito y ya lo tenia visualizado estoy en shock, le puedo enviar ese ultrasonido a las 16 semanas cuando me dijeron que es varon porque de este ultimo no me dio CD. para que me haga favor de dar su opinion.? de antemano muhas gracias.

    • HOLA ANA GOMEZ
      Gracias por el video, de muy buena calidad y muy bien realizado por su médico tratante. Sin embargo como en todo, respetando el conocimiento de él y sin entrar en discrepancias, en ese momento del estudio hasta donde yo pude visualizar, el área genital para mí es sugestiva de labios y vulva, lo que sucede es que a esta edad la vulva puede ser prominente y confundirse con región peneal. El hecho de que a las 20 semanas no se visualice NADA, no significa que sea nena, para decir que sea nena en mi experiencia tengo que observar labios y vulva, para decir que sea varón hay que observar pene y escroto ya que los testículos a esa edad de embarazo no están descendidos. Recuerde que somos humanos y perfectos no somos y podemos cometer errores. Repita esa ecografía en un mes y tendrán ya que confirmar el género de su bebé. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Luzcelys Rivera

    noviembre 21, 2013

    Saludos, me encanta su pagina!!
    Tengo 14 semanas y la sonografista me dijo q se vio un bultito entre las piernas
    Pero no me supo decir si era niño.. Le voy a enviar un video para que me brinde su opinion por favor.. Y dejeme saber por email cuando tenga su respuesta..
    Milll gracias anticipadas!

  • Paola

    noviembre 20, 2013

    Hola yo me hice una ecografía a las 16 semanas de embarazo y me dijo el doc q tenía las piernitas abiertas lo vio de abajo y que por el momento no se le vía nada entre sus piernas pero que todavía era muy chico para poder saber bien,se que es mejor esperar hasta la semana 20 pero quería saber si le pasó con alguna paciente que no se le viera nada y después de la semana 20 o más si, es posible ¿? O usted piensa que es nena¿?Si puedo le pasó la foto x email

  • samanta

    noviembre 18, 2013

    Buenas tardes Dr. Actualmente estoy de 17 semanas y a las 14 semanas en una ecografia de control, me dijeron que todo estaba perfecto y que posiblemente estaria esperando un varon pero que debia confirmarse en la proxima ecografia, podria enviarle las fotos de la eco para que me de una segunda opinion? Muchas gracias de ante mano!

  • Hola Doctor le envie unas imagenes a su correo, ojala me puediera ayudar observando si la conclusion del sexo de mi bebe es correcto, le agradezco mucho buen dia

  • annyy

    noviembre 7, 2013

    Le podre enviar las imagenes para q me ayude a saber es q ya quiero.empezar a comprar unas cosas gracias

  • annyy

    noviembre 5, 2013

    Buenas tardes doc tengo una duda es q tengo 26 semanas de embarazo me realice una ecografia en 4d me dijeron q era varon pero esta atravesado y solo lo vio x la paete de atraz ahi segun el doc dice q se le veia los testiculis entre las ponpitas pero yo nunca vi el cordon ni se dejo ver de frente uated q opinion me daria

  • enao..

    octubre 30, 2013

    hola DR. muchas vendicones m encanta esta pagina.pero tengo una inquietud,tengo 24.semanas de embarazo.la ecografia dice que es varon,pero algo me dice que es una nena le enviare las fotos,me ayudaria bastante su opoino,gracias y muchas vendiciones.

  • andrea

    octubre 30, 2013

    Hola doctor he leido su pag y me ha encantado.. quisera saber si le puedo enviar las imagenes de mi ecografia a las 16 semanas a ver que opina usted.!!!! ya que en el eco yo noto que solo esta un bultito y la doctora me afirma q es varon solo quiero estar segura.!!! Gracias por su tiempo..! BUEN DIA.!

  • Estela

    octubre 28, 2013

    Ola doct yo le envie una foto de mi eco para ver si puede dar su opinion mi eco fue a las 16 semanas y me dijo k es un varoncito . Graxias x su tiempo k pase un buen dia

  • Pamela R.

    octubre 26, 2013

    Hola Dr.

    Estoy embarazada de mellizos 18 semanas y tengo una ecografia que dice que son 2 niñas. Puedo enviarle las imagenes. Muchas Gracias.

  • jazmin

    octubre 25, 2013

    Hola dr. Edson, pues ami me hicieron una eco alas 23semanas de embarazo y me dijo mi ginecologa que sera varoncito y pues quiero otra opinion para preparar su cuarto y ropa al color que le corresponda y quien mejor que usted para confirmarmelo ya que se nota que usted tiene mucha experiencia, y estaria muy agradecida con usted, le mando asu correo el video de la eco en tiempo real y espero me regale un poquito de su valioso tiempo viendolo y sacando conclucion de las tomas, esperare su respuesta dr. Edson
    un gusto en saludarlo y muchas gracias por dedicarme un poco de su tiempo.

  • Estela

    octubre 22, 2013

    Ya le envie una foto espero y me pueda dar su opinion muchas graxias

  • Rosana

    octubre 20, 2013

    Hola Dr : me gusta mucho su blog. Le mande a su Correo la foto de la ecografia de mi bebe a las trece semanas donde me dijeron posible varón pero yo no lo veo tan claro ! Podría darme su opinión ? Muchísimas gracias por su tiempo
    Saludos

  • nancy

    octubre 18, 2013

    hola muy buena su pagina tengo 20 semanas de embarazo a las 18 semana me hice una eco donde me dijieron que era una niña es mi segunda eco en la primera eco transvaginal a las 10 me encontraron acorde a la ultima regla que yo tenia anotada pero en esta eco me la corrieron 5 dias yo estoy segura de cuando fue mi fur pero = me la corrieron eso estara bien o me guio por la primera y mi fur?

  • Estela

    octubre 18, 2013

    Ola doct a mi me dijieron k es un niño y tengo 16 semans pero tardo muxo para incontrarlo es fiable o no!!

  • Gaby

    octubre 18, 2013

    Dr.
    Por favor un poquito se su tiempo para que me ayude revisando las fotos del eco de mi bebé me hice a las 22 semanas el uno y el otro a las 23 me dijeron que era una nena y fue una noticia que alegro mi casa ya que tengo 3 varones pero me dicen que muchas ecografias se equivocan y dicen que es niña y nace un niño la verdad eso me tiene incomoda aparte de comentarios que mi barriga parece de niño y cosas asi. Este momento le envío las fotos para que me ayude con su opinión muchas gracias

  • Marta

    octubre 11, 2013

    Hola buenos días.
    Quisiera consultarle algo, me hicieron una eco predictiva a las 13 semanas con 2 días. El especialista midió el angulo de la protuberancia genital que era de 83°….no se pudo ver nada, lo enfocó de entre las piernas, de costado y nada. Que tan exacto es ese método?
    Gracias por su interés y dedicación

  • Bris

    octubre 10, 2013

    hola dr. le acabo de mandar las imagenes de mi bebe, me dijeron que seria varon pero esperare su respuesta para salir de dudas, le recuerdo que tenia 23.4 sdg al hacerme el ultrasonido. muchas gracias por su atencion y esperare su respuesta por este medio. buen dia.

  • Bris

    octubre 9, 2013

    Hola buen dia, yo me acabo de hacer un ultrasonido obstetrico y me dijeron que es un varon pero me quede con la duda de que si sera seguro para comprarle la ropita para niño? tengo 23.4 sdg. le puedo mandar la imagen para que me de su punto de vista? a donde se las puedo mandar? esperare su respuesta dr. gracias por su atencion

  • JU

    octubre 1, 2013

    Doctor buenas Tardes:
    Tengo una duda, cuando tenia 22 semanas de embarazo me dijeron en dos ultrasonidos que iba a tener un varon un ultrasonido de alta resolución y uno convencional, ahora tengo 30 semanas de embarazo y me dijeron con un ultrasonido convencional que no se le veia pene y se veia como que era una nena, no se que tan confiable sea ya a esta edad gestacional o que pueda habar pasado, me siento algo confundida al respecto. Esperare su respuesta Dios le bendiga.

  • jacqueline ormeno

    octubre 1, 2013

    Hola doctor quisiera que me saque de una duda las 20 semanas y me dijeron que era hombre pero no se le pudo ver su pene por que estva volteado solo se le vio una bola entre las piernecitas usteds que crea que sea hombre o mujer

  • NISE

    octubre 1, 2013

    Buenos días Dr. encontré su página y me encantaría hacerle la siguiente consulta, tengo casi 20 semanas de embarazo, en la ecografía de las 12 semanas pregunte acerca de la probabilidad del sexo y me dijo posible varón pero me especifico igualmente que era pequeño aun, en la semana 19 y 1 día me realice la morfológica y me aseguro que es una niña me mostraban 3 rayas que indicaba que era niña, después de seguir con sus revisiones me dice que lo miro mas detenidamente y parecía que había algo entre las piernas después de seguir mirando y mirando dijo que el cordón estaba atravesado esa parte y que le pareció ver algo hay pero después concluyo diciendo que era niña que estaba casi seguro.. Cuál sería su opinión dr. Estoy muy confundida, el Dr dijo es niña pero de todas formas te pondré a confirmar. Le envio las fotos a su mail.. Gracias

  • norma

    septiembre 28, 2013

    Hola, doctor. Gracias por su gran ayuda, en mi semana 14 me volvieron a decir k era varón lo que espero, aunque no quede convencida por la forma en que le puso la atención la chica que me lo hizo, solo vio algo largito enmedio d sus piernas aunque mas desarrollado que el de mi primer hijo, aun teniendo menos tiempo de gestación, tengo la duda si puede que aiga sido el cordón el que se atraviesa en medio ya que no se le ve forma de testículos!!!! Yo comparo los ultrasonidos con el de mi bebe anterior y no tienen nada que ver. Gracias por su tiempo!!!! ,ツ

  • Elena

    septiembre 24, 2013

    Hola Dr.! me tope con su blog por casualidad y me encanto, se muy bien lo que dice de que lo mas importante es saber que el bebe esta bien y creciendo sano, pero me imagino que con su experiencia que tiene se imaginara el ansia que genera conocer el sexo del bebe, yo ayer con 19 semanas me realice una eco de rutina y pregunte por el sexo el doctor me comento que para el era una niña por que no se veia nada, pero esa es mi duda, estara en lo correcto por que efectivamente solo se veia obscuro nunca me digo estos son los labios o si realmente se distinguia su vagina, pero si me dijo que lo confirmaria la proxima cita, mi duda es realmete si puedo albergar un poquito de esperanza de que sea varon pues es lo que mas deseo por que ya tengo una niña, el doc me manejo un 70 porciento que era niña debo ya aceptarlo y no crearme muchas ilusiones o que porcentaje existe en los errores?

  • Celeste

    septiembre 12, 2013

    Hola Buenos dias.. ayer fui por mi 2da ecografia y estoy de 22 semanas y me dijo que es un niño que tan seguro es de que no se equivoque es que yo ya quiero empesar a comprar sus cosas pero tengo miedo de que se a yan equivocado me pregunto si me podrias hacer el favor de mirar el video y decirme que es lo que le parece aveces es mejor la opinion de dos :) muchisimas gracias desde ya

    • HOLA CELESTE
      Por supuesto, envíemelo a ayudacliego2@yahoo.com y le daré mi opinión.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      • Celeste

        septiembre 13, 2013

        Gracias ya le envie las imagenes y el video muchas gracias desde ya espero que con las imagenes y el video me puedas sacar estas dudas es que todabia no se lo e dicho a mi hija porque ella quiere un nene y tengo miedo de decirle y que despues me digan que es una niña ahh ya quiero comprarles sus cositas muchas gracias por su apoyo.. la pag esta muy buena ayuda a muchas con estas dudas :) te hago otra pregunta ya que nunca me hize una ecografia 4d pero tengo muchas ganas de hacerme una quiziera saber si usted me podria decir en que semana es mejor y como es si es con el aparatito en la panza o tras vaginal porque me da verguenza :S gracias y mil disculpa jejejje es mi segundo bebe y con mi princesa no tube esas oportunidades de tener a alguien que me ayude

        • HOLA CELESTE
          Ya vi las imágenes y el video, para mí es un varoncito. Felicidades y que todo salga bien. Con respecto al 4D debe saber que la mejor edad es entre las 20 y 26 semanas, sin embargo el que las tomas sean las adecuadas solo se sabrá cuando lo esten realizando ya que la ecografía 4D muestra al bebé como está al momento del estudio y no como va a ser o que será. Ya que si está volteado, así saldrá y si está de frente así saldrá, pero insisto en que eso solo se sabe al momento del estudio. Suerte.
          DR. EDSON CANO.
          GINECOLOGO OBSTETRA.
          http://edsoncano.com
          http://edsongcano.blogspot.com
          http://como-perder-peso.blogspot.com/
          http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

          • Celeste

            septiembre 13, 2013

            Muchisimas Gracias por su ayuda me a sacado una duda enorme :)

  • vanesa

    septiembre 9, 2013

    hola que tal doctor…un gusto poder tener profesionales como ud que ayuden a eliminar nuestras dudas…le cuento que estoy embarazada de 14 semanas y el viernes pasado me hice la TN la doc nos dijo que ella veía que era varón y que casi podía confirmado un 100 porciento… La verdad es que nosotros no entendemos del tema…y al final. Nos fijo que igual consúltenos en la pero eco tb…pero que ella estaba casi segura….quería saber sí puedo mandarle la filmación de la eco que nos dio…desde ya muchas gracias, espero que pueda ayudarnos!!!!

  • sandra

    septiembre 9, 2013

    Hola dr. Por mis cuentas desde mi ultimo periodo tengo 16 semanas y por las de el ultrasonido tengo 1 5 me han echo un ultrasonido a las 14 semanas y 4 dias y estoy segura que se podria ver algo del sexo pero ella dijo que no, no le midio ni los piesitos portar de no fijarse en esa parte….. si me ago un ultrasonido donde se enfoquen en el sexo de el bebe se podra defenir el sexo de mi bebe a esta edad..

  • HEIDY CLAVIJO

    septiembre 7, 2013

    Estimado Dr, mi pregunta es me he realizado 2 ultrasonidos y ambos me indican que es un niño, yo veo como un palito alargado pero sin testiculos , en mi corazon siento que es una niña que puedo hacer doctor , me la hice a las 17 semanas ahora estoy en la 20 . que le puedo enviar en las fotos solo sale bebe de espaldas y el video se lo puedo enviar editado donde sale segun ellos el pene pero no se le ven los testiculos.

    Dios lo bendiga gracias por su aporte

  • norma

    septiembre 5, 2013

    Hola, soy Norma me hicieron un ultrasonido hoy d 14 semanas y 4 días y me dijo la persona k me lo hizo que ella veía que era niño pero todos me dicen k es muy pronto para saber el sexo!!! No me dio la foto exacta de donde se veía pero si me lo dijo mas d una vez que era su pipi lo que tenia en medio d sus piernas.

  • Daphne andrade

    septiembre 4, 2013

    Hola doctor! Le mande la foto de mi bebe al mail… Quisiera saber que opina ud con lo que logra ver, me dijeron que puede ser niña ya que no se le ven los testiculos pero como esta de nalga no se puede definir nada.. Desde su punto de vista que opina? Gracias de antemano

  • Mariela

    agosto 26, 2013

    Buenas tardes doctor,mi consulta es porque a las 13 semanas me realice una ecografia de traslucencia nucal y el ecografo nos dijo que era un varon,lo que nos resulto muy temprano para saberlo,ya que en mi embarazo anterior nos dijeron el sexo del bebe a las 22 semanas (que era una nena). Hoy estando en la semana 21 me hice una ecografia de control y no se dejo ver porque estaba de cola y nos daba la espalda. Y nosotros queriamos confirmar el sexo en esta ecografia…en la ecografia de traslucencia nucal es muy pronto para saber el sexo???

  • Hola Dr. Edson:
    Yo me hice una ecografía a las 12 semanas y el Dr. me dijo que era un niño (aunque a mi me pareció demasiado pronto para saber el sexo del bebé), pero me hizo mucha ilusión porque estoy buscando la parejita ya que tengo una pequeña de 2 años. Pero en la eco de 16 semanas el mismo doctor me dijo que no se veía bien, pero que la parecía una niña. Yo prefiero esperar ahora hasta estar de 22 semanas para ir a lo seguro. Pero quiero saber si le puedo enviar las imágenes para que usted me de su opinión. Muchas gracias.

  • palomitha sandoval

    agosto 19, 2013

    hola dr sabe me dijeron en urgencias ke traigo una amenaza de parto prematuro por ke tengo cervicovaginitis kiero preguntarle ke tan grave es esta infeccion y me recetaron unos ovulos x 7 dias vagitrol v kiero saber si es seguro para mi bebe tengo 21.3 semanas de embarazo gracias.

  • reyna

    agosto 17, 2013

    Hola doctor yo tengo 16 semanas de embarazo; apenas me hiciron un ultrasonido le pregunte el sexo del bebe y me dijo ke va hacer una niña pero me dijo.ke para los los 5 meses me iva a decir bien ke es por ke me dijo asi no esta segura que es. Muchas gracias doctor

  • Andrea

    agosto 16, 2013

    Hola Dr. tengo una duda, cuando tenia 16 semanas fui a que me dicieran el ultrasonido pero no me lo hicieron bien porqe la dra. me comento qe primero iva a tratarme la infeccion en el riño aun no se me quita ella me comento que no se dejo ver que era mi bebe pero que alcanzaba a ver que era nene, a la siguiente semana fui y otra vez no me hizo el ultrasonido bien pero me dijo que ella seguia viendo niño porqe no se dejaba ver, despues fui en el hospital me confirmaron que era nena y que no habia de otra que era ya muy seguro yo me puse super feliz pero antier que fui por otro lado a que ya lleven control de mi embarazo el Dr me dijo que es niño yo le dije que ya me habian confirmado que era niño y el me dijo que no que es una nena pero me comentan que muchas veces las nenas se les ve pene porqe se ponen su manita de hecho a mi mama le paso conmigo tambien me dicen que las niñas no se dejan ver y toda la gente me dice que sera niña por la panza ahorita tengo 20 semanas quisiera me respondiera si todavia hay probabilidad d que sea niña ya que estoy muy ilusionada o si es cierto lo que me comenta le gente.

    • HOLA ANDREA
      Lo de la gente, perdone que se lo diga, pero son CREENCIAS, lo que se ve es lo que tiene realmente valor, lo que usted está es confundida y con razón ya que al discrepar los mismos médicos en el género, generan esas dudas. Un consejo sano, repita esa ecografía en lugar reconocido y de alta confiabilidad para que le confirmen el sexo de su bebé, yo no puedo decir si hay posibilidades que sea niño o niña ya que no puedo evaluar las imágenes y ni ví como realizaron esas ecografías. Lo que si le puedo decir es que la edad de embarazo en la que está es la IDEAL para confirmar el género del bebé. La mejor de las suertes para usted y lo más importante, que el bebé este sano.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • erika

    agosto 14, 2013

    Gracias doc.
    Por ver la toma y si de echo la persona ke me hizo el ultrasonido si me dijo que era nena pero la doctora ke llebe los resultados me hizo dudar ke habia probabilidades de que fuera nene nose porque lo hizo aun a esta edad del embatazo se pueden equivocar..

    • nancy rodriguez gonzalez

      agosto 17, 2013

      hola e estado leyendo algunas preguntas y yo me hice mi ultrasonido ya k tengo 26 semanas de gestacion pero la doctora que me lo practico como que no le confie en todo por primero casi no me puso del gel por mi piel se sentia seca luego me dijo k mi bb ya estaba d cabeza y despues dijo qu siempre no por tenia problemas con el cable k se enrredaba luego me dijo que esta sentado y cuando le pregunte que si es niño o niña me dijo que era niño pero no vi bien el sexo despues le pregunte otra vez y me dijo que tenia sus piernas cerradas y que tenia su mano en medio de las piernas y es que casi no se movio en el ultrasonido ya cuando me entregaron mis resultados no se ve nada esta muy borroso pero ella me marco que es niño quisiera saber si a esta edad d mi bb puede que se aya equibocado gracias por su atencion

  • erika

    agosto 14, 2013

    Doc..buenos dias ya le mando la fotito. Espero le yege yme puede mandar respuesta aki a su blog ….se lo agradeceria..ke tenga exelente dia..

  • nancy

    agosto 13, 2013

    hola doc, le paso a contar hace 1 semana y media hice una mala fuerza y me bajo algo que era una mezcla de agua y sangre no le di mucha importancia ya q tengo hipotiroidismo y mis periodos son totalmente irregulares imaginese q de febrero q no me venia,pero despues se me corto no me bajo mas nada salvo un flujo negro amarronado cuando se me corto lo q me bajaba ,por las dudas me hice un evatest y me dio positivo mi alegria fue muy grande ya q desde hace 5 años q busco tener otro bebe al otro dia fui al ginecologo y si estoy de 15 semanas y el bebe esta bien la bolsa el liquido es todo correcto pero igual me queda una duda q fue lo q me paso cuandi hice la mala fuerza otra cosa es q cada vez q se mueve me duelen con todo los ovarios estoy preocupada ya q no quiero q le pasa nada a mi bebe agradeceria me aclare mis miedos desde ya gracias

  • Buenos días Dr. yo tengo 20 semanas de gestación (5 meses) y ya deseo saber el sexo de mi bebé algunas personas me han dicho que ya es posible conocerlo y otras me han dicho que no , pero no se que tipo de ecografia me debo hacer 2D, 3D o 4D y no se cual sea la mas indicada para poder visualizar el sexo del bebé , sáqueme de esa duda Dr.

  • erika

    agosto 12, 2013

    Hola doc.buenos dias tenga usted mire mi duda es que hace dias ne hice un ultrasonidi trngo 6 meses de embarazo y me dijeron que es nena lleve kos resultados con mi doc y me dijo que no me fiara aun que podria ser niño ..yo en la eco si le distingo bien el sexo me gustaria enviarle el ultrasonido para que me confirmara se lo agadeceria…

  • fanny s.

    agosto 11, 2013

    Hola buenas tardes, me recomendaron mucho esta pagina para quitar algunas dudas que tengo,sucede lo siguiente; mi ultima regla fue el 26 de mayo,yo la esperaba como para el 28 oh 24 de junio,por lo regular me atraso o me adelanto por dos dias solamente a mi regla,entonces en todo junio no regle nada , hasta el dia 2 de julio pero no regle norm si no puro asi desecho obscuro y mucoso,me duro asta el dia 9 del mismo mes, fui con una dra. Y me mando hacer analisis de sangre para ver si era embarazo y salio negativo y por lo normal pues yo esperaba mi regla para el 29 de julio ya sea dos dias antes oh dos dias despues , y bueno estamos a 11 de agosto y no eh reglado nada, cuando me his la prueba de sangre me dijeron qie alomejor estaba muy debil para saber si era embarazo oh no, pues solo tenia 1 dia de aber terminado eso raro que me habia reglado, espero pueda quitarme las dudas que tngo, por cierto no uso pastillas anticonceptivas ni nada de eso, Gracias:)

    • HOLA FANNY S.
      Hágase una subunidad beta cuantificada, que es una prueba de embarazo muy confiables sus resultados, si realmente está negativo el resultado lo descarta con seguridad y lo que tendría que hacerse es una ecografía vía endovaginal para investigar otras causas de sus cambios actuales. Si sale positivo el resultado lo confirmará con seguridad y le dará un valor, si el mismo sobrepasa las 1000 unidades una ecografía vía endovaginal ya podrá observar por lo menos el saco gestacional. Haga lo que le digo y saldrá de dudas con seguridad. Solo por historia o los síntomas como comprenderá no puedo decirle si está o no realmente embarazada y por eso le aconseje lo anterior. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Maya

    agosto 10, 2013

    Hola doctor el dia de ayer me hize una ecografia para saber acerca de como esta mi bebe y conocer su sexo, gracias a Dios la doctora me confirmo que todo esta bien para las semanas que tengo de embarazo, tengo 22 semanas y me dijeron sera una nina, la ecografia duro mucho debido a que la posicion del bebe no dejeba ver nada y la doctora presionaba mi vientre para que el bebe se moviera y ya cuando nos habiamos dado por vencido la doctora me dijo que es nina.
    Yo me quede con la duda y me gustaria saber si es posible enviarle la foto y que me de su opinion.

    saludos

  • Celeste

    agosto 8, 2013

    Hola quisiera saber si es seguro saber que es nene a las 12 semanas es que me hise una eco el mismo dia que entre a mis 12 semanas de embarazo y me dijo que por lo que parecia era un niño yo nose lo comente a mi marido ni a mi nena para que despues no se lleven otra noticia ya que es nuestro segundo bebe y deseamos que sea un niño aunque lo mas importante es que este bien tengo esa pequeña duda de saber si es o no un niño.. Gracias desde ya (otra pregunta) es que tengo 18 años y no me acuerdo mucho de mi primer embarazo ya que tenia 14 años, es posible que a los 3 meses de embarazo ya sienta que se mueve mucho? le podria mandar una imagen de mi ultrasonido aver si usted esta de acuerdo y me puede decir si es niño o niña tengo la proxima eco el 11 de septiembre pero la curiosidad me esta matando :) gracias

  • Elizabeth

    agosto 8, 2013

    Hola!

    Me gusta mucho esta página….los comentarios y las respuestas del Dr. Son muy buenas.

  • Hola Dr. Quería saber si un ginecólogo podría ayudarme a tener un tratamiento para decidir el sexo del bb yo c k es lo k la naturaleza mande , pero a Veces existen consejos o métodos para consebir el sexo deseado es eso cierto? …… Tengo tres niñas y mi esposo y yo decaemos un varoncito porfabor espero su respuestas pronto de antemano muchas gracias :)

  • cecilia raquel

    agosto 6, 2013

    buenos días doctor:
    sabe que doctor el día de ayer me saque una ecografia en 4D para saber como esta mi bebe y de paso aprovechar en saber su sexo y el doctor me dijo que era niña me indico que cuando es niño se nota como una tortuguita su partecitas, pero al ser niña se nota como dos bolitas la verdad nose pero yo tenia la ilusión que fuera varón ya que tengo dos nenas , por favor doctor dígame si lo que me dijo el doctor es cierto o puede que se halla equivocado porfavorrr.. yo tengo 28 semanas de gestación. espero y me pueda contestar . graciasss

    • HOLA CECILIA RAQUEL
      Sería poco ético de mi parte decir que su médico le dijo o no la verdad, yo no sé como práctico la ecografía, no tengo ni fotos, ni nada como para emitir una opinión así. Si usted tiene dudas, no es nada fuera del otro mundo, mi consejo es que se realice en otro lugar una ecografía y que le confirmen el género del bebé, es la única forma de poder dar otro opinión igual o diferente a lo que le dijeron. Tránquila y lo más importante siempre, es que se bebé este sano. Ahora, con la comparación que su médico hizo de los genitales, si comparto esas comparaciones, pero de eso a afirmar que así se vió con su beba, insisto, no puedo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • sandra aguirre

    agosto 4, 2013

    Hola Dr. tengo 7 meses de embarazo estoy desesperada por saber que es me dicen que esta todo bien me eh hecho 3 ultrasonido pero nunca me an dicho se ve un niño o niña para nada yo cada dia me siento mas desesperada por saber y comprar cosas pues no falta mucho el ultimo ultrasonido me lo hize en el mes de junio le enviare mis imagenes para saber su opinion entendera como yo me siento gracias

  • palomitha sandoval

    julio 30, 2013

    buenos dias Dr. mi inkietud es ke cuando tenia 11 semanas de embarazo me hise un ultrasonido y el dr ke lo realizo me dijo ke era un nino a las 15 sem me hicieron otro ultrasonido en otro lugar y yo pregunte ke si era confiable el sexo del bebe a las 11 semanas xke me ahbian dcho ke era un nino la dra me dijo nino no es una nina komo kiera ven en 10 dias y te confirmo fui a los 10 dias y me dijo ke si ke era una nina me kede con esa duda y a la semana sig fui con otra dra y me dijo tambien nina y ahora de 18.4 dias me e realizado otro y me dijeron ke si es una beba kiero saber ke confiable es a estas semanas pues tengo 4 hijos y todos hombres y una beba imaginese ke ilucion tengo las fotos del ultrasonido ya se las envie haber ke opina usted

  • paloma

    julio 30, 2013

    hola Dr. mi inkietud es ke en la semana 11 me realizaron un ultrasonido y me dijeron ke era nino me hice otro ultrasonido a las 15 y me dijeron ke es una bebita pero ke en 10 dias me confirmaba fui a los 10 dias y me dijo ke si ke es una beba komo me kede con la duda fui a otra parte y me an dicho ke es nina sabe tengo 4 hijos y todos hombres y pues me iluciona mucho ke si sea una bebita tengo las fotos del ultrasonido donde se ve el sexo se las puedo mandar a y el dia de hoy con 18.4 dias me an vuelto a desir ke es beba

  • Arisita

    julio 29, 2013

    Hola Doctor, primero que nada lo felicito por el artículo, es interesante, pero también tengo duda. Actualmente tengo 22 semanas de embarazo, la semana pasada me realizaron un ultrasonido en dónde al parecer todo está bien. Lo que me confundió fue que el doctor me dijo que el bebé estaba sentado y era difícil conocer el sexo, después dijo que era niña, revisó y confirmó que era niña, continuó con el ultrasonido y casi al final me dijo que no, que era un niño… entonces creo k lo único cierto es k todo es incierto… por ello quiero pedir su apoyo, me da pena pero quiero preguntar si puedo mandar las fotos o el video y si usted me puede ayudar en base a su experiencia. Gracias y saludos!!!

  • Marlyn Barrera

    julio 29, 2013

    Muchas gracias Doctor que Dios lo bendiga, me encanta su página he aprendido mucho de ella primero Dios lo seguiré visitando más adelante y lo recomendare con todas las que pueda.

  • Esperanza López

    julio 29, 2013

    Dr. Buenas noches, sobre el sexo de mi primer bebe estoy muy confundida, me he realizado 3 ultrasonidos, el primero cuando tenía 21 semanas la ginecóloga que lo practicó me dijo que parecía ser una niña pero no me lo podía confirmar porque aún estaba pequeño, el segundo a las 27 semana, el dr radiologo me garantizó que será un varón me dijo que se lograba observar el pene y los testículos, yo no lo vi por lo que me quedó la duda y quise confirmar con otro 1 semana después a las 28 semana dónde un Dr. distinto me aseguró que voy a tener una niña porque observó la vulva, yo ya no se ni que creer, actualmente tengo 29 semanas, no tengo fotos del sexo de ningún ultrasonido. Que me recomienda hacer?? a estas semanas aún podré saberlo con certeza??? no le causa algún daño a mi bebé hacer múltiples ultrasonidos? se que el sexo es lo menos importante siempre y cuando esté bien pero si me gustaría prepararle algunas cosas. De antemano gracias por su tiempo Doctor.

  • Marlyn Barrera

    julio 28, 2013

    Dr. Cano el día de ayer me hice un ultrasonido con usted en biotest y me dijo que el sexo de mi bebe es varón tengo cuatro meses y medio y quisiera saber que porcentaje de confiabilidad tiene su respuesta. Gracias

  • Erika

    julio 27, 2013

    Hola Dr. Gracias por su disposición a contestar nuestras dudas. Estoy embarazada de 28 +5 semanas y mi medico me dice que parece tendré un varón, todo parece ir bien gracias a dios, pero el bebe esta en posición podálica transversal, quisiera saber si es seguro determinar el sexo aun con esta posición y si es normal sentir tanta incomodidad por movimientos estando transversal . Gracias!

    • HOLA ERIKA
      Si es posible, si existiera dificulta el médico podría tener la oportunidad de confirmarlo en otro control, sin embargo si su médico le dió seguridad tránquila. Ahora con lo de las molestias si es posible, ya que tiene un polo más pesado en la pelvis suya y por eso puede dar ese tipo de molestias. Lo que debe hacer es buscar posiciones que alivien porque siendo honestos no pueden desaparecer las molestias ya que el bebé en esta etapa es donde más peso ganan. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      • Erika

        julio 28, 2013

        Gracias Dr por su tiempo en contestar y aclarar mi duda. Me hace sentir más tranquila su respuesta. De cualquier manera le enviaré fotos de mis ultrasonidos ya que en ninguna de mis citas me pueden confirmar el sexo del bebe por su posición y me dicen”parece varón pero no lo podemos asegurar” . Lo más importante es que esta bien el bebe y que las molestias que siento son normales pero como cualquier padres estamos con la incertidumbre del sexo. gracias y lo mejor para usted siempre.

  • maria

    julio 26, 2013

    Hola tengo 28 semanas de embarazo y me hize el ultrasonido a las 26 semanas y me dijeron k es varon kree k le puedo mandar las fotos y usted me confirma….. gracias a dios todo esta muy bien…. gracias

  • Liseth Hidalgo

    julio 20, 2013

    Hola Dr. Ayer me hice una ecografia en 3D y 4d, tengo 14 semanas y 5 dias…resulta ya mi bb pesa 103 gramos y estamos muy felices por que todo esta bien y su corazoncito se escucha muy bien… Nosotros queríamos por la ilusión y una etapa más que pasan todos, saber el sexo del bb… Bueno, resulta que leí parte de sus respuestas aquí y en la ecografia se ve como Hamburguesa… El dr nos dijo que talvez era femenina, pero, que no estaba seguro, nos dijo que mejor esperar, pero, yo veo una niña ahí, no le veo forma de escroto… Ahí te envió la foto para que me ayudes! Gracias!!!

  • Jaqueline Guz

    julio 17, 2013

    Hola Dr. me he hecho 2 ultrasonidos con diferentes laboratorios y doctores y ambos han coincido en que mi bebe sera niña, estoy en la semana 33, pero aun no se si es cierto, en ambas ecografias se ha visto algo asi como 2 bolitas alargadas divididas por una ligera linea blanca en el centro, uno de los medicos le llamo “el cacahuatito” dijeron que era la vulva y que asi se veia que era niña. Yo efectivamente alcance a ver eso que ellos me dijeron y asi se ve…. mi pregunta es: ustedes puede decirme si es correcto o bien como usted ve en el ultrasonido cuando es una niña o un niño??
    yo me hare otro ultrasonido en dos semans mas y pedire que me ocnfirmen el sexo, si es niño o niña a mi igual me hara feliz siempre y cuando este sano y completo, pero la duda sale pork a mi prima quien acaba de tener un bb le dijeron en sus ultrasonidos que era niña, luego niño, en el tercer ultra otra vez dijeron era niño, y al momento de nacer resulto ser niña.

    espero pueda apyarme con esta duda.

    • HOLA JAQUELIN GUZMAN
      Antes que nada que bueno que le han dicho que su beba está bien, que está completa, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, yo no voy a subestimar su inteligencia, pero a mi me llevó semanas y meses de aprendizaje para reconocer el género de un feto por ecografía, por lo tanto es muy complicado que usted lo pueda entender y más solo por líneas que le puedo escribir, en simples palabras le voy a poner ejemplos más sencillos, los genitales de un feto femenino son como observar un pan de HAMBURGESA en donde el pan superior y el pan inferior son los labios y la parte central que sería la carne es la vulva y los genitales de un feto masculino son como estar observando una TORTUGA, donde el pene es la cabeza de la tortuga y la caparazón es el escroto. Es para que sea más entendible ya que hablarlo con términos ecográficos es más complicado y le voy a decir algo más, yo he cometido errores y a través de ellos he aprendido más, que de mis aciertos que hoy por hoy ya no me estresa el observar el género de un bebé y decir con toda seguridad lo que será. Tránquila y recuerde, la SALUD DE SU BEBA es lo más importante. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Jaqueline Guz

    julio 17, 2013

    Hola Dr. me he hecho 2 ultrasonidos con diferentes laboratorios y doctores y ambos han coincido en que mi bebe sera niña, estoy en la semana 33, pero aun no se si es cierto, en ambas ecografias se ha visto algo asi como 2 bolitas alargadas divididas por una ligera linea blanca en el centro, uno de los medicos le llamo “el cacahuatito” dijeron que era la vulva y que asi se veia que era niña. Yo efectivamente alcance a ver eso que ellos me dijeron y asi se ve…. mi pregunta es: ustedes puede decirme si es correcto o bien como usted ve en el ultrasonido cuando es una niña o un niño??
    yo me hare otro ultrasonido en dos semans mas y pedire que me ocnfirmen el sexo, si es niño o niña a mi igual me hara feliz siempre y cuando este sano y completo, pero la duda sale pork a mi prima quien acaba de tener un bb le dijeron en sus ultrasonidos que era niña, luego niño, en el tercer ultra otra vez dijeron era niño, y al momento de nacer resulto ser niña.

    espero pueda apyarme con esta duda.

    • HOLA JAQUELIN GUZMAN
      Antes que nada que bueno que le han dicho que su beba está bien, que está completa, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, yo no voy a subestimar su inteligencia, pero a mi me llevó semanas y meses de aprendizaje para reconocer el género de un feto por ecografía, por lo tanto es muy complicado que usted lo pueda entender y más solo por líneas que le puedo escribir, en simples palabras le voy a poner ejemplos más sencillos, los genitales de un feto femenino son como observar un pan de HAMBURGESA en donde el pan superior y el pan inferior son los labios y la parte central que sería la carne es la vulva y los genitales de un feto masculino son como estar observando una TORTUGA, donde el pene es la cabeza de la tortuga y la caparazón es el escroto. Es para que sea más entendible ya que hablarlo con términos ecográficos es más complicado y le voy a decir algo más, yo he cometido errores y a través de ellos he aprendido más, que de mis aciertos que hoy por hoy ya no me estresa el observar el género de un bebé y decir con toda seguridad lo que será. Tránquila y recuerde, la SALUD DE SU BEBA es lo más importante. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • ketty maribel valle amaya

    julio 6, 2013

    buenos dias dr estuve leyendo todo el articulo y los comentarios y quede mas nerviosa.. lo que pasa es que tengo una terrible ansiendad de saber el sexo de mi bb cuando te ia 15semanas y un dia ya no pude mas y fui a sacarme una ecografia 3d 4d con doopler que me costo nada mas y nada me os que 190 bueno el dr me dijo en un 70% mujer y me dio un pase para regresar y que me lo confirme entonces volvi cuando cumpli 17 semanas y un dia y bueno me confirmo que era mujer yo vi dos bolitas ovaladas y le dije dr pero que esos no puede ser los testiculos y me contesto y donde esta el pene entonces le dije si me lo confir.ana y me dijo que en 99.9%y bueno ahora tengo mis dudas por ta tas cosas que leo pero ahorita estoy en las veinte semanas y 2 dias porfavor quisiera que ud me diga que puedo hacer ya no aguanto mas la ansiedad y quiero comprar cositas yaaaa… ojala me conteste prontoo dr muchas gracias

    • HOLA KETY MARIBEL VALLE AMAYA
      Yo evalúe las fotos que me envío a mi correo y le dije que para mí posiblemente es una nena, sin embargo solo es mi percepción y es el médico que se lo realizó él que realmente debió confirmarlo. A esta edad solo quiero decirle que testículos no están y solo se observa el escroto, por lo tanto esa imagen que usted me envío es sugestiva de labios y vulva. En estas fechas que está termine ya de confirmarlo haciéndose otra ecografía si ese 99.9% que le dió su médico no la tiene convencida. Suerte y recuerde que lo más importante más que el sexo de su bebé, ES QUE TODO ESTE BIEN.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • hilda luz garcia ilescas

    junio 28, 2013

    antes de salir embarazada m dijeron que tenia ovario poliquisticos y me dieron las medidas y ahora estoy embarazada y tengo 5 meses y me dicen que no ven nada de quistes puede aver un error?
    y me digeron que mi bebe es una niña y mi bebe se movia mucho puede aver un error ?

    • HOLA HILDA LUZ GARCIA ILESCAS
      A esta edad gestacional los ovarios ya no pueden evaluarse por ecografía, a no ser que sea vía endovaginal, en su caso eso que no le preocupe ya que es muy poco probable que todavía tenga quistes, eso examínelo cuando ya haya resuelto su embarazo. Yo no puedo saber si cometieron errores en la detección del género de su bebé, si usted tiene dudas repítalo a los 6 meses para que ya se lo puedan confirmar con seguridad pero eso solo se lo podrá decir el médico que le practique su ecografía y es a él quién le tiene que preguntar cuál es el margen de error en lo que podrá ser su bebé. Suerte y lo más importante es que este evolucionando bien.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • esmeralda hurtado muñoz

    junio 23, 2013

    hola dr yo tengo 15 semanas y la ginecologa me dijo que al parecer sea un niño pero no me aseguro yo quisiera saber si es posible que se equivoque

  • eliceni

    junio 20, 2013

    Ok muchas gracias por respuesta es que estoy con mucha duda desde noviembre quize quedar embarazada pero me bajo mi regla en diciembre pero muy poco en enero ya fue igual pero me ise la prueba casera y salia negativo y en enero me isieron el chequeo anual en la clínica y salio que tenia una pequeña infección pero la prueba salio negativa y en febrero me isieron la prueba de sangre y ahi me dijieron que llevaba 3 semanas de gestacion puede fallar las pruebas que se hacen de orina??

  • eliceni

    junio 18, 2013

    Hola doc tengo una duda en la prueba de embarazo que hacen con la de sangre se puede saber la edad de la gestasion o en el ultrasonido ? Es que yo soy iregular

    • edson809

      junio 20, 2013

      HOLA ELICENI
      Si se realiza la subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada le pueden dar una edad promedio, si el valor sobrepasa ya las 1000 unidades una ecografía endovaginal ya puede detectar el embarazo y entonces si confirmar la edad de embarazo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • Claudia Nieto

    junio 18, 2013

    Sera confiable oh puede que haya un margen de error oh cuando me aconseja usted q me haga otro sonograma??

  • Claudia Nieto

    junio 18, 2013

    Hola Dr sabe q a las 18 semanas me hicieron una ecografía y me dijgola persona que es varon de todo gracias ah Dios esta bien pero tengo dudas con el sexo del bebe por q para mi lo vio como muy rapido y la toma como que es de abajo hacia arriba

  • ana garcia

    junio 16, 2013

    hola doc igual mi duda es el sexo de mi beb@ me hice una ecografia 3d y me salio q mi bb tenia 31 semanas y pesaba 1400 gramos y q ya estaba de cabeza con la espalda hacia la izquierda y q era una niña lo q me alarmo por el peso y consulte 2 medicos q dijeron q la medida de mi fondo uterino no coincidía con ese diagnostico y repeti el estudio justo al septimo dia ho sorpresa mi bb pesaba 2100 y estaba de 32 a 33 y estaba sentad@ sobre mi lado derecho con una vuelta de cordon de lo demas perfecto al ver esto mis doctores por q consulte 2 ambos dijeron q este ultrasonido apesar de ser del normal estaba mucho mas acertado ya q coincidia con mi exploracion clinica y el del utrasonido dijo q por el tiempo y por el espacio de mi panza q es muy pequeña el veia muy dificil q se hubiera movido tanto y q no me confirmaba el sexo por la posicion q no se veia mi duda es el sexo estara bien diagnosticado y 2 si es posible q el bb subiera 600 gramos en una semana y q cambiara de posicion tan drasticamente gracias

    • edson809

      junio 17, 2013

      HOLA ANA GARCIA
      Lamentablemente solo el médico que le realiza la ecografia le puede dar seguridad sobre el sexo del bebé, la seguridad va en un 97% por lo que refiere la literatura pero es el médico ultrasonografista él que avala ese porcentaje. El que se haya rotado es posible, los bebés se pueden mover en promedio hasta 1000 veces en un día. Un bebé que progresa normalmente gana en promedio unos 250 gramos por semana, yo lo que veo que son diferencias de observadores y por eso se marca ese peso de 600 gramos comparada con la ecografía del primero que por supuesto es más creíble el último ultrasonido. Tránquila y repita la ecografía en 2 o 3 semanas para observar si ya dió vuelta y le puedan confirmar si es bebe. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • Blanca Garcia

    junio 14, 2013

    Dr. Cano muchas gracias por su opinion, me siento mas tranquila y esperare para mi proximo ultrasonido para descartar cualquier problema. GRACIAS …..

  • Gris Fl

    junio 13, 2013

    Hola, Doctor; me hice una ecografía hace 12 días para saber el sexo del bebé, actualmente tengo 24+6 según mi última fecha de menstruación. El ginecólogo que me realizó la eco me dijo que es una niña, pero no sé por qué yo dudo…Es que primero me dijo que era niño y luego siguió viendo y buscando el sexo y dijo “no, lo que veíamos era el cordón, pero en realidad es una nena” y es que mi baby se movía demasiado era difícil encontrar la posición para ver bien su sexo. ¿Habrá forma de hacerle llegar la imágenes y que usted me de su opinión?

    ¡Gracias!

  • Blanca Garcia

    junio 11, 2013

    Dr. acabo de enviarle unas imagenes de mi bebe a su correo, para ver si usted podria ver algun problema, y si podria ver el sexo. muchas gracias…

    • edson809

      junio 13, 2013

      HOLA BLANCA GARCIA
      Gracias por las tomas, ya la observe y el feto todavía es pequeño para observar el género, además no tiene un corte para observar el género del bebé, sin embargo puede sugerir que se trate de una nena, desde luego solo es sugestivo y lo correcto es que lo confirme a los 5 o 6 meses. Veo también que señalan el hueso nasal del feto y puedo observar la translucencia nucal que me parece normal. Tránquila que para está edad se observan las características normales y la mejor edad para descartar anomalías y observar el sexo bien del feto es entre los 5 y 6 meses. Mucho ánimo, mucha positividad y seguir. Gracias por las imágenes y dejarme emitir una opinión.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • eliceni

    junio 11, 2013

    hola doctor me isieron un ultrasonido en.la semana 18 y me confirmaron que es nina que tan seguro es que sea cierto

    • edson809

      junio 11, 2013

      HOLA ELICENI
      Esa afirmación quién se la tiene que hacer es su médico, nosotros sabemos que es uno el que puede decir un porcentaje de certeza, y los libros van por el 97% a esta edad, sin embargo yo a mis pacientes les doy hasta el 100% de certeza pero depende del estudio que yo les practique y de que yo este seguro. En su caso sino está convencida repítalo en 1 mes para que lo terminen de confirmar. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • yanina navarro barbaran

    junio 10, 2013

    doctor me saque una ecografía 3d a las 22 semanas y me dijeron q era niño pero el ecografista era joven que seguridad tengo de q no se equivoco

  • muy buenas tardes doctor, tengo 21 semanas-1 dia de gestacion (apartir de mi primer dia de mi ultima fecha de menstruación), quisiera de favor me dijera si en este mes el bebe esta en posicion para dejarse ver y saber que sera, tengo muchas ganas de conocer su sexo, a los 3 meses me hicieron un ultrasonido pero no se vio nada, solo me dijeron que estaba bien de liquido y de placenta y con eso me senti tranquila, pero ya me entro la espinita por saber… espero me ayude, de antemano muchas gracias.

    • edson809

      junio 2, 2013

      HOLA WENDOLINE RIVERA ESPINOZA
      La edad que tiene es buena para determinar el sexo de su bebé, sin embargo yo no puedo predecir si estará en buena posición para observarse bien, en su caso tránquila, mucha confianza y si la posición es la ideal lo sabrá en el momento que le empiecen a realizar su ecografía, otra forma no existe. Suerte para usted.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • Maisa

    mayo 29, 2013

    Hola. quería ver como le hago llegar mi ecografia de 19 semanas para ver si usted me puede ayudar a ver bien el sexo del bebe y a ver si no viene con alguna anomalía.
    de antemano le quedo muy agradecida .

  • JANE

    mayo 21, 2013

    Hola doctor, hice la ecografia en las 20 semanas + 4 dias, la doctora me dijo con seguridad de 100×100 que era varón, hasta me enseño el sexo del bebe en una posicion que se veia un abultamiento que puede ser el escroto, pero no vimos el pitín. la verdad es sali de la ecografia poco convencida se que es muy dificil de que falle un profesional, es que en mis anteriores embarazos, soy madre de dos chicos, he visto muy bien los genitales de los niños. Tengo ganas de hacer una ecografia 3 d en el privado, pero temo que es una perdida de tiempo, usted que opina?
    saludos
    Jane

    • edson809

      mayo 22, 2013

      HOLA JANE
      Tiene razón al decir que es difícil que su médico este en un error, si tiene la experiencia, lo más probable es que sea lo que le dijo. Yo le voy a decir en base a mi experiencia personal sobre el 3 y 4d y para mí es más un estudio emocional y recreativo que de diagnóstico y de confirmar el género de un feto. Este tipo de ecografía le muesta al bebé como está, no como va a ser en sus rasgos físicos y menos que será en lo que se refiere a su género. Solo imagínese que este volteado, así saldrá. Yo le recomiendo que siga su control normal o si quiere convencerse, usted tiene todo el derecho de dudarlo y realizarse otra ecografía normal en otro lado y con eso ya estará segura. Suerte y ante todo, lo más importante, que su bebé está bien.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • alejandra

    mayo 21, 2013

    otra pregunta y cuando uno es de mesntruaciones irregulares tambien tratan de relacionar esto con la fecha de ultima menstruacion

  • yuli alejandra cubides cancino

    mayo 17, 2013

    tengo dudas sobre las semanas de embarazo que dicen que tengo,quiero saber si en las ecografias te dicen mas tiempo del que realmente tienes.

    • edson809

      mayo 18, 2013

      HOLA YULI CUBIDES CANCINO
      Las ecografías NO son exactas y lo que dan son edades promedio que deben ser correlacionas con el primer día de la última menstruación. La ecografía según la edad de embarazo puede dar desde 1 a 3 semanas menos o más de embarazo comparado con la última regla. Entre más temprano es el estudio ecográfico, más confiables serán las medidas, entre más tardío es el ultrasonido, menos confiables serán sus medidas.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

      • alejandra

        mayo 21, 2013

        muchas gracias

      • Brenda Galindo

        marzo 16, 2014

        Dr. Buenas noches el dia 15 de febrero del presente año me realice un ultrasonido 4D ahi me dijeron que tenia 23 semanas y 2 dias que mi bebe se obeservaba sano, la placenta y liquido eran normal asi como sus medidas y mi fecha probable de parto era el 12 de Junio, la Ginecologa que me atiende en los ultrasonidos pasados me dio la misma fecha, el dia de ayer 14 de marzo me realice nuevamente un 4D en el mismo laboratorio pero el medico era otro al que comunmente me atiende y me dijo que el bebe estaba bien al igual que la placenta y liquido pero decia que tenia 29 semanas exactas el no pudo confirmarme si realmente era un varón con lo habia echo la Dra. anteriormente, estoy preocupada por saber que podria haber causado que el bebe se brincara 1 semana y 5 dias de crecimiento, la ginecologa me mando hacer la prueba de la curva de tolerancia a la glucosa, pero en caso de salir normal que podria haber afectado para que el bebe creciera un poco mas. Gracias

  • lisa

    mayo 13, 2013

    hola doctor, tengo 19 semanas de embarazo y me acaban de realizar una ecografia, la doctora me dijo que creía era varon porque lo que veia en la pantalla era lo suficientemente grande para ser los testiculos, sin embargo no encontró el pene del bebe por ams que lo buscó, no me pudo dar seguridad pues dice que en muchos casos la vagina de las bebés hembras están inflamadas y pueden confundirse con los testiculos, me dijo que hasta que no viera con toda certeza el pene no podia confirmar si era varon o hembra, el caso es que el proximo ultrasonido me toca en una semana y aunque estoy muy feliz pues es mi primer bebe ahora quede mas intrigada que antes, según su experiencia, podria decirme si es esto muy común?

    • edson809

      mayo 16, 2013

      HOLA LISA
      Si puede ser frecuente confundir labios vulvares con escroto, recuerde que a esta edad todavía no han descendido los testículos y solo se observa el escroto y por eso que su médico tiene razón al decir que es mejor un nuevo control y observar el pene, que sería el diagnóstico más preciso para decir que es varón. Tránquila y espere. Suerte que al final de todo lo más importante es que su bebé se esté desarrollando bien.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • alma

    abril 30, 2013

    gracias doctor Edson,,voy a seguir su consejo y gracias por su respuesta :-)

  • alma

    abril 29, 2013

    Hola Doctor Edson,,gracias por compartir informacion de ayuda para entender un poco mas sobre el desarrollo de el bebe,,yo me hize un ultrasonido 3d en la semana 15 y la chica me dijo k es 95% es niña,,sera k se ekivoco??creo k es mas fiable a los 5 o 6 meses de embarazo como ud dice,gracias

    • edson809

      abril 30, 2013

      HOLA ALMA
      Sería poco ético de mi parte decir que se equivocó el ultrasonografista ya que ni siquiera puedo observar las imágenes de su ecografía, en su caso un consejo sano, confírmelo a los 5 o 6 meses de embarazo, con ese porcentaje que le dieron es muy poco probable que cambie el diagnóstico. Tránquila y dese ese tiempo y recuerde siempre, lo más importante es que su bebé este bien. Felicitaciones.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • melissa milagros

    abril 24, 2013

    BUENOS DIAS DR. ME HICE UNA ECO A LA SEMANA 13 Y ME DIJERON ERA NIÑO, INCLUSO EL MEDICO NOS HIZO VER SU PENECITO ,Y AHORA ESTOY EN LA SEMANA 17 Y ME DICE QUE ES UNA NIÑA ,ESTOY MUY ANGUSTIADA ,PUES YA TENGO UNA MUJERCITA Y DESEO UN BB VARON AYUDEME PORFAVOR.

    • edson809

      abril 24, 2013

      HOLA MELISSA MILAGROS
      Si usted leyó detenidamente este artículo le confirmó que el mejor momento para definir el género del bebé es de los 5 a los 6 meses y precisamente porqué el hacerlo antes, las posibilidades de errores son más altas, en su caso ya con estas dudas es mejor que lo confirmen a la edad que le digo y yo entiendo sus deseos de tener un hijo varón, pero por favor que no sea NUNCA eso lo principal, sino lo principal es que este sano, completito y que este creciendo bien, yo le deseo suerte en su futuro control y la fortaleza para aceptar lo que la NATURALEZA quiera regarle para su vida. Hágalo en el tiempo que le digo y saldrán de dudas con seguridad.
      DR.EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • melisa

    abril 9, 2013

    hola tengo 20 semanas de embarazo y queria saber si al realizarme en estos momentos una ecografia saldria el sexo del bebe.
    sino cuando seria adecuado hacerla?
    desde ya le agradezco su respuesta!

    • edson809

      abril 10, 2013

      HOLA MELISA
      Para mi particular opinión es una de las mejores etapas del embarazo para saber el sexo del bebé, ya que no está ni muy grande, ni muy pequeñito y desde luego que es bueno que donde usted asista a que se lo realicen pregunte al médico, ya que las opiniones pueden variar y cada quién tiene su experiencia. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • zoe

    marzo 30, 2013

    hola …gracias x la informacion ,,,que ultrasonido me recomienda mas para determinar el sexo del bebe a mis 19 semanas ? gracias

    • edson809

      marzo 31, 2013

      HOLA ZOE
      En mi opinión muy particular, el ultrasonido bidemensional normal es el más adecuado para observar el sexo del bebé, la cuarta dimensión yo particularmente nunca la he utilizado para saber que es el bebé, ya que depende de la posición del bebé, de la cantidad de líquido, de la ubicación de la placenta y sobre todo de la experiencia del médico ecografista para poder tener seguridad de lo que se observa. En conclusión le diría que donde usted se lo decida realizar pregunte al médico según la experiencia de él, que ultrasonido le recomienda para saber el sexo de su bebé, ya que para mí es fácil decirle el bidimensional y no quiero que esto se mal interprete por otros médicos, solo es mi particular experiencia. Suerte cuando se lo digan.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • IVONNE

    marzo 24, 2013

    HOY ME TUVE MI CITA CON LA GIN, ME DIJO QUE POSIBLEMENTE MI BEBE ERA NIÑA PRO Q HABRIA QUE ESPERAR AL PROXIMO MES Y ME MUERO DE LA CURIOSIDAD AYUDENME X FAVOR SI SERA NIÑA

  • IVONNE

    marzo 24, 2013

    ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ESTOS TEMAS PUES TENGO 20 SEMANAS DE EMBARAZO
    GRACIAS…..

    • edson809

      marzo 25, 2013

      HOLA IVONNE
      Felicitaciones por su embarazo, comprendo su ansiedad, pero yo no puedo decirle si será niña o niño, no tengo ni siquiera imágenes donde pueda emitir una opinión de ese tipo. La única persona que le puede asegurar es el médico que le practico la ecografía y si él le dijo que esperen será lo correcto, tránquila que al final lo más importante es que su bebé este creciendo bien. Animo que ya lo sabrá. Hay bebés que son fáciles de ver su género y otros que se complica por su posición, por eso permita un tiempo para que su médico lo pueda asegurar.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response