LA MEJOR EDAD GESTACIONAL PARA SABER EL SEXO DEL BEBE POR ULTRASONIDO





La mejor edad gestacional para saber el sexo del bebé por ultrasonido según mi experiencia personal y desde luego respaldada por miles de ultrasonidos realizados por mi persona y además sustentados por literatura científica valedera es entre las 20 y 26 semanas de gestación, es decir de los 5 a los 6 meses de embarazo.

sexo del bebe

FETO MASCULINO

 

Desde luego que hablo de una edad de embarazo ideal, sin embargo he tenido casos en donde el sexo del bebé identificado por ultrasonido lo he determinado tan tempranamente como 12 o 13 semanas de gestación (3 meses), hasta las 40 semanas de gestación (9 meses).

Sexo Del BebeCuando mis pacientes me preguntan si el ultrasonido es 100% confiable para predecir el sexo del bebé, les contesto que el ultrasonido dirá lo que uno quiere que diga, de tal forma que si hay un error al decir el sexo del bebé por ultrasonido, el error es humano y no del equipo. De ahí que para determinar el sexo del bebé aparte de la edad gestacional, se debe tener líquido amniótico normal, una posición del feto que permita definir sus genitales, un equipo ultrasonográfico idealmente de alta resolución y desde luego, una experiencia médica en lo que se refiere al ultrasonido.

La ecografía en Cuarta Dimensión puede ser de ayuda para determinar el sexo del bebé por ultrasonido, sin embargo para eso tendrá que tener una posición el bebé que permita hacer las tomas necesarias y determinar el sexo del bebé. El que un bebé tenga una posición que permita determinar su sexo dependerá del momento del estudio.

Para concluir, la mejor edad gestacional para saber el sexo del bebé por ultrasonido dependerá de la experiencia personal del médico ultrasonografista y lo correcto será que ustedes como pacientes lo hablen con él, para juntos decidir ese momento ideal que les permita conocer el sexo del bebé.




Las fotografías anteriores son imágenes en cuarta dimensión y ultrasonido bidimensional que fueron tomadas en pacientes que llegaron con nosotros al Centro de Diagnóstico Biotest.

OTROS TAMBIEN LEERON

Ecografía de un mes de embarazo

A las cuántas semanas se observa un embarazo por ecografía

Cuánto debe ganar de peso el feto en el vientre materno

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

355 Comments

Comment navigation

Comment navigation

Leave A Response