LA FORMULA PARA PERDER PESO




LA FORMULA PARA PERDER PESO.

Paciencia, fuerza de voluntad y una dieta adecuada, acompañada de actividad física, suelen constituir una fórmula ideal para perder peso. El cambio para lograr el objetivo deseado puede ser difícil, pero no imposible, y existen razones por las cuales ciertos tratamientos funcionan para unas personas pero no para otras. Aquí se presentan algunos aspectos a tener en cuenta en el momento que decida comenzar un régimen para bajar de peso, tomando en cuenta su edad y el sexo. Y recuerde que no es imposible. Todo depende de USTED.Dolor De La Endometriosis

1. Adelgazar: ¡si quiere, puede!

La motivación es la clave del éxito en todas las áreas de la vida, especialmente cuando se trata de emprender un régimen de adelgazamiento. Una vez que ha decidido iniciar un plan para adelgazar, cuando está consciente de su sobrepeso y de que se expone a sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad –diabetes, hipertensión arterial y otras—, la actitud positiva que adopte será clave para que el tratamiento sea más rápido y efectivo, aportándole solamente beneficios.

En este punto es fundamental que cada persona evalúe la importancia del cambio que seguramente experimentará y se entusiasme con sus posibilidades de éxito. Por eso, ha de preguntarse a si mismo cuál es su verdadera meta, por qué lo hace, cuáles serán los resultados y qué cosas deberá dejar por el camino. Así sabrá si está realmente preparado para encarar el cambio de comportamiento necesario para adquirir otro estilo de vida y de hábitos alimenticios.

Y se trata de un verdadero cambio, no de un intento por bajar de peso justo antes de una fiesta o porque se acerca el verano. Para lograr el cambio real, el deseo y la voluntad son fundamentales, de manera de no abandonar el plan trazado inicialmente.

CUANDO EL OBJETIVO SEA DIFICILLa motivación es algo muy particular, y depende de la personalidad y de las características de cada persona determinar cuál es el punto fundamental a tener en cuenta para que el plan previsto funcione. Pero lo que es común a todos es encarar el régimen con una actitud positiva, pensando en lo bien que nos sentiremos cuando vayamos logrando paso a paso las metas planteadas, cuando nos miremos en el espejo y podamos visualizar esos cambios deseados, cuando podamos comprarnos esa ropa que tanto nos gusta y que por fin nos queda bien.

Es muy importante que nos planteemos una meta alcanzable. Tome nota de todo lo que quiere lograr. Puede dividir el objetivo final en objetivos parciales, porque a medida que los va alcanzando la felicidad será tal que querrá continuar en ese camino sin parar. Le aportará confianza y seguridad en si mismo, le animará a seguir.

Debe tener claro, sin embargo, que su objetivo debe ser realista y estar adaptado a sus posibilidades y gustos. Recuerde que adelgazar es algo serio y debe ser un proceso constante para que los resultados sean duraderos y no caiga en depresión si vuelve a engordar.

Todos los cambios requieren fuertes dosis de disciplina, por lo que debe ser constante y aprender a no desesperarse. Pero sobre todo, confiar en que puede hacerlo, y lo logrará.




2.1 Tips de ayuda

–Cambie su forma de pensar, dejando de centrar su vida en la comida. Ya no busque calmar su ansiedad comiendo; intente otras actividades menos nocivas.
–Elabore una lista de las razones por las que desea bajar de peso. Anótelo en un papel y colóquelo en un lugar visible o llévelo en su agenda para consultarlo cuando desee. Le ayudará cuando flaquee y mantendrá en alto su motivación.
–No se deje influenciar por las opiniones ajenas, por gente que habla sin saber. El sobrepeso es suyo y usted decide qué es lo que le conviene hacer.
–Plantéase metas alcanzables e intente cumplirlas, porque si busca imposibles la frustración no tardará en llegar.
–Jamás se de por vencido, pues una vez que ha comenzado debe continuar. De lo contrario será tiempo y esfuerzo perdido.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano

Leave A Response