INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL


Infecciones De Transmisión Sexual: Aspectos de importancia a saber en general.

Las infecciones de transmisión sexual comprenden varios tipos de enfermedades causadas por virus, microbios, gérmenes microscópicos y bacterias, que con frecuencia se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales. Antiguamente se las conocía como ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL y actualmente se prefiere la denominación de INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL (ITS), porque algunas de ellas pueden estar presentes en el organismo ocasionando una infección y posible transmisión, sin necesidad de estar produciendo una enfermedad, un ejemplo claro es el VIH.

Las principales vías de trasmisión de estas infecciones son:
– Las mucosas de la boca.
– Los órganos genitales y
– El ano.

Otras vías de transmisión pueden ser por:
– Transfusiones sanguíneas
– Contacto físico
– Lactancia materna
– Nacimiento vaginal por el canal del parto y otras más.

Infecciones De Transmisión Sexual

Infecciones De Transmisión Sexual

Las Infecciones De Transmisión Sexual se conocen desde tiempos antiguos y han sido causa de grandes epidemias a través de los siglos, diezmando a gran parte de la población, en diferentes lugares del mundo. A pesar de que el desarrollo de medicamentos como los antibióticos ha mejorado el pronóstico y tramiento de las Infecciones de Transmisión Sexual, han surgido nuevas enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que todavía no tiene cura y representa hoy por hoy una de las grandes epidemias de este siglo.

El grupo de edades en el que se presentan con más frecuencia las infecciones de transmisión sexual es EN ADOLESCENTES Y ADULTOS JOVENES en plena época reproductiva y a, pesar de que en la antigüedad era más frecuentes en hombres que en mujeres, en la actualidad su proporción es casi similar.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
BIBLIOGRAFIA: INFERTILIDAD, FISIOLOGIA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE GUSTAVO PAGES Y JUAN ALLER.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com


Leave A Response