INFECCION URINARIA EN EMBARAZADAS




Infección Urinaria En Embarazadas

INFECCION URINARIA EN EMBARAZADASLa “infección urinaria en embarazadas” es una causa frecuente de amenaza de parto pretérmino en mujeres embarazadas en los últimos tres meses del embarazo La infección urinaria en embarazadas empieza a ser más frecuente a mitad del embarazo, esto es por los cambios hormonales que se dan y también porque el vaciamiento de la vejiga ya no se hace completo y pueden quedar residuos urinarios por más tiempo a ese nivel. Hay una ley en el cuerpo y es: todo líquido que no camina, se contamina y la orina al ser un producto de desecho del cuerpo humano, necesita ser eliminado en su totalidad y por eso es que el embarazo puede predisponer a Infección urinaria.

El germen más frecuentemente relacionado con Infección Urinaria en embarazadas es la bacteria llamada Eschericha Coli. Su principal vía de ascenso es de la región anorectal hacia vagina y de ahí por la uretra (donde sale la orina), hacia la vejiga urinaria y si es muy resistente el gérmen y no se trata a tiempo llegar hasta los riñones y producir una PIELONEFRITIS.

Una infección urinaria en embarazadas puede ser de vías bajas(vejiga), también conocida como Cistitis y también una infección urinaria en embarazadas puede ser de vías urinarias altas (riñones) que fué lo que definimos como Pielonefritis.

INFECCION URINARIA EN EMBARAZADAS

INFECCION URINARIA EN EMBARAZADAS

Realmente una infección urinaria en embarazadas puede darse en cualquier etapa del embarazo y cuando se presenta la infección urinaria en los primeros tres meses del embarazo puede causar vómitos frecuentes, dolor en la parte baja del abdomen y espalda, dolor y ardor al orinar y en algunos casos hemorragia vaginal.

La infección urinaria en embarazadas en la segunda etapa del embarazo puede manifestarse por deseo imperioso de orinar, con dolor y ardor, abdomen duro, flujos vaginales e incluso dolores de cabeza, diarrea y dolor en la espalda.

Cuando la infección urinaria en embarazadas se da en la última etapa del embarazo puede manifestarse fiebre, dolor de intensidad moderada a severa en espalda, contracciones uterinas y urgencia urinaria con incontinencia de la misma.

Para hacer un diagnóstico de Infección Urinaria en embarazadas, lo correcto es asistir para ser evaluada y que sea practicado por lo menos un exámen de orina simple y un cultivo de orina y en base al resultado guiar tratamiento oportuno y específico.




Para prevenir infecciones urinarias en embarazadas es bueno por lo menos tener el hábito de beber 8 vasos de agua pura diarios, evitar comidas irritantes y bebidas como el café y gaseosas en exceso. Comer frutas y vegetales diarios, orinar frecuentemente y no retener demasiado el vaciamiento de la vejiga. Los antibióticos para tratar una infección urinaria en embarazadas serán dados en base a la evaluación médica y los resultados de sus laboratorios.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response