FRECUENCIA CARDIACA FETAL NORMAL EN EL EMBARAZO

FRECUENCIA CARDIACA FETAL NORMAL EN EL EMBARAZO.




En repetidos artículos, he mencionado que el ultrasonido o ecografía puede detectar signos ultrasográficos de un embarazo a partir de las 4 semanas de gestación, es decir en una paciente con ciclos regulares, a los 15 días de retraso menstrual.

Cuando ya se identifica el embrión, uno de los hallazgos más importantes para quiénes realizámos ultrasonido es observar y escuchar la frecuencia cardíaca para este caso sería del embrión y ya cuando se formó, la frecuencia cardíaca fetal. De hecho el primer hallazgo del embrión es el foco cardíaco y lo hemos observado ya con una medida de 2 y 3 mm, si el ultrasonido fué vía endovaginal.

La frecuencia cardíaca fetal normal en el embarazo tiene un rango de NORMALIDAD muy amplio, es decir que va de 120 a 160 latidos cardíacos por minuto, este hallazgo de la frecuencia cardíaca fetal es más constante después de los 2 meses de gestación.

Antes de los 2 meses de embarazo la frecuencia cardíaca del embrión puede sobre pasar los 160 latidos por minuto y es normal. Al inicio del embarazo la frecuencia cardíaca embrionaria puede ser menor de 120 latidos por minuto y también puede ser normal, media vez no baje de los 100 latidos por minuto.

Cuando los fetos están tránquilos o dormidos su frecuencia cardíaca puede estar más baja, es decir por los 120-130 latidos por minuto y cuando están activos o en movimiento puede estar entre 150 y 160 latidos por minuto, incluso sobre pasar estos límites y ser normal.

En el siguiente video se observa un feto de aproximadamente 2 meses de embarazo donde podrán apreciar el movimiento de su corazón e incluso tiene audio para que lo puedan escuchar.

La frecuencia cardíaca fetal siempre es variable y extremadamente raro que siempre tenga el mismo valor, cuando sucede esto y esta frecuencia cardíaca fetal ha sido auscultada por doppler o estetoscopio, es mejor realizar una ecografía para descartar cualquier anomalía del feto o de su medio interno como la cantidad de líquido amniótico.

EN EL SIGUIENTE VIDEO MUESTRO UNA FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO, UN EMBARAZO ANEMBRIONICO Y UN EMBARAZO TEMPRANO NORMAL

La frecuencia cardíaca fetal en el embarazo es de lo más importante escuchar en cada consulta médica, la razón es que siempre nos indicará que un bebé está sano y cualquier hallazgo anormal en su ritmo y número de latidos por minuto amerita siempre estudios adicionales para descartar cualquier compromiso del feto.




OTROS LECTORES TAMBIEN REVISARON

ECOGRAFIA DE UN MES DE EMBARAZO

A QUE EDAD SE DETECTA UN EMBARAZO POR ECOGRAFIA

CUANTO GANA DE PESO EL FETO EN EL VIENTRE MATERNO

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

283 Comments

Comment navigation

  • Jazmin1012

    noviembre 30, 2015

    Hola estoy de 8 semanas de embarazo y tengo un fetal doppler en mi casa y siempre me sale de 78 a 80 latidos por minuto y yo he escuchado que lo normal es de 120 a 170. Quisiera saber porque es tan bajo su ritmo cardiaco? Gracias!

  • Bueno quisiera saber si es normal que mi bebe tenga 175 latidos por minuto me encuentro en la semana 11 xfis contestenme

  • Paula

    noviembre 18, 2015

    Hola mi consulta es saber si es normal una frecuencia cardiaca de 180 lpm en la semana 25. me parecio un poco alto, saludos

  • Natalia

    noviembre 17, 2015

    hola, me quede preocupada con lo que dicen en esta nota ya que en mi primer ecografía que fue en la semana 8 mi bebe tenia una frecuencia cardiaca de 164 y en la segunda a la semana 11 tenia 165, esto es normal?
    el medico dijo que estaba todo bien.

  • Marina1612

    octubre 5, 2015

    Dc. Buenas noches le quería consultar hasta las cuantas semanas de embarazo uno se puede hacer una ecografia transvaginal, fui a la obstetra y me mando hacerme una y yo tengo 15 semanas de embarazo. También me gustaría saber cuantas ecografia transvaginal uno se puede hacer en un mes, yo fui a una segunda obstetra para que me revise y ella me mando una ecografia transvaginal y a mi me da miedo hacérmelo. Mi primera obstetra me dice que mi embarazo esta súper bien y que no me preocupe por nada pero yo igual quise escuchar una segunda respuesta.
    Muchas gracias.

  • Freya

    octubre 2, 2015

    hola Dr. antes k nada un cordial saludo, le explico mi situación, tengo 7 semanas de embarazo y desde la 4ta semana y dias m han hecho ultrasonidos y solo se ve el saco, pero a partir de la 6 y 7 semana han sido vaginales y si se ve el embrion y su latido y digo k se ve xk solo se ve en la pantalla k esta latiendo su corazón, mas no se escucha en el dopler, es esto normal? cabe mencionar k en la sexta semana me detectaron un pequeño desprendimiento de placenta y me inyecte 2 de cuerpo amarillo y ahora n sta semana 7 m recetaron progesterona 200 mg pero tomada, mi duda es xk por ecografia normal no se ve mas k el saco y x via vaginal si seve el embrion,? tendre problemas x ese desprendimiento?
    es importante mencionarle Dr k hace 7 meses tuve un aborto y legrado por Ruptura prematura de bolsa, k medidas debería tomar para evitar m suceda lo mismo nuevmante?? mil gracias y agradezco su atención, buen dia

  • Doctor disculpe fui a la ginecologa cuando tenia 6 semanas y me dijieron que tenia amenaza de aborto y que tome acido folico pero en mi ecografia dice EMBRION NO VIVO y mas abajo que tiene 0.0 latidos en ese momento no me percate pero la ginecologa no me dijo nada solo que vaya dentro de dos semanas y ya estoy en la semana 8. qe significa embrion no vivo y por que no tiene latidos ?

    • HOLA BRIGHITTY CORDOVA
      Yo lamento por lo que pasa, pero quién debería dar respuesta a esas preguntas es precisamente su GINECOLOGA ya que verbalmente le dicen algo y en el informe dice otra cosa, yo lo único que le puedo decir es que todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar latido cardíaco y sino hay latido cardíaco no hay vida y mi consejo es que regrese al lugar donde realizaron la ecografía y le expliquen ya que tiene todo el derecho de que le hablen con la verdad. Yo espero que todo haya sido una equivocación y puedan resolver su duda.

      http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

  • Rosa

    agosto 17, 2015

    Hola Dr. Buenas noches hoy fui a mi primera revisión debido a que salió positiva la prueba, de acuerdo a mi calendario tengo 9 semanas de embarazo pero en la consulta salió que tengo 5 semanas y media, me practicaron un tipo ultrasonido pero no lo podía ver y de acuerdo a la ginecóloga ya debía escucharse su FCF pero no escucho nada, por lo que decidió hacerme un endovaginal, pero tampoco escucho la FC y me preocupe porque me dijo que a estas alturas ya tendría que escucharla y en caso de no hacerlo es que algo andaba mal, según yo leí que la FC se detecta después de la semana 6 pero que es un tanto difícil detectarla. La verdad no se que hacer me podría orientar

  • Jully

    agosto 9, 2015

    Hola Buenas noches Dr..!! Hoy me hize un eco transvaginal y estoy un poco preocupada salió saco gestacional de bordes regulares y fundico de 16.3mm vesícula vitela de 5.6mm aún no se observa embrión en el interior del saco
    Me sugirieron un nuevo control ecografico en dos semanas…! Me salio 6.1 semanas por medida del saco gestacional… me podría ayudar si mi embarazo sta normal o voy a tener problemas..Le agradecería mucho su ayuda..!!

  • Berenice

    julio 8, 2015

    HOLA DR.!!
    BUENAS TARDES EL DIA 01 DE JULIO ME HICIERON UNA ECOGRAFIA EN 29.2 SEMANAS DONDE MI BEBA TIENE UN CIRCULAR SIMPLE DE CORDON EN CUELLO Y FETOMETRIA: DB:74mm , CC:272 mm , LF:53 mm ,CA: 251mm PESO: 1328 grs , LATIDOS 158 X MINUTO Y EL DIA DE HOY ME HICIERON OTRO EN DONDE LAS MEDIDAS SALEN DB:81 MM , CC:279 , LF:56 MM, CA:236 MM ,
    PESO 1326 grs ,LATIDOS 145 X MINUTO Y SE ENCUENTRA CON SITUACION LONGITUDINAL PRESENTACION CEFALICA CON DORSO IZQUIERDA CON CIRCULAR SIMPLE DE CORDON A CUELLO AL MOMENTO DEL ESTUDIO CON 30.1 SEMANAS DE GESTACION LE AGARDECERIA SI ME PUEDE AYUDAR SI ES NORMAL QUE MI BEBA SALGA MAS BAJA DE PESO Y SUS LATIDOS O ES POR EL CORDON QUE ME SALE ASI Y SI TENGO QUE VER A MI GINECOLOGA YA QUE ME FALTAN TRES SEMANAS PARA VERLA Y AQUI ME PONEN QUE LAS CARACTERISTICAS ULTRASONOGRAFICAS SON NORMALES MUCHAS GRACIAS EN ESPERA DE SU RESPUESTA

  • Natalí Serna

    junio 9, 2015

    Hola doc, le hago una consulta en mi eco del día 03/06/2015, sale que su frecuencia cardíaca es de 141 lmp y ponen que es un ritmo regular, tengo un embarazo de 18 semanas y también dice: El cordón umbilical presenta tres vasos con circular simple. y que el líquido amniótico es habitual.

    Quería saber si éstos datos son buenos??

    Muchas gracias Doc!!!

  • Doc, perdone que moleste pero le escribo y no veo mis comentarios, o es que yo los coloco en algotro post suyo pero no logro ubicarlos esta vez he guardado el link con la esperanza de leer algo suyo, le comentaba que supuestamente tengo 20 semanas de embarazo pero desde que inicie tuve manchados y finalmente un hematoma que me detectaron por ultrasonido en la semana 14 me recetaron geslutin por catorce dias el cual tome y el dia de hoy me realice el ultrasonido de 20 semanas y me dijeron que no detectaron frecuencia cardiaca yo dije que tenia 20 semanas tres dias y la doctora me dijo que aparecia de 18 semanas tres dias, y que el ultrasonido que ellos utilizan no es doppler, que necesito hacerme uno para descartar en la totalidad que no hay latidos cardiacos, me quedo la duda ya que cuando estaba esperando turno a pasar comentaban que no servia el ultrasonido luego paso la primera paciente a quien le dijeron que veian bebe, luego pase yo y me dijeron que no encontraban frecuencia cardiaca, que de urgencia debia hacerme un doppler para ver latidos y viabilidad fetal, lamentablemente fui a un centro de salud publico de mi pais soy centro americana en los cuales se sufre por falta de equipos, tecnologia y sobre todo el personal que labora ahi son personas que no tienen etica profesional le tratan mal a uno son totalmente descorteces y eso que no veo que el ultrasonido sea completo entonces, yo se que si ya perdi el bebe pues es cuestion de Dios padre celestial, y si ya no se puede hacer nada pues por algo suceden las cosas, cree usted que un ultrasonido sin doppler puede fallar en la deteccion de frecuencia cardiaca y que haya un margen de error de dos semanas antes y dos despues en cuando al feto? pues me quedo la duda tambien al decirme que tenia exacto 18+3 y segun yo tengo 20+3? y sino pues que procedimiento es el que hacen un aborto considera usted que es doloroso fisicamente a esa edad del embarazo o que procedimiento realiza usted, luego del aborto en cuanto tiempo aconseja usted que se puede de nuevo intentar un embarazo y si hay tomar vitaminas ayude a fortalcerme pronto en un termino de unos cuatro meses disculpe tanto molestarle estoy totalmente debastada y me siento morir le saludo de centro america

    • HOLA IRMA
      Lo correcto es que lo confirme en otro lugar, asista a un centro de diagnóstico de reconocido prestigio en su país y que apliquen flujos doppler poder y color para confirmarlo o descartarlo, por supuesto que pueden darse errores y por eso le dijeron que es mejor repetirlo. Hágalo para su tránquilidad y el que hayan diferencias de hasta dos semanas si puede ser y más si en verdad no hay latidos cardíacos. Yo en verdad espero que todo cambie pero eso lo sabrá cuando le realicen la nueva ecografía.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
      http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

  • Rosam

    mayo 5, 2015

    Buenas tardes:
    Mi inquietud es la siguiente:
    El jueves 30 de abril tuve cita con mi ginecológo, después de chequearme intentó escuchar los latidos del bebé pero no se dejó porque según me explicó tenía mucho movimiento.Entonces el sábado 2 de mayo me hice una eco y me dijeron que no había latidos, que tenía un embarazo de 10.5 semanas y el saco gestacional de 40 mm. Lo que me gustaría saber es si todavía puedo tener esperanza de que mi bebé está bien. Este sería mi tercer embarazo, el primero lo perdí cuando tenía un mes y el segundo ya tiene once años. Me gustaría con todo mi corazón que mi bebé esté bien.

    Bendiciones!!!!!!

  • Camilo Olave

    abril 28, 2015

    Estimado doctor.
    Junto con felicitarlo por su pagina, quisiera hacerle una consulta.
    mi esposa tiene actualmente 13 semanas y las pulsaciones que salieron en la eco varían entre 102 y 106
    leyendo en otros foros dice que lo normal es entre 130 a 160 durante este periodo.
    los tiempos son
    fecha de examen 24-04-2015
    metodo: examen ecografico transabdominal
    gestacion: embarazo monofetal, numero de fetos 1
    fechas fur 9-1-2015 edad gestanional 15 semanas 0 dias fep 16-10-2015
    fecha acordada realizado ecografica lcc 12 semanas +5d fep 1-11-2015
    actividad cardiaca presente
    placenta normoinserta
    vasos del cordon normal
    liquido amniotico cantidad normal
    biometrica fetal lcc 63.5mm tn2.1mm

    craneo normal
    doppler areria uterina con ip promedio de 1.75

    impresion
    embarazo unico de 15 semanas biometrica acorde con edad gestacional doppler de uterinas normal. marcadores de aneuploidia dentro de limites normales.

    esa es la informacion que tengo de la ecografia
    atento a su respuesta

  • Esther Cornejo

    abril 24, 2015

    Hola Dr tengo 9 semanas y 1 dia. Mide 23.8 mm y los latidos cardíacos son de 176 LPM es normal o es algo anormal.

  • lourdes

    marzo 29, 2015

    Hola! Tengo 27 sem. de embarazo segun se el bebe su ritmo cardiaco es d 120 a160 aunke aveces eh notado q baja a 116 pero me han dicho q tengo d 1 a 2 d dilatacion ya ya me inyectaron esteroides para preparar los pulmones por si se da el parto prematuro pero hay alguna manera d detenerlo porque d eso no me dicen nada

    • HOLA LOURDES
      Yo desconozco todo su historial médico, por lo tanto no sé porqué se está dando la dilatación, lo único que puedo aconsejarle es tomar bastante agua pura para mantenerse hidratada y reposo absoluto, con esas dos conductas hasta un 50% de las amenazas de parto inmaduro se detienen pero por supuesto que es su médico OBSTETRA quién al conocer todo su historial y cuadro clínico quién dicte la mejor conducta. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com


      ULTRASO 1 2015

  • DRT: en estos días fui a un ecógrafo todo estaba bien hasta q me dijieron que el feto no tenia signos cardiacos no se si esta pequeño o este muerto ayuda i DIOS SE LO PAGARA

  • Mariela

    febrero 11, 2015

    Hola, tengo 16+4 semanas de gestación, he tenido flujo blanquecino y sin olor, pero he mojado mi ropa interior 2 veces, puede estar rasgado mi saco gestacional? Me he hecho un control y los latidos de mi bssoneran 130. Esta bien o debo preocuparme?

  • Monica Peralta

    febrero 26, 2014

    Hola doctor mi nombre es Monica tengo 16.4 semanas de gestacion pero tengo una gran duda, he estado investigando mucho y por supuesto pregunto a diferentes doctores, de acuerdo con el peso del feto en esas semanas no concuerda con el peso de mi nena, el peso de ella es de 159 grs y no se si es normal apesar de que sus mediadas son normales en todo y ademas de eso queria comentar un miedo que tengo desde hace una semana, comi 2 porciones de ceviche con pescado crudo sin saber que no se debia comer por poner en riego al feto quisiera saber si le puede afectar o si puede provocarle una muerte fetal, espero su repuesta y gracias

  • Esmeralda

    febrero 25, 2014

    Buenos Días Doctor:

    El día de hoy me realizar una Ecografia Obstetrica Transvaginal y los resultados son : Utero gravido con presencia de saco gestacional tónico, con adecuada reacción decidual, en cuyo interior se observa embrión con mocimientos activos y actividad cardiaca visible de 188 LPM.

    Biometria:
    DMS: 26mm
    LCC: 20mm
    VV: 4mm
    Canal cervical cerrado. Regiones anexiales sin alteración.Embarazo de 8 Semanas 5 Días por Biometria. Biometria no acorde con FUR. 9 de Diciembre/13
    Podría regalarme su opinión por favor??… y esa actividad cardiaca estará normal?

  • johanna

    febrero 25, 2014

    hola doctor, nuevamente es un placer escribirle aye me hice una ecografia y salio todo bien aparentemente.. pero salio que se observa abundante materia estercolar..

    quiero saber si el bebe esta en peligro..

  • johanna

    febrero 18, 2014

    hola doctor me hice una sonografia transvaginal y me salio lo siguiente: se aprecia utero en posicion anteroversion, aumentado de tamaño en su diametro longitudinal, y transverso respectivamente 7.4 x 4.7 x 5.5 cm con saco gentacional bien implantado con polo embrionario con frecuencia cardiaca positiva de 140 1/m, con vesicula vitelina de aspecto adecuado
    CRL: 6.8 cm

    pero macho en algunas ocasiones y no se me quitan unos dolorcitos en el bajo vientre, quiero saber si esta bien todo… gracias doctor..

  • Jesenia

    febrero 14, 2014

    Y me olvide de decirle que aun estoy nauseas y vomitos y me da badtante sueño y me lleva a orinar a cada rato yo no kiero perder a mi bb por eso quiero su consejo para ver como proceder por favor

  • Jesenia

    febrero 14, 2014

    Hola doctor buenas tardes mi consulta es que es mi primer embarazo mi FUR 9/12/13 y segun mi ultima regla deberia tener 9 semanas pero pero me he sacado una eco tv y en la cual sale utero: gravido ecotextura:homogenia contorno:regular endometrioocupado por: saco gestacional de bordes regulares, en cuyo interior se observa embrion unico sin actividad cardiaca aun CRL:520mm para 6semanas 2dias corion envolvente saco vitelino: intracorionica, extramniotica 2.80mm de diametro liquido amniotico: adecuado OCI: cerrado anexos: de caracteres normales fondo de saco de Douglas:libre Conclusion: Gestacion unica de 6semanas 2dias por CRL D/C Gestacion no evolutiva Recomendaciones control Ecografico en 1 semana doctor mi preocupacion es que no halla latido cardiaco porque en el seguro ya m querias programar para que me haga un legrado uterino estoy aterrada ya que es mi primer embarazo y no quiero perderlo usted que me recomienda por favor y si es normal que la edad gestacional no corresponde a mi FUR mi esposo y yo stamos asustados por favor que debo de hacer y su he tenido leve dolor en el hipogastrio con irradiacion lumbar el gineco me receto progento de 200mg cada 12 horas x 14 dias y aun el dolor persiste y tambien tengo flujo vaginal de blanquecino en regular cantidad no se debera a eso no he tomado nada mas esa es mi preocupacion que es lo que debemos hacer por favor y muchas gracias espero su repuesta

  • ariel

    febrero 13, 2014

    Hola doctor, mi fecha de ultima regla fue el 24/12/13 tengo 24 años, luego de 4 meses de intentos quede embarazada me hice un test de embarazo el dia 25/01/14 q salio negativo y al dia siguiente tenia otra rayita poco marcada, luego al dia siguiente me hice otro test el cual salio negativo, ayer 12/02 como aun no me llega mi periodo me hice otro test el cual salio positivo hoy 13/02 fui a hacerme una ecotomografia transvaginal la cual salio lo siguiente. Utero observacion: se observa utero gravido, globalmente aumentado de tamaño, saco gestacional : normoinserto mide 22×16 mm embrión: único, con actividad cardiaca no visible, liquido ovular: normal, trofoblasto: homogéneo, envolvente, sin signos de desprendimiento, biometría; longitud céfalo-nalgas: 2mm, saco vitelino: 4mm hipótesis diágnostica: gestación inicial intrauterina, se sugiere repetir ecografía en díez días para confirmar viabilidad embrionaria. La verdad he quedado muy asustada ya que no pudieron precisar cuantas semanas tengo de embarazo. Me podría ayudar por favor

  • Ana

    septiembre 29, 2013

    Buen día doctor: Estoy embarazada de 35+5 semanas. Escucho diariamente los latidos de mi beba con un estetoscopio. Normalmente son alrededor de 120-125 x min. En la semana 33 noté que sus latidos eran de 110 x min, más tarde acudí a la guardia y cotejaron que la basal en ese momento era de 120 pulsaciones, pero al hacer el eco doppler habían subido a 138. El tema es que noto que las pulsaciones bajan especialmente en la madrugada. Anoche, por ejemplo, durante aproximadamente tres horas oscilaron entre 106 y 115 x min (aún en los momentos de movimiento de la bebé). Puede ser porque la bebé esté tranquila aunque se esté moviendo?Mi obstetra dice que no debo preocuparme. Cuál es su opinión? Todo lo que leo indica que 120 pulsaciones serí­a el límite mí­nimo de rangos normales y no me termino de tranquilizar.Gracias!”

    • HOLA ANA
      Siempre es variable, para mí todavía está dentro del rango normal. Si quiere estar tránquila pida que le hagan un NST que es una prueba de bienestar fetal, una prueba de oxigenación indirecta donde se monitoriza la frecuencia cardíaca del bebé hasta por una hora con el fin de detectar desaceleraciones del ritmo de su corazón, si está normal ya se queda tránquila. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLGOO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • adrian

    septiembre 28, 2013

    hola dr, encontre esta paguina por buscar informacion, dado que mi mujer esta muy preocupada, se hiso una ecografia y en donde dice FCF le pusioron + positivo al igual donde dice cinetica corporal, usted seria tan amable de explicarme si es algo como para que se haga problema, o en tal caso que significa, desde ya muchas gracias, desde argentina, adrian

  • kely26875

    febrero 15, 2013

    gracias doctor estare en contacto proximamente cuando tenga alguna novdad por ahora todo sigue tranquilo ,con nauseas matinales normales.un fueret abrazo.

  • kely26875

    febrero 14, 2013

    hola doctor yo tambien tengo dududas desde la segunda ecografia que me hicieron es que detectaron el saco gestacional deformado de alli que me pidieron esta ultima. la anterior fue intravaginal o vaginal,esta ultima fue sobre mi vientre,pelvica. gracias a Dios no tuve sangrado, usted que opina sobre el saco gestacional eso me tiene con la duda eso impide la correcta formacion del bebe o es algo que por mas que sea alargado no tiene CONSECUENCIAS SEVERAS.yo me coloco la progesterona micronizada (progest 200) via vaginal , todos los dias la aspirineta , la enoxaparina de 40mg, acido folico o todo estos medicamentos estan RETENIENDO el sangrado o no tienen nada que ver.pregunto porque cuando me hicieron la ecografia lo primero que me preguntaron era si tenia sangrado. un fueret abrazo ,y muchas gracias.TUVISTE ALGUNA PACIENTE ASI ? POR FAVOR ….NECESITO SABER TU OPINION GRACIAS

    • edson809

      febrero 15, 2013

      HOLA KELY26875
      Como le hice el comentario anterior, es mejor solo esperar y nada más, desde luego que si he visto sacos así y los embarazos han terminado bien, guarde la calma y siga las instrucciones de su médico, piense siempre en lo bueno y no en lo negativo, porqué sino lo que se deteriora es la mente, el embarazo avanza y no lo disfrutan. Animo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

  • kely26875

    febrero 12, 2013

    hola dr. comparto mi ultima eco :medida uterina:09.5cmx 06.2cmx 07.1,saco gestacional presente implantado en fondo uterino con adecuada reaccion decidual,algo alargado y deformado cefalocaudalmente sin aparente significancia que significa esto?,diametro promedio33mm edad gestacional 8 semanas y 5 dias,trofoblasto poco definible aun,embrion.:con signos vitales,razon cardiaca 164 latidos por minuto,longitud19mm,saco vitelino secundario visualizado de 4.2mm..necesito su opinion mi doctor aun esta de vacaciones y no puedo esperar necesito una opinion profesional ya me comunique anteriormente con usted el 29 de enero.gracias dr por tomarte el tiempo para cada consulta y darnos tranquilidad,un fuerte abrazo desde salta -argentina,Dios te bendiga

    • edson809

      febrero 12, 2013

      HOLA KELY26875
      La evolucion parece satisfactoria de su embarazo, lo único que llama la atención y que es su duda es la forma del saco gestacional, pero eso depende del abordaje de la ecografía, si fué pélvica o vaginal y si la vejiga urinaria estaba muy distendida, lo cuál puede provocar estas alteraciones estructurales. Tránquila, siga el curso de su embarazo y espere a su consulta con su médico cuando corresponda. Siga así y suerte en todo que a mi parecer por lo que me redactó va bien.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://www.edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com

Comment navigation

Leave A Response