Frecuencia Cardíaca Embrionaria Normal En El Embarazo




 

La frecuencia cardíaca embrionaria normal en el embarazo es uno de los hallazgos más buscados por el médico ecografista y desde luego por los futuros padres. Con los ecógrafos de alta resolución que hoy se disponen, la frecuencia cardíaca embrionaria es más fácilmente visualizable que años atrás.

Para nosotros los OBSTETRAS, el detectar tempranamente la frecuencia cardíaca embrionaria es de buen pronóstico, ya que se relaciona con una evolución satisfactoria del embarazo en la mayoría de las futuras madres. Se dice que la frecuencia cardíaca embrionaria puede verse al día 21 post fecundación, es decir a partir de la semana 5 de amenorrea. Para esto aplícamos funciones especiales del ecógrafo como el DOPPLER COLOR Y DOPPLER PODER con el fin de confirmar la presencia de frecuencia cardíaca embrionaria. Con ecografía endovaginal hemos logrado detectar frecuencia cardíaca embrionaria con embriones de tan solo 2 a 3 mm.

La frecuencia cardíaca embrionaria va en aumento desde la semana 5 de embarazo y sus límites que pueden tomarse como normales son como sigue:
– Semana 6 a 6.3 de edad la frecuencia cardíaca embrionaria promedio es de 111 latidos por minuto (lpm) más/menos 14 lpm.
– Semana 6.4 a 7 de edad la frecuencia cardíaca embrionaria promedio es de 125 lpm más/menos 15 lpm.
– Semana 7.1 a 7.3 de edad la frecuencia cardíaca embrionaria promedio es de 145 lpm más/menos 14 lpm.
– Semana 7.4 a 8 de edad la frecuencia cardíaca embrionaria promedio es de 157 lpm más/menos 13 lpm.

La frecuencia cardíaca embrionaria baja o bradicardia embrionaria es un signo extraordinariamente ominoso, que naturalmente varía con la edad de embarazo. Así la frecuencia de abortos de acuerdo con la frecuencia cardíaca embrionaria y la edad gestacional de 6 a 7 semanas de embarazo es como sigue:
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria abajo de 85 lpm, la muerte embrionaria es del 100%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria entre 86 y 95 lpm, la muerte embrionaria está entre el 68 y el 87%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria entre 96 y y105 lpm, la muerte embrionaria está entre el 34 y 75%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria entre 106 y 115 lpm, la muerte embrionaria está entre el 12 y 59%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria entre 116 y 125 lpm, la muerte embrionaria está entre el 10 y el 8%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria mayor de 126 lpm, la muerte embrionaria está entre el 22 y el 8%.




En embarazos de 7 a 8 semanas la frecuencia cardíaca embrionaria relacionada con aumento en la frecuencia de abortos es como sigue:
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria de 86 a 125 lpm, la muerte embrionaria está entre el 93 y 100%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria de 126 a 145 lpm, la muerte embrionaria está entre el 17 y 24%.
– Con una frecuencia cardíaca embrionaria mayor de 146 lpm, la muerte embrionaria está entre el 5 y 3%.

Se puede deducir de los datos anteriores que prácticamente los embriones con una frecuencia cardíaca menor a 85 lpm, no viven y mueren. Conforme avanza la edad de embarazo y si lo hace también la frecuencia cardíaca embrionaria el pronóstico mejora.

Cuando una paciente es diagnosticada de amenaza de aborto, antes de serle practicada la ecografía, la probabilidad de que el embarazo termine en aborto es de aproximadamente el 50%. Sin embargo, la visualización ecográfica de la frecuencia cardíaca embrionaria modifica este porcentaje de forma muy favorable. Llega a disminuir ese porcentaje hasta en un 7% sino existen hemorragia y si presenta la paciente hemorragia vaginal el porcentaje puede estar en un 15%.

Los anteriores datos estadísticos que les presento se han hecho en miles de pacientes durante varios años y por lo tanto tienen alto valor como referencia, sin embargo no hay que tomarlos como absolutos y por supuesto que pueden existir excepciones y también otros autores han descrito que han detectado frecuencia cardíaca embrionaria baja importante y que los embriones han sobrevivido.

El mensaje que quiero dejarles es que siempre que pueda detectarse una frecuencia cardíaca embrionaria baja, si no existen dolores o hemorragia al momento del estudio, lo prudente es observar la evolución y repetir la ecografía en un tiempo prudencial que permita confirmar la frecuencia cardíaca embrionaria baja o bien una evolución hacia la normalidad. Cada paciente es diferente y cada mujer tiene sus propios riesgos en su embarazo. Por lo tanto lo correcto es siempre individualizar cada caso para un seguimiento más adecuado de acuerdo a las necesidades que puedan encontrarse al momento del estudio.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

144 Comments

  • marisak

    agosto 27, 2016

    hola doc, gracias por aclarar las dudas, en mi caso le comento que mi primer dia de regla fue el 04 de julio de 2016, me hice un test de embarazo el pasado 17 de agosto el cual salio positivo, me dirigí al gine el 19 de agosto de 2016 donde me hicieron un eco endovaginal no se en realidad cuantas semanas tengo, los resultados fueron se observa embrion aun sin actividad cardiaca,este es el diagnostico

    saco vitelino 3.0mm
    saco gestacional 12mm
    longitud cefalo nalgas 2.0 mm

    me dijo que pasara nuevamente en dos semanas para ver vitalidad, por favor indiqueme si todo anda bien, gracias

    • edson809

      agosto 29, 2016

      HOLA MARISAK
      Todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco por lo que en su caso lo correcto fue lo que le aconsejaron y es repetir la ecografía endovaginal en dos semanas, yo espero que todo vaya bien y eso el tiempo lo dirá, la mejor de las suertes.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Luna

    julio 20, 2016

    Hola doctor
    Tengo embarazo gemelar , y me dicen que tengo 6.5 semanas y 148ip 9mm y de el otro 144ip 8mm están bien las semanas ?

  • Nat

    julio 19, 2016

    hola doc , a las 9 semanas me hice una eco y me salio q el bebe tenia 140 lpm, hoy me hice la segunda eco y estoy de 13 semanas, se mueve mucho y salen que tiene 257 lpm , es normal? la doc que me hizo la eco dijo q era normal..estoy preocupada.. por lo q he leído es alto..por favor si me puede contestar ..

    • edson809

      julio 22, 2016

      HOLA NAT
      Es primera vez en mi carrera que me redactan un ritmo cardíaco con esa frecuencia, en verdad yo considero que ese es un error de transcripción porque yo en lo personal tal vez llegan a 180 0 190 latidos por minuto, pregunte bien y verá que es más un error de escritura.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Melissa

    julio 5, 2016

    Hace menos de 15 días me hicieron un legrado me dijeron que estaba sin ritmo cardíaco tenía 8.4 semanas pero aún no me han dicho porque fue que paso esto.

    • edson809

      julio 7, 2016

      HOLA MELISSA
      Las causas son variables y pueden ser por anomalías cromosómicas, endócrinas, inmunológicas o infecciosas pero eso lo tendrían que haber determinado junto con su OBSTETRA ya que lo que yo redacto son posibilidades.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Rocio

    junio 5, 2016

    Hola Dr.,

    Tengo una duda, mi primera eco la hice el viernes 3 de junio y salió que tenía 6 semanas y dos días, con 106lpm. El dr me dijo q había concebido hacia cuatro semanas con dos días, es decir, el 3 de mayo, pero mi ultima relación fue el 26 de abril. El mes de abril tuve dos sangrados, el 7 y el 17, ambos de cuatro días, como una regla normal, pero en el mismo mes. Pensé que era por haber dejado las pastillas anticonceptivas. El 17 de abril antes de ‘sangrar’ tuve relaciones, mi pregunta es si ese sangrado que tuve pudo haber sido ovulación o si era posible en todo caso haber ovulado, porque de ser así, esa fecha coincide con seis semanas y cuatro dias. Es posible que la edad gestacional y fetal sea la misma para alguien tan irregular como yo?? De ser así, mi bebe no tendría complicaciones o es muy pequeño?? Temo no calcular bien la fecha de parto por mi irregularidad. Agradezco y valoro mucho su tiempo en orientarnos.

  • Vanina

    mayo 31, 2016

    Hola doctor, me gustaria que me dijera si los datos de mi ecografia son normales:
    Amenorrea: 9.2 semana
    longitud embrionaria: 22.8 mm
    corresponde a una edad gestacional: 9 semanas
    actividad cardiaca positiva: F.C.F 175 lm
    Reaccion decidual adecuada predominio
    liquido amniotico en cantidad normal

    No es muy chiquito para 9 semanas???
    son 9 semanas o 9.2???

  • Renata

    mayo 29, 2016

    Hola Dr,

    Tengo una duda respecto al SOP y cuerpo luteo.

    1. Que criterios utilizan para diagnosticar SOP? se tiene SOP solo por presentar quistes en el ovario aunque no evaluen niveles hormonales?

    Le cuento brevemente, un ginecologo me dijo que tenia SOP y que tendria que estar en tratamiento de fertilidad (yo llegué con el por consulta general) presento acné viejo que traigo desde la adolescencia, mucho de lo que tengo son marcas que dejo el acné y a veces me salen granos pero no podria decir que es un acné severo.

    Mis reglas siempre han sido regulares, de 28 días +/- 2, no presento obesidad. y según el ultrasonido si tenia quistes, sin embargo en mis periodos nunca tengo dolores excesivos a veces ni tengo dolor de menstruación.

    La situación es que me envió a tomar diane 35 el cual no me lo tome por que no le creí. me fui con un endocrinologo y me mando a hacer pruebas hormonales y glucosa, todo estaba dentro de los rangos y no presento RI. Es posible tener SOP si mis hormonas estan bien?

    Ahora bien, el señor me dijo que necesitaria tratamiento de fertilidad, no entiendo la razón si en la misma endovaginal que me hizo me dijo que si había ovulado…. en fin a los meses quedé embarazada ahora tengo 10 semanas.

    Como leí bastante, supe que las hormonas se evaluaban según el día del ciclo, yo me hice una prueba el dia 21 (esto fue en diciembre) de progesterona y me había salido en 8 ng según tengo entendido no es un número optimo, el test que me hice el día 3 del ciclo salió dentro de los rangos.

    En fin…. leí acerca de la deficiencia del cuerpo luteo, es posible tenerla aun que mis periodos sean regulares y el cuerpo luteo dure más de 10 días?

    Le pregunto esto por que al quedar embarazada me realice un test de progesterona el cual salio en buen nivel, me lo repeti a las 3 semanas y había bajado entonces me enviaron progesterona en ovulos, me realicé un nuevo test y ya estaba en rangos aceptables para el primer trimestre. Pero como nunca nadie me dio una buena orientación sobre mis dudas ahora no se si realmente padezco de algo hormonal o no, al menos en relación al cuerpo luteo.

    Saludos y muchas gracias por su atención.

    • edson809

      mayo 30, 2016

      HOLA RENATA
      El término Síndrome esta más orientado a un conjunto de síntomas y signos, más que a resultados hormonales y el hallazgo de ovario poliquístico por ecografía puede estar asociado o no a síntomas y signos y es cada médico el que lo puede diagnosticar. Yo en lo personal casi nunca tomo niveles de progesterona en el embarazo y mi experiencia muy particular cuando practico ecografías pélvicas o endovaginales son muy pocos los pacientes que evidencian cuerpo lúteo y la mayoría terminan con buen fin sus embarazos, esto viene al hecho de que los niveles de progesterona bajos no necesariamente predicen una mala evolución del embarazo y en su caso ya esta embarazada y lo que queda es seguir adelante, recuerde que el don de mando del embarazo lo toma la placenta después de la novena semana de embarazo y es la principal productora de progesterona de ahí hasta el final y cuando el cuerpo lúteo esta desintegrándose se pueden detectar bajos niveles de la misma. Este tema es complicado y se han escrito libros enteros, pretender explicárselo en líneas es imposible y espero me comprenda, disfrute su embarazo.

      http://edsoncano.com/que-es-el-sindrome-de-ovarios-poliquisticos/

      • Renata

        mayo 31, 2016

        Muchas gracias por su respuesta!! según leí en algún post, ud ofrece consultas en línea, me podría dar los datos.

        Saludos,

    • Mirelly

      mayo 31, 2016

      Buenas tardes:

      Tengo 7 semanas de embarazo, fui hoy al ginecologo porque ayer tuve una mancha rosada. Me verifico. el bb esa en su saco, ha crecido pero tiene sus latidos es 83. yo no tengo dolores, no he sangrado. la dar me receto progesterona, descanso y que volviera en seis dias. Estoy un poco nerviosa. Puede ser esto normal que el bb lo verificaron el viernes y sus latidos eran de 120 y 83. Por favor deme su impresión. Gracias.

      • edson809

        junio 1, 2016

        HOLA MIRELLY
        Pueden haber variaciones en el ritmo cardíaco y si es un rítmo bajo, pero todavía asi, solo amerita observación y seguimiento, siga los consejos de su médico y repitan la ecografía endovaginal en un tiempo prudencial, yo espero que regularice su ritmo cardíaco, suerte.

        http://edsongcano.blogspot.com

  • maria

    mayo 26, 2016

    buenas tardes doctor mi caso es que tengo 6 semanas de embarazo y la doctora me dijo que el embrion es muy pequeño de hecho no se ve en el saco me dijo que esperara 4 semanas y me hiciera otro eco,no tiene actividad cardiaca es normal?

  • Lucia

    mayo 25, 2016

    Estimada doctora, no soy mucho de escribir en blogs pero en este caso necesito una palabra de ayuda y de aliento. Me hice una FIV y ayer fue mi primera ecografia en la manana y todo lucia de maravilla, el embrion tiene 10mm y sus latidos eran de 132, tengo 6 semanas y 5 dias de gestacion.

    A 2 horas de la ecografia, me comenzo un sangrado de color rojo no muy intenso que a la media hora disminuyo hasta que paso a ser marron y luego desaparecio. Llame y me dijeron que es producto de la progesterona intravaginal o de la ecografia, pero igual fue hacerme control inmeditamente, conduci como loca para llegar y esba temblando de los nervios cuando me hicieron el eco 2 horas despues del de la manana el embrion aun esta ahi y se mostraba movimientos de corazon lo unico es que no latia con regularidad o a lo mejor no se escuchaban bien, latia un poco lento y eran inconsistente.

    La ecografia de la manana me la realizo una doctora y en la tarde une enfermera, mi pregunta es: es posible que los latidos irregulares se deban a mi estres desesperado? o puede que la enfermera no haya realizado bien la ecografia? me dieron cita dentro de 3 dias para hacere otro eco.

    Sigo con nauseas, sintiendome enferma y debil y son ganas de nada, hasta temblando, no se que pensar, alguna opinion de usted y si es posible que unos latidos bajos se estabilicen y vuelva n a la normalidad como estaban antes?

    Gracias

    • edson809

      mayo 26, 2016

      HOLA LUCIA
      Todo puede influir, guarde la calma, un buen número de pacientes que hospitalizamos con hemorragia es para hacer reposo y sedarlas porque la ansiedad no es buena, tranquila y repita la ecografía endovaginal ya con su GINECOLOGO en la próxima consulta y si todo esta bien siga todas las instrucciones de su médico.

      http://edsongcano.blgspot.com

      • Lucia

        mayo 26, 2016

        Hay doctora, resulta tan difícil guardar la calma pero voy a tratar de intentarlo.

        Gracias por responder.

        • Lucia

          mayo 27, 2016

          Hola Doctora,

          Solo le escribia para decirle que todo esta bajo control, me hice el segundo eco y el ritmo cardiaco se regulo a 144, tengo 7 semanas y 1 dia. Hasta ahora todo luce muy bien dijo la enfermera. Gracias por sus palabras de aliento y su gran conocimiento. Me gusta cuando la gente publica tambien cosas positivas aqui tambien y no preocupaciones :)

    • Arley

      julio 1, 2016

      El día 14 me hicieron una ecografia transvaginal y segun tenía 7 semanas y 6 días el embrion media 0.92, no quede conforme porque no pude escuchar los latidos según el doctor dijo que sí pero que eran muy despacio porque estaba pequeño, en fin fui con otro doctor el día 22 del mismo mes y me hizo un eco y tenía 7 semanas el embrion mide 9.7mm y sus latidos a 150 es normal ? Todo está bien?

  • Gloria

    mayo 24, 2016

    Hola dr mi caso es el siguiente tengo aproximadamente 11 semanas según la fur más sin embargo por ese tiempo tuve un deceso familiar muy trágico y difícil para mi a lo que atribui mi falta de regla y no le puse interés más sinembargo hasta ahorita es la fecha que no me llega lo cual ya se me hizo raro por lo que hace como 5 dias me realice un test de embarazo y me dio positivo, ya hace como 6 meses sufrí un embarazo anembrionico por lo cual en estos momentos antes de cualquier ilusión decidí hacerme un ultrasonido obstetrico en el cual resultó ahí un saco gestacional de 6.6 seg con un embrión de 9 mm donde aún no se observa actividad cardiaca y con escasa reacción decidían y con saco vitalino identificado el médico que tomó el ultrasonido me recomendó un endovaginal que opinión me puede dar usted.ya que de repente siento leves punzones en el vientre

  • cecilia

    mayo 23, 2016

    Buenas tardes, tengo 35 semanas y hacen tres días casi no sentía a mi bebé. Acudí al hospital y en los monitoreos que le hicieron apareció que hacía bradicardias pero que recuperaba solita y de inmediato. En el doppler no apareció nada fuera de lo normal, sólo el peso en percentil 80.
    Nadie supo decirme por qué la bebé hizo bajas en sus latidos y la verdad es que me preocupa que vuelva a suceder. Hay algo por lo que me deba preocupar?

  • maria camila

    mayo 20, 2016

    Doctor buenos días lo que pasa es que tengo 7semanas con 2 dos dias de embarazo pero tengo una complicacion mi saco gestacional esta disminuido tiene un tamaño con un diametro de 11mm y devido a eso el ritmo cardico de mi bb a vajado 116lpm por la falta de espacio estoy muy preocupada nose que aser para alludar ami bb que puedo aser

    • edson809

      mayo 20, 2016

      HOLA MARIA CAMILA
      Alimentese bien, tome ácido fólico, repose y lo demás dejarlo a la naturaleza ya que medicina no hay que haga que regularice el ritmo cardíaco, nosotros como médicos solo somos observadores de lo que DIOS Y LA NATURALEZA hacen, espero que todo pueda cambiar para bien.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Jennifer

    mayo 19, 2016

    Hola Doctor,

    Hace 2 dias me hice un ultrasonido endovaginal y sale que tengo 6 semanas. El embrion esta visible de 4.9mm y tiene una frecuencia cardiaca de 80 bpm. Es esto muy bajo? Me dijeron que repitiera el ultrasonido en un mes por que el bebe esta muy pequeño aun, pero estoy preocupada.

    Gracias!

    • edson809

      mayo 20, 2016

      HOLA JENNIFER
      Si es un ritmo bajo pero todavía así amerita observación ya que el embrión es pequeño todavía, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza, en verdad espero que todo pueda cambiar para bien.

      http://edsongcano.blogspot.com

    • heidi

      mayo 20, 2016

      Estimado doctor Edson tengo una consulta fui a una Eco tengo 6 semanas de gestación recién para cumplir dentro de 3 días y el médico me dijo que el saco gestacional es muy grande para el tamaño del embrion las medidas son saco 28mm embrion 7mm latidos 113 por minuto me dice que no es tan viable el embarazo es cierto esto estoy desesperada por estos resultados espero sus respuestas gracias

      • edson809

        mayo 21, 2016

        HOLA HEIDI
        Para mi la diferencia es mínima ya que por las medidas del saco gestacional da una edad promedio de 7 semanas y las del embrión 6 semanas, tiene bradicardia embrionaria leve, mi consejo es que se alimente bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza, repita su ecografía endovaginal en dos semanas para verificar crecimiento y recuerde que es muy difícil que siempre haya coincidencia absoluta de medidas con saco gestacional y embrión, la mejor de las suertes.

        http://edsongcano.blogspot.com

  • Fátima

    mayo 13, 2016

    Buen día Doctor, me acabo de realizar un eco y tengo 7.3 semanas de gestación pero los latidos son de 117 lpm, es muy baja esa frecuencia cardiaca? Es indicio de que probablemente haya problemas en el corazón de mi bebé?

    • edson809

      mayo 16, 2016

      HOLA FATIMA
      Esta en el límite normal bajo y solo amerita observación y es muy adelanto decir que tendrá problemas cardíacos, tranquila y repita su ecografía en dos o tres semanas para observar el ritmo cardíaco.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • JOSE ANTONIO

    mayo 13, 2016

    Buenas tardes doctor, mi esposa tiene 9 semanas y 3 dias, y tendra un embarazo multiple cada uno situado en diferentes bolsas, le dijeron que ambos tienen 160 lpm y uno mide 25mm y el otro 26 mm, pero tambien le djero que uno tienes 9 semanas y 1 dia y el otro tiene 9 semanas y 3 dias, queria saber si esta bien las medidas y los lpm de ambos, y tambien porque uno tiene mas tiempo que el otro?

    • edson809

      mayo 16, 2016

      HOLA JOSE ANTONIO
      Esas diferencias con completamente normales, tranquilo y a medida que crezcan pueden haber diferencias hasta de semanas entre ambos, que se alimente bien, tome ácido fólico y a disfrutar el embarazo.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Veronica

    mayo 8, 2016

    hola doctor disculpe una pregunta que me tiene muy angustiada ayer fui con mi ginecologo y tengo 10 semanas de gestion pero no le encontro latido es normal que no se lo alla encontrado?? espero su respuesta que estoy muy agustiada por su atencion muchas gracias

    • edson809

      mayo 10, 2016

      HOLA VERONICA
      Todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar latido cardíaco, en su caso no sé la medida pero si realmente son diez semanas ya no hablamos de embrión sino de feto y en esas circunstancias lo correcto será repetir su ecografía endovaginal en otro lugar y confirmar si hay o no latido cardíaco, yo espero que todo cambie para bien.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Marilina

    mayo 5, 2016

    Hola doctor, me hice la ecografia de las 12 semanas y me dio todo bien pero la frecuencia cardiaca es de 175 lpm o sea un poco alta me dijo para la edad gestacional que es 12+ 4 y me dijo que quería volver a controlarla en una semana. Puede ser que el bebe tenga algo por esa frecuencia alta? También se movía mucho, pero siempre se mueve. Gracias

    • edson809

      mayo 6, 2016

      HOLA MARILINA
      Para mi es frecuente encontrar esos ritmos cardíacos cuando se están moviendo y yo prefiero que esten altos y no bajos en su ritmo cardíaco, hágase ese control ecográfico y verá que ya estará en lo normal. Suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • SARA

    mayo 3, 2016

    Doctor, le agradezco su pronta respuesta le explico, el dia estuve con una sangrado leve el dia sabado y cuando me saque una ecografia pude escuchar los latidos de mi bebe, pero el domingo el sangrado aumento a 100 veces , estuve con fuertes sangrados , con grandes cantidades de coagulos. Me saque nuevamente una ecografia el domingo es decir al dia siguiente de la ultima ecografia y no se escuchaba los latidos de mi bebe, el doctor me dio una esperanza que quizas se deba a mi hemorragia, pero aun no dejo de angustiarme . Ahora estoy en cama reposando, digame cuanto tiempo debo esperar para sacarme nuevamente una ecografia, ya que tengo 6 semanas y 2 tres dias.
    POR FAVOR CONTESTEME

  • Mayra

    mayo 3, 2016

    Hola, mi caso es el siguiente, tengo 31 semanas de embarazo y mi bebé tiene una frecuencia cardíaca de 114, me dijeron que el mínimo es de 120, ¿que puedo hacer para ayudar a que mi bebé vuelva a tener su frecuencia en los estándares normales?, debido a esto ¿hay riesgo de perderle?

    • edson809

      mayo 4, 2016

      HOLA MAYRA
      Lo que deben investigar es el porqué de ese ritmo cardíaco y para eso le recomiendo que le realicen un NST que es una prueba de bienestar fetal durante la cuál por un espacio medio de 30 a 60 minutos se escuchará la frecuencia cardíaca de su bebé y observar aceleraciones y desaceleraciones que puedan orientar a una causa y un tratamiento. La mejor de las suertes.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • SARA

    mayo 2, 2016

    Doctor, es posible que el ritmo cardiaco en mi bebe que tiene 6 semanas este ausente ? me sque una ecografia no pudieron escuchar el ritmo cardiaco, porque estuve con hemorragia, estoy con amenza y no dejo de sangrar.. estoy en cama .

  • laura

    abril 29, 2016

    Buenas noches doctor .. estoy de 12 semanas de gestación y me midieron la pansita y mide 12 cm y mi bb presenta 145 latidos cardíacos …quisiera saber si esta tdo. Bienn …gracias

  • maria acosta

    abril 17, 2016

    buenas tardes doctor hace unas semanas me entere que estaba embarazada mi bb estaba normal pero a la segunda eco mi bb ya no presentaba ritmo cardíaco a que se debe.. estoy muy asustada

  • Marilina

    abril 16, 2016

    Hola doctor estoy de 10 semanas de embarazo y la fcia cardiaca de mi bb es de 183 lpm. Está bien o es alta porque a las 9 semanas tenía 170 lpm. Gracias

  • Luci

    abril 11, 2016

    Hola doctor… tengo 5 semanas de gestacion los latidos de mi bebe son de 92 mide 5mm me dijeron q esta en riezgo me mandaron a reposo. Hay posibilidades de q viva? Estoy asustada y muy nerviosa

    • edson809

      abril 15, 2016

      HOLA LUCI
      Si hay posibilidades y lo que amerita es observación y las indicaciones que le dió su OBSTETRA, repita su ecografía endovaginal en dos semanas, en verdad espero que todo cambie para bien.

      http//edsongcano.blogspot.com

  • Alice

    abril 8, 2016

    Buen día doctor,
    Le explico mi caso: a las 5 semanas de amenorrea empecé a tener sangrados ligeros por lo que acudimos al hospital, hicieron un eco vaginal en este momento y solo había el saco. Me pidieron hacer análisis de la hormona del embarazo dos veces (cada 48 hrs), en una de ellas casi se duplicó pero no completamente por lo que me pidieron realizar de nuevo el test. Ahí me dijeron por teléfono que no había evolución y pues que debería de hacer un eco para saber si me tendrían que hacer un legrado. Me présente como me pidieron, mi hicieron un eco y el embrion estaba ahí con actividad cardíaca. El médico me dijo que el sangrado podía deberse a un hematoma que veía en mi útero (forma irregular) era una montaña rusa de emociones. Me pidieron de hacer un control una semana después, lo hice y no había actividad cardíaca del todo :( me pidieron tomar cytotec y pues en eso estoy. Mi pregunta es, pudo haber un error? A que se debe? La verdad es que no está muy claro.
    Gracias

    • Alice

      abril 8, 2016

      Olvide menacional la medida del embrion: 7mm

    • edson809

      abril 9, 2016

      HOLA ALICE
      Yo sin valores y sin medidas de sus estudios es poco lo que puedo opinar y mi consejo es que busque un OBSTETRA que le genere confianza y pueda analizar todas las pruebas y las ecografías y dar una mejor orientación porque de mi parte sería irresponsable criticar algo que no veo, en verdad espero que todo haya sido una confusión y pueda haber una buena evolución, la mejor de las suertes.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • keylin Garay

    abril 7, 2016

    hola doctor tengo 8 semanas de embarazo y los latidos de mi bb son de 136 pm, eso significa que esta bien

  • Sinuhe

    abril 6, 2016

    Dr. ¿Cuales pueden ser algunas causas por las que presenten frecuencia baja los embriones?

  • Ana

    abril 3, 2016

    Doctor, a las ocho semanas recien cumplidas (el embrión me dio medida de 15 mm) es normal 141 latidos por minuto??? Porque aquí dice que los latidos de mi bebé están por debajo de los normales y estoy preocupada :(
    En donde me revisaron me dijeron que todo se ve normal, pero después de leer esta pagina ya me preocupé :(

    • edson809

      abril 5, 2016

      HOLA ANA
      Si está dentro del rango de la normalidad, tranquila, disfrute su embarazo, recuerde que son PROMEDIO, el rango ya para la edad en general de su bebé puede ir de 120 a 160 latidos por minuto y su bebé está a la mitad, un ritmo normal.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Ariel argiropulos

    abril 1, 2016

    Esta de 6 semanas y 6 dias me olvide de ponerlo

  • Ariel argiropulos

    abril 1, 2016

    Hola mi consulta es la siguiente tuvinos la primer eco intravaginal y el ritmo cardiaco es de 107 lpm es esto normal ?

    • edson809

      abril 2, 2016

      HOLA ARIEL ARGIOPULOS
      Ese ritmo cardíaco está por debajo de lo normal y se llama bradicardia, sin embargo por la edad de su embarazo lo prudente es solo observar y repetir la ecografía en dos o tres semanas más, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza, suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response