EYACULACION PRECOZ




EYACULACION PRECOZ

Para los humanos, el sexo es una manera de expresar amor, construir intimidad, tener diversión, facilitar la comunicación, y expresar nuestra virilidad o feminidad.

EYACULACION PRECOZ

EYACULACION PRECOZ

Se define a la eyaculación precoz como la disfunción sexual que hace que un hombre eyacule antes de lo deseado, pudiendo darse en el preludio del acto sexual, antes de la penetración vaginal, a los pocos minutos de la penetración o bien antes de haber satisfecho a la pareja.

La EYACULACION PRECOZ se manifiesta hasta en un 35% de la población masculina sexualmente activa y puede afectar a cualquier grupo de edad.

La forma más común de disfunción sexual es la eyaculación precoz y lamentablemente, muchos de los casos de eyaculación precoz no tienen una causa específica. El origen de esta disfunción puede tener orígenes físicos o psicológicos, de ahí que los tratamientos se basan en tratamientos multidisciplinarios para lograr controlar la disfunción.

Existen diversos factores que contribuyen a la eyaculación precoz en un hombre. Entre ellos están:

a. Edad – Entre más joven sea un hombre, es más probable que eyacule rápidamente.

b. Excitación – Entre más excitado esté un hombre (con una pareja nueva o altamente deseable, por ejemplo), es más probable que eyacule rápido.

c. Períodos de Abstinencia – Entre más tiempo pasa el hombre sin tener una eyaculación, más rápido llegará al orgasmo.

d. Movimientos – Entre más activos y rápidos sean los movimientos, más pronto alcanzará la etapa 3 –inevitablemente orgásmica, o el punto sin retorno.

e. Preocupación o Ansiedad – Estrés, preocupaciones y ansiedad reducirán la habilidad de un hombre para controlar su orgasmo, y acelerar el proceso.

En muchos casos independientemente de la causa, el poder controlar la eyaculación precoz radica en recobrar el control del Reflejo Eyaculatorio por medio de la ejercitación adecuada del músculo pubo coccígeo (PC).

El músculo pubo coccígeo es el principal músculo del suelo de la pelvis que conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral y el control del mismo a través de ejercicios guiados le da fortaleza constituyéndose en un centro de energía incomparable que ayuda a desaparecer la EYACULACION PRECOZ.




Los ejercicios que pueden fortalecer este músculo son los denominados Ejercicios de kegel y su ejercitación guiada por profesionales constituye uno de los pilares en la desaparición de la eyaculación precoz.

Dr. Edson Cano
Ginecólogo-Obstetra.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com


Leave A Response