SU PREGUNTA

Hola, tengo 8 semanas de embarazo lo logre por transferencia de embriones congelados por ICSI, me hice la primer ecografía en la semana 7 donde se vio todo normal y una actividad cardiaca de 160, me quede tranquila por que mi obstetra me dijo que estaba todo muy bien, el año pasado tuve un aborto retenido en la semana 6 cuando me fui a hacer la primer ecografía no había latido, mi consulta es si una vez que se escucha el latido bajan las posibilidades de aborto.

mi duda es si un embrión con fallas cromosómicas puede presentar un latido y tamaño normal.

me hicieron análisis hormonales, careotipos a mi y a mi marido, no tengo enfermedades crónicas como diabetes o hipertiroidismo, tampoco tengo rubeola, toxoplasmosis ni trombofilia ni malas formaciones uterinas ni trompas tapadas, ya que la histerosalpinografia salio bien el año pasado.

mi obstetra me mando a hacer un análisis de orina para descartar infecciones urinarias y también dio negativo o sea que mi único miedo es perderlo por fallas genéticas.

gracias.

SU RESPUESTA

HOLA NATALIA

Por supuesto que disminuyen las posibilidades de un aborto, el visualizar tempranamente la frecuencia cardíaca embrionaria es de buen pronóstico, yo deseo todo lo mejor para usted y trate de ser siempre positiva y leer literatura positiva, todo lo negativo deséchelo de su vida, hágase un control ecográfico en un mes para verificar que todo este bien. Suerte.

http://edsoncano.com/saco-gestacional-saco-vitelino-y-embrion-visualizados-por-ultrasonido/