EL VIRUS DEL HERPES




EL VIRUS DEL HERPES

Las infecciones de herpes son causadas por un virus. Un virus es un organismo que invade a las células, y que afecta las actividades normales de éstas. Existen ocho tipos de virus del herpes, los cuales son:

virus del herpes

virus del herpes

1. El herpes simplex 1 (HSV 1)
2. El herpes simplex 2 (HSV 2)
3. El virus varicela-zoster (VZV)
4. El virus Epstein-Barr (EBV)
5. El cytomegalovirus (CMV)
6. El virus del herpes humano 6 (HHV 6)
7. El virus del herpes humano 7 (HHV 7) y
8. El virus del herpes humano 8 (HHV 8).

El virus del herpes es una infección causada por el virus Herpes Simplex (VHS), que reside en el ganglio nervioso luego de una exposición inicial con el virus del herpes.

La cantidad de personas infectadas con herpes ha alcanzado proporciones epidémicas.

El virus del herpes se caracteriza por la aparición de una lesión cutánea, que a simple vista puede parecer un área irritada. Estas lesiones siempre se encuentran rodeadas por un halo rojo.

El síntoma previo a la aparición de la llaga es de picazón, hormigueo o quemazón en la zona afectada. Una vez ocurrido esto, si no se realiza el tratamiento correcto, suele aparecer una llaga o un grupo de ampollas líquidas muy pequeñas.

El virus HSV 1 es el usualmente asociado con lesiones o úlceras que salen en los labios (fuegos), nariz, barbilla y otras partes de la cara. Muchas de las infecciones relacionadas con el HSV 1 se dan en la infancia, y la mayoría no son detectadas, debido a que los síntomas pueden ser menores y poco notables. Alrededor del 60% de los adultos en los Estados Unidos muestran evidencia de infección previa del HSV 1 al realizarse pruebas de anticuerpos del HSV 1.

El virus HSV 2 es el virus asociado con las infecciones de herpes genital. Alrededor del 22% de personas en los Estados Unidos mayores de 12 años muestran evidencia de infección del HSV 2 al realizarse pruebas de sangre que distinguen claramente entre el HSV 1 y el HSV 2.

El virus varicela-zoster es el virus responsable de la Varicela (chicken pox), así como de la culebrilla (herpes zoster). Después de que una persona se recupera de las ronchas de la varicela, el virus del herpes permanece en el cuerpo, dentro de las células nerviosas. En algún momento determinado, el virus puede una vez mas viajar a la superficie de la piel y provocar la culebrilla (herpes zoster). Esta enfermedad se caracteriza por que aparecen dolorosas ampollas solamente en un lado del cuerpo. Puede darse en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general sucede en el pecho, la espalda o la cara.

El virus Epstein-Barr es la causa más común de la mononucleosis. Las infecciones de Cytomegalovirus en adultos sanos, por lo general pasan desapercibidas. La mayoría de los adultos muestran evidencia de infección por cytomegalovirus en pruebas de sangre. Sin embargo, si una madre contrae el CMV durante el embarazo, puede ocasionarle problemas serios al feto. El CMV es también un problema serio en personas cuyos sistemas inmunológicos no funcionan correctamente, como por ejemplo los infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA).




El virus del herpes humano tipo 6 causa la roseola en los niños. El tipo 7 causa también urticarias o sarpullidos en niños mayores; mientras que el tipo 8 causa el Sarcoma de Kaposis (KS), una infección común en pacientes de VIH/SIDA, aunque también ocasionalmente en otras poblaciones.

Es importante ante cualquier duda de una lesión en el cuerpo que cause prurito y lesiones vesiculares asistir con el médico para ser evaluado y determinar si es posible que el virus del herpes pueda ser el causante de estas lesiones.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response