EL ULTRASONIDO EN EL EMBARAZO




El Ultrasonido En El Embarazo.

El ultrasonido en el embarazo es en nuestros tiempos de una importancia relevante, ya que al ser un método de diagnóstico no invasivo y carente de efectos adversos en el feto, nos permite obtener una información muy valiosa del bebé y del medio interno que lo rodea como el líquido amniótico, cordón umbilical y la placenta.

Según la etapa de la gestación, el ultrasonido en el embarazo aportará informaciones diferentes y por lo mismo es importante para la pareja saber el número de ultrasonidos que puede realizarse en su embarazo.

El ultrasonido en el embarazo, se pueden realizar desde el primer mes de embarazo, hasta el último mes de la gestación, lo normal es por lo menos realizarse tres ultrasonidos en el embarazo, sin embargo ahora es más frecuentes que los Obstetras tengan ultrasonido en su clínica y por lo mismo le practican un ultrasonido a sus pacientes en cada control prenatal que generalmente lo hacen cada mes o mes y medio.

En este artículo les muestro dos videos del rostro fetal de dos fetos de 6 y 7 meses de gestación. El ultrasonido en el embarazo de este feto de 6 meses muestra como el bebe abré su boca frecuentemente y lo más probable es que este tragando su líquido amniótico y deben saber ustedes las mujeres embarazadas, que efectivamente el bebé traga su líquido amniótico y lo vuelve a eliminar a través de su orina, lo cuál indirectamente evalúa su sistema gastrointestinal y genitourinario.

El siguiente video muestra a un feto de 7 meses y medio aproximadamente, el cuál al momento del estudio nos interesaba evaluar su rostro fetal y si lo observan bien, muestra sus labios, nariz y ojos, por cierto es un bebé gordito, ya que sobresalen muy bien sus mejillas. Estos ultrasonidos son de pacientes que asisten a Centro de Diagnóstico Biotest para su control ultrasonográfico y las imágenes fueron captadas por su servidor.

Para finalizar es bueno saber que el ultrasonido en el embarazo siempre será de gran importancia tanto para el médico tratante como para la pareja, con el objetivo de determinar la edad de embarazo, fecha probable de parto y desde luego descartar anomalías fetales y desde luego acercar más el lazo materno entre madre y bebé desde el vientre materno.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com




Leave A Response