HERPES GENITAL TIPO PRIMARIO




HERPES GENITAL TIPO PRIMARIO.

Las infecciones de herpes genital se clasifican en tres categorías: primaria, no primaria (inicial), o recurrente.

El herpes genital es la infección de transmisión sexual causada por el virus VHS-2, que se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, en la zona genital e inferior del cuerpo.

El virus de herpes genital es altamente contagioso. La mejor manera de evitar la transmisión de esta infección es con la abstinencia sexual.

herpes genital

herpes genital

El herpes genital tipo primario se define como aquella que ocurre en una persona que no tiene anticuerpos del virus simplex. Esto quiere decir que nunca han tenido el HSV 1 ni el HSV 2. Los síntomas en estas personas a veces son más fuertes. Sin embargo, la mayoría de la gente que experimenta una manifestación primaria, no tiene síntomas que les molesten, o bien no presentan ningún síntoma.

Los síntomas pueden sentirse en todo el cuerpo – dolor de cabeza, de las articulaciones, cansancio, fiebre, dolor en las piernas y otros síntomas parecidos a la gripe. Frecuentemente se inflaman los ganglios linfáticos de la entrepierna, y pueden sentirse como bolitas debajo de la piel. En estas circunstancias, el que crezcan los ganglios linfáticos se considera una buena señal, ya que significa que el sistema inmunológico está defendiéndose contra la infección del herpes.

Pueden también aparecer lesiones o llagas en la garganta o la boca. Los síntomas genitales pueden incluir también lesiones (por lo general a ambos lados de los genitales), dolor al orinar, comezón, y secreciones del pene o la vagina.

Una vez que el virus ha sido transmitido, la infección es permanente. Se puede dar incluso el caso de cruces de infecciones de Tipo 1 y Tipo 2 si una persona le practica sexo oral a su pareja. De esta manera, el virus contenido en la zona bucal se transmite a la zona genital, y viceversa.

Las lesiones comienzan como ampollas, luego se revientan y forman ulceras en la piel. Frecuentemente, las mujeres no notan la etapa de ampolla en los labios exteriores de la vulva. Se forman costras que finalmente se caen. Las lesiones en los labios interiores de la vulva no forman costras, sino que las lesiones son reemplazadas por piel nueva. Es común que las mujeres tengan también lesiones el cervix uterino (cuello de la matriz), mientras que los hombres pueden tenerlas dentro del pene, por lo que suceden las descargas descritas anteriormente.




Estas descargas ocurren debido a que las células infectadas están siendo desechadas de esas áreas. Algunas mujeres con infecciones primarias de herpes genital suelen tener una infección vaginal, la cual ocasiona mayores molestias con la irritación y las descargas. Frecuentemente, una nueva serie de lesiones aparecerá 5 a 7 días después de la primera aparición de lesiones. La manifestación primaria dura por lo general de 2 a 3 semanas en aquellas personas que reconocen los síntomas.

Al mismo tiempo, una persona puede no experimentar ningún síntoma. Cuando una persona con herpes genital no experimenta una erupción, el virus del herpes permanece en estado latente en su sistema en cualquier extremo de la columna vertebral. El herpes genital reside en las células nerviosas en la base de la columna vertebral.

Es importante siempre asistir con su médico tratante ante cualquier síntoma o signo que pueda orientar hacia una posible enfermedad causada por el herpes genital tipo primario.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

Leave A Response