“EL EMBARAZO ECTOPICO”




El Embarazo Ectópico.

El Embarazo Ectópico puede definirse como todo aquel embarazo que se da fuera de la cavidad endometrial del útero. Es decir que el embarazo ectópico se puede implantar en zonas como las trompas de falopio, cuello de la matriz, ovarios, ligamentos pélvicos e incluso en el abdomen de la mujer.

EL EMBARAZO ECTOPICO

EL EMBARAZO ECTOPICO

El Embarazo Ectópico consitutuye una urgencia ginecologica médica importante, por lo mismo el estudio de la mujer con un posible diagnóstico de embarazo ectópico es de vital importancia ya que está comprometiendo la salud del paciente y porque no decirlo la vida misma. Un sangrado provocado por un embarazo ectópico puede descompensar los signos vitales en el transcurso de unas horas y el dolor que puede causar, juntos lograr un cuadro comprometedor que amerita tratamiento quirúrgico de inmediato.

Los principales síntomas y signos que una mujer con sospecha de Embarazo Ectópico puede presentar son:

– Atraso mentrual.
– Dolor abdominal en la parte baja del abdomen leve a severo sin hemorragia vaginal puede ser un signo de embarazo ectópico.
– Hemorragia vaginal escasa con historia de retraso menstrual y una prueba de embarazo positiva.
– Niveles de subunidad beta cuantificada que no aumentan en 48-72 horas en mujeres que presentan sangrado vaginal escaso o dolor pélvico también son sugestivos de embarazo ectópico.
– La realización de un ultrasonido endovaginal, que solo detecta engrosamiento endometrial con una masa anexial y una subunidad beta cuantificada que supera las 1,000 mU/ml también puede sugerir un embarazo ectópico.
– Un ultrasonido vía endovaginal o pélvico que detecta la presencia de saco gestacional con embrión en una anexo también ya es un signo ultrasonográfico de embarazo ectópico, esto dependerá de la experiencia del ultrasonografista y de los equipos utilizados.
– Mareos y síncopes también deben hacer sospechar en un embarazo ectópico.
– Dolor abdominal bajo con deseos intensos de defecar también pueden ser síntomas de un embarazo ectópico.

EL EMBARAZO ECTOPICO

EL EMBARAZO ECTOPICO

Lo más indicado, cuando una mujer considera que la hemorragia vaginal que presenta con una prueba de embarazo positiva y un dolor pélvico agudo no es considerado como normal, mejor consultar con su médico tatante y él con los estudios necesarios poder confirmar o descartar la presencia de un embarazo ectópico.




Algo que quiero hacer enfásis para todas las mujeres, es “El Embarazo Ectópico”, si da resultados positivos la prueba de embarazo, de hecho una prueba de embarazo negativa hace pensar ya en otros diagnósticos diferenciales como quistes ováricos o bien otro tipo de masas anexiales.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

11 Comments

Leave A Response