ECOGRAFIA VAGINAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO EN CUARTA DIMENSION


Ecografía Vaginal En El Primer Trimestre Del Embarazo En Cuarta Dimensión.

La Ecografía Vaginal o Endovaginal bidimensional aporta imágenes muy superiores a la Ecografía pélvica, en manos expertas la información proporcionada de la ecografía vaginal es de gran importancia en lo referente a Diagnóstico.En este artículo voy a referime particularmente a la Ecografía vaginal en Cuarta Dimensión en la visualización de Embarazos Tempranos, que en nuesta institución Centro de Diagnóstico Biotest, la aplícamos hasta los 3 meses de Gestación, es decir hasta 12-14 semanas de Embarazo.

Con la ecografía vaginal en Cuarta Dimensión se puede observar las características del Embarazo en lo que se refiere a:

a. Saco Gestacional.
b. Saco Vitelino.
c. Latido Cardíaco Embrionario.
d. Aspectos anatómicos del Embrión y del Feto.
e. Movimientos de Embrión y Feto.
f. Inserción del Cordón Umbilical.
g. Situación placentaria.
h. Número de sacos gestacionales, embriones o fetos.
i. La anatomía Fetal llegada las 12 semanas de gestación para descartar anomalías gruesas, es decir: presencia de extremidades superiores e inferiores, rostro fetal, tamaño de la cabeza, toráx y abdomen fetal, columna fetal, dentro de los principales aspectos.

El determinar los anteriores hallazgos dependerá de la presentación del embrión o feto que generalmente es indiferente, es decir varía su posición minuto a minuto, por lo que la experiencia y el equipo ultrasonográfico serán importantes para que la ecografía vaginal sea relevante.

Por lo anterior nosotros promovemos la realización de este ultrasonido o ecografía vaginal, entendiéndose que sus contraindicaciones son muy limitadas y sus contribuciones para el seguimiento del embarazo son de un valor incalculable para el Médico Obstetra y para la familia.

Consulte siempre con su médico para contar con el visto bueno de él, en la realización de su Ecografía Vaginal en Cuarta Dimensión.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com   http://edsongcano.blogspot.com


Leave A Response