ECOGRAFIA DE MAMA EN MUJERES MENORES DE 35 AÑOS




Ecografía De Mama En Mujeres Menores De 35 Años.

Es importante para la mujer de hoy en día el poder realizar una ecografía de mama, con el objetivo de ayudar al diagnóstico de un padecimiento o bien como parte del control ginecológico rutinario al asistir a su consulta médica.

Los síntomas que más hacen consultar a una mujer con su médico por problemas a nivel mamario son:
– Dolor.
– Sensación de una masa en las mamas.
– cambios de colaración en la mama.
– Secreciones por el pezón.
– Antecedentes de quistes o cáncer en la familia.

Ecografia De MamaSi usted como mujer tiene alguno de los anteriores síntomas o antecedentes familiares de importancia para el cáncer de mama es importante consultar con su médico y dependiendo de su historial clínico, poder determinar si la ecografía de mama puede ser el mejor método de ayuda diagnóstica para su padecimiento o antecedente.

Para fines prácticas la ecografía de mama se indica como método diagnóstico primario de problemas en mama en mujeres menores de 35 años, las razones son dos:
– La densidad de las mamas es menor a estas edades y la ecografia de mama permite una mejor evaluación.
– No se exponen a una radiación, ya que el otro método diagnóstico como lo es la mamografía tiene radiaciones mínimas y por lo mismo puede existir riesgos de desarrollar estímulos que comprometan las células mamarias.

La ecografía de mama en mujeres mayores de 35 años desde luego que si puede realizarse y de hecho actualmente es un complemento de la mamografía, de tal forma que cuando la mamografía no define una lesión como sólida o líquida, la ecografía de mama ayuda a definir entre una masa sólida o líquida y ayudar al médico tratante a decidir una conducta expectante o de tratamiento médico o quirúrgico.




El mejor momento del ciclo menstrual para realizar una ecografia de mama en mujeres menores de 35 años es cuando están en su regla o días inmediatos a la misma por el menor estímulo hormonal que existe.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

1 Comment

Leave A Response