DESVENTAJAS DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES DE SOLO PROGESTAGENOS (LA MINIPILDORA)


Desventajas De Los Anticonceptivos Orales De Solo Progestágenos (La Minipíldora).

Todo medicamento tiene efectos secundarios y también puede tener ciertas desventajas y la minipíldora de solo progestágenos no es la excepción y por lo mismo es bueno reconocerlas antes de tomar la decisión de planificar con ellas.

Las desventajas puede ser:

LA MINIPILDORA

La minipíldora

1. En mujeres que no están dando lactancia materna, los efectos secundarios que pueden darse son los comunes y no son señal de enfermedad: los cambios en el sangrado menstrual son normales, incluyendo períodos irregulares, goteo o sangrado entre períodos (un efecto común), y amenorrea (ausencia del período menstrual), posiblemente durante varios meses (menos común). Para algunas mujeres la amenorrea se puede constituir en una ventaja al no ver su regla, para otras crear ansiedad y ser desventaja. Es posible que algunas mujeres presenten sangrado menstrual abundante o prolongado. Algunas mujeres que están dando lactancia materna no tienen períodos regulares durante algunos meses, estén o no usando anticonceptivos orales de sólo progestágenos. De ahí que estos cambios pueden no ser percibidos.

2. Dolores de cabeza y sensibilidad anormal en las mamas son efectos secundarios no frecuentes con la toma de los anticonceptivos orales de solo progestágenos.

3. Estos anticonceptivos orales deben tomarse aproximadamente a la misma hora todos los días para tener máxima efectividad. En mujeres que no están dando lactancia materna, aún el hecho de tomar la píldora con unas horas de retraso incrementan el riesgo de embarazo. Olvidar tomar 2 o más píldoras aumenta considerablemente el riesgo de un embarazo.

4. No previenen el embarazo ectópico (embarazo que se da fuera del útero).

Por lo anterior siempre es importante consultar con el médico tratante para poder elegir el método anticonceptivo que más se adapte a las características de cada mujer.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com


Leave A Response