DESVENTAJAS DE LA ESTERILIZACION FEMENINA




DESVENTAJAS DE LA ESTERILIZACION FEMENINA.

Así como hay ventajas de la esterilización femenina, también hay desventajas y probablemente lo más importante a tener en cuenta para la pareja o para la mujer en sí son dos situaciones y la primera es que este segura de la decisión y lo segundo que sea realizada por personal capacitado para evitar complicaciones.

ESTERILIZACION FEMENINA

ESTERILIZACION FEMENINA

Dentro de las desventajas de la esterilización femenina más mencionadas están:
– Comúnmente doloroso al principio, pero el dolor disminuirá gradualmente después del primer o segundo día. Este efecto es menos notorio cuando la operación se realiza después del parto.
– Complicaciones poco frecuentes de la esterilización femenina como: Infección o sangrado en el lugar de la incisión, sangrado o infección interna, daño a órganos internos, riesgos de la anestesia sea local o general.
– Muy rara vez ocurre la muerte por sobredosis de anestésico u otra complicación.
– En casos raros ocurre embarazo, la probabilidad de que sea un embarazo ectópico después de la esterilización femenina es más alta que en una mujer que no usó ningún método contraceptivo.

– Requiere un examen físico y cirugía menor efectuada por un médico especialista.
– Comparada con la vasectomía, la esterilización femenina es: ligeramente más riesgosa y con frecuencia, más cara si se debe hacer un pago.
– La cirugía para revertir la esterilización femenina puede ser muy complicada, costosa y no está disponible en la mayoría de los lugares. No puede garantizarse el éxito de la recanalización. Las mujeres que tal vez desearían quedar embarazadas en el futuro deben escoger un método diferente y no la esterilización femenina.
– Ninguna protección contra enfermedades de trasmisión sexual incluyendo el VIH/SIDA.




Por lo anterior es importante consultar siempre con un médico especialista para tomar todas las consideraciones oportunas en pro de una vida sexual y física sana y la esterilización femenina cumpla con su objetivo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

18 Comments

  • Jenny

    septiembre 7, 2016

    Hace 15 días tuve a mi bebé por cesaría ya tengo con ella 3 hijos me opere de una vez para ya no twner mas hijos mi pregunta es la esterilización es inmediata es que tuve relaciones y mi esposo término dentro dos veces. Muchas gracias

  • Beatriz cabrera

    julio 25, 2016

    Hola yo me opere.hace.2 años.Y pasa que no siento ganas de tener relaciones con mi pareja no si esto tiene algo que ver sobre mi estado por favor si me puede ayudar

    • edson809

      julio 28, 2016

      HOLA BEATRIZ CABRERA
      Eso es muy poco probable, debería ser al contrario ya que al no tener riesgos de un embarazo podrían más disfrutar de su vida sexual, mi consejo es que se haga evaluar por su GINECOLOGO para investigar otras causas de la disminución de su libido.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Edi

    julio 23, 2016

    Hola doc. mi nombre es Edith y mi pregunta es después de mi sexto parto a los 15 días me operaron para no tener bebes y después de 39 días de sangrado me esta bajando mi periodo cada dos semanas y me dura asta 9 días y ya tengo casi 5 meses de que nació mi bebe y ya able a la oficina de mi ginecólogo y me dicen que es normal que no tiene que ver nada con la operación pero me gustaría que me diera su opinión si fuera tan amable y muchas gracias.

  • Noemy

    abril 25, 2016

    Buenas noches doctor quisiera que usted me ayudara
    Yo hace 15 años me opere para ya no tener mas hijos y ahora el lugar en donde me hicieron la operacion me esta salienfo un liquido con sangre y me duele no se que me aconsejaria que hiciera y realmente necesito saber que pasa
    Muchas gracias

    • edson809

      abril 26, 2016

      HOLA NOEMY
      Eso puede ser un seroma, que líquido con sangre a nivel del tejido debajo de la piel, mi consejo es que asista con su GINECOLOGO y la examinen y si él estima necesario realizar una ecografía a ese nivel para determinar si efectivamente es seroma u otro el origen de está secreción.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Evelyn

    marzo 31, 2016

    Hola soy Evelyn tengo 36 años y dos hijos, mis dos embarazos han sido de alto riesgo ya que me ha dado preeclampsia en los dos casos mi vida ha estado en riesgo y hace un año me dio una arritmia cardiaca debido a que quede hipertensa despues de mi primer embarazo,me quiero esterilizar pero me da miedo a la reaccion a la anestesia. quiero su opinion por favor ya que no puedo usar ningun metodo hormonal y mi cuerpo rechazo la t de cobre.

    • edson809

      abril 2, 2016

      HOLA EVELYN
      Hágase evaluar por un CARDIOLOGO, él es el único que podrá estimar el riesgo quirúrgico en su caso y así el ANESTESIOLOGO saber que tipo de anestesia podrá ser el más indicado ya que la decisión de operarse por su historial médico me parece lo más prudente, suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Yurbis peres

    marzo 10, 2016

    Buenos días doctor soy una chica de 35 años ya tengo 3 bebe todos han sido por cesáreas mi último bebe es una hermosa nena decidimos entre pareja que ya era el último bebe y el que deseamos y decidí ligarme ya mi bebe tiene 7 semana mi esposo y decidimos tener intimidad pero me a dicho algo que me dejo intrigada es que el dice que cuando me penetra siente eso como un túnel algo vacio, estoy preocupada porque nosotros nos llevamos bien en la cama, tengo 19 años casada y no quiero perder a mi esposo esa es la persona aquí en quiero para toda mi vida. Gracias si puede ayudarme

    • edson809

      marzo 10, 2016

      HOLA YURBIS PERES
      Eso puede ser una sensación de su esposo y con el tiempo podrá ir desapareciendo, sino es asi consulten con su GINECOLOGO para ser examinada porque no considero que tenga algo que ver con la operación esterilizante. Suerte.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • wendy ospino

    febrero 23, 2016

    Buenas noches Doctor,
    Mi caso es el siguiente: Tengo 32 años y he tenido 5 embarazos de los cuales 4 ha resultado en perdida. Mi primer embarazo resultó en aborto luego de un desprendimiento al tener 7 semanas. Mi segundo embarazo tuvo un feliz término e incluso fue por parto vaginal, hoy mi hijo de tiene 7 años. Mi tercer embarazo resultó en aborto espontáneo a las 22 semanas (siendo éste el mas doloroso de perder pues ya el bebe estaba formado y grande). A los 3 años decidí volver a embarazarme y a la semana 9 fui a hacerme una eco y el embrión no tenia latidos, dejé descansar mi cuerpo 2 años mas y ahora hace una semana la historia se repitió, fui a hacerme la eco con 9 semanas SFUM y resultó no tener latidos y el tamaño de un embrión de 6.5 semanas. Luego de todo esto es obvio que mi familia, incluido mi esposo quieran que me haga la desconexión o esterilización definitiva, pero tengo mucho miedo de hacérmela. Se bien que no debo volver a embarazarme pero temo someterme a otra intervención luego de los legrados que me han practicado; además sé de mujeres que luego de la esterilización tienen menstruaciones abundantes, dolorosas, irregulares. Sumado a esto está la parte emocional por saber que voy a renunciar para siempre a ser mamá otra vez. Quisiera su consejo profesional. Muchas gracias!

    • edson809

      febrero 24, 2016

      HOLA WENDY OSPINO
      Ante todo debe dar gracias a DIOS por el hijo que tiene, algo que muchas mujeres no podrán tener y lo desean, las reacciones que pueden darse en cada cuerpo femenino luego de una esterilización son variables, algunas mujeres no tienen ninguna reacción y otras podrían experimentar dolores o más sangrados en su menstruación pero eso es algo que nadie puede afirmarlo o descartarlo hasta no estar operada, ante las posibilidades mínimas de que eso suceda es mejor ser positiva y confiar en que le tendrá que ir bien y ese es mi deseo, tome la mejor decisión junto a su familia.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • nancy

    diciembre 4, 2015

    hola tengo una hija de dos años y un bebe en camino estoy de 7 meses y e pensado en operarme ahun estoy insegura de hacerlo pero mis dos embarazos an sido sorpresa por mi problema de tiroides y diabetes e quedado embarazada sin planearlo… y no quiero embarazarme nuevamente o tan pronto y los metodos antoconceptivos que e utilizado no me an servido mucho…. que puedo hacer tengo sentimientos encontrados me opero o no?? aparte mi pareja no quiere hacerse la vasectomia por costo monetario

Leave A Response