DE 10 MUJERES QUE SE EMBARAZAN SOLO 3 LLEGAN AL FINAL DEL EMBARAZO




DE 10 MUJERES QUE SE EMBARAZAN SOLO 3 LLEGAN AL FINAL DEL EMBARAZO.

Hoy en día la ciencia está avanzando a pasos gigantes por decirlo así, esto viene al hecho de que se pueden detectar más mujeres que se embarazan tempranamente, antes de la primer falta de menstruación ya pueden enterarse si efectivamente están o no embarazadas y la forma más certera de saberlo es a través de UNA PRUEBA DE EMBARAZO. Ya sea la prueba de embarazo en orina o en sangre, detectarán tempranamente su embarazo.

Porcentaje de pérdidas del embarazo.

Porcentaje de pérdidas del embarazo

Décadas atrás no se disponía de estos métodos bioquímicos para identificar un embarazo y era hasta la falta de menstruación y un conjunto de síntomas como mareos, náuseas, dolores, cambio en la percepción de los olores y las comidas las que hacían sospechar un posible embarazo.

Debido a estos avances en las pruebas de embarazo es que en apariencia se están viendo aumentos en mujeres que se embarazan pero que lamentablemente pierden su embarazo antes de la llegada de la menstruación en hasta un 50% de los casos y el otro 20% de las mujeres que se embarazan lo perderán antes del final del primer trimestre del embarazo. Esto es lo que hace la relación al decir que de 10 mujeres que se embarazan solo 3 llegarán al final de su embarazo.

“La evolución se detiene en los días posteriores a la concepción por múltiples razones de orden natural: en general, por problemas genéticos en la unión del óvulo y el espermatozoide. Ocurre porque la fecundidad humana es por demás imperfecta, algo que aumenta a medida que avanza la edad de la mujer”, dice el especialista en fertilidad Eduardo Lombardi, presidente de la SAEGRE (Sociedad de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva).

Agrega también el doctor LOMBARDI, “La pérdida de embarazos es muy frecuente, pero así como no hay que dar relevancia clínica a muchos casos, hay otros que merecen atención y, tomados a tiempo, no sólo permiten salvar vidas sino que ayudan a la mujer a estar mejor preparada físicamente para defender su embarazo y no repetir la frustración y el dolor de otro aborto espontáneo”.

Ahora bien, las causas del porqué pueden detenerse 7 embarazos de 10 son múltiples y hoy en día la mayoría de ellas pueden optar a tratamiento, exceptuando las causas genéticas. Dentro de las más frecuentes están:

FIBROMAS O MIOMAS UTERINOS

FIBROMAS O MIOMAS UTERINOS

Ginecológicas: malformaciones del útero, miomas, tabiques, pólipos, etc. Hoy, las correcciones de patologías uterinas son frecuentes y exitosas.

Genéticas: causas vinculadas a la unión del óvulo y el espermatozoide. Los embriones no resultan viables y en algún momento de su evolución se detienen. Son las más difíciles de atacar y las únicas que no tienen cura, sólo diagnóstico.

Endocrinas: trastornos tiroideos o diabetes. Hoy, tratado el problema, se puede llevar adelante un embarazo sin demasiados inconvenientes.

Infecciosas: infecciones en la vía vaginal. Tienen tratamiento.

Problemas en el proceso de implantación: por ejemplo, cuando hay déficit de progesterona.

Inmunológicas: la patología más frecuente es el síndrome antifosfolipídico (presencia en la sangre de anticuerpos que alteran los mecanismos de coagulación). “Muchas mujeres encuentran una solución en un anticoagulante llamado heparina. Entre los médicos hay un debate al respecto por la sospecha de que se sobreprescribe esta droga, pero es una alternativa aceptable y con bajos efectos mórbidos cuando no hay un marcador o diagnóstico preciso”.




Causas psicológicas: los expertos relativizan que puedan ser un factor desencadenante. Aconsejan descartar primero los problemas físicos.

Falsos negativos: Lo demostró un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., publicado en octubre de 2001. En un 10% de las 221 mujeres embarazadas participantes de la prueba que usaron un test casero no se detectó la hormona gonadotropina coriónica. ¿Por qué? Los expertos dijeron que el tiempo de implantación de un embrión no es el mismo en todas las mujeres.

Actualmente a pesar de la definición del Aborto Recurrente: tres o más pérdidas del embarazo en una mujer. Muchos médicos están optando por empezar estudios de diagnóstico y tratamiento con solo el antecedente de una pérdida, esto con el objetivo de ayudar a prevenir una nueva pérdida del embarazo y así evitar esa frustración y dolor que genera en la pareja y familia.

Cualquier pareja que haya pasado ya por una experiencia sabe lo que se siente y mi consejo es que busquen ayuda y se identifiquen con GINECOLOGO que les genere confianza y que juntos puedan decidir a través de su historial médico, exámen físico y pruebas de laboratorio la mejor conducta a seguir con el objetivo de poder lograr un embarazo sano y por supuesto llevarlo a término.

FUENTE: INTRAMED.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

11 Comments

  • Deborah

    mayo 21, 2016

    Hola, que tal? Consulta: mi marido va al gimnacio y empezó un plan de stanozolol, una semana antes de mi concepcion. Quería saber si con este plan los espermatozoides tienen alguna malformacion o si el feto tendrá algun problema de masulinizacion y si a largo o corto plazo podré perderlo. Porque me tiene preocupada este tema, aproximadamente estoy de 4 semanas. Tengo turno con la obstetra dentro de 5 dias pero me tiene preocupada este tema, porque estube leyendo muchas paginas referidas a los planes de anabolicos y embarazo pero nada dice sobre el tema. Espero respuesta con ansias. Desde ya, muchas gracias por la atencion

    • edson809

      mayo 21, 2016

      HOLA DEBORAH
      Eso es muy poco probable y no puede empezar su embarazo pensando solo en eso, usted alimentese bien, tome desde ya su ácido fólico y en el transcurso del embarazo irán descubriendo el desarrollo y formación de su bebé, recuerde que normalmente el hombre no todos sus espermatozoides son al 100% normales, hay móviles, otros no se mueven, otros tienen características anormales pero insisto en que pensar solo en eso cuando son más altas las posibilidades de un embarazo normal solo pueden deteriorar su mente.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • Deborah

        mayo 21, 2016

        Es que estube informandome sobre este tema, y en todos los datos coincide en que el esperma del hombre cambia. Si bien estoy haciendo las cosas como corresponde en mi embarazo, ya que es el inicio. Estaba con alguna preocupaciones respecto a este tema. Muchas gracias por la respuesta! Saludos!!

  • Melisa

    mayo 5, 2016

    Buenas noches doctor, tuve el periodo el 24 de enero y el 6 de febrero tuve relaciones con mi novio, hubo penetración pero de 10 min sin eyaculación, ese mes no me vino, me bajo un flujo marrón el día 15 de ese mes por 2 días, y luego el 8/03 me vino muy poco y sólo por 3 días, y el 14/04 me vino muy poco y por tres días igual,me sabía venir por 5 días. estoy muy hinchada, y mucha gente me ha dicho que estoy más gorda. quiero saber si es posible que este embarazada.

Leave A Response