CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS MAS FRECUENTES DE LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

Cuáles Son Los Efectos Secundarios Más Frecuentes De La Píldora Del Día Siguiente.





Es importante para las mujeres que por una u otra razón hacen uso de la píldora del día siguiente, saber los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día siguiente.

Vea la siguiente entrevista de CNN y luego continúe leyendo.

La píldora del día siguiente no tienen efecto graves a corto o largo plazo y cuando su componente principal es de progestina en forma de Levonorgestrel sus efectos son mínimos.

Dentro de los principales efectos secundarios de la píldora del día siguiente están:
a. naúseas e incluso vómitos.
b. dolor de cabeza.
c. mareos y cansancio.
d. dolor en la parte baja del abdomen.
e. mayor sensibilidad en las mamas.
f. sangrados imprevistos.
g. adelantos o atrasos en la menstruación.

Para contrarestar las naúsea y posibles vómitos se puede tomar un antiemético es decir contra la naúsea y vómitos y si por alguna razón los vómitos son fuertes y se dan una hora después de haber ingerido la píldora del día siguiente, se recomienda repetir la toma por los riesgos de no haberse absorbido completamente.

Con los sangrados imprevistos no es nada peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual.

Si la la píldora del día siguiente se toma en la fase folicular del ciclo es decir los primeros 15 días, se espera que un efecto secundario sea adelanto en la menstruación.

Si la píldora del día siguiente se ingiere en la fase lútea, es decir en los últimos 15 días del ciclo, si se da un efecto secundario sería atraso en la menstruación hasta 7 días de lo esperado, por lo que si no baja se tendría que realizar una prueba de embarazo para descartarlo.




Es importante recalcar que si no se presentan efectos secundarios de las píldora del día siguiente después de tomarla, no significa que las pastillas o píldoras no funcionaron y por lo tanto se debe guardar la calma.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

149 Comments

Comment navigation

  • mariadd

    septiembre 14, 2016

    HOLA DOCTOR.

    Me tome 2 pildora del dia siguiente en un mes, hay posibilidad de que pueda quedar esteril?

  • Marilyn

    septiembre 10, 2016

    Hola doctor tuve relaciones en el Mes de agosto, el dia 13 de agosto y me tome la del día después y me dajo la regla el día 20 de agosto tuve regla normal por 4 días como período normal, mi período es de 28 y ahora estamos a diez de septiebre y hace dos semanas me duele el estomago como dolor de ovarios, que podría ser

    • edson809

      septiembre 13, 2016

      HOLA MARILYN
      Usted tiene un mes para que baje la regla a partir del último sangrado, es decir del 20 de agosto, sino baja en ese tiempo entonces consulte con su GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso menstrual.

      http://suginecologoenlinea.com

  • Isabel

    agosto 26, 2016

    Buenas noches doctor tengo 21 años y tuve mi primera vez con mi enamorado el dia 20..el no eyaculo o termino adentro sin embargo me tome la pastilla del día después 6 horas mas tarde de la ocurrencia del hecho…sin embargo estoy asustada aun falta una semana para mi periodo y me duele un poco el abdomen bajo y un poco de nauseas…. hay riesgo de embarazo?

  • Mari

    agosto 23, 2016

    Dr. buenas tardes de antemano gracias por la respuesta por favor su ayuda tuve relaciones sexuales con mi novio sin cuidarnos hace 2 semanas atrás y mi periodo no me viene y siento mucho dolor abdominal y mis senos están sensibles y como antecedente hace como dos meses seguidos tome la píldora del día siguiente, 01 en cada mes los efectos secundarios de la píldora pueden ocasionar estos efectos a largo plazo o posiblemente me encuentre embarazada.

  • Leidy

    agosto 22, 2016

    Buenas Tardes

    Tengo el siguiente caso tuve mi periodo a mediados del 150716 el dia 18 tuve relaciones con mi novio finalizando a regla, por temor me tome un diaded 2 levonogestinol al los dos dias siguientes y tuve sangrado de nuevo del 21 al 24 de Julio, estoy muy preocupada puesto que estoy en tiempo de mi menstruación otra vez y no tengo nada, ni síntomas mareos, nada, me hice una prueba de embarazo dio Negativa, sera por el efecto del medicamento? ahh y otra cuestion se podria iniciar a utilizar pastillas bellaface suave en el siguiente sangrado? el diaded no afectaria mas?? Estaria agradecida por la aclaracion de dudas

    • edson809

      agosto 23, 2016

      HOLA LEIDY
      Con el resultado negativo de la prueba de embarazo ya lo descarto y tiene un mes para que baje la regla a partir del último sangrado presentado, sino baja consulte para investigar otras causas que bien puede ser alteración hormonal.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Marie Williams

    agosto 15, 2016

    Hola Doctor.
    El pasado 14 de mayo tuve un legrado, ya que tenía un embarazo anembriónico de 7 semanas. Todo salió bien, pero Me dijeron que debía cuidarme por lo menos 6 meses antes de un embarazo para recuperarme. Ya tuve dos menstruaciones desde entonces, la última inició el 29 de Julo, pero el domingo (14 de agosto) tuve sexo sin protección!! Mi duda es: Si llego a quedar embarazada ¿es peligroso? ¿O cree que debería tomar la pastilla de emergencia?

    • edson809

      agosto 16, 2016

      HOLA MARIE WILLIAMS
      Los riesgos están, que tanto no lo sé, a estas fechas tomar esa pastilla ya no tendrá la misma eficacia y solo queda esperar, mejor busque un método ya rutinario de protección para disminuir los riesgos y darse ese tiempo de 6 meses.

      http://edsongcano.blogspot.com

Comment navigation

Leave A Response