CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS MAS FRECUENTES DE LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

Cuáles Son Los Efectos Secundarios Más Frecuentes De La Píldora Del Día Siguiente.





Es importante para las mujeres que por una u otra razón hacen uso de la píldora del día siguiente, saber los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día siguiente.

Vea la siguiente entrevista de CNN y luego continúe leyendo.

La píldora del día siguiente no tienen efecto graves a corto o largo plazo y cuando su componente principal es de progestina en forma de Levonorgestrel sus efectos son mínimos.

Dentro de los principales efectos secundarios de la píldora del día siguiente están:
a. naúseas e incluso vómitos.
b. dolor de cabeza.
c. mareos y cansancio.
d. dolor en la parte baja del abdomen.
e. mayor sensibilidad en las mamas.
f. sangrados imprevistos.
g. adelantos o atrasos en la menstruación.

Para contrarestar las naúsea y posibles vómitos se puede tomar un antiemético es decir contra la naúsea y vómitos y si por alguna razón los vómitos son fuertes y se dan una hora después de haber ingerido la píldora del día siguiente, se recomienda repetir la toma por los riesgos de no haberse absorbido completamente.

Con los sangrados imprevistos no es nada peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual.

Si la la píldora del día siguiente se toma en la fase folicular del ciclo es decir los primeros 15 días, se espera que un efecto secundario sea adelanto en la menstruación.

Si la píldora del día siguiente se ingiere en la fase lútea, es decir en los últimos 15 días del ciclo, si se da un efecto secundario sería atraso en la menstruación hasta 7 días de lo esperado, por lo que si no baja se tendría que realizar una prueba de embarazo para descartarlo.




Es importante recalcar que si no se presentan efectos secundarios de las píldora del día siguiente después de tomarla, no significa que las pastillas o píldoras no funcionaron y por lo tanto se debe guardar la calma.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

149 Comments

Comment navigation

  • Chris

    abril 30, 2016

    Hola doctor , mi consulta es la siguiente ..
    El día de ayer 29 abril tuve relaciones con mi novia y me vine dentro.
    y hoy por la mañana estoy comprando la pastilla del día siguiente , y se nos encontraremos en la tarde y se lo tomará, quisiera saber si aun corremos el riesgo de que pueda salir embarazada.
    Por favor espero su gentil respuesta.
    Muchas gracias y saludos.

  • abril

    abril 28, 2016

    Hola doctor mi duda es la siguiente tome la pastilla del día siguiente en diciembre y nada todo bien luego en enero y luego por emergencia en marzo en esa me bajo a la semana el día 25 y luego muy pokito a los 10 días ahora no se cuando contar para mi nueva regla y faltan 13 para el mes si cuento del 10 a 30 días para k baje y tengo nauseas dolor como si me fuera a bajar y como bochornos estaré embarazada? Gracias agradezco su pronta respuesta

  • Ivan

    abril 24, 2016

    Hola doctor.. Mi duda es la siguiente
    Bueno, mi novia y yo hemos tenido relaciones hace mes y media hubo una emergencia y tomo una postday su periodo llego normal, pero supuestamente le toca bajarle el dia 25 de abril, y desde el dia 17 los unicos simtomas que tuvo fueron dolores en la parte baja pero muy fuertes decia ella, y del lado izq. El dia 19 dice que sintio como si un pezon se abriera con dolor Y hasta ahora a solo 2 diasde que le toque su periodo, dice que le salio una mancha cafe nadamas, solo poco .
    Podran ser efectos secundarios o transtorno hormonal. O estar embarazada

  • tony

    abril 24, 2016

    Buen dia, tuve un encuentro con mi novia sin que yo me vinieira dentro de ella, sin embargo ella tomo la pastilla del dia siguiente 2 dias despues y tuvo un leve sangrado que duro algunos dias.
    A pasado mas de un mes de esto y ella desde hace dos semanas a presentado sintomas de pechos inflamados e irritables, muchas ganas de orinar, inchason en las manos e inflamacion y malestar en el vientre. Ella dice que no se preocupa y no quiere hacerse una prueba de embarazo, pero ya tiene una semana de retraso en su periodo.

    En base a esta situacion, considera que estos sintomas si pueden deberse a un embarazo ???

  • diana

    abril 22, 2016

    Hola, es posible tener efectos secundarios (como mareo, nauseas y dolor de cabeza) pasadas unas 3 semanas despues de tomar la postday?
    pdta: mi periodo llego e incluso me hice una prueba que salio negativa por ende no estoy embarazada.

    • edson809

      abril 23, 2016

      HOLA DIANA
      Es muy poco probable por el tiempo, esos síntomas los pueden dar un buen número de alteraciones corporales y si continúan lo correcto será hacerse evaluar por un médico para recibir tratamiento si fuera necesario.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Marta

    abril 18, 2016

    Hola, hace dos dias y hoy hice el amor con mi novio. Al empezar estbe como 2-3 mn sin condon y luego lo puso. Hoy, tambien hicimos lo mismo y luego lo habiamos quitado, seguimos y se corrio fuera. Tengo posibilidad de haberme quedado embarazada? La regla esta a punto de venir pero no se si vendra..y tampoco si tomarme la pastilla del dia después.. espero una respuesta, gracias!

  • Angie

    abril 13, 2016

    Hola, tengo una gran duda ojala pueda contestarmela me tome la postday y exactamente a los 7 dias me vino un sangrado, al mes me volvio a dar un sangrado fue a ultimos dias de enero, me tenia que volver a bajar en febrero pero nada, espere, llego marzo y nada, ya estamos en abril… yo lei que porque puede que no me baje de 3 a 6 meses, eso es verdad?
    y aparte creo que me crecio el endometrio, cree que eso sea un efecto de la postaday?? como puedo hacer que se normalise?

    • edson809

      abril 15, 2016

      HOLA ANGIE
      Cualquier efecto se puede dar en el cuerpo ya que cada quién responde diferente y en su caso lo mejor es consultar con su GINECOLOGO analizar todo su historial y poder recibir ya un regulador del ciclo menstrual.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • winnifer

    abril 12, 2016

    Buenas mi ciclo es muy regular, pasa cada 28 dias, me llego el dia 28 de marzo y finalizo el dia 30, pasa que tuve relaciones el dia 6 de abril con coito interrumpido y el 8 del mismo mes pero mi esposo eyaculo tres veces dentro, estaba sintiendo al tercer dia acidez a todo lo que comia, pasada las 72 horas, osea tres dias despues bebi la pastilla del dia despues, pues calcule y estaba en mi dia fertil casi el mas fertil, entonces eh seguido con esa acidez que me paso antes de beberme la pastilla, y el hoy siento unos colicos en mi vientre como si me fuera a bajar, pero aun falta, pues es el 24 que me tiene que llegar, y eh sangrado de la nariz, podria ser embarazo? gracias doctor

  • Andre

    abril 10, 2016

    Doctor.. tengo una consulta.. tuve relaciones con protección (condon). Estaba en mi primer día de ovulacion. el condon se salio ..y se me quedo dentro…. pero el ya se había venido. Tome la píldora del día después. 14 horas después de la relación. Han.pasado 10 dias desde la toma de la pastilla. he estado sintiendo náuseas . Dolores abdominales . Dolor en la espalda baja y dolor de cabeza… he leído su publicación y entiendo que debería venir un sangrado
    … pero aún no me baja nada… es normal esto? Y que aún diez.dias después de tomarla este sintiendo malestar?

  • Andre

    abril 9, 2016

    Hola, mi duda es la siguiente: tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, un día después de mi período. El no eyaculó dentro de mi, sin embargo, a las 15 horas tomé Postday. A los 6 días siguientes tuve un sangrado que duró 4 días, muy similar a mi menstruación. Contando desde el día en que menstrué normalmente, mi período ya debería haber llegado, pero en lugar de eso, tengo un retrazo de 5 días. Estoy muy preocupada, quisiera saber si existe una posibilidad de embarazo, según la situación que le comento

  • Isabella

    abril 7, 2016

    Doctora buenas noches yo tengo un caso un poco difícil y he estado consultando en internet , tengo aún mucha duda por lo cual tengo mi cita con mi ginecólogo en 3 días .
    Me bajo el día 7 de marzo pero me vino sin dolores de cólicos o síntomas premestruales nada ni dolor de senos , ni inflamación de vientre nada solo me bajo y muy mínimo durante el día 7 y 8 de ese mes

    Del 13 al 20 no recuerdo cuantas veces tuvimos mi pareja y yo relaciones pero si tuvimos sin condon creo unas 3 veces más no recuerdo qué días el día 21 de marzo tome levonorgestrel 1,5 ya que nos dimos cuenta en mi calendario estaba iniciando mis días fértiles incluso cheque un calendario en internet y varios calendarios me calcularon el día 21 al 23 días fértiles por lo que por un momento me tranquiliza pensando mis días fértiles ya habían pasado pero el día 21 ,22 tuve relaciones con mi novio y se vino dentro
    Pensando que él levonorgestrel pues estaba cuidándonos .

    De hecho cuando tome la pastilla presente Dolores tipo cólicos y hasta ahí.

    Pero el mismo día que tome el levonorgestrel en. La noche tome una píldora afrodisiaco sexual femenina de nombre (Pink sexy pill) es natural

    El día 22 de marzo hubo penetracion pero sin eyaculacion .
    El día 24 sí que hubo penetracion y eyaculacion .

    Los síntomas que presentó recientemente me tiene un poco con duda
    No es la primera vez tomo levonorgestrel pero si tenía ya unos seis meses que no la tomaba y estos síntomas de ahora nunca los había presentado Según mi calendario me tenía que bajar el día 3 de abril
    A partir del día 31 d marzo hasta hoy 6 de abril inicie con dolores tipo cólicos de lado Izquierdo senos muy sensibles muy inflamados y los pezones me picaban así estuve por días pero nunca llego mi menstruacion .

    Durante esos días presente calambres en mis pies entre ratitos , mucho dolor en la espalda baja , los cólicos que ente días me daban muy fuertes la sensación de senos sensibles .
    Lo más extraño fue hoy
    Me vino un ligero manchón color rosado o marrón muy clarito pero más color rosa que nunca me había pasado. Pero solo fue el manchón y se paró .
    Sigo con los mismos síntomas hoy . Por lo cual he decidido hacer cita con un ginecólogo más ya no puedo esperar más .
    Qué opina de esto doctor
    Leí que puede ser o un cambio hormonal por la pastilla , o una infección
    Que me recomienda doctor
    Estoy muy nerviosa

  • Leidy leon

    abril 2, 2016

    Este es mi caso: él día 10 de marzo tuve relaciones, al principio fue sin condón, a los cinco minutos él se lo puso, sin embargo al otro día en la mañana yo me tome la pastilla del día después, a mi siempre me llegan los 15 o 16. Él periodo me bajo él 17 de marzo pero antes de bajarme me bajo unas manchas como café con rojo. Luego si me llegó él periodo normal, duro los cinco días y ya. Pero después de tres días me comenzó un dolor en la parte baja, como en los ovarios, y ya han pasado como 8 días con ese dolorcito ¿que hacer? Igual me tiene que llegar la regla en abril ¿cierto? Pero también quiero preguntar si puedo tener un embarazo ectópico. Hace como dos años no tomaba esa pastilla y las dos veces que tome no me dio nada como ahora.también tengo dolor de espalda

    • edson809

      abril 4, 2016

      HOLA LEIDY LEON
      Si usted no está segura que ese sangrado fué su regla, por salud mental realice una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable en ese sentido ya deja de pensar en embarazos y menos ectópicos y lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para investigar otras causas de sus dolores y cambios para recibir tratamiento. tiene un mes para que baje la regla a partir del último sangrado presentado.

      http://edsoncano.com/el-embarazo-ectopico/

  • Melissa

    abril 1, 2016

    Doctor, tengo un problema, mi mestruacion fue dsde el dia 11-16 enero yo tuve relaciones el dia 24-ene tome la pastilla del dia sigueinte 37hrs despues, luego de eso, me dio mi mes el 01-06 de febrero, marzo no me bajo, me hice una prueba de embarazo de sangre el dia 19 de marzo y me salio negativo. pero estoy preocupada porque no me viene mi mes que podria hacer.

  • Claudia

    marzo 25, 2016

    Hace cuatro semanas mi novio y yo intentamos tener relaciones, era mi primera vez. No lo terminamos por falta de proteccion pero al dia siguente me tome la pastilla del dia siguente por miedo ya que exiatio “la mojada”. Tuve el sangrado. Y hace dos semanas paso lo mismo pero ya no tuve el sangrado. Pero ahora tengo inflamado el estomago como con gases, esto sera normal??
    Gracias.

  • cristi

    marzo 16, 2016

    Por lo menos unas 10 pastillas fueron administradas en un período de 5 a 6 meses dejando una semana o dos…. días veces dos dentro de dos días….

  • cristi

    marzo 16, 2016

    Dr. Mi preocupación es la siguiente
    Tuve relaciones sexuales por un período de 5 a 6 meses y en casa relación fue administrado la pastilla día después.
    Me puede decir las consecuencias y como tratarlas..?
    Por favor…….

    • edson809

      marzo 17, 2016

      HOLA CRISTI
      Los efectos son variables y dependen de cada mujer, aquí en el artículo los redacto con claridad, sino a tenido ninguno que bien pero si quiero aconsejarle que no siga así, es mejor buscar ya un método rutinario como anticonceptivos orales diarios o el uso del preservativo.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Liz Gc

    marzo 16, 2016

    Hola Dr. Tengo una duda muy grande, hace aproximadamente un mes tuve relaciones con mi pareja sin protección, horas después tome la pastilla de emergencia, al día siguiente mi orina comenzó a ser algo blancuzca, quiero saber si eso es normal o podría ser efecto de que no haya funcionado la pastilla? :/
    A la semana de tomar la pastilla tuve un sangrado de 2 días(cosa que supongo es normal), pero mi regla ya se me atraso 1 semana, es normal también? Y a que se debe lo de la orina? :/

    Muchas gracias, esperare su respuesta.

  • María

    marzo 16, 2016

    Hola Dr.
    Tuve cierto tipo de roces con mi novio sin protección. El intento penetrarme pero no pude completamente porque me dolía mucho (era mi primera vez) así que seguimos intentándolo un par de veces. Yo noté que él tenía líquido preseminal al intentar meterlo y al momento de tener los roces. Me tome la pastilla del día siguiente el día 5 de marzo; 30 Hrs despues, el problema es que estaba en mis días fértiles. La regla me tiene que llegar entre el 16 o 20 soy algo irregular. Estamos a 15, he tenido dolor de espalda baja, diarrea, náuseas y cólicos. Hay posibilidad de que sean síntomas de embarazo o solamente son efectos de la pastilla? Muchísimas gracias, saludos.

  • Maria

    marzo 14, 2016

    Hola Dr.. tuve relaciones sexuales con mi novio con preservativo pero al salir este se quedo en mi vagina.. lo sacamos inmediatamente.. el no habia eyaculado pero no nos fijamos si pudo haber entrado a mi vagina un poco de liquido preseminal.. quisiera que me ayudara con esta informacion ya que me gustaria estar segura antes de acudir a la partilla del dia despues.. (la relacion sexual fue hace algunas horas)

  • Karina

    marzo 14, 2016

    Hola doctor, le agradecería mucho si contestara mi pregunta. Tuve relaciones en los primeros días de mi ciclo, el 10. Mi pareja no se vino adentro pero inmediatamente dos horas después del acto, me tome la pastilla de emergencia (Levonorgestrel) como indica y 12 horas después la segunda dosis. 5 días después tuve un sangrado leve y alto que me duró cinco días exactamente. Tengo entendido que fue efecto de la pastilla. Puedo estar embarazada?

  • Karla

    marzo 13, 2016

    Hola doctor, una pregunta. Tuve relaciones en el día 9 de mi ciclo menstrual. Utilizamos el método del coito interrumpido y me tomé la pastilla de emergencia una hora después y la segunda dosis exactamente a las 12 hrs. Tuve un sangrado leve y alto a los 5 días que tomé la pastilla. Algunas veces siento nauseas pero muy muy pequeñas. Puedo estar embarazada?

  • Joan

    marzo 11, 2016

    Hola Dr. Tuve relaciones sexuales en enero días posteriores a mi regla y tome la pastilla del día sgte, como ud. bien menciona se me adelanto 3 dias en febrero la sgte regla, la consulta es q en febrero después de esa menstruacion volví a hacerlo no estoy segura si por los días fertiles, quisiera saber si esta pastilla tiene un efecto secundario hasta la sgte regla (osea las 2 reglas sgtes, es decir la q me toca en marzo porq llevo 5 días de atraso pero tengo síntomas como ligero dolor de ovarios como cuando va a bajar pero no estoy segura si se deba a eso, a embarazo o a la pastilla,y nunca me había atrasado tanto. Tambien queria saber si el dolor de cabeza puede ser por embarazo, gracias

  • jose

    marzo 8, 2016

    doctor lo siguiente tengo una enamorada y tuvimos por primera vez relaciones el 22 de febrero segun ella sus ciclos son de 28 dias por tanto es regular , el 8 de febrero le vino su regla normal y duro 5 dias.. bueno el punto es que el 22 tuvimos relaciones y era dia fertil usamos preservativo tengo seguridad que no paso nada.. bueno pasaron 10 dias maso menos y el 3 de marzo pocos dias antes de la llegada de su periodo penetramos algunss veces sin protexion por segundos.. los cuales no termine.. y nos pusimos condon.. con la suceptibilidad ella tomo pastilla del dia stg tacee 1.5mg a la hora 20 y bueno el dia 6 , 7 ,8 tendria que haberle venido su periodo y estamos angustiados .. ya q ella es como reloj puntual y tp presento efectos secundarios de esas pastillas.. mi duda es son realmente efectivas y hay algun peligro o cuando es pertinente que se haga un test de sangre y orina? stamos suceptibles de td .. como consejo que cree usted o que nos recomendaria? graciasss

  • Rainbowzeph

    febrero 11, 2016

    Disculpe doctor, le quiero hacer algunas consultas pues me encuentro bastante preocupada ; verá mi novio se rozó en mi zona intima y el se encontraba excitado,lo alejé pero me quedé preocupada pues rozó justo ahí,la cosa es que 65 horas después de eso me tomé la escapel 1 y no sé si me habrá hecho efecto o no,me encuentro con dolor en la parte baja y molestia en el estómago, lo siento pesado, además me provocó diarrea,ando con cansancio y no se si será por efecto de la pastilla o no ¡No quiero estar embarazada! Soy muy joven y entiendo que fue una tontera no cuidarme aún en las condiciones que le explique,espero que me pueda aclarar mis dudas, de antemano muchísimas gracias.

    • edson809

      febrero 13, 2016

      HOLA RAINBOWZEPH
      Para mi los riesgos de un embarazo son insignificantes y más es el deterioro mental que un riesgo real de embarazo, si acepta un consejo sano es: hágase una prueba de embarazo en sangre si ya pasaron más de nueve días de esa conducta sexual y si está negativo el resultado se queda ya tranquila y tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que tomo su pastilla, aprenda de esta experiencia, aumente su autoestima y debe decir NO cuando sea el momento porque de seguir así un día si llegarán al acto sexual y entonces si tendrá de que preocuparse.

      http://edsoncano.com/como-saber-si-esta-embarazada-antes-de-la-regla-con-100-de-certeza/

  • JC.2016

    enero 18, 2016

    Hola Doctor, favor necesito salir de algunas dudas, pasa que el dia 2 de enero tuve relaciones sexulaes sin proteccion, pasada las 17 horas me tome la pastilla del dia despues (escapel 2) tal y como se indicaba en las instruciones entre la primera y la segunda 12 horas de diferencia, luego de esto comence a tomar mis pastillas anticonceptivas diaras (desde la pastilla nº1) las cuales habia dejado de tomar hace varios meses atras, pasado 5 dias volvi a tener relaciones sexulaes sin proteccion y volvi a tomar la pastilla del dia depsues pero esta vez tome escapel 1 y la verdad no he tenido sangrado en ningunas de las dos tomas que hice, solo he tenido harto dolor de cabeza,entre todo esto sigo tomando mis pastillas anticonceptivas diarias la cual ya voy en la pastilla nº14. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo, si no lo hay cuando tendria que llegarme mi menstruacion nuevamente y si al ver llevado tomada solo 5 pastillas igualmente estaba protegida y si no hay problema de que siga tomando mis pastillas anticonceptivas diarias??

    Favor su ayuda y muchas gracias.

    • edson809

      enero 20, 2016

      HOLA JC.2016
      Riesgos siempre existirán y lo sabe, lo correcto en su caso es realizar una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la última relación sexual de riesgo y si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tendrá un mes para que baje la menstruación a partir del día que tomó la última pastilla y no le aconsejo que siga con sus anticonceptivos diarios ya que tiene una alta carga hormonal actualmente y es mejor que planifique con preservativos hasta que su ciclo menstrual se normalice.

      http://edsoncano.com/como-saber-si-la-pastilla-de-emergencia-o-del-dia-siguiente-funciono/

    • Maria

      marzo 15, 2016

      Bueno doctora lo que paso fue que un dia antes de mi regla tuve relaciones deje de tomar los anticonceptivos que me cuidab entoces empeze a tomar lo que traen la regla ya lo que paso fue que un dia antes de mi regls tuve relaciones tipo 4:00am y lo que paso fue que se fue dentro mi novio y ese mismo dia me llego la regla y me bajo mucho y decidi tomarme la pastilla del dia depues nose que hacer me podria ayudar

  • Nico

    enero 14, 2016

    Hola doctor muy buenas tardes, mi inquietud es la siguiente: Hace dos semanas y tres días tuve relaciones sexuales dos veces sin condón con mi novia, pero no eyacule dentro y pasando una hora le di la pastilla. Ha ella normalmente le viene su menstruación los fines de mes entre el 22 y 28. Ayer le ha bajado sangre y el día de hoy ha tenido dolor abdominal muy intenso y mareos. Son síntomas de que esta Embarazada?

  • Johana

    diciembre 29, 2015

    Hola doctor buenos dias estoy muy preocupada ayer 28-12-15 tuve relación con mi novio, pero no nos cuidamos después de a ver terminado yo acudi a la pastilla del dia del siguiente el lo ingeri como a las 7:15 pm y anoche después de una hora sentí dolor de cabeza pero hasta ahora no hay ningún sangrado, yo soy irregular ….. Esa pastilla es segura ayude me por favor doctos espero su respuesta muchas gracias

  • Melany

    diciembre 16, 2015

    Hola doctor,
    El 9 de diciembre tuve relaciones con mi novio y no usamos protección, ese día parecía ser el último de mi regla, lo digo así porque soy irregular. Él me asegura que no termino dentro de mí y además compramos la pastilla postday y la tome más o menos a las 2 horas de la relación. No había tenido sintomas hasta hoy, 16 de diciembre que me empezó a doler bastante la parte baja de la espalda. ¿Es un efecto secundario de la postday? ¿Puedo descartar el abrazo?
    Gracia doctor.

  • Silvia

    diciembre 6, 2015

    Hola doctor buen dia mi duda es esta tuve roses con mi pareja no llego a la penetración pero por el miedo al liquido pre seminal me tome la pastilla del dia siguiente ese fue un 30 de octubre a los 12 dias me llego un sangrado como mi mentruacion me duro mas de 4 dias y fue abundante asi que para estar mas segura me hice la prueba de embarazo el 30 de noviembre un mes despues dandome esta negativo pero lo malo es que padezco ovarios poliquisticos y no se hasta cuando aparezca mi próxima regla pero pues ya puedo descartar un embarazo y esperar con tranquilidad mis proximas reglas sin pensar en un embarazo??

  • cubillanstrusss

    noviembre 30, 2015

    hola doctor tuve relaciones diez dias antes de venir mi periodo y el condon quedo adentro al dia siguiente del susto me tome dos postday me bajo el mismo dia de la toma 9 dias,,,pero no fue mi regla..luego no llego a la fecha tome provera por 5 dias pero tenian dos años de vencidas ,,aun asi me bajo un poco por un dia,,,y ya a pasado mes y medio desde ese encuentro sexual y me hice dos bet hcg cqntitativa una a las 27 dias de la relacion de riesgo y otra los 40 dias ,,y da <1,2mIU PERO NO ME BAJA ..pued confiar en el resultado? porque he leido que debe esperar hasta diez dia de retraso..ya llevo 5 ya la hice y me dio gual <1,2

Comment navigation

Leave A Response