CUALES SON LOS AUMENTOS NORMALES DE LA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA FRACCION BETA (B-HCG) EN EL EMBARAZO.

COMO INTERPRETAR ULTRASONIDO

Las dos pruebas de embarazo que más se realizan con frecuencia son:

a. La prueba de embarazo en orina y
b. La prueba de embarazo en sangre.

hcg-cuantificadaDe estas dos pruebas de embarazo, la más confiable es la de sangre, sin embargo los resultados que aportan las pruebas de embarazo son CUALITATIVOS en la mayoría de las situaciones, esto quiere decir que los resultados se reportan como POSITIVOS o NEGATIVOS.

Una prueba de embarazo POSITIVA, significa que está EMBARAZADA.
Una prueba de embarazo NEGATIVA, significa que NO está EMBARAZADA.

Sin embargo existe una prueba de embarazo que aporta resultados CUANTITATIVOS, es decir que da información de un embarazo pero con números y según el valor descarta o confirma un embarazo y también orienta a una posible edad de embarazo dependiendo de los valores numéricos que aporte el resultado. Esta prueba es llamada SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA o GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA FRACCION B (B-HCG).

Cuando una prueba de embarazo cualitativa da positivo y en un ultrasonido sea pélvico o endovaginal no se observa el saco gestacional dentro de la cavidad del útero (matriz), se procederá a una determinación de B-HCG en sangre materna.

Para nosotros los médicos, la prueba de embarazo más confiable es la B-HCG. La B-HCG es secretada por unas células denominadas sincitiotrofoblasto y su detección en la sangre materna es posible después de la implantación del blastocisto (futuro embrión). En un embarazo normal, la concentración de B-HCG circulante en el momento de la primera falta de la menstruación es, aproximadamente, de 100 Ul/l, y alcanza su nivel máximo de 50,000 a 100,000 Ul/l en la DECIMA SEMANA DE EMBARAZO. Posteriormente su valor decrece, siendo de alrededor de 10,000-20,000 Ul/l en la VEINTE SEMANA DE EMBARAZO.

Existen dos situaciones clínicas en el embarazo donde se pueden dar aumentos más altos de la B-HCG a los referidos anteriormente que pueden sobrepasar las 100,000 Ul/l hasta llegar incluso a los 200,000 Ul/l y son:

a. Embarazo Gemelar
b. Embarazo Molar o Mola Hidatidiforme.

Las dos situaciones clínicas más frecuentes que pueden dar bajos niveles de B-HCG en el embarazo son:

a. Embarazo Ectópico
b. La Detención temprana del embarazo.

Por lo anterior como una escala de comparación y de saber si un embarazo está progresando bien por los niveles de B-HCG son:

a. El valor de la B-HCG se duplica en dos días cuando el nivel de ésta es menor de 1,200 Ul/l.
b. El valor de la B-HCG se duplica cada tres días cuando el nivel de ésta está entre 1,200 y 6,000 Ul/l.
c. El valor de la B-HCG se duplica cada 4 días cuando el nivel de ésta es mayor a las 6,000 Ul/l.

Redacté este artículo porque recibo varias preguntas de mis pacientes sobre como interpretar los aumentos de la B-HCG en su embarazo, yo soy de la opinión y es basado en mi experiencia, que la B-HCG, tiene un gran valor en el embarazo temprano, es decir cuando el ultrasonido no visualiza el saco gestacional o como seguimiento del embarazo ectópico. Una vez identificado el embarazo por ultrasonido para mi la evolución del mismo debe ser seguida por Ecografía.

Desde luego que cada médico tiene su particular experiencia y por lo mismo al ser un artículo de referencia, siempre es bueno hacer las consultas respectivas con su médico tratante y ser él quién decida que método utilizar para dar seguimiento a su embarazo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

299 Comments

Comment navigation

  • rosario

    enero 12, 2016

    Buenas doctor tengo una duda el 5 de diciembre tuve la menstruacion me dura 5 dias el 9 tube relaciones justo el ultimo dia de mesntruacion pero me asuste y me tome la postday ese mismo dia el cual como era mi ultimo dia de regla se paro luego de 5 dias tube un sangrado cafe solo como manchado 4 dias aproximadamente presumo q fue por la pastilla ?? En fin se q no debi tomarla y me irregularizo puesto q recien senti el moco cervical transparente el 23 de diciembre tube roces el 31 de diciembre el cual el chico eyaculo afuera ya no quise tomar otra postday x q ya lo habia hexo el 9 de diciembre entonces nose si deba considerarr regla lo q me paso el 15 ?? Ahora estamos 12 de enero y nose me presenta la regla me hice una beta cuantitativa el 10 de enero me salio 0.7 el cual me indican q es negativo ?? Esto es 100 porciento segurob?? Me la hice muy temprano ??? Ya q mi temor radica q anteriormentee meses atrass me hize cuantitavias y siempre mi resultado negativo en sangre era < 0.5 y q ahora mi resultado en este test negativo en sangre haya salido 0.7 me preocupa me dijeron q es negativo pero xq esta variacion??? Podre estar iniciando un embarazo ??? Debo repetir la prueba puedo confiar en el resultado al avermela hexo 10 dias aproximadamente de la relacion sexual ??? Graxias x su respuesta

    • edson809

      enero 14, 2016

      HOLA ROSARIO
      Para mi es confiable pero aquí el problema es que quién lo debe de creer es usted, sino está tranquila repita la prueba y si confirma la negatividad por salud mental ya créalo y mejor practique la abstinencia por su salud física y mental.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • valeriaamaya

        febrero 1, 2016

        Hola Doctor
        Mi última regla fue el 30 de noviembre.El día 11 de diciembre tuve relaciones sin protección, tome FAMERGEN en dos tomas a las 12 horas luego de la relación de riesgo. El 25 de diciembre tuve un leve sangrado de aspecto mucoso y color marrón que duró aproximadamente 5 días. El día 6 de enero me realicé una prueba casera y me dió positivo. El día 7 de enero me realicé una sanguínea y me dió negativo. El 8 una casera y negativo. Por seguridad el 13 de enero me realicé una BHCG en ayunas y el resultado fue 1.0 mlU/ml, ud cree que los resultados son confiables? Mi flujo se muestra de aspecto mucoso parecido al de ovulación pero más espeso.Ud cree en embarazo o posible desajuste hormonal. Mil Gracias por la ayuda profesional brindada.

    • Astrid

      enero 15, 2016

      Buenas tardes dr. necesito una explicacion basada en su experiencia y conocimientos, soy una mujer de 25 años de edad, sin abortos, ni drogas etc, se me practico hace aproximadamente casi dos años una colecistectomia, a la cual no le hice biopsias, tengo antecedentes familiares de cardiomegalis por parte de papa, soplos ventriculares en hermana, sobrino y abuelo. y diabetes e hipertension por parte de mama, tengo un embarazo de 19 semanas, me entere que estaba embarazada a las 8 semanas eh tomado acido folico, con suplemento folifer b12, no eh tomado calcio porque en mi pais casi no se encuentra, al realizarme la prueba de testoterona a las 8 semanas salio en 363,1 ng-ml actualmente me realize la prueba de marcador triple para mostrarsela a mi ginecbstetra debido a que no pude realizarme un eco dopler, los resultados son los siguientes
      b-hcg:4036,6 mUI-ml AFP:49,03 UI-ml ag.carcinoembrionario:0,66 ng-ml quisiera una interpretacion de lo que alli describe ya que eh investigado mucha informacion al respecto y todavia no es la cita con el especialista agradeceria prontamente su respuesta gracias y saludos

      • edson809

        enero 18, 2016

        HOLA ASTRID
        Cada laboratorio maneja sus parámetros de la normalidad, sin embargo en un rango general y para la edad gestacional actual estarían dentro de los parámetros normales, guarde la calma, espere a su cita con su OBSTETRA y en su control que realicen un ultrasonido nivel II para estudiar la anatomía de su bebé, comprendo su ansiedad por todo su historial, pero por favor, no puede pensar o concentrar su energía solo en las posibilidades de algún defecto genético porque de seguir así su vida diaria será un tormento y no disfrutará de su embarazo, ánimo y a disfrutar en realidad de su embarazo, vea programas de bebés super desarrollados, de partos normales, donde todo termina bien y ya verá que todo le saldrá normal.

        http://edsoncano.com/anomalias-fetales-detectadas-por-ecografia/

  • vanessa

    noviembre 22, 2015

    buen dia dr. me sucedio hace algo en vdd muy extraño, me hice 2 pruebas caseras las cuales fueron positivas y una en sangre cualitativa q dio positivo tmb el dia de ayer x la mañana me hice una prueba orina cuantitava q m dio para 1-2 sem y ese mismo dia x la tarde inicio con sangrado como mi regla normal, asustada m fui a urgencias dond me hicieron una cuantitava en sangre dando niveles d cero. como es eso posible?

  • edger

    noviembre 22, 2015

    hola la fecha de ultima mestruacion fue el 20 de septiembre, esperaba mi regla el dia 20 de octubre, que ya no me bajo, me realize una prueba de embarazo casera el 21 de octubre con resultado positivo, el 27 de octubre me realize una prueba en sangre con resultado positivo, la cuantificacion de hormona gonadotrofina es el 882 me refieren que posiblemente el embrion no sea viable

  • jonathan

    noviembre 20, 2015

    Dr, a mi enamorada le tuvo que venir su periodo el Lunes 16, sin embargo aun no le llega, ayer jueves 19 fuimos a un laboratorio a hacerle una prueba de sangre cuantitativa y le salio 79 de valor, pero el doctor de turno nos indicó que la hormona podría haber subido por alguna otra razón no necesariamente el embarazo, es eso cierto? Además con 4 días de retraso del su periodo ya se podría determinar si está embarazada?

  • val

    noviembre 19, 2015

    hola doctor… el dia 29 de octubre me realizaron una sub unidad beta cuantitativa que dio 1545 el dia de hoy 19 de noviembre otra que arrojo como resultado 16.177. en la ecografia transvaginal se observa saco gestacional de 16x12x9mm y vesicula vitelina de 6mm, pero aún no se observa embrion. que quiere decir todo esto?

  • candita

    octubre 30, 2015

    Hola, me realicé la prueba de sangre HCG y me salió un valor de 2152 , yo por los cálculos que hice con mi ultima menstruación estaría de 3 o 4 semanas como mucho (todavía no me hice ecografia) mi obstetra me dijo que es un valor un poco alto para el tiempo que yo tendría de embarazo .Puede tener algo que ver que yo tenga ovario poliquistico ese nivel de hcg? ¿ o cuantas porobabilidades hay con ese valor que el bebé nazca con sindrome de down o sea gemelar? Estoy un poco preocupada, agradecería su respuesta.

  • Karla

    octubre 29, 2015

    Buenas noches doctor una consulta, el 24 de este mes debí reglar sin embargo no fue así. Mi última regla fue el 25 de setiembre. Es por ello que el 26 de este mes me hice un examen casero y me dio positivo, ese mismo día en la noche me hice un examen de sangre y me salió un valor de 786 hcg me parece un valor un tanto bajo, y no se a que se deba, si es porque es un pronto o porque algo no esta bien.
    Cree que me pueda orientar al respecto?
    Asimismo, si me vuelvo a realizar la prueba el sábado cuando debería tener aproximadamente para que todo este ok?
    Le agradezco de antemano.
    Saludos.

  • Marl

    octubre 29, 2015

    Buenas noches dr mi duda es l siguiente me tiene realice una prueba de embarazo el 21/10/15 y salio positivo al siguiente dia me hice una prueba cuantificada q dio como resultado 41.9,fui con mi ginecólogo el 26/10 y en la ecografia no se ve nada absolutamente nada,mi esposo y yo nos preocupamos mucho,la dra me envio a hacer un control cada 3 dias de la cuantifica el 26/10 dio como resultado 500.9 es normal q no se vea me preocupa xq tengo una sola trompa y tenia hidrosalpix.gracias

  • Daniela

    octubre 23, 2015

    Amen Dr. muchas gracias. Me da paz su comentario.

  • Daniela

    octubre 22, 2015

    Dr mi hcg subió de 1240 a 2090 en 48 hrs, le comenté a mi Dr mi me dijo q mejoro pero no se duplicó, q pareciera no estar bien y que el eco vaginal será lo concluyente, si solo toma en cuenta los valores, tendría q darme una mala noticia

  • Daniela

    octubre 21, 2015

    Disculpe la primera hcg fue el 11/10 y la segunda el 19/10

  • Daniela

    octubre 21, 2015

    Buen día doctor. Quería comentarle mi caso. Vengo de una inseminacion artificial homóloga, fur: 12/09/2015, inseminacion 24/09/2015. Con indicación de realizar beta-hcg el día 09/10. Como manche el día 08/10 típico en mí antes de mi menstruacion, pensé q no había quedado, suspendí todo y no hice la prueba. Solo manche ese día, el día 10/10 volví a manchar, le comenté a mi Dr y me dijo q fuera para realizar eco, el endometrio estaba grueso con cuerpo luteo persistente, mando a realizarme la prueba ese mismo día, resultado hcg de 168. Retome la medicación incluyendo geslutin cada 8 horas vía vaginal, el día 12/10 vino un manchado rojo oscuro muy ligero y escaso, luego de eso solo veo mínimos reflejos beige en el desecho de geslutin y solo cuando se viene el desecho, de resto nada! Mi Dr está de viaje y como mi tratamiento anterior (FIV en el 2012 por factor masculino) terminó en un anembrionado he estado muy preocupada. Mi Dr me dijo que fuera un colega para q estuviera más tranquila, el Dr hizo ultrasonido abdominal y no se vio más q un diminuto punto, no especificó q fuese saco. Me sugirió hacer la hcg cuantificada, la hice y arrojo 1240 mi gine me dice q está un poco baja y q la repita 48 horas después. No tengo sangrado ni Dolores. Mi Dr dice q el eco debió ser vaginal y q espere a su regreso. Cuál es su opinión? Saludos y gracias

  • Keila

    octubre 20, 2015

    Buenas tardes doctor, tengo una consulta,
    me realice una HCG cuantitativa, me dio un valor de 89.46, según el rango indica que estoy en 2 semanas de gestación, pero hace dos dias tengo manchado marrón que a veces incrementa como una perqueña regla marrón, ya me hice una ecografia pero no se logró ver nada, y mi última regla fue el 12 de setiembre, pero mantuve relaciones sin proteccion el 26 de setiembre y al día siguiente tomé una pildora de emergencia (fue la segunda vez que la utilicé).
    el valor de 89.46 en la prueba de HCG cuantitativa, esta bien?

  • yexi

    octubre 13, 2015

    hola estoy preocupadisima ya que no se si estare embarazada o no porq me hice una prueba de embarazo y me salio POSITIVA ,pues fui hacerme un eco y en mi utero el doctor no logro ver nada.M e mando hacer un chequeo de cuantitativas y la primera me arroja 0.55 despues de tres dias me hice otra y me triplico a 2.2 que quiere decir que si podria tener un enmarazo de solo dias ayudenme POOOOOR FAVOOOOR esta preocupacion no me deja ni dormir…

  • Verónica

    octubre 9, 2015

    Hola dr me hice análisis de sangre debido a que no me venía la regla tenía aproximadamente 10 días de retraso el resultado me dio positivo comenze a ir a la ginecóloga y mandó hacer loa controles pre natales el nivel del hgc me dio 765 en la ecografía endovaginal se vio un pequeño saco estacional está ecografía me la realice el día 22/09 el domingo 04/10 tuve una pequeña pérdida me recetó progesterona una por día cada 12 hs todos los días tengoun pequeño manchado el día 06/10 me realice otra eco para verificar cómo estaba todo debido a esa pequeña pérdida la ecografa me dijo que todo se veía bien el saco creció de 3 mm a 12mm. Según mi última menstruación tendría que estar de 9 semanas pero estoy de mucho menos me dijo que podría variar ya que tomaba pastillas anticonceptivas desde hace mucho tiempo y hace 4 meses las dejé de tomar para poder quedar embarazada. Soy Mama primeriza y me preocupa estos manchados que tengo, el embarazo puede seguir adelante estoy muy asustada ya que lo deseo mucho. Que me recomienda? Muchas gracias.

  • Adriana

    octubre 9, 2015

    Cordial saludo.
    Doctor.

    El 25 de septiembre me realizaron una ecografia transvaginal y el saco gestacional tenia una medida de 12 mm pero no hay embríon ni saco vitelino, al día siguiente me hice una prueba de BHCG y tiene un valor de 13000. El 7 de octubre otra ecografia mide el saco en 19mm sin saco y sin embrión. Los médicos dicen que es probable que se trate de un anembrionado. Usted cree que puede ser un embarazo temprano?
    Gracias!

  • Lucy

    octubre 8, 2015

    buenas tardes, mi ultimo periodo fue el 21 de agosto de 2015, me realice un prueba de embarazo en sangre y salio positivo, pero el 04 de octubre comence a tener dolores y a sangrar, fui al ginecologo y mediante un ultrasonido vaginal determinaron un probable embarazo ectopico, debido a que al parecer en el utero no se ve nada y en la trompa izquierda hay una pequeña masa, me mandaron a hacer un estudio de beta gonadotrofina corionica cuantitativa y el resultado es de 470.89, que quiere decir ese resultado??

  • camila

    octubre 7, 2015

    Hola doc soy camila , mi ultimo periodo fue el dia 8 de septiembre hoy estamos a 7 de octubre y calculo que tengo 2 semanas mas 2 dias de gestación , me ralize la prueba de gonadotropina y arrojo un resultado de 1118,25 .
    Mi duda es si estos resultados son normales ya que e sentidos dolores , soy primeriza en esto.
    Saludos :)

  • Bárbara

    octubre 7, 2015

    Hola Dr

    Muchas gracias por el tiempo. Aqui va mi pregunta: acabo de recibir el resultado de mi hcg beta y me dió 794.43 mIU/ml, mi última menstruación fue el 30 de Agosto. Me preocupé un poco al ver el examen y me gustaría confirmar si mi nivel de hcg es normal.

    Saludos!

  • ANGELA SANCHEZ

    octubre 7, 2015

    Buenas tardes, tuve una transferencia embrionaria y después de 10 días el resultado Beta fué 124 IU/L y luego de 48 horas fué de 213, quisiera saber cómo está evolucionando..muchas gracias

  • monica

    octubre 6, 2015

    Hola doctor, quisiera preguntarle a las nueve semanas de embarazo el embrion aparece ubicado en la parte baja del utero es normal?

  • evl

    octubre 5, 2015

    dr
    tengo muchas dudas me ha costado mucho quedar embarazada , he tenido 4 perdidas espontanea , ahora estoy en tratamiento para quedar embarazada después de controlar una resistencia a la insulina…..comenzamos el tratamiento con serophene y miultimo periodo fue el dia 18 de agosto 2015
    hasta hoy no me ha llegado mi periodo y me he hecho 4 sub beta cada 4 días
    primer resultado 64.4, segundo 377.2, tercera 539.76 y la ultima de hoy 916.28…..hoy me hizo una ecografía y no se vio nada ……a que se debe eso ??????todos de dicen que los valores son muy bajos que debe duplicar cada 2 días
    tengo miedo de perderlo nuevamente , o puede ser que haya ovulado mucho después y este pequeño el embarazo ???favor orientar

  • Carolina

    octubre 1, 2015

    Buenos días
    El sábado 27 de sep me realizaron una beta dio como resultado 25760 y una eco que decía que tenía 4 semanas 5 días pero no se veía aún el embrión, el martes 29 volví a ir por un leve sangrado y el nivel beta dio 25100 y en la eco si se vio el embrión de 5 o 6 semanas… Esto que significa?? Me recetaron progendo 200 mg. Gracias

  • Sofía

    septiembre 30, 2015

    Hola DR,
    Mi caso es este:
    Mi última menstruación inició el 27 de Agosto y duró 5 días, se supone me debía bajar el 27 de este mes pero no ha llegado mi ciclo. Tuve relaciones el pasado 6 de septiembre y me he realizado ya 3 test de orina, los tres con resultados negativos y uno en sangre el día de ayer con resultado 0.26, estando en el rango de “mujeres no embarazadas”. No he presentado ningún tipo de sangrado y sólo dolor como cólico menstrual pero en el lado derecho de mi abdomen. Tengo mareos a lo largo del día, sobre todo cuando me levanto. Quisiera saber si con todo esto, existe la posibilidad de embarazo y/o de embarazo ectópico. Estoy muy asustada y agradecería su respuesta. Saludos.

  • Maricons

    septiembre 29, 2015

    Por favor Doctor me podria dar su criterio. Soy una mujer de 43 años. A los 23 tuve un embarazo anembrionado.
    En teoria no podia quedar embarazada debido a obstruccion bilateral de trompas, y a pesar de las FIV con ovodonacion no tuve exito.
    Luego de un año de los intentos, resulta que aparentemente estoy embarazada naturalmente.
    Mi ultimo periodo fue el 6/8/2015 y el 15/9/2015 la sub unidad beta salio 6750 mUI/ml y en el mismo día en la eco transvaginal sale saco gestacional ortotopico con diametro medio de 0,81 cm. y no se observa embrion. El mes de agosto fue muy agitado y tuve relaciones el 9/8, 16/8 y el 23/8.
    Me preocupa una sub unidad de 6750 y que en la eco no se vea embrión. Cuanto tiempo tendria de embarazo. gracias por su atencion

    • edson809

      octubre 1, 2015

      HOLA MARICONS
      Todo saco gestacional que mide 18 mm o más debe mostrar embrión, en su caso mide 8 mm, lo correcto es darse dos o tres semanas más y repetir su ecografía endovaginal para verificar crecimiento del saco gestacional y aparecimiento del embrión, para mi su seguimiento debe ser ecográfico y la subunidad beta solo confirma el embarazo y que ya se podía realizar una ecografía. El promedio de edad de embarazo entre 4 y 5 semanas. Suerte.

      http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

  • monica

    septiembre 25, 2015

    Tengo una gran duda. El sabado pasado me hice una prueba cuantificacion y el valor salio 95000 hoy me la hice y el valor esta en 105000 es normal o que paso

    • edson809

      septiembre 28, 2015

      HOLA MONICA
      Si es normal, llegará un momento donde se estabilice al aumento de la misma y ya con esos niveles realmente el control del embarazo en mi opinión muy particular debe ser por ultrasonido. Suerte.

      http://edsoncano.com/a-que-edad-se-detecta-el-embrion-por-ecografia/

      • Sofía

        septiembre 29, 2015

        Hola Doctora, tengo una duda mi caso y es el siguiente:
        El último día de mi mesntruación fue el 1 de septiembre de este año, se supone me debía bajar el 27 de septiembre y ya llevo dos días de retraso. Tuve relaciones el 6 de septiembre, asustada el día de ayer hice una prueba de orina y dió negativo, hoy 29 de septiembre, realicé una prueba en sangre y tuve el siguiente valor: 0.26 Quisiera saber si hay riesgo de embarazo ya sea normal o ectópico, me duele sólo del lado derecho del vientre y aún no se presenta ningún tipo de sangrado. Me asusta que el resultado no haya sido 0.0. Estoy muy asustada y en verdad agradecería su respuesta.

  • Ale92

    septiembre 24, 2015

    Dr. tengo una duda, me realize una beta hgc cruantitativa a los 15 dias de la relacion d riesgo y el resultado fue 0.0 tambien tuve sangrado 5 dias antes de realizarme la prueba, este de color rojo brillante un poco abundante los primeros dos dias y muy escazo los dias siguientes. pudiera pensar que es mi regla pero como se adelanto dos dias me queda la duda de si seria sangrado de implantacion, mi preocupacion viene de que e tenido como pinchazos en el abdomen, me dan ganas d evacuar con mas frecuencia y me lleno de gases.

    Todo esto no me pasaba, le comento que estuve bajo tratamiento por vaginosis bacteriana y utilize postday debido a la relacion d riesgo que le comento.
    Considera que el resultado es fiable o debi esperar mas tiempo para realizarme la prueba?

  • Laura

    septiembre 17, 2015

    Hola buen día!

    Estoy algo preocupada por qué el sábado pasado me hicieron la prueba de beta hcg y me dio 36. Y hoy, jueves me salió solo 86.

    Tengo solo cuatro días de retraso, mi último periodo fue el 16 de agosto y hoy es sept 17, mi ciclo dura 28 días.

    Podría ser esto normal? , la doctora me dijo que tenía que estar alerta ya que podría ser un embarazo Ectopico.

    Estoy asustada, por qué hace cuatro meses tube un aborto espontáneo cuando tenía 6 semanas de embarazo.

    Gracias!

  • rosalinda

    septiembre 16, 2015

    Hola Dr. Tengo una duda el estar o no embarazada yo tuve relaciones el ultimo dia d mi periodo q fue el 8 d agosto, para el 9 de agosto m tomo la pastilla d serciora-t q son dos pastillas, para los 10 dias tuve un sangrado de color cafe escaso por 5 dias y de ahi ala semana tuve otravez un manchado color cafe unico dia., y de ahi m tocaba menstruar el 31 d agosto pero no, m hice prueba d embarazo sanguinea el 8 d sept y m sale negativa, fui con un ginecologo y m dice q puede ser un embarazo molar porque ve en un usg como un saco gestacional y me envia a realizarme una cuantificacion d la hormoba gonadotropina y m sale en valor de 2.5 mul…y ahora no se que pensar estoy o no stoy embarazada es o no un embarazo molar gracias de antemano..

  • Leticia

    septiembre 14, 2015

    Buenas noches. Mi consulta es la siguiente: En Julio dejé de tomar pastillas anticonceptivas después de estar tomándolas por 9 años; mi última regla comenzó el día 11 de Agosto (duración de 4 días) y hasta hoy no me ha vuelto a venir. He tenido dolores en la última semana tal como los de costumbre cuando se está por comenzar pero nada mas que eso (dolores sueves, no continuos). Me he realizado el test de beta hcg en sangre y el resultado fue <1,2 mUI/ml (negativo). Esto es normal?
    Le agradezco mucho su ayuda.

    • edson809

      septiembre 16, 2015

      HOLA LETICIA
      Si puede ser un cambio hormonal por el tiempo que tomó sus anticonceptivos orales, mi consejo es que tiene tres meses para regularizar su ciclo menstrual espontáneamente, si en ese tiempo no ha sucedido, lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para ser evaluada.

      http://edsongcano.blogspot.com

Comment navigation

Leave A Response