SU PREGUNTA

Hola doctor tengo una duda yo vengo tomando diane desde hace 3 meses. En mi última semana olvide mi última pastilla anticonceptiva y tuve mi periodo en la semana de descanso. Deje descansar 7 días más la de la gragea y hoy tome mi primer pastilla del envase. También el día de hoy mantuve relaciones pero sin eyaculacion. Mi duda es? Así es correcto o debo de tomarme una pastilla de emergencia?.

Olvide agregar que ayer tome mi primer pastilla (día 8 considerando la pastilla del olvido ) en la noche a eso de las 8 y hoy en la mañana por sugerencia de un médico general me tome lotra pastilla como sí mi olvido hubiera sido ayer… Fue correcto?.

Perdón día 9 generalmente yo descanso 7 días y al 8 inicio en este caso considerando la pastilla olvidada descanse 8 y comencé al 9.

SU RESPUESTA

HOLA CRISTINA T

Usted actúo bien, los riesgos de un embarazo siguen siendo los propios del fallo del método en sí, no veo necesario que ingiera la pastilla de emergencia que más que protección lo que logrará es alterar su ciclo menstrual. Tránquila y procure que estos olvidos no se vuelvan repetitivos para mantener la eficacia de su anticonceptivo oral.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

Leave A Response