CREO QUE ESTOY EMBARAZADA Y AHORA QUE?

CREO QUE ESTOY EMBARAZADA Y AHORA QUE?




Existen diferencias marcadas entre creer que se está embarazada y estar realmente EMBARAZADA, los síntomas de náuseas, aumento en la frecuencia urinaria, mareos y falta de menstruación en los días esperados, son síntomas de un posible embarazo, sin embargo necesita ser confirmado el embarazo.

EMBARAZADA

EMBARAZADA

En estos casos, que existen dudas todavía sobre la posibilidad de estar embarazada, si se quiere seguir un camino adecuado y poder confirmar con seguridad un EMBARAZO, lo correcto sería asistir con un GINECOLOGO OBSTETRA para ser evaluada, él médico a través de la evaluación clínica y análisis del historial médico, podrá determinar si efectivamente está cursando con un embarazo, si a pesar de todo el historial y la evaluación clínica, el médico no puede confirmar el embarazo, se deberá a ordenar una prueba de embarazo, según el tiempo probable de embarazo, podrá realizarse una prueba en orina o en sangre.




En algunas ocasiones se dan casos en que ni el mismo médico sabe el procedimiento a seguir para confirmar un embarazo como el caso que les redacto a continuación de una persona que me preguntó directo en mi página web y les dejo textual su pregunta realizada a principios del mes de Agosto del 2013:

Hola doc. buenas tardes mi pregunta es la siguiente: mi último día de regla fue el dia 23 de mayo. Tuve retraso durante todo junio y julio, fuí con un Ginecólogo y me dijo que no se podía ver nada si es que estaba embarazada. Hace una semana fuí con otro y me dijo que no estoy embarazada y hace 4 días estoy sangrando. Que pasa estoy o no estoy, me hice 4 pruebas de embarazo de farmacia y me salen positivas.

Si ustedes vuelven a leer la pregunta, se puede observar una gran ansiedad de la paciente, con cuatro pruebas POSITIVAS de embarazo y con dos consultas médicas donde muy probablemente le realizaron ultrasonidos y al no observarlo entraron dudas, en estos casos un análisis meticuloso del historial, el exámen clínico y 4 pruebas de embarazo positivas, al no visualizar un embarazo por ecografía lo correcto hubiera sido una prueba de embarazo en sangre como lo es la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA ya que la misma confirmará el embarazo y si el valor supera las 1000 ml/Ul se hubiera visto el embarazo y haber sido confirmado.

Debido a esto para saber si está embarazada por una prueba, la mejor es la de sangre y la que más aconsejo es la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA, que es una prueba de embarazo numerada, muy confiable los resultados, la misma puede salir positiva a los nueve días de la última relación sexual de riesgo.

EMBARAZADA

EMBARAZADA

Muchas mujeres recurren a realizarse pruebas de embarazo caceras cuando creen estar embarazadas y algunas la realizan antes de la falta de menstruación. Las pruebas de embarazo que venden en farmacia y son de orina pueden dar más falsos positivos o negativos dependiendo de como se de la muestra y se sigan las instrucciones para leer los resultados. Por lo tanto yo recomiendo que independientemente de los resultados sean positivos o negativos, el resultado debe ser confirmado con una prueba en sangre y mejor si es en ayunas para que la hormona que se produce en el embarazo sea más fácil detectada.

Una vez se tenga la certeza de estar embarazada con la prueba positiva, el médico estimará si ya es prudente enviar una ecografía para confirmar el tiempo de embarazo ya basados en las medidas de las estructuras primarias como lo son el saco gestacional y el embrión.

Para terminar, recalcar e insistir en que la Ecografía es el último paso a seguir en la confirmación de un embarazo temprano, ya que sino hay retraso menstrual y sin prueba de embarazo, la ecografía ya sea pélvica o endovaginal, será poca información la que pueda aportar y en mi experiencia causar ansiedad por la no visualización de las estructuras tempranas del embarazo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

20 Comments

  • ange09

    julio 4, 2016

    Doctor me dirijo a usted con una duda que puede parecer absurda, mi ultima relación sexual fue el 20 de mayo, tome postday, a la semana manche (no fue menstruación) dos dias color marron y supuse que fue por la pastilla desde entonces y hasta la fecha 4 de julio no ha llegado mi menstruación, soy muy regular en mis periodos, a los cinco días de retraso me hice una prueba en sangre con resultado (24 desde la relación sexual) y fue negativo pero al ver que pasaban los días y no llegaba la repetí a los 36 días de la relación y 40 días en dos laboratorios diferentes. Aquí en mi ciudad para darte un diagnostico “definitivo” siempre los laboratorios te piden un semana de retraso. Estas pruebas fueron cualitativas, ya saque cita para la gine nuevamente porque la anterior no me quiso revisar, dijo que si decían negativo eso era y había que esperar a ver cuando llega la menstruación, la vdd y como puede notar esta situación me ha producido mucho estrés, aunado a que una compañera me contó que su tía tuvo resultados negativos en las pruebas hasta el 3 o 4 mes de embarazo, he estado buscando en la red algún estudio científico que avale dicho supuesto y no encuentro. En los foros si hay personas que relatan situaciones parecidas pero no encontré información de confianza. En su labor profesional ha tenido registro de un caso así? es posible que se de el embarazo y que la hormona no sea detectable hasta tan avanzado el embarazo? Me parece ilógico, pues entonces las personas que hacen tratamientos invitro y que les mandan hacer prueba de bhcg cuantitativa a los 14 días para ver si se ha logrado no serian seguros, pero como todavía falta una semana para la cita le agradecería si me puede ayudar contestándome desde sus conocimientos y experiencia. además es posible que la post day provoque un atrasó tan prolongado? nunca la había tomado, nunca he tomado anticonceptivos, esta es la primera vez, así que no se si son sus efectos normales.

    • edson809

      julio 7, 2016

      HOLA ANGE09
      Lo que ha sucedio en esos casos muy probablemente son falsos negativos y eso tiene que responder cada laboratorio, la confianza de un resultado lo dará el lugar donde se realiza la prueba, si el lugar es confiable el resultado lo será, por salud mental ya crea que no esta embarazada y mejor le practiquen una ecografía endovaginal, si esta normal lo más probable es alteración por la toma de esa pastilla y ya deberá ser su GINECOLOGO quién decida como regularizar su ciclo menstrual.

      http://edsongcano.blogspot.com

  • Tita Najera

    mayo 27, 2016

    Doctor me puede ayudar estoy muy asustada
    Tuve relaciones con mi novio el 2 de abril se nos rompio el condon sin eyaculacion y tome postday 1 hora despues de la relacion, estaba en el dia 9 del ciclo me duraba 24, sangre al cabo de 7 dias y me duro 4 del color habitual de mi regla no se si sea eso o sangrado por deprivacion, despues de 22 dias del primer sangrado me llego otro que quiero pensar es mi regla del color habitual duro 4 dias, solo que en menos cantidad y el medico me dijo que puede ser por el estres que he estado pasando. Este sangrado 22 dias despues descarta por completo el embarazo? Quiero saber si no es un sangrado intermenstrual o amenaza de aborto o algo asi estoy muy sugestionada. En mi localidad solo esta disponible la prueba de embarazo en sangre hcg cualitativa y ya me hice 3, (15,25 y 51 dias despues de la relacion) absolutamente todas dieron negativas pero leo que a veces fallan, y en el laboratorio me dijeron que no tiene que ser en ayunas. Mi dr me puso una inyeccion cyclofem el primer dia del segundo sangrado y ya han pasado 23 dias y no me ha bajado quiero saber que pasa porque estoy asustada. No planeo seguir con mi vida sexual, esta experiencia me sirve para saber que no es mi tiempo. Muchas gracias y espero no revolverle.

    • edson809

      mayo 27, 2016

      HOLA TITA NAJERA
      Por salud mental ya crea que no esta embarazada, siga su vida normal y tendrá un mes para que baje la regla después del inyectable que le administraron, tres pruebas de embarazo no pueden estar erróneas, eso ya lo descarta y el regularizar su ciclo menstrual le corresponderá a su GINECOLOGO.

      http://edsongcano.blogspot.com

      • Tita Najera

        junio 1, 2016

        Hola dr le comento que hace dos dias me vino un sangrado y sigo con el, me llego 28 dias exactos despues de la aplicacion de cyclofem, quisiera preguntarle si este sangrado es una menstruacion? Como ocurre esto si el inyectable quita la ovulacion? Por demas, descarta el embarazo? Un saludo

  • Melisa

    mayo 5, 2016

    Hola doctor, necesito que me ayude con un problema que me tiene angustiada,
    Entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de enero tuve relaciones sin protección con mi pareja, unos días después nos peleamos y el 11 de enero tuve relaciones con otra persona, en esa relación el condón se salió, inmediatamente lo saqué y tomé el anticonceptivo de emergencia.
    El 9 de febrero confirmé un embarazo y el 10 de marzo me hice la primer ecografía donde me dio que estaba de 11 semanas de embarazo, y me dieron fecha para el 29 de septiembre.
    Sin embargo por FUM mi obstetra pone la FPP para el 4 de octubre, lo cual me parece extraño porque soy irregular y mis períodos son de 24 días por lo general. Mi última fecha de menstruación es el 28 de diciembre. Entonces, de cuál de las dos relaciones es más probable que sea mi hijo?
    Entonces de cuál de las dos relaciones es más probable

Leave A Response