CONTRAINDICACIONES ABSOLUTAS PARA EL USO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES




CONTRAINDICACIONES ABSOLUTAS PARA EL USO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES.

Es importante para todas las mujeres que desean planificar, saber si los anticonceptivos orales pueden ser una opción como método de disminuir los riesgos de un embarazo, ya que existen algunas situaciones que pueden impedir que los puedan tomar. Las siguientes contraindicaciones se consideran como absolutas para la toma de anticonceptivos orales y es bueno que sea un médico quién oriente siempre sobre el mejor método anticonceptivo a tomar.

a. Tromboflebitis, trastornos tromboembólicos (incluídos los antecedentes familiares cercanos, padres, o hermanos, indicativos de una predisposición hereditaria a la trombosis venosa), enfermedad cerebrovascular, oclusión coronaria o antecedentes de estos procesos o de enfermedades que predispongan a tales problemas, Embolia Pulmonar también puede ser una contraindicación absoluta para la toma de anticonceptivos orales.

ANTICONCEPTIVOS ORALES

ANTICONCEPTIVOS ORALES

b. Una importante contraindicación absoluta para el uso de anticonconceptivos orales es la insuficiencia hepática grave. Las hormonas esteroideas están contraindicadas en las mujeres con Hepatitis hasta que las pruebas de función hepática se normalicen, debiendo realizarse pruebas de función hepática de seguimiento al cabo de 2-3 meses de uso de anticonceptivos orales.

c. Cáncer de mama diagnosticado o sospechado.

d. Hemorragia vaginal anormal no diagnosticada.

e. Embarazo conocido o sospechado.

f. Fumadoras de más de 35 años.

g. Una contraindicación absoluta para el uso de anticonceptivos orales es la: Hipercolesterolemia o Hipertrigliceridemia graves: En las mujeres con concentraciones de triglicéridos superiores a 250 mg/dl, la administración de ANTICONCEPTIVOS ORALES debe hacerse con precaución. Si ya existe enfermedad vascular, la anticoncepción oral debe evitarse. Un valor de triglicéridos superior a 750 mg/dl es una contraindicación absoluta para el tratamiento anticonceptivo a causa del riesgo de PANCREATITIS.

h. Hipertensión Arterial no controlada.




i. Carcinoma de útero, cérvix o vagina ya diagnosticados.

Todas las anteriores enfermedades o hábitos de la mujer pueden ser tomadas como contraindicaciones ABSOLUTAS de la toma de anticonceptivos orales, sin embargo es bueno aclarar que cada paciente es diferente y el que aquí describa como contraindicación absoluta puede ser que para una paciente no lo sea y en todo caso será el médico tratante quién pueda decidir si está o no contraindicado la toma de anticonceptivos orales.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Leave A Response