CONSEJOS PARA PREVENIR PROBLEMAS DE FERTILIDAD EN LA PAREJA


Consejos Para Prevenir Problemas de Fertilidad En La Pareja.


Hoy por hoy se recurre a tratamientos médicos y quirúrgicos sofisticados y costosos para la pareja infértil, sin embargo una adecuada educación sexual y de medicina reproductiva puede resultar mucho más provechosa en la Fertilidad de la pareja.

Si tiene algún problema de fertilidad independientemente de su causa estos consejos le ayudarán:


1. Prevención de infecciones ginecológicas, porque la enfermedad inflamatoria pélvica es una de las principales causas de infertilidad tubárica (trompas de falopio). Esto se puede lograr mediante la selección cuidadosa de las parejas sexuales y el uso de métodos anticonceptivos de barrera y/o de anticoncepción hormonal. El diagnosticar y tratar de forma precoz de enfermedades de transmisión sexual como la Gonorrea y Clamidiasis puede ayudar a prevenir estas inflamaciones pélvicas y que la fertilidad no sé pueda perjudicar significativamente.

2. El control del estrés es muy importante por la estrecha relación entre los problemas emocionales sobre todo de ansiedad, con la fertilidad. Recuerden que el ser humano tiene baja fertilidad y que los embarazos se pueden lograr luego de varios meses, aun con tratamientos que mejoren la fertilidad.

3. Corregir el sobrepeso porque puede causar desórdenes ovulatorios y afectar la fertilidad.

Fertilidad

Fertilidad

4. La fertilidad disminuye después de los 35 años, por lo tanto las parejas que por razones sociales o profesionales demoran el embarazo, deben considerar este aspecto.

5. factores como el aborto provocado, tabaquismo, alcoholismo, contaminantes ambientales, profesión y deportes pueden dar problemas de fertilidad.

6. Evitar dentro de lo posible cirugías pélvicas por parte de los médicos en el mayor número de los casos, ya que está relacionado con las adherencias pélvicas que pueden constituirse en un factor de infertilidad femenina.


7. Vacunarse para prevenir enfermedades infecciosas como la Parotiditis, Hepatitis, Varicela y Rubéola, que pudieran interferir con la capacidad reproductiva o afecta a la madre y el feto durante el embarazo.

8. Pacientes que por alguna enfermedad recibirán Radioterapia o Quimioterapia, si está dentro de sus posibilidades almacenar espermatozoides, óvulos y/o embriones según sea el caso.

Si se toman en consideración los anteriores consejos, se podrán beneficiar grandemente y no afectar la fertilidad en pareja y de esa forma lograr un embarazo en el tiempo deseado.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
BIBLIOGRAFIA: INFERTILIDAD, FISIOLOGIA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO. GUSTAVO PAGES Y JUAN ALLER.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com


Leave A Response