COMO SABER SI LA PASTILLA DE EMERGENCIA O DEL DIA SIGUIENTE FUNCIONO

Cómo Saber Si La Pastilla De Emergencia O Del Día Siguiente Funcionó.


A diario recibo preguntas relacionadas con la anticoncepción de emergencia, la duda más frecuente es la relacionada con lo referente a la presentación de sangrados, dolores, mareos o náuseas; los cuáles pueden indicar en un momento determinado que la píldora de emergencia funcionó, lo cual es definitivamente erróneo.
ANTICONCEPCION DE EMERGENCIAEl que una mujer presente un sangrado, dolor en el abdomen, mareos, dolores de cabeza o náuseas NO puede, NI debe hacer presumir que la píldora de emergencia funcionó. Estos síntomas sólo son efectos secundarios de la carga hormonal que lleva este tipo de píldora y por lo mismo algunas mujeres lo presentarán y otras no, eso sólo demuestra que cada cuerpo responde diferente y nada más.
Hay que aclarar que ningún ANTICONCEPTIVO es 100% seguro y efectivo, las pastillas de emergencia también tienen sus porcentajes de falla que dependerán en gran manera de:

a. La hora que se tomen después de la relación sexual, siendo más efectivas entre más pronto se ingieran y mejor si inmediato al terminar la relación sexual.
b. El día del ciclo menstrual de la mujer en el cual ingiere la pastilla de emergencia.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia son un método que ayuda a disminuir los riesgos de que se produzca un embarazo no deseado y su uso debe ser bien indicado y no estar tomando frecuentemente las mismas debido a los riesgos que tiene de descontrolar significativamente el ciclo menstrual con sangrados intermenstruales, adelantos o retrasos en la menstruación y causar ansiedad innecesaria.

Las únicas dos formas conocidas que pueden indicar si la pastilla de emergencia funcionó en cuanto a la prevención de un embarazo son:

a. La presencia de un sangrado con las características similares de una menstruación normal en cuanto a duración y cantidad en la mujer que ingirió la pastilla, esta hemorragia puede ser antes de la regla esperada o días después de la menstruación esperada.


b. La realización de una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la relación sexual en la que se tomó la pastilla, desde luego dando un resultado NEGATIVO que a mi parecer es lo más seguro por lo que es importante tomarlo en cuenta cuando se presentan dudas al respecto
.

Por lo anterior quiero insistir y recalcar que la presencia de los efectos secundarios del tomar la pastilla de emergencia, NO debe confundirse con decir que la pastilla de emergencia funcionó.


Si una pareja es sexualmente activa lo recomendable es que mejor utilicen un método rutinario de anticoncepción como el uso de preservativos o bien la toma, de anticonceptivos orales que al final son más efectivos, carecen de menos efectos secundarios y no causan alteración importante del ciclo menstrual.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

861 Comments

  • Cristina torres

    Reply Reply octubre 24, 2014

    Hola doctor ya le había comentado mi caso generalmente descanso 7 días y al 8 día comienzo con mis pastillas anticonceptivas pero esta vez descanse 8 y comencé 9. Tuve relaciones en mi día 5 del ciclo. Usted me comento que no era necesario tomar la postday que mis riesgos eran propios al fallo del anticonceptivo y que continuará con mis pastillas. Después de esto ya no tuve relaciones y A los 9 y a los 12 días me realice una prueba cualitativa en suero con resultados negativo. Mi duda es ya con esto descarto un embarazo? Como se podría comportar mi ciclo?

    Gracias por su atención y ayuda

  • Marlene

    Reply Reply octubre 23, 2014

    Hola Doctor,

    desde hace un año tengo relaciones sexuales con mi pareja, siempre nos hemos protegido, mi periodo a veces es puntual y a veces se me atrasa una semana, la ultima fecha que tuve mi periodo fue el 20 de agosto, en septiembre no tuve periodo solo un día que me bajo algo café espeso, desde septiembre he tenido nauseas y dolor como cólico , el 10 de octubre me hice una prueba de embarazo y salio negativa, pero las nauseas y el dolor aun sigue. Podre estar embarazada

  • Rafael

    Reply Reply octubre 23, 2014

    Saludos doctor el día 30 de septiembre mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección hubo eyaculación dentro de ella, y se tomo la pastilla del día la presentación de una pastilla, el 14 de octubre antes de tener su periodo le salio flujo traslucido después le llego su periodo, el 22 de octubre le salio flujo marrón con mal olor y le daba comezón, y 23 de octubre le salio sangre como si le hubiera bajado y tiene dolor de cabeza, ¿podría ser un posible embarazo?

  • Mar

    Reply Reply octubre 23, 2014

    Hola, disculpe mi última fecha de menstruaciones fue el 6 de octubre Mis ciclos suelen ser de 30-32 días y el 17 de octubre tuve relaciones con mi novio sin protección, a la hora me tome postinor unidosis y el 21 de octubre me bajo, es un poco diferente a mi regla normal, hasta el día de hoy me continua bajando, aun tengo riesgo de salir embarazada? En que momento es fiable una prueba de embarazo sanguínea?

  • Bren

    Reply Reply octubre 22, 2014

    Hola doctor, he leído su artículo y me han surgido un par de dudas, mi ultima menstruacion fue el 6 de octubre y mis ciclos duran de 30-32 días. El pasado 17 de octubre tuve relaciones sin protección, por lo cual tome la pastilla (póstumos 2 unidosis) hoy 21 de octubre me ha bajado lo que parece ser mi regla pero es algo diferente, y no tengo los síntomas que suelo tener, mi duda es, aún hay posibilidad de quedar embarazada?

  • BETO

    Reply Reply octubre 21, 2014

    hola mi pregunta es la siguiente: tuve relaciones kn mi novia el 7 de octubre ese mismo dia se tomo la pastilla del dia siguiente, despues volvimos a hacerlo el 11 y el 12 se volvio a tomar otra pastilla pero el l8 lo volvimos hacer y se la volvio a tomar. ¿la efectividad de la 3 passtilla habra disminuido? ¿hoy 20 x la tarde presento una mancha de color rosa a que se debera?
    espero y logre contestar mis peguntass

  • angela

    Reply Reply octubre 20, 2014

    hola doctor una pregunta mi bebe tiene un mes y tome un comprimido de postinor 2 quisiera saber si puedo seguir lactando a mi bebe o tengo que dejar pasae algun tiempo

  • Maní

    Reply Reply octubre 20, 2014

    Hola doctor he estado leyendo sus artículos así como sus comentarios. El 31 de julio del 2011 una chica le pregunto desde cuando empezaba a contar los nueve días y usted le dijo que desde el día de la relación de riesgo. Así que de esta manera lo hice el día de hoy en ayunas me realice un examen cualitativo en ayunas con resultado negativo la sensibilidad de la prueba 10. MUI\ ml de hcg.

    Este resultado ya es confiable?

  • Luisa

    Reply Reply octubre 20, 2014

    Hola doctor.
    Yo tomo anticonceptivos desde el 7 de octubre que llego mi regla y el dia 15 de octubre tuve relaciones sin protección, por razón que al siguiente día es decir el 16 de octubre tome las pastillas post day ya que solo llevaba a 8 días tomando los anticonceptivos. Estoy esperando para hacerme la prueba de sangre o que llegue mi regla. Pero usted cree que pueda estar embarazada sabiendo que los metodos no son 100% efectivos. Gracias!

  • Joseph Moreno

    Reply Reply octubre 18, 2014

    BUenos días Doctor, tengo una duda que quisiera que ud me aclarara si es posible, tuve relaciones con mi novia y no nos protegimos porque ella estaba usando pastillas anticonceptivas regularmente pero ese mismo día, (antes de la relación) se le olvidó tomársela, como 12 horas después de la relación se acordó que no se la había tomado y procedió a tomarse la pastilla del día después.

    Ahora lo que quiero saber, es que si se le retraso X días con respecto a su regla normal debido al efecto de las postday que debe hacer ella con sus pastillas, es decir, ellas vienen empaquetadas para tomarse una cada día, pero hay un corrimiento en las fechas debido al retraso.
    En ese caso como se consumen las pastillas anticonceptivas?

    De antemando gracias Doctor por su respuesta.

  • Alex

    Reply Reply octubre 18, 2014

    Hola doctor.

    Tengo un problema. El 14 de Septiembre a mi novia le vino la regla normalmente, pero tuvimos relaciones en esos días. Al terminar, le di la POSTDAY casi de inmediato, y el 19 de ese mismo mes (5 días después), tuvo otro sangrado, que le duró 4 días (desde el viernes hasta el lunes); lo que me hace suponer de que la píldora funcionó. Pero por lo que leí en su artículo, creo que soy uno de los tantos ingenuos que creía que esos efectos eran indicios de que la pastilla hizo su efecto. En fin… El 26 del pasado mes de Septiembre, volvimos a tener sexo. Vista la fecha de hoy (18 de Octubre) han pasado 28 días luego de su más reciente sangrado; que fue el 19 del mes pasado. Le reitero, ese sangrado se produjo a los 5 días de haber consumido la píldora. Estamos esperando que entre hoy 18 de Octubre y el 20 o 21, le baje la regla nuevamente. Quiero confesarle que entre el día martes 14, hasta hoy sábado 18, hemos tenido relaciones 2 veces, con la esperanza de que entre hoy y mañana menstrúe. Tengo entendido que no hay riesgo si se tiene relaciones pocos días antes de menstruar, pero de igual forma, nunca hubo eyaculación.

    Mi preocupación es el embarazo. Consulto con usted si existe ese riesgo de que mi novia esté embarazada, teniendo en cuenta lo dicho. Trato de ser lo más claro posible, esperando su veredicto. Quiero terminar con otra pregunta: ¿Si en los siguientes 3 ó 5 días a mi novia no le baja la regla, podría estar embarazada?.

    Espero ansiosamente su respuesta.
    Muchas gracias!!

  • ana cecy

    Reply Reply octubre 18, 2014

    Hola doctor.
    He estado leyendo sus artículos que me parecen sumamente interesantes, le agradecería que me aclarara una duda que me tiene muy angustiada, hasta hace poco que me puse a investigar de la pastilla del día siguiente, sé que solo se debe de tomar 2 veces por año, bueno pues lamentablemente yo la he tomado con más frecuencia. La primara ocasión fue el 12 de julio, después el 16 y 30 de agosto (el 10 de agosto tuve mi periodo normal en septiembre fue el 8 también normal), se supone que el día 10 de este mes debido de presentarse mi periodo, tuve relaciones el 11 y me tome otra pastilla el 12, y hasta la fecha no se ha presentado. Iba a ir al ginecólogo para saber de un posible embarazo pero leyendo sus artículos creo que lo mejor es una prueba de sangre. Usted cree que el retaso que tengo de una semana se deba a tanta pastilla?
    Gracias por su tiempo.

  • Dario

    Reply Reply octubre 17, 2014

    hola buenas noches, tengo varias dudas que quisiera porfavoor me las respondiera doctor…
    el 11 de octubre, mi novia y yo tuvimos sexo oral, era la primera vez que lo hacíamos, a ella ya le había venido la regla a principios de mes, pero por accidente llegue a rozarle su vagina con mi pene, y como se que es posible que hubiera quedado embarazada por ello, entonces le compre la pastilla del día siguiente, el 12 y se tomo una como a las 11am (y el roze debió ser mas o menos tipo 2 o 3pm) y la otra 12 horas después, tal y como decía en la caja. Hasta la fecha de hoy (16 de octubre) dice que no a sentido ningún cambio, ni físico ni hormonal, que se siente muy normal.
    ahora, quisiera saber si pudo haber quedado embarazada?, es algo preocupante porque no estamos listos económicamente para tener un bebe, tenemos 18 años…
    ella fue al ginecólogo y le dijeron que no se podría decir si estaba embarazada o si las pastillas habían funcionado hasta que le viniera la regla de nuevo…pero estamos muy preocupados, así que me dijeron una forma de adelantar su regla, y es tomando vitamina C en grandes cantidades por 3 días, si le bajaba, era que no había pasado nada, pero si no, pues estaba embarazada claro esta…ahora! mis preguntas son:
    -como ya le vino la regla antes, hacer que le venga de nuevo en el mismo mes, le haría algún mal a ella?, digo, no la descontrolaría hormonalmente o algo así?
    -haciéndose un examen de sangre, no se determinaría si lo estuviese o no?
    -ajuuro tengo que esperar hasta el otro mes que le venga la regla? o se puede hacer los de la vitamina C?
    -que tanto se podría atrasar la regla del otro mes por la pastilla?
    -como saber si las pastilla del dia despues funciono?
    muchas gracias por ayudarme con estas interrogativas, le agradecería muchisimo que me saque de estas dudas para estar mas tranquilo…

  • angie gutierre

    Reply Reply octubre 16, 2014

    tuve relaciones sexuales con mi novio teniendo el periodo tome la pastilla postinor 13 a 14 horas después que efectos puedo tener de la pastilla si funciono o no responde por
    se me paro el sangrado y tengo nauseas

  • ayee

    Reply Reply octubre 15, 2014

    Hola, tune un deslizamiento con el preservativo /condon y nos dimos cuenta tarde, abre tomado la pastilla del dia despues pasadas unas 20 hs del lo ocurrido (fue el domingo y la unica farmacia abierta no queria vendelas sin receta), tengo mucho miedo de quedar embarazada no tube ningun sintoma, me siento rara y mis pezones se ven diferentes, no tube sangrado ni nada y ya pasaron 4 dias desde que paso eso, tengo mucho miedo porfavor contesteme.

  • Mario

    Reply Reply octubre 15, 2014

    Buen día doctor el día 14 de octubre tuve relaciones sexuales con mi novia (para ser preciso no hubo penetración, sólo fué sexo oral), mi novia me dijo que en un momento toqué su vagina con el pene (pero sin introducirlo, y sé que aunque no sea semen el líquido que sale ya contiene espermatozoides). Para estar más seguros de que no ocurra un embarazo mi novia se compró unas pastillas del día siguiente y se tomó la primera como a las 3 horas de haber tenido “sexo” y la segunda se la tomó 2 horas después de haber ingerido la primera. Mi duda es saber que probabilidades hay de que exista un embarazo; a mi parecer no creo que haya alguna probabilidad, pero de ser así que debe ocurrir para darme cuenta que funcionó o no las pastillas. cabe destacar que mi novia empieza su periodo el 18 y me dice que es irregular.
    De antemano gracias.

  • laura

    Reply Reply octubre 15, 2014

    hola, el 19 de agosto me tome la pastilla del dia después, a los 5 días tuve un sangrado de 3 o 4 días, y al mes siguiente que es cuando esperaba la regla me vino, pero este mes me ha venido justo también cuando tenia que llegar pero una sangre muy flojita cm agua, no parece ni regla, es eso normal?

  • Mini6

    Reply Reply octubre 14, 2014

    Hola doctor tengo una duda yo el mes pasado (septiembre) use pastilla de emergencia por indicaciones de mi ginecóloga ya que estaba tomando medicamento homeopático y considero que podía interferir con mis pastillas anticonceptivas (diane) a los 14 días me realice una prueba en sangre de embarazo y salió negativa, en mi semana de descanso llego mi periodo me duro 4 días y comencé mi nueva caja 1 día después pues no encontraba la marca, mantuve relaciones con coito interrumpido e inicie pastilla anticonceptiva (diane) sin embargo me comunique por mi ginecóloga por sí tenía cuestión de riesgo por iniciar un día después la toma de anticonceptivos, ella me sugirió que tomará de nuevo la pastilla de emergencia y a las 3 horas tome en unidosis sin embargo a las 6 horas tuve diarrea y mi giencologa me sugirió tomar una segunda dosis y no interrumpir mis pastillas diane.

    El día de hoy me dijo que no sabe si pueda existir embarazo porque no sabe si mi ciclo ya es normal y mi duda es si tenía una prueba de embarazo negativa y llego mi periodo en tiempo y forma no debería de reiniciar se el ciclo y comenzar desde 0? Porque me metió 3mg de levongestrel? Cuál es el riesgo de embarazo en estas circunstancias? Son propias al fallo del método o lo que hizo fue aumentarlas? Considera que debería de cambiar de ginecóloga?

    Doctor espero pueda ayudarme porque estoy muy asustada no tanto por un embarazo pues se que no hay ningún método 100% efectivo pero si porque no se que esta pasando y cual es la respuesta a cada pregunta planteada. De antemano gracias.

  • Michelle

    Reply Reply octubre 13, 2014

    Hola Doc, tuve relaciones el miércoles, 1 de Octubre. Mi pareja y yo tuvimos problemas con el preservativo pero él NUNCA eyaculó dentro de mí, simplemente retiró su miembro de mí por aquel problema, pero teniamos cierto miedo así que acudí a la pastilla de emergencia. Ahora 1 semana después de haberla tomado (miércoles 8/10) sangré oscuro pero duró 2 días luego de unas horas volví a sangrar oscuro y después de unas horas solamente manché de color oscuro y ahora no he sangrado nada,pero tengo un dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda y aveces tengo ciertas naúseas pero no he vomitado nada aún, quisiera saber si funcionó la pastilla? usted cree que estoy embarazada? estos dolores que siento es por la pastilla? Es la 3era pastilla que he tomado en el año.
    Las 2 primeras veces que tomé la pastilla, sangré como 4 0 5 días, y ahora ¿por qué he sangrado poco? es normal? Le agradeceria mucho que me ayudara, saludos.

  • josted

    Reply Reply octubre 11, 2014

    Doctor tuve relaciones y el condón se rompió, a las 12 horas me tome postinor de dos comprimidos (los dos al mismo tiempo) ya que me había saltado una pastilla anticonceptiva (diane 35)… Mi pregunta es debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas (voy por la pastilla nro 12) o las paro hasta obtener los resultados de la pastilla de emergencia? Espero su pronta respuesta

  • susana

    Reply Reply octubre 10, 2014

    Buenas tardes doctor, estoy muy preocupada pues el 29 de Agosto me vino el periodo, al 4 de Septiembre tuve relacionares sin protección por lo cual debí ingerir la pastilla del día después, sin embargo al 10 de Septiembre me vino un sangrado que duro aproximadamente 5 días. Estoy muy preocupada pues hoy 10 de Octubre no me ha venido el periodo, no sé si deba esperar o por el contrario hacerme una prueba de emabrazo. Muchas gracias por toda la información que me pueda brindar.

  • Anguie Perez

    Reply Reply octubre 10, 2014

    Hola doctor.. tengo una duda. tome la pastilla evinet después de haber tenido mi relacion sexual. me la tome como a los 20 minutos. bueno. ahora hoy 10/10/2014 y ayer he tenido un sangrado. me llega el sangrado como si estuviera mestruando.

    porque este sangrado?
    y cuanto durara este sangrado?
    osea que se corre mi periodo por este sangrado, a mi llega el 30 de cada mes. ahora no me llegara a ?

    Espero su respuesta. gracias :*

  • mar

    Reply Reply octubre 10, 2014

    hola he tomado dos veces la pastilla del dia siguiente una el 14 de septiembre y la otra el 4 de octubre y el 9 de octubre comenze a sangrar. que significa? hizo efecto la pastilla? mi periodo es el 25

  • Adalgiza

    Reply Reply octubre 10, 2014

    Hola doctor, hace unos dias tube relaciones y al dia siguiente me tome la pastilla postday, alos 4 dias de tomarme la pastilla tube sangrado, y al principio era color rosita, despues se fue haciendo mas y mas rojo, tengo ya 3 dias que me ha estado saliendo sangre roja muy roja, y mi ultimo periodo fue apenas una semana antes de tomar la pastilla postday, quiero saber si debo preocuparme o que debo haser?

  • jenny

    Reply Reply octubre 9, 2014

    Hola doc… resulta q soy mensual en mi regla, me llego el 28 de agosto y tube relaciones el 14 de septiembre, tome la pastilla el 15 y la otra a las doce horas…mi regla no ha bajado y tome prueba de embarazo y salio positiva pero tengo dolores como colicos fuertes y estoy manchando de color cafe y en ocasiones rosado……realmente necesito q me oriente porq no se q probabilidades existan decestar embarazada gracias

  • yomi

    Reply Reply octubre 9, 2014

    hola doc el jueves 2 de octubre tube relaciones con mi pareja y no nos cuidamos pero de inmediato m tome la pildora del dia seguiente pero a los 5 dias despues evisto un sangrado marron rojiso y m pregunto si es normal o no ademas es acompañaso con un dolor en el vientre

  • Diana

    Reply Reply octubre 9, 2014

    Hola Doctor. Quisiera preguntar: Tuve relaciones entre 5 y 10 dias antes de mi menstruación. Tomé la pastilla de emergencia alrededor de 48 horas después. Se supone que mi regla ya debió haber llegado, ¿Es normal que la pastilla pueda retrasar el ciclo menstrual? ¿Será que yo lo retraso por el estrés? Gracias de antemano.

  • Jimena

    Reply Reply octubre 8, 2014

    Hola doc , mi ultimo periodo fue el dia 12 de septiembre, el dia 1 de octubre tuve relaciones, no nos cuidamos pero no eyaculo dentro, por las dudas tome las pastillas del dia despues. Las pastillas pueden atrasar el periodo ? como puedo calcular cuando me va bajar la refla ?

  • Ana Laura

    Reply Reply octubre 8, 2014

    hola, buenas noches doctor:

    hace unos dias tuve relaciones y el vino en mi, a las siete horas me tome una pastilla llamada femille one que segun me dijeron es muy efectiva. Es posible que quede embarazada si tenia un retraso en mi regla de mas de un mes, el cual no es debido a que este embarazada sino que segun me han dicho el estres genera la ausencia de mentruacion.
    Que tan efectiva es la pastilla en este caso

  • Andrea

    Reply Reply octubre 7, 2014

    Hace unas semanas he tenido relaciones sexuales con mi pareja, por precaución me toma la pastilla del día siguiente, pero ahora, unos días antes de mi la fecha de mi menstruacion me ha salido un flujo café oscuro, que ha durado 5 días y aun no me viene la regla. Qué pasa? Qué debo hacer?

  • Mariana

    Reply Reply octubre 7, 2014

    Hola! a ver si me puedes ayudar, te voy agradecer mi medico se fue a un congreso y no vuelve hasta unas semanas.
    ME tome la pastilla del dia despues (aunque no hubo eyaculacion) Mi menstruacion se me habia ido hace 5 días. Yo antes tomaba anticonceptivas, y soy muy regular. Cuestion que luego de la toma de la pastilla del dia despues, a los 6 dias, tuve un sangrado intenso que duró 3 días o quizás 4. Esto significa que es mi nueva regla y que la pastilla del dia despues funciono?
    (Si no hubiera tomando la pastilla, me tendria que haber bajado hace 3 dias)
    espero que se entienda y me pueda responder, Gracias.

  • andrea taipe

    Reply Reply octubre 6, 2014

    hola doctor , pues lo que queria preguntar es que tuve relaciones con mi enamorado y no nos cuidamos despues de 12 horas tome la pastilla y era la que venia en dos dosis , me las tome juntas y luego de 1 hora miro las indicaciones y dice que se toma separado
    funcionara la pastilla? no se si sirva este dado , pero el no eyaculo dentro mio , no lo hiso.
    espero su respuesta
    gracias

  • mike

    Reply Reply octubre 6, 2014

    Hola doctor tengo una duda tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón usamos las pastillas dentro de las primeras 12 horas, el detalle es que se encontraba en sus día de ovulación mi pregunta es que tan efectiva puede ser la pastilla en estos casos

  • Anguie Perez

    Reply Reply octubre 5, 2014

    Hola doctor. tengo 17 años,mi periodo me llego el 29 de septiembre y estuve con mi novio el 4 de octubre casi ya se me habia pasado mi mestruacion, estuvimos y no nos protegimos y nose.. despues de que estuvimos paso como que 20 minutos y como mi novio y yo no sabemos nada de eso…inmediatamente acudimos a una drogueria sercana y me dijeron que me tomara ‘evinet’ y que tomara las dos de una.. entonces estoy en duda ya que averigue que dicen que se debe tomar ‘evinet’ despues de las 72 horas!

    hice mal de averme tomado eso de una vez?
    cuantos dias despues debo esperar para hacerme una prueba de embarazo (de orina)?
    tendria que tomarme mas pastas?

    aconsejeme nose nada de esto,esto es nuevo para mi
    Espero que me respondas pronto,estoy muy asustada

  • jimena

    Reply Reply septiembre 23, 2014

    hola doc. tengo una duda mi periodo me llega el 21 de cada mes últimamente… el dia 13 tuve relaciones con mi pareja nos protegimos (pero se salio y me unte toda no se rompió el condón adentro) me tome las pastillas posday del dia siguiente por prevención a las 42 horas … anteriormente ya había tomado esas pastillas y el efecto era que sangraba a los pocos días esta ves no sangre.. pero si siento unos dolores como cólicos pero muy leves y mi periodo no me llego… hay posibilidades de un embarazo o es por las pastillas y la carga hormonal de estas que se me atraso y como no sangre a los 3 ni a los 5 dias despues de tomarmela esas pastillas que me aconsejas

  • Andre182123

    Reply Reply septiembre 22, 2014

    Hola doctor, tuve relaciones sexuales estando en mi período menstrual en el día número 1 y no utilizamos método anticonceptivo. Por precaución tome la pastilla del día después, venían 2 entonces opte por la opción de tomar 1 y la siguiente en las próximas 12 horas. No tuve síntomas extraños sólo que mi menstruación se ha prolongado prácticamente a 10 días.. Hay algún riesgo de estar en embarazo?

  • Victoria Gonzalez

    Reply Reply septiembre 18, 2014

    Hola

    Mi caso es el siguiente; tuve relaciones en el día 12 de mi periodo y el condón se rompió. Tomé la pastilla (las dos dosis de 0.5 mg juntas) 18 horas después, cuando me di cuenta, y ahora han pasado 4 días. Mi preocupación es que no he sentido realmente ningún efecto de los que mencionan, salvo la noche que las tomé (sólo fue dolor de cabeza y mareo) pero al siguiente día ya estaba como si nada. Cabe decir que soy más o menos regular, cosa de más menos dos días… me haré la prueba de sangre en el tiempo pertinente pero me gustaría saber su opinion por aquello del tiempo en el ciclo menstrual…

    Saludos

  • lucia

    Reply Reply septiembre 17, 2014

    hola doctor, estuve tomado pastillas anticonceptivas durante tres dias y luego teniendo relaciones sexuales con mi pareja se le rompio el preservativo a mi novio, imediatamente tome la pastilla de emergencia. queria saver que posibilidades de quedar embarazada tengo?

  • jezz

    Reply Reply septiembre 11, 2014

    Buenas tardes doctor. mi caso es el siguiente:
    tuve relaciones sin proteccion 7 dias despues de mi menstruacion.
    al dia siguiente me tome la pastilla de levonogestrel
    y a la semana tuve un sangrado marron
    A los 18 dias de la relacion sexual me realize una prueba cualitativa de sangre y me dio resultado negativo
    Ahora que llego la fecha de mi periodo , comenze a sangrar pero color oscuro.. y tengo algunos sintomas que me alarman como son ansias, nervios y sobre todo nauseas.
    Debo descartar embarazo y asumir que es hormonal lo que me sucede?
    Saludos

  • maria

    Reply Reply septiembre 7, 2014

    Dr yo tube relaciones sin proteccion dos dias despues de mi mestruacion normal mi novio eyaculo dentro de mi a la hora me tome las pastillaa de emergencia y 8 dias despues veo un sangrado es posible que este embarzada

  • Sara

    Reply Reply septiembre 3, 2014

    Hola doctor, mi situación es esta
    El día 22 de agosto tuve mi regla y el día 31 tuve relaciones sin protección me tome la pastilla dos horas después y la segunda dosis a las 24 horas (ósea el lunes por la mañana). El martes mientras tenía relaciones el condón se rompió me di cuenta antes de la eyaculación, mi pregunta es si es necesario tomar otra vez la pastilla de emergencia. Muchas gracias

  • Airam Gonzales

    Reply Reply septiembre 2, 2014

    Buenas tardes tengo una duda, el 29 de Julio tuve relaciones con mi chico y no nos cuidamos, el no llego dentro de mi pero el riesgo siempre esta allí. El punto es que me tome la pastilla de emergencia de dos comprimidos el Viernes 1 de Agosto como a las 11 am, la caja decía que también se podían tomar los dos comprimidos en una sola toma y así lo hice. y como el lunes 4 vino mi periodo, tuve síntomas raros que se que son normales por la cantidad de hormonas y ahora en Septiembre me duele el vientre y aun no llega mi periodo y estoy algo preocupada no se si la pastilla funciono y eso me preocupa… de antemano gracias por la ayuda y de verdad a l@s que lean esto sean responsables con su sexualidad!

  • PAULINA7902

    Reply Reply septiembre 2, 2014

    hola doctor, solo queria agradecerle por sus consejos y su articulo que sirve de mucho para nosotros que ignoramos muchas cosas,ya le habia escrito antes y tal como me lo dijo la probabilidad de embarazo fue poca y no tuve ninguna consecuencia, ahora y como bien usted lo dice habrá que cuidarse con un metodo anticonceptivo adecuado, le pregunto una cosa nada mas, mi regla me tocaba el dia 26 que fue cuando tomé la pildora y me bajo hasta el dia 01 de septiembre lo considero como mi regla para poder comenzar con el metodo anticonceptivo o seria mejor esperar al siguiente mes a que baje mi regla teniendo abstinencia durante el mes….para evitar cualquier complicacion?

  • Ana

    Reply Reply septiembre 1, 2014

    Hola doctor la situacion es que tome la pastilla dos dias después de haber terminado mi periodo (empezo el 5 y termino el 8) y cinco días después,el 15,presente un sangrado abundante que duro varios días . mi pregunta es si mi siguiente periodo debe presentarse de manera normal o debo contar una nueva fecha a partir del segundo sangrado por la pastilla

  • Daniela

    Reply Reply agosto 30, 2014

    Hola doctor:
    Con mi novio tuvimos una relación sexual y se nos rompió el condón. Esto fue el 23/08/2014. No sabíamos que hacer, el día 25/08 fuimos a un centro publico de emergencia y pedimos una pastilla del día después. Y mi duda es que desde ese día que me tome la pastilla, a los cuantos días me puedo hacer un test de embarazo, para que sea afectivo.
    Espero su respuesta.
    Gracias

  • Marili

    Reply Reply agosto 28, 2014

    Hola doctor tengo una consulta
    Resulta que mi periodo vino y despues de 5 dias se detuvo, el 6 tuve relaciones sexuales sin proteccion, tome la pastilla del dia despues a la noche del 6 dia. Luego de 5 dias comenze a sangrar de nuevo, no se a lo que se debera: sera que quede embarazada, o son efectos de la pastilla de emergencia…
    Muchas gracias

  • PAULINA7902

    Reply Reply agosto 27, 2014

    HOLA DOCTOR, GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y AYUDA QUE BRINDA, YO LE QUIERO CONSULTAR UNA COSA, MIRE MI ULTIMA REGLA OCURRIO EL 28 DE JULIO FUE DE CUATRO DIAS TERMINE EL DIA 31 DE JULIO PARA ESTO MI CICLO MENSTRUAL ES DE 28 DIAS APROXIMADAMENTE EL SIGUIENTE CICLO MENSTRUAL SERIA EL 26 DE AGOSTO PERO EL DIA 25 DE AGOSTO TUVE RELACIONES SIN PROTECCION AL DIA SIGUIENTE (26) TOMÉ LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE OSEA 10 HRS. DESPUES DE LA RELACION, AHORA ES 27 Y MI REGLA NO ME HA BAJADO, DEBO ESPERAR OTROS 30 DIAS PARA QUE ME BAJE O ME TIENE QUE BAJAR PRONTO? EL RIESGO DE EMBARAZO ES MUCHO? O A PARTIR DE CUANDO ME PUEDO HACER LA PRUEBA DE SANGRE? GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.

  • abig22

    Reply Reply agosto 25, 2014

    Buenas noches Dr. Tengo una consulta que quiero compartirle.
    Estoy dentro de un tratamiento el cual consta de tomar flagenase 400 en capsulas (Metronidazol/diyodohidroxiquinoleína) 1 cada 8 hrs por 10 días, asi que durante el tratamiento mantuve relaciones sexuales sin ninguna protección el dia de hoy. La ultima toma fue a las 12:00am como verá la sig toma será a las 8:00am, aún no tomo la pastilla del dia siguiente GLANIQUE O POSTDAY (levonorgestrel) es la que pienso tomar el dia de mañana ya que ya no encontramos alguna farmacia abierta. Mi duda es ésta: ¿podrán interactuar con la eficacia de un embarazo no deseado, el tratamiento junto con el método anticonceptivo el cual ya le mencioné?
    De antemano gracias Dr. Esperando su respuesta.

  • fernando23

    Reply Reply agosto 20, 2014

    buenas nocehs doctor, tengo una duda despues de la toma de la pastilla se debe abstenerse de tener relaciones? o se pueden seguir teniendo relaciones normalemnete sin que esto afecte la efectividad de las pastillas? muchas gracias

  • Alai

    Reply Reply agosto 19, 2014

    hola, con mi novio tenemos una duda, este viernes pasado(15 de agosto) tuvimos relaciones por la noche,y recien el dia domingo el me dijo que estaba preocupado porque cuando retiró el preservativo no vio mucho semen adentro y se preocupo, como ya habia mencionado antes el me lo comento el dia domingo(17 de agosto),yo tome la pastilla del dia despues el dia lunes alrededor de las 11 de la mañana. ahora mi pregunta es: ¿puede funcionar si la tomé casi 3 dias despues?. cuando la tome durante todo ese dia tuve muchas migrañas, ya que yo padezco de ellas cronicamente, pero fue a causa de la pastilla?. gracias y espero pueda ayudarme.

  • Rosa

    Reply Reply agosto 18, 2014

    Buenos dias doctor mi consuta es la siguiente: Tome la pastilla del dia siguiente apenas termine de tener relaciones sin proteccion y ahora que han pasado 6 dias me bajo sangre… ¿Eso descarta un embarazo? o hay probabilidades de estar embarazada?

  • Fernando mendez

    Reply Reply agosto 18, 2014

    Buenas tardes doctor, mi duda es la siguiente si mi pareja tomo la píldora 3 días después de terminar su ciclo y le vino un sangrado como su menstruación normal (5-6 dias) a la semana de haber ingerido la pastilla, su siguiente menstruación será un mes después del sangrado post pildora?

  • andres3234

    Reply Reply agosto 18, 2014

    hola doctor, mi pregunta es que ayer tuvimos relaciones con mi novia y utilizamos preservativo, pero al terminar el coito nos dios cuenta que el condon se habia roto y yo habia eyaculado, compramos las pastillas del dia despues y pasada 1 hora de la relacion se tomo las dos pildoras en una sola toma, ya que nos dijeron que asi eran mas efectivas. mis dudas son que si la toma de las dos pildoras al tiempo tiene algo que ver con la efectividad? y hace 3 meses nos paso algo similar y al tomarse estas pastillas ela presento sintomas secundarios pasadas algunas horas, y esta vez 24 horas despues de tomar los comprimidos no ha sentido ni medio sintoma secundario. Esto tiene que algo que ver con la efectividad? muchas gracias doctor, estoy muy preocupado le ruego contestar prontamente.

  • Andrea

    Reply Reply agosto 18, 2014

    Doctor una consulta…
    Tome la pastilla del dia siguiente a penas tuve relaciones sin proteccion y tengo unas cuantas dudas espero me pueda responder todas:

    1.- ¿Tengo que sangrar si o si despues de 5 o 6 dias de haber tomado la pastilla?

    2.- Aun no me llega mi menstruacion y tenia que llegarme el 10 ¿cuando seria lo mas probable que me llegue?

    3.- ¿Hay algun alimento que afecte a la pastilla que no deba comer?

    4.- ¿Aumentara la cantidad de sangre de mi menstruacion?

    5.- La pastilla ¿afectara demaciado a mi organismo?

    6.- ¿es normal que me duelan los ovarios?

    espero que me responda lo mas pronto posible o poder hablar en privado con usted ya que estoy muy preocupada

  • Damian

    Reply Reply agosto 16, 2014

    Buenas noches doctor: mi consulta es la siguiente, a mi novia la hice tomar la pastilla del dia siguiente despues de 6 horas de tener relaciones ya que no usamos proteccion y al dia siguiente tuvimos “sexo anal” eso afecta a la pastilla? o la pastilla sigue actuando normal? gracias

  • vcitor

    Reply Reply agosto 14, 2014

    buenas tardes doctor
    empiezo por aagradecerle la atencion que nos da a quien estamos desinformados y es que desconocia(y desconosco aun) de muchas cosas que he estado leyendo desde que empeze a tener relaciones sexuales con mi novia. me han quedado claras muchas cosas gracias a que lei su articulo y los comentarios.
    mi inquietud es la siguiente: mi novia uso la del dia siguiente. me acaba de comentar que le ocurrio el sangrado que menciona usted es efecto secundario, asi que aun hay riesgo.
    parece que ya tengo toda la informacion acerca de las pastillas, su uso y sus efectos. y la informacion acaba en “se deve hacer la prueba de embarazo” y mi ignoracia empieza en que hacer en caso de que salga positivo; si me pudiera informar cuales son mis opciones, necestio enverdad informacion y que me guien.
    aun no se si es lo que quiero no estamos preparados, igual seguimos adelante a pezar de todo descartando la opcion de abortar pero… necesito la informarme. ¿cuando debe hacerce la prueba? ¿en caso de positivo que accion INMEDIATA debemos tomar si elejimos aborto? ¿a donde puedo ir… ginecologo, es necesario que vaya su tutor legal? ¿hay pastillas abortivas?*ambos somos menores de edad
    de antemano, gracias

  • gonzalo

    Reply Reply agosto 14, 2014

    Hola doctor:
    Queria hacerle una consulta… el martes 12 tuve relaciones sin proteccion con mi pareja, a la hora tomo la pastilla de emergencia y los unicos efectos que tuvo fue de fuerte dolor de cabeza pero nada mas… (pdt: es la primera vez que toma la pastilla y la tomo al momento, eso podria mejorar las probabilidades de que no hayga un embarazo?? podria tomar alguna infucion para que ayude hacer efecto a la pastilla??… espero su respuesta doc. Edson Gracias

  • brenda

    Reply Reply agosto 14, 2014

    buenas tardes , tengo una grandisima duda , hace 2 dias tuve relaciones sin proteccion , me tome la pastilla del dia siguiente a las 14 despues de aver tenido relaciones , yo llevo un control en una app de calendario de menstruacion segun mi calendario , ese dia estaba en dia de ovulacion puede fallar la pastilla en este caso ??

  • Edith

    Reply Reply agosto 14, 2014

    Hola doctor. tengo una duda yo tuve relaciones sexuales 11 dias antes de mi período y soy irregular, tome la píldora de emergencia en un periodo de 20hrs después, hay mucha probabilidad de quedar embarazada?

  • Karo

    Reply Reply agosto 13, 2014

    Buenos dias doctor.

    Tuve una relacion sexual durante mi periodo menstrual, por ignorancia o por miedo me tome la pastilla de emergencia, a la semana de haberla ingerido sangre nuevamente. Me atteran los efectos secundarios y la ateracion de la menstruacion, no debi tomarla. Se que le hice mucho dano a mi cuerpo, puedo hacer algo para no seguir generando esto? o ya no hay nada que hacer porque ya me tome la pastilla?

  • estela

    Reply Reply agosto 11, 2014

    hola doctor esta esmi situacion soy muy regular mi ultima.mestruacion fue el dia 14de julio y tuve relaciones sin cuidarme y se vino dentro pasado 24 horas tome oportuna no tuve efectos secundarios perohace como 4 dias ke no soporto los senos me duelen y estan hinchados tengomiedo de estar embarazada por el aspecto de mis senos nohe manchado nada solo flujo blanquizco qur debo hacer y cabe mencionar que no duermo no estoy tranquila espwro a que llegue mi fecha de mestruacion o voy hacerme la prueba conteste plis

  • Rosa Franco

    Reply Reply agosto 10, 2014

    Buen día Dr, Edson, antes que nada me gustaría felicitarlo por su excelente página que ha ayudado a muchas personas a reducir dudas y sobre todo por su excelente trabajo.
    Me gustaría realizar una consulta:

    El sábado 5 de julio tuve relaciones sexuales sin protección, estaba en mi último o penúltimo día de menstruación (me dura alrededor de 5 y 4 días), el domingo 6 de julio tome la pastilla de emergencia y el sábado 12 de julio me vino un sangrado inusual (flujo marrón) que me duró entre 4 y 5 días.
    Pasadas las dos semanas después de la relación sexual, me hice una prueba casera y salió negativo; el 31 de julio me hice otra prueba y salió el mismo resultado (estás pruebas las realice a raíz de que fuimos a un laboratorio y nos dijeron que si hacíamos la prueba de embarazo de sangre era poco probable que obtuviéramos un resultado confiable por la ingesta de las pastillas de emergencia).
    Yo esperaba mi periodo normal entre el 1 y el 3 de agosto, contando a partir de la fecha de mi última menstruación, así que como no llegó el día 6 de agosto me realice la prueba de sangre y salió negativa.

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Puede que haya un error en la obtención de resultados a causa de la pastilla de emergencia?
    ¿Hay alguna probabilidad de estar embarazada o debo descartarlo?
    ¿Debo de contar mi último periodo a partir de mi sangrado normal o a partir del sangrado que tuve por la toma de la pastilla de emergencia (para saber cuando debo de esperar mi próximo periodo)?

    De antemano, muchas gracias.

    Rosa Franco

  • Manuel

    Reply Reply agosto 9, 2014

    Hola Doctor

    El 9 de junio tuve relaciones sin protección con mi novia, ella tomo la pastilla para el día siguiente; 7 días después le bajo su periodo (supongo q efecto x la pastilla)… 17 días después tuvimos relaciones sin protección, volvió a tomar la pastilla; 6 días después le bajo su periodo ( supongo q de nuevo x la pastilla)…. una semana después volvimos a tener relaciones sin protección y volvió a tomar la pastilla, a los 5 días le bajo se periodo (y otra vez supusimos q fue x la pastilla)…. estas 3 veces q tomo la pastilla, su periodo le dilato de 3 a 4dias… ella es irregular. Mi pregunta es: ¿es cierto que si se toma las pastillas tantas veces seguida no tiene el mismo efecto?…Ella tiene miedo d estar embaraza, solo se ha sentido decaida y de vez en cuando siente nauseas…. ¿cree usted que tenga altas posibilidades de estar embarazada?… ¿le va a perjudicar haberse tomado las pastillas tan seguido?
    Posdata: ella padece de hemoglobina baja…. ¿sera q los síntomas que siente sea debido a eso o a un embarazo?

    • edson809

      Reply Reply agosto 11, 2014

      HOLA MANUEL
      Si realmente estima a su novia, NO permita que siga tomando más pastillas, o adoptan otro método o mejor practiquen la abstinencia, esa pastilla tiene una carga hormonal alta que una sola equivale a tomar 50 pastillas de un anticonceptivo de solo progestágenos, aquí no se trata de lo que yo crea, sino de lo que es, lo correcto es que le realice una prueba de embarazo en sangre si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual y será la única forma segura de saber que no está embarazada y si asi es, sus síntomas son producto de la forma irresponsable de ingerir esa pastilla ya que el tomarla seguido NO disminuye su eficacia pero si puede comprometer su salud, para su caso el de su novia.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • cecy

    Reply Reply agosto 9, 2014

    Muchísimas gracias doctor, el sangrado aumento, es mi menstruación, le agradezco todos sus asesorías, ya tengo la experiencia y voy a cuidarme, comenzare a utilizar un método anticonceptivo.
    Ahora comprendo que las pruebas antes de la menstruación son confiables muchísimas gracias por tener a expertos como usted, estaba asustada y preocupada y usted es como un angel, muchas gracias.
    Que dios lo bendiga.

  • cecy

    Reply Reply agosto 8, 2014

    Muchas gracias doctor, Hoy 8 de agosto me hice la prueba en sangre a los 10 días después de la relación (dio negativa) , mi regla tenia q llegar el 11 de agosto, pero hoy más tarde de la prueba comencé a sangrar muy poquito, es normal, es sangrado por la pastilla o es mi regla, o es un sangrado de implantación y tengo que volver a realizar la prueba?
    Por favor ayúdeme. Espero me recuerde ya esscribi antes.
    gracias doctor

  • Annice

    Reply Reply agosto 6, 2014

    Hola Dr. Tengo muchas dudas, tuve relaciones con mi novio el 27 de julio,tres dias despues de terminar mi regla, el condón se rompio,al dia siguiente tome las pastilla de emergencia postinor,ese dia en la noche observe una mancha rosa pero ya no hubo mas sangrado, a los 5 días de tomada la pastilla comence con un sangrado muy abundante que hasta el dia de hoy empezo a disminuir un poco, deseo realizarme la prueba que usted recomienda pero tengo las siguientes consultas

    1. puedo estar embarazada
    2. es posible comenzar con una nueva menstruación cuando recien termino uno
    3. puedo realizar la prueba de embarazo aun estando con sangrado o afecta el resultado
    4. esta prueba me la puedo realizar sin prescripcion medica (pregunte en un laboratorio y me indican que la que me realizan sin receta es la que me indica si estoy o no embarazada.
    5. puedo realizarme la prueba aunque ya haya tomado una pastilla para bajar de peso o afectara el resultado,o bien tiene que ser sin nisiquiera haber tomado agua en el dia y disculpe será que me aunque no haya comido nada me la puedo realizar a cualquier hora del dia o que hora me recomienda
    6. en caso de no estar embarazada cuando debo esperar mi proxima regla contando desde la última vez o a partir del sangrado despues de la pastilla

    quedo a la espera de su respuesta doctor, muchas gracias por su ayuda

  • cecy

    Reply Reply agosto 5, 2014

    Hola doctor, nuevamente consultándolo:
    Le escribí anteriormente a cerca de que tome dos pastillas de emergencia solo con un mes de diferencia.
    Ahora no m ha llegado la regla aun, esta tiene que llegar el 11 de Agosto, pero hoy me di cuenta que estoy segregando liquido de los senos es transparente, esto es normal, puede ser efecto de la pastillas que tome o es un síntoma de embarazo?
    Por favor ayúdeme estoy muy asustada y preocupada.Gracias

  • cecy

    Reply Reply agosto 3, 2014

    Hola doctor Edson buen día:
    Tengo muchas dudas y preocupaciones, mire yo regle el 20 de mayo y el 8 de Junio tuve relaciones con protección, pero este se rompio (soy regular de 28 dias), asi que tome la pastilla de emergencia, mi regla me llego el 18 de Junio, con un retraso de un día. Después la siguiente regla llego el 14 de Julio con dos días de adelanto (esta vez no tome nada), ahora el dia 22 de julio volvi a tener relaciones esta vez no me cuide, ya que estaba en el 9no dia de mi ciclo, pero el día 29 de julio volvi a tener relaciones esta vez con preservativo y este se rompio nuevamente, y como estaba en el 16 de mi ciclo, en los dias fertiles así q volvi a tomar la pastilla de emergencia, a las tres horas del incidente. Mi regla me tiene que llegar el 11 de agosto, ahora mis dudas y preguntas son:
    1) Podre haber quedado embarazada el 22 de julio?
    2) al tomar la pastilla en un lapso de 1 mes y medio despues de la primera puede perder la pastilla su efectividad?
    3) Puede haber consecuencias gravez en mi organismo por consumir la pastilla?
    4) puedo haber quedado embarazada?
    Por su atención gracias, q tenga un excelente día,Espero m pueda ayudar.

    • edson809

      Reply Reply agosto 4, 2014

      HOLA CECY
      Seré concreto.
      1 y 4. Si puede quedar embarazada ya que todo acto secual con o sin protección e independientemente de los días es de riesgo.
      2. El tomar seguido la pastilla NO disminuye la eficacia.
      3. Cada cuerpo responde diferente y con el tiempo se irá dando cuenta de los posibles efectos secundarios. Graves es poco probable.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      Lo mejor en su caso es realizar una prueba de embarazo en sangre tal y como lo propongo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad.

    • gaby

      Reply Reply agosto 6, 2014

      buen dia dr, estoy casada , resulta que aun no estaba en los planes un bebe , hace 2 meses estuve con mi esposo , dos dias seguidos los cuales eran mis dias fertiles, 48hrs despues tome la pastilla “plan b one step , y normal esperaba mi menstruaccion al mes siguiente, a los tres dias de retrazo realize una prueba y salio totalmente positiva , y luego un examen de sangre y cierto, Embarazo , por cierto a pesar que no estaba en nuestros planes estamos muy contentos, pero mi duda es entonces la pastilla no funciona en dias fertiles??

  • Yomi

    Reply Reply julio 30, 2014

    Hola Dr. Edson
    Una pregunta: Mantuve relaciones sexuales sin proteccion el dia 21 de JULIO Y ESE MIsmo dìa pasando aprox.12h tome la pastilla de emergencia. Mi periodo de mestruacciòn inicio el 6 de julio de duraciòn regular 4 a 5 dìas. Posterior al la toma de pastilla he presentado pequeños piquetes en los ovarios. he andado muy estresada, nerviosa con anciedad, mi pregunta es puedo realizar una prueba de sangre de embarazo a esta fecha o esperar a que llegue la fecha de mi siguiente periodo de mestruaccion que aproximadamente seria a fines del mes de Julio o Principios ya que se me adelanta por mucho una semana, de periodo a perido. Quiero salir de dudas si la pastilla funciono y asi dejar de estar con esta anciedad.

  • Aranza

    Reply Reply julio 29, 2014

    Hola Dr. Tengo muchas dudas, tuve relaciones con mi novio un dia despues de terminar mi regla, el condón se rompio, despues a la hora me tome las pastilla de emergencia, a los 5 días presente un sangrqado, al día siguiente fue dismunuyendo y haciendose marron, hasta que ya no se presento o sea que duro 3 días, ¿Qué posibilidades hay de que este embarazada?

  • Vale Flores

    Reply Reply julio 22, 2014

    Hola, buenas noches.
    solo tengo una pregunta, lo que pasa es que yo tuve relaciones el dia 25 de mayo, al dia siguiente tome la pastilla y a la semana tuve un sangrado (fue muy normal) de 6 días aprox. al siguiente mes, el 1 de julio menstrué, se que eso significa que no estoy embarazada.
    pero mi preocupación es porque siento un poco duro mi vientre ¿hay posibilidad de embarazo? muchas gracias!

  • rubi

    Reply Reply julio 19, 2014

    hola doctor, tuve relaciones con mi novio el primer dia despues de mi periodo, el no eyaculo dentro de mi, para asegurarnos me toma las pastillas postday a 12 horas del acto y respectivamente la otra pastilla a las 12 horas, mi periodo tenia que venir el 16 de julio porq para esa fecha me vino el mes pasado, y estamos hoy a 19 y no me ha venido, q posibilidad de embarazo tengo?. gracias

  • Maribel

    Reply Reply julio 17, 2014

    Hola Doctor. Espero que pueda ayudarme ya que me encuentro muy preocupada. Tuve relaciones sin proteccion, mi novio no termino dentro de mi, me senti insegura y en el limite de las 72 horas tome la pildora de emergencia. Esto fue aproximadamente hace diez dias, desde ayer estoy presentando un sangrado leve de color rojo claro cuando me.limpio al ir al baño, se trata dr un efecto secundario de la pastilla o es sangrado por implantacion? Ojala me responda. Muchas gra .gracias!

  • MariaLivia

    Reply Reply julio 16, 2014

    Buenos días Me tome la pastilla del día después sin saber que ya estado embarazada cuales son los daños que causaría al feto … Gracias

  • Luciana

    Reply Reply julio 15, 2014

    Por favor , necesito ayuda , ayer (lunes 14/07) tuve relaciones con mi novio , y no nos cuidamos fue nuestra primera ves , y a las 23 o 24 horas me tome la pastilla del dia despues . me hace efecto entre esas horas ? cuando me va a venir ? corro riesgo de quedar embarazada ? el no eyaculo dentro mio

  • Lulu

    Reply Reply julio 15, 2014

    muy buen articulo, mi pregunta es hace una semana tome la pildora, en mi los efectos fueron rapidos ya que he tenido mucho dolor en el vientre, mareos estaba preocupada pues los sintomas me austaron pero al cumplir la semana de tomar la pildora me bajo, siendo que aun me falta mas de dos semanas para que esto suceda, cabe la posibilidad de que pueda estar embarazada:… Gracias por su respuesta y le felicito

  • esmeralda

    Reply Reply julio 15, 2014

    dr que pasa si tome hace un mes la pastilla del dia despues y ahora la volvi a tomar porque mi pareja eyaculo dentro. cuales son los riesgos? le hara daño a mi cuerpo tanta hormona?

  • Daniela

    Reply Reply julio 15, 2014

    Hola Doctor, mi preocupación es la siguiente:

    Hace tres meses tuvimos un problema con mi novio que al terminar de tener relaciones, por mala suerte el preservativo casi se queda dentro, pero para estar un poco más resguardados tomé la pastilla de emergencia, funcionó y tuve mis períodos normalmente.
    El problema es que el lunes por la mañana estuvimos y cuando él terminó nos dimos cuenta de que se había roto el preservativo, sacando cuentas creo que estaba en mi día de ovulación y si no era ese igual estaba en el período más fértil. Entonces tomé la pastilla 6 horas después de haber tenido relaciones porque no pudimos conseguirla antes.
    ¿Tomé en tiempo la pastilla?¿Qué probabilidades tengo de que haya funcionado correctamente?
    ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la fecundación?
    ¿El que haya tomado anteriormente en un período corto la pastilla la hace menos efectiva esta segunda vez?

    Desde ya muchas gracias por el espacio y espero su respuesta por favor.

    • edson809

      Reply Reply julio 15, 2014

      HOLA DANIELA Y ESMERALDA
      Supongo que son la misma persona y en su caso seré concreto por el número de preguntas:
      1. Si tomó la pastilla como es debido.
      2. Las posibilidades que haya funcionado van de un 70 a 98%, en que porcentaje este usted no lo sé.
      3. Es variable el proceso de la fecundación y puede ir de unas horas a días por la vida media de los espermatozoides y del óvulo.
      4. NO afecta la eficacia de la pastilla el que la haya tomado hace tres meses.
      5. Los efectos secundarios son variables y solo queda esperar.
      Si quiere descartar con seguridad un embarazo y leyó este artículo sabe que lo más seguro es la prueba de embarazo en sangre, hágala tal y como lo propongo en este artículo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Andrea

    Reply Reply julio 14, 2014

    Hola doctor!
    Tengo 22 años, mi regla siempre ha sido muy irregular, incluso había ocasiones en las que no reglaba 2 o 3 meses al año por ejemplo: en junio y noviembre; sin embargo cuando empecé a tener relaciones estas ausencias de menstruación desaparecieron.

    Ahora ando muy angustiada, ya que tuve relaciones sin protección el día 26 de mayo y me encontraba a dos días previos de la ovulación.

    Tome anticonceptivo de emergencia a las 9 horas de la relación y el segundo comprimido exactamente a las 12 horas, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

    Llevo 32 días de retraso hasta la fecha, así que la semana pasada me realice una prueba de embarazo casera, sin embargo salió negativa.

    Tuve cólicos como dos semanas después y supuse que ya tendría mi periodo, pero hasta la fecha de hoy no ha pasado nada, solo los cólicos que en ocasiones son muy fuertes, en la última semana me han salido muchos granos.

    ¿hay posibilidad de que esté embarazada?

    Agradezco de antemano su pronta respuesta

  • ismael torres

    Reply Reply julio 12, 2014

    tengo una duda mi novia y yo tuvimos sexo sin proteccion y enseguida como a las 2 horas compramos las pastillas y se las tomo como lo indicaba y a los dias siguientes esactamente al tercer dia me dijo que amanecio con unn dolor en el pecho y estomago y dice que sentia colicos es normal eso? x favor contesta lo mas rapido posible

  • aracely croz

    Reply Reply julio 9, 2014

    hola dr tengo una duda tube relaciones sin proteccion el vuernes y sabado me tome la pastilla de emergencia el lunes ya abian pasadp 60 horas y estaba en mis dias fertiles que posibilidades hay de que aya quedado embarazada gracias

  • cinthia

    Reply Reply julio 4, 2014

    ola doctor mi pareja y yo tuvimos relaciones hace exactamente una semana y al dia siguiente me tome la pastilla y ahora tengo sangrado como si estubiera en mis dias pero como un color mas fuerte que el rojo q paso? gracias

  • july04

    Reply Reply julio 3, 2014

    Hola doctor, que buen foro tiene por aquí por lo mismo me atrevo a contarle lo que me pasa a mi con mi pareja lo cual es lo siguiente :

    Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección porque quisimos ya que así lo decidimos, pero cabe mencionar que era 1 día después de haber acabado su regla, mas aparte que no eyaculé dentro de ella y aun así decidimos que tomaría la pastilla del día siguiente, lo cual ella se la tomo pasadas aproximadamente 9 hrs después de la relación sexual, al día de hoy ya pasó totalmente 1 mes y ella empezó a presentar síntomas de embarazo, ya sean, nauseas, vomito, dolores, etc etc etc… los cuales ya me empezaron a preocupar en alguna forma, también le comento que a ella le llego su período 2 días después pero dice ella que no lo sintió igual, ya que este fue de un color y un olor mas fuerte, mas aparte que le vino un día poco, otro día nada, y un tercer y último día ya normal!,,, usted cree que esté embarazada? sinceramente no hemos hecho la prueba porque ahorita no estamos cercas uno del otro por las vacaciones y yo le comenté que quiero ir con ella cuando se la haga, por esas mismas razones no la hemos hecho, usted que opina?

  • alex

    Reply Reply julio 2, 2014

    Hola doctor!!
    tengo una duda,he leido que existen ocasiones en donde les viene su periodo y aun asi se encuentran embarazadas esto puede ser posible?,tambien lei que muchas veces es un sangrado distinto que las mujeres confunden con la mentruacion pero tiene menos duracion,tengo la duda ya que la chica con la que estuve le bajo dos dias despues de que tuvimos relaciones se le adelanto cuatro dias ya que tomo la pastilla de emergencia y le duro 7 dias lo que siempre le dura
    tengo esa duda ya que si se presenta sangrado lei que normalmente dura pocos dias cuando existe embarazo el hecho de que le haya durado los 7 dias de siempre lo descarta? se que como lo recomienda para salir competamente de la duda se debe hacer la prueba en sangre pero esa se hara hasta el dia sabado y estoy impaciente quiero tener una idea sobre si es posible gracias de antemano

  • Romina

    Reply Reply junio 30, 2014

    Hola Dr, disculpe las molestias, tengo una duda. Yo tuve relaciones con mi pareja el día 18 de Junio que fue un día después de mi ultimo día fértil pero con menos riesgo, después de dicha relación nos dimos cuenta que el preservativo se había roto entonces acudimos a la pastilla, la tome al otro día pasadas 23 horas maso menos, era la de una dosis pero la tome en dos partes por miedo. No tuve síntomas ni nada, ahora bien hacia 2 meses atrás la tome por una confianza de pensar que estábamos en los días que no era fértil y por equivocación estábamos en esos días por miedo a eso, la ingerí, a las 12 horas de la primera dosis me sangro un poquito lo cual es normal y me vino mi periodo normalmente el día 6 de mayo. Ahora bien me tendría que venir mañana 1ro, si mañana no me viene y se me retrasa el periodo, ¿hay chances de que haya quedado embarazada? ¿Por tomar la pastilla dos meses después puede ser que no halla funcionado? Desde ya muchas gracias!

  • celeste

    Reply Reply junio 30, 2014

    dr. queria preguntarle si a causa de mas de un aborto… es verdad q es muy problable q en un futuro tus bebes nazcan con alguna mal formacion?? o hasta quedes esteril…. podria responderme por favor.. las causas del mas de un aborto..??

  • ALEX

    Reply Reply junio 25, 2014

    hola doctor le escribo de nuevo por que tengo duda en cuanto a la prueba de embarazo en sangre cuantitativa ,usted tiene un articulo donde menciona que a aprtir de los 9 dias se puede saber si existe o no embarazo, sin falsos positivos y sin falsos negativos ,y cuando el valor que arroja la prueba es menor a 5 es por que no existe embarazo pero comienza a adar un valor de 5 a partir de la 3ra seamana de embarazo entonces como es posible saberlo a tantos dias si es que hsta la 3er semana se comienza a incermetnar apartir de 5?,tuve releciones el dia 7 de junio y a ella le bajo el dia 9 de junio antes de esto le habia bajado el dia 15 de mayo entonces se supone que la fecha de un embarazo se toma en cuenta desde la ultima vez que bajo en este caso el estudio se realizara el dia 28 de junio entonces si existiera embarazo seria de aproximadamente un mes y dias ya que se toma en cuenta desde la vez que le bajo antes de la relacion en este caso el dia 15 de mayo o en caso contrario si le volvio a bajar se toma en cuenta desde el dia que le bajo despues de la relacion,se que normalmente cuando le baja es por que no existe embarazo pero quiero descartarlo completamente y por eso la prueba se realizara a los 21 dias despues de la relacion creo que es un tiempo completamente fiable para que no existan falsos negativos bueno le agradeceria me pudiera contestar muchas gracias de antemano si esta prueba es cercano a 5 es mejor repetir la prueba dias despues? si es una valor menor ya no es necesario repetirla para comparar>?

  • monica

    Reply Reply junio 24, 2014

    Tube relaciones el 17 de junio.mi esposo eyaculo dentro de mi despues d ese dia me ha dolido orrible el vientre. me tome la pastilla de emergencia el 20 pasaron como 70 horas. Puedo estar embarazada??

  • karina

    Reply Reply junio 24, 2014

    dr. tuve relaciones el 28 de mayo y el dia siguiente tome la pastilla deberia de bajarme la regla el 13 o 15 de junio y ya es 24 y no me baja.. quehago es probable q este embarazada o son sintomas secundarios de la pastilla??? tengo como nauseas y me duele la cabeza asi como dolores en el vientre sintomas de q me va bajar pero nada………

  • Jenni

    Reply Reply junio 23, 2014

    Hola Dr.
    Tengo 18 años y el día 20 de Mayo tuve relaciones, al día siguiente me tome la pastilla a las 11:30 de la mañana. A los 8 días (28 de mayo) tuve un sangrado parecido a mi periodo. Mi duda es si realmente hizo efecto la pastilla puesto que yo tengo un Adenoma Hipofisiario y desde el 19 de Febrero he estado consumiendo Cabergolina todos los Lunes. Durante 4 o 5 meses no tuve mi periodo y fue cuando me comenzaron a tratar con el medicamento. En abril regreso mi periodo y ahora tengo un poco de miedo.
    Espero su respuesta lo antes posible. Gracias

  • alex

    Reply Reply junio 18, 2014

    hola doctor hace unos dias le pregunte algo y me dijo que por salud mental y para que me quedara tranquilo le hiciera una prueba en sangre cuantificada la relacion sexual fue el dia 7 de junio y para que los estudios sean 100% seguros quiero esperar a ahacerlos el dia 28 de junio pienso que en esas fechas ese resultado seria completamente veridico y no existiria problema de que es una fecha muy temprana y que por eso no aparecio nada,es cierta mi teoria?

    otro punto a ella le tenia que bajar el dia 13 de junio pero supongo que por la pastilla fue que le bajo desde el dia 9 y le duro los 7 dias que le duran normalmente mi duda es ,el hecho de que le haya bajado no afecta el resultado de la prueba?

    ya que he visto que se recomienda ahcer la prueba dias despues de que no les baja pero en este caso o en casos donde les baja y aun asi existe embarazo a que fecha se puede realizar para saber si existe el embarazo gracias de antemano espero su respuesta inpacientemente

  • Ange

    Reply Reply junio 18, 2014

    Hola doctor: que pasa si se tomas las dos pastillas al tiempo, en mi caso evinet por supuesto dentro de las primeras 12 horas, pero ambas. Gracias

  • addis

    Reply Reply junio 18, 2014

    Hola el dia de ayera las 10:45 p.m. me tome la pastilla postinor dos unidosis pero estoy amamantando a mi bebe de 2 meses ya casi tres, desde que me tome la pastilla no he amamantado a mi bebe por miedo a que le perjudique de alguna manera y despues de cuanto tiempo puedo empesar a larle nuevamente ahorita me saque poca leche esta sustancia si puede llegar a la leche materna.

  • luis

    Reply Reply junio 16, 2014

    buenas tardes doctor el dia 14 de junio tuve relaciones pero el condon se habia roto pero luego me di cuenta y pues la chica ese mismo dia tomo pastillas de emergenciaaa 25 minutos despues. cree que tenga efectos y no se embarace porfa estoy algo frustrado doctor que me aconseja

  • joha

    Reply Reply junio 14, 2014

    Hola Doctor,
    Soy regular y fiel con la pildora pero hace poco regrese de vacaciones con mi esposo y he tenido un fuerte dolor de cabeza ganas de vomitar y sangrado minimo vaginal, fielmente tomo mi pildora cada noche pero quisiera saber si hay la posibilidad de que este embarazada o es que mi cuerpo rechaza la pildora tuve la misma xperiencia el ano pasado y quisiera saber su opinion
    Agradecida
    Joha

  • alex

    Reply Reply junio 13, 2014

    HOLA DOC
    tuve relaciones con mi amiga el dia 7 de junio y a ella normalmente le dura el periodo 29 o 30 dias ,su periodo anterior bajo el dia 15 de mayo por lo que esta vez le bajaba aproximadamente el dia 13 de junio,ese dia use proteccion pero como ella me toco despues pienso que tal vez se toco despues de tocarme por eso ese mismo dia 7 en la tarde tomo la pastilla del dia despues,y el dia 9 le bajo y hasta ahora se mantiene normal su periodo le dura 7 dias y van 5 todo sigue normal pero tengo miedo de que sea un embarazo no se a partir de que dia le pueda realizar estudios ya que le bajo no se si eso afecte los estudios,ademas checando informacion vi que puede que l ehaya bajado por un embarazo y que a veces tienen el periodo y aun asi estan embarazadas,debido a que somos solo amigos si es que pasa seria un aborto por eso es que tengo que saber a que tiempo le puedo hacer estudios de sangre o ultrasonidos en donde aparezca verdaderamente si pasa algo o no ya que debo saberlo rapidamente por que despues de los tres meses no se puede realizar un aborto en verdad estoy muy desesperado espero su respuesta

  • jose luis

    Reply Reply junio 13, 2014

    HOLA DR MI PAREJA Y YO TUBIMOS RELACIONES Y SE ROMPIO EL CONDO Y EYACULE DENTRO DE ELLA Y 5 HORAS DESPUES SE TOMO LA PASTILLA DEL DIA DESPUES EN ESTE CASO LA PASTILLA SE LLAMABA PRONTA USTED CREE QUE HAYA RIESGO DE EMBARAZO ESPERO SU RESPUESTA

  • Diane

    Reply Reply junio 8, 2014

    Hola Dr Una duda lo que pasa es que a mi me baja cada mes se puede decir que mi ciclo es cada 30 días, mi ultimo periodo fue el 25 de mayo y tuve relaciones el 6 de junio, parece que mi novio no eyaculó dentro de mí, él dice que no terminó pero la vdd estoy algo insegura, me tomé la postday al día siguiente a las 14 hrs de haber ocurrido lo anterior, cuando podría saber si fue efectiva? Le agradeceré su respuesta

  • fany

    Reply Reply junio 8, 2014

    hola dr
    nuevamente yo quiero decirle q inicie mi caja de anticonceptivos orales el jueves ayer por la tarde comenzó a bajarme un flujo transparente con algo de sangre (justo a los 7 días de tomar la post day) y pensé q ya me venia la regla.. me bajo como 2 veces ayer muy poquito y sentía como arañones en el vientre.. justo cuando me bajo me tome el anticonceptivo del dia sábado que no me lo había tomado y ya no me bajo mas pensé q en la noche se me regularía pero no fue asi..
    por el anticonceptivo que me tome se me corto la regla?

  • marina

    Reply Reply junio 7, 2014

    hola doctor yo tengo una duda lo que pasa es que el día sábado 31 de mayo tuve relaciones con mi novio para el día domingo 1 de junio me tome la pastilla del día después oportuna el día 6 de junio presente un sangrado pero no de color rojo sino café un familiar me dijo que era rezago y presento nauseas el día de hoy 7 de junio y aun el sangrado café quisiera saber si la pastilla funciono o podría estar en un posible embarazo espero y me pueda responder y sacar de dudas

  • Andy

    Reply Reply junio 7, 2014

    Buenas dias. El martes 03 estando ella en el dia 14 (pleno periodo fertil) tuvimos relaciones sin proteccion sin haber eyaculado dentro, lo mismo antier jueves 05. Ayer viernes 06 a las 7:30am mi novia se tomo la postday (cumpliendo 71hrs) y pues estamos muy intranquilos y esperando primero el sangrado y luego al 14vo dia para hacer la prueba de sangre. ¿Vamos bien?, ¿Si le llega el sangrado se supone que hasta dentro de un mes volvera a menstruar? que nos aconseja…

  • fany

    Reply Reply junio 6, 2014

    hola doctor mi pregunta es la siguiente:
    tuve relaciones un dia antes de q me tocara q me bajara la regla, tomo anticonceptivos orales desde hace mas de un año y jamas se me ha olvidado ninguno este mes los tome completos y cuando tuve la relación sin protección me encontraba tomando placebos. el mismo dia que tuvimos relaciones me tome la post day y a las 12 hr la siguiente ya han pasado 6 días de retraso y no me baja.
    esto es normal o estoy embarazada?

  • marta

    Reply Reply junio 6, 2014

    buenas noches dr lo felicito por este espacio de consulta queria preguntarle sobre la efectividad de la pastilla postinor o el postday como lo llaman en algunos paises resulta que yo me tome la pastilla que viene en presentación de 2 dosis la primera me la tome 4 horas despues del acto sexual pero la segunda que de acuerdo al recipe dice tomar despues de las doce horas me las tome 15 horas despues mi pregunta es la pastilla perdio efectividad por yo haber retrasado la toma de mi 2da dosis tres horas despues de la hora que aparece el instructivo?

    le agradeceria su respuesta un placer…

  • Paco

    Reply Reply junio 5, 2014

    Buen dia doctor, el dia 1 de junio tuve relaciones con mi novia y se nos rompio el condon, teniamos guardada una pildora postday para cuando pasara esto, eld etalle es que se la toma apenas un minuto despues, hay alguna probabilidad de que la pastilla no funcione por la rapidez con la que se tomo?
    Gracias por au atencion

  • Marisol

    Reply Reply junio 5, 2014

    Doctor necesito su respuesta inmediata, pues mire el pasado 19 de mayo tuve sexo con condon y pues el lo reviso a ver si no se rompio y pues en uno de los condones note una espumita fuera del condon y pues me dijo que venia de mi vagina y pues yo me aterre y me estuve en confianza el resto de la tarde y el dia del siguiente dia pero habia comprado unas pastillas pero dude en tomarmelas pero no sabia si las necesitaria despues me asuste demas que el dia 20 de mayo como alas 10:00 pm de la noche me tome las dos rapidamente y pues paso creo que una semana y otra y sangre dias despues de haberla tomado, y pues me salio una infeccion vaginal hace dias pero ya me cure al parecer, Antier 4 de Julio y Ayer 5 de Julio presente una mancha como de sangre con colicos molestos, y eh tenido mareos y nauseas, estoy aterrada no se que hacer puesto a que yo no quiero estar embarazada :S por favor respondame, gracias.

  • paco

    Reply Reply junio 5, 2014

    Hola doctor, el dia 1 de junio tuve relaciones con mi novia, el condon se rompio, y ya teniamos prevista un apastilla para cuando sucediera esto, el detalle es que se la tomo cuando mucho un minuto despues de que terminamos, ya que enseguida nos dimos cuenta del condón roto. Aún con este tiempo tan corto la pastilla puede ser efectiva?
    Agradezco mucho su respuesta

  • carolina28

    Reply Reply junio 4, 2014

    hola buenas tardes doctor soy de venezuela me gusto mucho su pagina y quisiera comentarle mi caso soy un joven de 28 años el 4 de enero del presente año fuy muy esperanzada a dar a luz mi hija con la finalidad fatal de que me nacio muerta obviamente me toca decir que no fuy tratada como un ser humano sino como un animal ya que en venezuela se estan viviendo muchas cosas que ahora no vienen al caso, en fin a mi hija le detectaron una displacia esqueletica ella venia de pie fuy parto no cesarea y mi bebe saco una fractura en el femur.ningun tipo de ecograma segun los medics detecto el problema sin embargo lo que me llamo la atencion fue su olumna e forma de S quisiera que me explicara que es la prueba genetica llamada cariotipo YA QUE ME ENVIARON HACERLA Y SI ES VERDAD QUE UN ECOGRAMA PUEDE VER O NO LA FORMACION QUE TRAIA MI HIJA YA QUE TODO DECIA ESTAR BIEN Y RESULTO SER OTRA COSA.ANELO ON ANCIAS SALIR DE NUEVO EMBARAZADA YA QUE NI POR MI FAMILI NI MI ESPOSO TENEMOS PROBLEMAS GENETICOS PERO NO ENTIENDO PORQUE PASO ESO. LE AGRADECERÍA SU AYUDA Y ME ORIENTADA YA QUE DONDE YO VIVO LOS MEDICOS NO ESTUDIAN PARA AYUDAR A SER HUMANO SINO POR EL COCHINO DINERO.

  • joksan

    Reply Reply junio 3, 2014

    Hola doctor mi duda es que tuve relaciones con mi novia el dia 16 de mayo y a los 8 dias vino un sangrado que duro como mestruacion normal eso significa que funciono la pastilla del dia siguiente? ?

  • Martha

    Reply Reply junio 3, 2014

    Buenas tardes Doctor..
    Tengo mucha preocupación al pensar que al estoy embarazo, puesto que hace 8 meses tuve a mi primer bebe, resulta que el día 11 de tuve relación y el preservativo se rompió, por lo tanto a las 3 horas tome las pastillas del día después y el 17 de abril me bajo una sangrado muy parecido a la mestruacion por cantidad y tiempo, por mis miedos el 29 de abril me hice una prueba casera y salio negativa y luego a los 25 días aproximadamente el 12 de de mayo volvió a bajarme .. existe la posibilidad de estar en embarazo.. la verdad tengo demasiado susto. Gracias

  • Roxxi

    Reply Reply junio 1, 2014

    Hola Doctor
    Una consulta: soy irregular, el dia 11 de mi ciclo tuve relaciones sin protección con mi novio, él no eyaculo dentro mio. A manera de prevención, a las 6 horas de la relación tome la pastilla de emergencia unidosis. A la semana de ingerirla me vino un sangrado, identico al de la mesntruación en duración, pero en menor cantidad. A los 13 dias de la relacion de riesgo, me hice una prueba de embarazo en sangre cualitativa, el resultado es negativo.
    Sin embargo estoy preocupada y tengo muchas dudas. No se si considerar ese sangrado como el adelanto de mi menstruación? el resultado de la prueba a los 13 dias es confiable?
    Le pido por favor me oriente.
    Anticipadamente agradezco su gentil respuesta.

  • Guisella

    Reply Reply junio 1, 2014

    Hola:
    Como hago para efectuar una consulta al doctor Cano via este medio?

  • ivantt

    Reply Reply mayo 31, 2014

    hola dr una pregunta mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protecciòn, pero a la hora se tomò la pastilla del dìa siguiente, y su periodo le llegò con retraso porque es irregular, pero si le llegò de manera normal, pero se hizo una prueba de orina y saliò negativa, pero el caso es que no hemos vuelto a tener relaciones y su periodo no le llega, ya lleva 8 dìas de retraso, se hizo otra prueba de orina y volvió a salir negativa, entonces mi pregunta es este retraso puede deberse a la pildora que tomò o es que realmente està embarazada?

  • sofia

    Reply Reply mayo 31, 2014

    Hola do tor mire tengo un bebe de 1 año y 3 meses y hace un mes tome la pastille seguute porque elreservativo se habia roto a las 2 horas las tome me vino el periodo a los 10 dias osea el 18 de aabrilabril y estamos aa30 de mayo y aun no me baja eh tenido relaviones con preservativo y el solo me penetro dos veves sin preservativo y un ratito desoues se cuido p

  • Jorge

    Reply Reply mayo 30, 2014

    hola tengo una duda mi novia y o tuvimos relaciones sin proteccion el 12 de abril el 14 se tomo la pastilla de emergencia y el 22 de abril le llego su regla normal pero volvimos a tener relaciones sin proteccion el 17 de mayo y hasta ahorita no ah sangrado nada tiene peligro de estar embarazada? o es consecuencia de la pastilla?

  • Chavy

    Reply Reply mayo 25, 2014

    Hola a mi me bajo mi regla el 13 de mayo, el 17 a la manana tuve relaciones con preservativo pero despues un ratito sin proteccion pero no eyaculo dentro mio. Por miedo el 18 a la noche me tome la pastilla del dia despues, y el 23 me volvio a sangrar pero el 24 volvi a tener relaciones sin proteccion pero no eyaculo dentro mio ahora sigo sangrando. Tengo que volver a tomar la pastilla ? Es necesario?

  • Karime Garcia

    Reply Reply mayo 23, 2014

    Doctor, mi novio y yo tuvimos relaciones el día 16 de mayo, tome la pastilla anticonceptiva al día siguiente aproximadamente 12 o 13 horas después de la relación. ha pasado una semana y no tuve síntomas a partir de haber ingerido el medicamento ni mareos, dolor o adelanto de la menstruación. esto puede ser señal de embarazo o algo asi? agradecería responda y gracias

  • Jaime

    Reply Reply mayo 21, 2014

    Hola Dr tengo una duda que la verdad me anda rompiendo la cabeza en los últimos días. Mi novia y yo mantuvimos relaciones el día 26 de abril siendo que ella me dijo que su última menstruación fue el día 22 del mismo mes ósea 4 días atrás. En un momento no usamos ningún tipo de método anticonceptivo pero yo no llegue a eyacular dentro de ella. Posteriormente usamos la píldora de emergencia o también llamada la del día después como a las 18 horas y bueno ya pasaron como 28 días desde su última menstruación ella lleva un día de retraso. Dígame que posibilidad existe de que ella esté embarazada habiendo mantenido relaciones en un día no fértil, usando el coito interrumpido y tomando la píldora de emergencia dentro las primeras 24 horas?? Por favor ayúdeme a aclarar mi duda!!!!

    • edson809

      Reply Reply mayo 22, 2014

      HOLA JAIME
      Riesgos mínimos, porcentajes no existen por lo que no puedo darlos pero si acepta un consejo es mejor que por salud mental de ambos le haga una prueba de embarazo en sangre como lo propongo en este artículo. Si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tiene todo este mes para que llegue la regla. Sino baja deberá evaluarla un GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • Marta

    Reply Reply mayo 21, 2014

    Hola me gustaría que me aconsejaran respecto al tema. Tengo 24 años y ya tenía un retraso (por nervios y estrés sin posibilidad de embarazo) cuando el 20 de abril mantuve relaciones sexuales y se rompió el preservativo. Por seguridad tomé la pastilla del día después a las 24h horas de mantener la relación y el 24 de abril me bajó la regla, o al menos sangré como en cualquier otra menstruación: mismos días y cantidad. ¿Significa eso que puedo estar tranquila respecto a estar embarazada? Como no pude calcular exactamente cuando debía bajarme la regla puesto que ya tenia un retraso estoy un poco perdida. Yo calculo que entre mañana y pasado debería de bajarme mi siguiente menstruación pero estoy por hacerme un test de embarazo para quedarme tranquila. Agradecería mucho la respuesta. Gracias de antemano.

  • dmi25

    Reply Reply mayo 19, 2014

    hola dr. una duda, hace 20 dias me realizaron un legrado por aborto retenido, creo que debi esperar mas tiempo pero el preservativo se rompio, y no se si pueda tomarme las pastilla de emergencia puede traerme alguna consecuencia grave, quiero disminuir el riesgo de embarazo pues e que mi cuerpo aun no esta listo muchas gracuas

  • luis

    Reply Reply abril 27, 2014

    hola dr. mi nombre es luis mi situacion es esta tube relaciones con una chica virgen fue muy raido fueron de 3 a 5 penetraciones rapidas en menos de un minuto no eyacule cabe mencionar q ella estaba apunto de entrar a su menstruacion esto fue el dia 15 de abril y me dijo q le bajaba el 13 de abril pero q tiene margen de 2 o 3 dias y segun yo no estaba en dias fertiles de todas formas se tomo la postday unidosis como a las 15 hrs de la relacion el caso es q no le a venido su menstruacion y estamos a 26 de abril , puede ser por la pastilla o embarazo ? y hicimos un examen de sangre beta cualitativo a los ocho dias y dio negativo y lo repetimos a los diez dias y medio casi 11 de la relacion sexual y dio negativo , ya es seguro el resultado … de antemano muchas gracias

  • juliamarkes

    Reply Reply abril 25, 2014

    Hola dr.
    Tube relaciones sin protección y me tomé la pastilla despues de 66 horas.
    A la semana me vino un sangrado que duró practicamente lo que me dura el periodo
    Eso indica que no estoy embarazada?
    se supone que despues de ese sangrado me tiene que dar mi periodo en un mes más? y si no me da?
    que cree usted

    Porfavor responda, muchas gracias

  • luis

    Reply Reply abril 25, 2014

    hola dr, me llamo luis mire hice la prueba de sangre a los ocho dias de la relacion y salio negativa usted me dijo q la repitiera despues de ls 9 dias, la repeti y ahora ya van once dias de la relacion y salio negativa ahora ya puede ser confiable el resultado? de ante mano gracias

  • luis

    Reply Reply abril 24, 2014

    hola dr, me llamo luis mire hice la prueba a los ocho dias de la relacion y salio negativa usted me dijo q la repitiera despues de ls 9 dias, la repeti y ahora ya van once dias de la relacion y salio negativa ahora ya puede ser confiable el resultado? de ante mano gracias

  • fede11dog

    Reply Reply abril 23, 2014

    Doctor, mi novia y yo tuvimos relaciones y se nos rompio el preservativo, a los 30 mins ingirio la pastilla del dia despues. A ella le tenia que venir el 10 y le vino el 12, pero le duro menos de lo normal, le duro 3 dias y con un sangrado intenso y por lo general a ella le dura 6 dias, quisiera saber si tiene posibilidades de estar embarazada.
    Saludos y gracias.

  • luis

    Reply Reply abril 22, 2014

    hola dr hacer la preba de embarazode sangre a los ocho dias de la relacion sexual que tan segur puede ser el resultado

  • luis

    Reply Reply abril 19, 2014

    hola dr. mi nombre es luis mi situacion es esta tube relaciones con una chica virgen fue muy raido fueron de 3 a 5 penetraciones rapidas en menos de un minuto no eyacule cabe mencionar q ella estaba apunto de entrar a su menstruacion esto fue el dia 15 de abril y me dijo q le bajaba el 13 de abril pero q tiene margen de 2 o 3 dias y segun yo no estaba en dias fertiles de todas formas se tomo la postday unidosis como a las 15 hrs de la relacion el caso es q estamos a 18 y no le a venido su menstruacion puede ser por la pastilla o embarazo y hay muchas posibilidades de embarazo?de antemano muchas gracias

  • Stefi

    Reply Reply abril 13, 2014

    Hola doctor, anoche tuve mi primera relación sexual y no usamos protección, estaba en mi día fértil (aunque soy irregular) después de 17 horas me tome la pastilla del día después, hay certeza de que haya funcionado? estoy muy asustada, el 28 de abril tengo que ir al ginecólogo, tendré que contarlo? me da miedo, no quiero que nadie se entere.

  • edith

    Reply Reply abril 12, 2014

    hola doctor este tengo una duda bueno este yo tuve relaciones el 30 de marzo y pues no usamos ningun condon o algo que no proteja bueno y pues mi novio termino adentro de mi pero por la vajina y pues ahoritano me a bajado ya llevo 11 dias y nada lo que yo tome de anticonceptivo fue el unidosis y pues quiero saber si me va a poder baja eso es todo espero su respuesta atte edith

  • missa

    Reply Reply abril 11, 2014

    doctor esta es mi situacion, mi novia y yo tuvimos relaciones el 14 de febrero y el condon se rompio, a las 2 horas conseguimos la pastilla y la ingirio en la presentacion de una sola toma, el dia 27 de febrero me comento que le llego un sangrando poco abundante y de color un tanto obscuro y al dia siguiente tuvo un sangrando mucho mas abundante y de color muy obscuro me dijo que parecia como si fuera tejido o como si se hubiera coagulado algo y tomamos por hecho que la pastilla funciono.
    ella es muy irregular en su menstruacion, y el pasado mes de marzo no tuvo ningun sangrado y hasta ahora de lo que va del mes de abril no a tenido nada de sangrando.
    mi duda es, realmente funciono la pastilla? cree que sea necesario realizar una prueba de embarazo?

  • salazar

    Reply Reply abril 9, 2014

    mi novia tomo postday, ya le llego la regla, duro lo normal y la cantidad era la misma, aun así, aun tiene dolores en el pecho, cólicos, sigue con dolores de cadera y sigue hinchada, esto se debe a la pastilla?

  • aleja

    Reply Reply abril 9, 2014

    buenas tardes doctor edson, tengo dudas sobre si la pastilla del post day funciono ya que la tome 32 horas despues y tome las dos pastillas al mismo tiempo, ya he esperado 5 dias para que el sangrado aparezca y nada. Espero su pronta respuesta gracias.

    • aleja

      Reply Reply abril 9, 2014

      debo agregar que fue sin penetracion y que la ultima vez que utilize estas pastillas fue hace cuatro meses, en esa ocasion tuve un sangrado a los tres o cuatro dias, gracias.

    • edson809

      Reply Reply abril 12, 2014

      HOLA ALEJA
      Usted sabe que no está en mis manos decir si la pastilla de emergencia funcionó o no, usted actúo bien y las únicas dos formas de saberlo son las que describo en este artículo, mejor haga la prueba de embarazo que propongo y saldrá de dudas con seguridad.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • GIANINA

    Reply Reply abril 6, 2014

    Buenas tardes doctor , mire el dia 31 de marzo tuve relaciones con mi pareja sin condon ; para eso dias antes me habia terminado mi periodo; por eso a la hora y media tome la pastilla de emergencia . Desde ahi he tenido dolores en el vientre y nauseas , 6 dias despues me ha venido mi regla pienso que es mi regla porque es un sangrado igual . Mis nauseas permanecen , pero quisiera saber si de todas maneras debo hacerme una prueba de embarazo .

  • Mar

    Reply Reply abril 5, 2014

    Buen dìa! Me apena preguntar y espero no incomodar.. pero verá en octubre y en noviembre tomé la postday y el 30 de marzo la tomé de nuevo pues el 29 no usamos proteccion,estaba en días fértiles.. mi duda vergonsoza es.. tiene la misma efectividad aun en dias fertiles y aun con tantas tomas.. entendí que ninguno tiene el 100% de seguridad.. pero en mi caso tendra la misma efectividad o se ha reducido ?
    El proximo viernes está bien que me haga la prueba de sangre si el 29 tuve relaciones?
    En verdad que pena..

  • Hola, muy Buenas tardes Doctor Edson primero que nada darle un coordial saludo esperando que se encurntre de lo mejor. Mi situación es la siguiente resulta ser que el dia 30 de Mayo del presente año termino mi fecha de sangrado y Ayer 31 de Mayo Tuve relaciones con mi pareja, en efecto no nos resulto muy bien la interrupción del coito, por Lo que después de 19 hrs. Me tomé la pastilla de emergencia. Mi duda es la siguiente, he estado leyendo en paginas anteriores que pudiera haber cierta probabilidad de embarazo al tener relaciones 1 dia despues de haber terminado mi ciclo mestrual, quisiera saber que tan cierto es esto que se rumora. Al momento de leer sobre este rumor tomé la pastilla, mas cabe mencionar aun no siento ningun efecto secundario. Otra de mis dudas: Hace aproximadamente 7 meses me habia tomado el post-day pero diferente marca “Glanique” por lo que recuerdo que despues de 1 hora empeze a sentir dolores, calambres, dolores de mama y de más. ¿Varia mucho también la marca que utilices de las Pastillas de emergencia? O sera que mi cuerpo respondió negativamente.

    • edson809

      Reply Reply abril 3, 2014

      HOLA JESSICA COVARRUBIAS
      Toda relación sexual, con o sin protección, con o sin eyaculación interna e independientemente de los días siempre es de riesgo. NO existe ningún método 100% efectivo. Son conceptos que los tiene que saber y aceptar, en su caso los riesgos son mínimos y si quiere descartarlo con seguridad haga la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo. Cada cuerpo responde diferente a un método y que tenga o no efectos secundarios no indica si funcionó o no la pastilla de emergencia.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • ATMT

    Reply Reply abril 1, 2014

    Hola Doctor, tengo la siguiente situación tuve relaciones sin protección el 27 y me tome la pastilla el 28 por la noche después de comer, me había sentido maluca y vomite la comida por lo que tengo miedo de haber vomitado la pastilla después, me preocupa mucho quedar embarazada y estoy contemplando la posibilidad de si llego a estarlo tomar la citotec pero me da miedo más porque tengo diagnostico de LES, que me aconseja ? puedo hacerme la prueba de embarazo de sangre ahora?. Gracias de antemano

  • JEKARINA

    Reply Reply abril 1, 2014

    buenos dias doctor le queria hacer una pregunta, hace dos meses tome la pastilla de emergencia y ayer la volvi a tomar cual es mi riesgo de embarazo no planificado y ademas tengo inf en la garganta no he querido tomar ningun antibiotico por miedo de perder el efecto de la pastilla de emergencia..
    gracias..!!

  • ana

    Reply Reply marzo 31, 2014

    hola doctor tuve relaciones el día 29 sin protección no se si se vino dentro de mi pero por las dudas al día siguiente tome la píldora de emergencia la que viene en 2 dosis a las 5 horas de a verla tomado tuve relaciones y esta vez si termino dentro de mi hoy me tome la segunda dosis no se si hay riesgo de embarazo todavía o si la pastilla que tome sirve para los 2 casos o la debería tomar otra vez ??
    gracias..

  • luisa francisco

    Reply Reply marzo 30, 2014

    Doc. Disculpe tuve relaciones con mi novio el 16/03 despues de las 12 horas me tome una pastilla de hemergencia y la 2da pastilla después de las 12 horas de la primera pero me retrase 20 min en tomarme la 2da. Mi duda es que despues como a los 5 días me vino un sangrado tipo mi menstruación .. La pastilla hizo efecto?

  • Lucila Wen

    Reply Reply marzo 30, 2014

    Que tal doctor? Espero que se encuentre bien, yo quería comentarle que leí sobre el meloxicam como anticonceptivo y quería saber que piensa usted sobre eso o que información tienen, gracias de antemano

    • edson809

      Reply Reply abril 1, 2014

      HOLA LUCILA WEN
      Yo no tengo experiencia con ese medicamento como anticonceptivo, por supuesto que si está estudiado, pero si los métodos hormonales no son 100% seguros, con ese medicamento los riesgos tampoco son de 0. Yo le aconsejaría que asistiera con su Ginecólogo y juntos discutir los beneficios y bondades del meloxicam, yo personalemnte no se lo recomiendo a pesar de que no tengo experiencia con el mismo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano

  • vanina

    Reply Reply marzo 29, 2014

    buenos días doctor, consulto el dia 01 de marzo mi pareja eyaculo dentro mio, (yo casi finalizando mi menstruación ) el tema es que a la hora de haber tenido relaciones me tome segurite unidosis, al otro dia mi sangrado fue rojo claro pero intenso, desde ese dia hasta la fecha tuve dolores en los pechos, me bajo un flujo blanco pegagozo, y después me bajo un poco el 25 de marzo ( recordemos que el 24 de febrero fue mi ultima menstruación) y el resto de los días muy poco de sangrado será que con tods esta historia estare embarazada?

  • carla

    Reply Reply marzo 26, 2014

    Hola necesito saber algo espero y me ayudes aclarar esta duda el 8 de este mes me llego mi periodo y se me quito el 13,y el 17 tuve relacion sin proteccion y tome en seguido la pildora de emergencia pero el 23 me vino un sangrado, lo que quiero saber si es efecto de la pastilla o hay posibilidades de embarazo.

  • FUTURA MAMA

    Reply Reply marzo 26, 2014

    Use este metodo dos veces en un mes….. La ultima fue el dia Lunes 17.. a los 7 dias la prueba de sangre de embarazo dio positiva , tenia retraso de dos semanas.

    Mi duda es si haber tomado la pastilla estando ya embarazada sin saberlo, podria afectar al bebe de alguna manera?

  • Alejandro

    Reply Reply marzo 26, 2014

    Que tal doc, hace varios días habia comentado en este blog, pasa esto: Mi novia y yo tuvimos relaciones el 27 de febrero (inicio su regla el 9 de febrero) y lo hicimos sin protección. Sin embargo, no eyacule, pero nos preocupó el liquido preseminal, por lo que se tomó la pastilla de emergencia a los 15 minutos despues de la relación. Mi duda es, ella no presentó el sangrado esperado, sin embargo su menstruación llego normal y le duro 5 días el sangrado (lo normal) ¿que le haya venido normal la menstruación significa que no esta embarazada? ¿Y que no haya tenido el sangrado esperado no afecta en nada?

  • Giovani

    Reply Reply marzo 25, 2014

    hola dr. el caso es que mi novia y yo tratamos de tener relaciones, no hubo penetracion, nada, si acaso solo un roce, pero muy poco y no intencional porque sabiamos que no teniamos proteccion, por la duda, ella se tomo una pastilla a las 65-70 horas y tuvo mareos e incluso un poco de sangrado, era el dia 9 despues de su periodo, ud cree que haya posibilidades de embarazo?

  • anya

    Reply Reply marzo 24, 2014

    amm tuve relacions con mi novio, usamos preservativo, pero no nos dimos cuenta de que este se rompió y pues el termino dentro de mi, nos percatamos de lo sucedido hasta que termino, tome la 1ra dosis de la pastilla de emergencia + o – media hora después de la relación, y la 2da a las 12 horas después de ingerida la 1 dosis, amm cree usted que haya muchas posibilidades de una fecundación, tomando en cuenta que m encontraba en el dia 11 después de iniciado mi ciclo…???

  • Preocupada

    Reply Reply marzo 23, 2014

    Hola doctor, tuve relaciones sexuales el dia 13 de marzo. mi periodo habia pasado a finales de febrero no recuerdo fecha exacta. el dia 14 tome la pastilla del dia siguiente. aparte de eso tengo el diud, y mi pareja se protejio con condom. pero e tenido como preocupaciones y pensamientos de que que tal se rompio el condom y no nos dimos cuenta. el dia 22 realize la prueba de sangre y salio negativa. pero me asusta que desde q tome la pastilla tengo malestares como q me quisiera venir el periodo pero nada pasa. y ya estoy en los dias q se supone es cerca a venirme.. los pechos no me duelen para nada. solo son pequenos malestares como q estuviera proximo a venirme pero nada sucede. del 14 al 22 la prueba de sangre sera totalmente creible?.

    • edson809

      Reply Reply marzo 26, 2014

      HOLA PREOCUPADA
      Disculpe que se lo diga pero todavía no logro asimilar el PORQUE tomó esa pastilla, solo vea, tiene el DIU, utilizaron preservativo y todavía así se toma esa pastilla, por favor, eso no es vida, sino usted no está preparada para un embarazo considere seriamente mejor practicar LA ABSTINENCIA porque es lo único seguro, pero sobre todo lo que les da paz mental a sus vidas, porque debido a la mente y los pensamientos es que recurren a este tipo de conductas que no las consultan antes de hacerlo. En conclusión, el embarazo ya está descartado con la prueba negativa por si todavía tenía dudas, ahora si todavía tiene alguna mínima duda repítala, si confirma que esta negativa, POR FAVOR, por salud mental ya créalo y tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edson809.neurs.net
      https://twitter.com/edsongcano

  • Brithany

    Reply Reply marzo 23, 2014

    Hola bueno esta es mi situación ..
    Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección un día en el que yo estaba fértil y luego volví a tener relaciones el día 20 que me tocaba reglar las dos fueron sin protección pero el no se vino dentro no fuera de mi y bueno yo espere a que me bajara el día 20 y nada …..
    Volvía a esperar el día 21 tampoco me bajo , mi novio y yo pues si nos preocupamos por que yo soy regular a lo mucho que se me puede atrasar es de un día o dos ,pero esta vez pues si me preocupe así que mi novio y yo decidimos optar por la pastillas del siguiente día que decidí tomármela 60 horas después de la relación y bueno las siguiente pastilla me la tome hoy en la mañana a las 8:30 ….
    Mis preguntas son :

    Cuándo hay posibilidades de que tenga mi siguiente regla ?

    Hice bien al tomarme las pastillas ?
    Estoy en peligro de un embarazo ?

    Por favor espero que me pueda responder la verdad estoy muy nerviosa y su respuesta me ayudaría demasiado …
    Muchas gracias

    • edson809

      Reply Reply marzo 24, 2014

      HOLA BRITHANY
      Toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación, siempre es de riesgo e independientemente de los días del ciclo menstrual. En su caso que tanto riesgos hay no lo sé, lo que si puedo decirle es que si quiere descartar con plena seguridad que NO está embarazada es mejor hacer la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo y si está negativo el resultado tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://edson809.neurs.net
      https://twitter.com/edsongcano

  • Omar Cetina

    Reply Reply marzo 22, 2014

    Doc. mi novia y yo mantuvimos relaciones y pues paso todo, al momento de que salí de ella nos dimos cuenta que el condón estaba roto, teniendo un orificio bastante grande y para colmo en la punta. ella se tomo la pastilla en una ocasión 4 meses atrás y en que sucedió esto la volvió a tomar a las 24 hrs de que tuvimos relaciones, ella le debía de bajar 4 días después de que tuvimos relaciones pero no a sucedido nada!! no sabemos que pensar ni que hacer… espero pueda ayudarnos y tranquilizarnos.

  • johan

    Reply Reply marzo 21, 2014

    buenas mi nombre es johana quisiera saber si estoy o no embarazada tuve relaciones con mi novio el 14 de febrero me tomé la pastilla a los 2 dias y medio.en menos de 15 días me tome 2 pastillas post day llevo ya un mes y 6 días y no he enfermado quisiera saber qué pasa porque me hice la prueba de embarazo casera y salió negativo es normal

  • leticia

    Reply Reply marzo 20, 2014

    Hola doctor , mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el día 18 de marzo a las 6:45 am , y el se vino pero antes de venirse se quito pero aun así salpica en mis piernas y mojo un poco mi ropa interior , al día siguiente a la misma hora tome una pastilla anticonceptiva , y no e presentado ningun sintoma , ¿Eso quiere decir que el semen no entro en mi o si ? Cuando la compre solo venia 1 , ¿Debo tomar mas o con esa esa suficiente? ¿Tengo posibilidad de embarazo?
    Gracias por su atención

  • Matias

    Reply Reply marzo 19, 2014

    Hola Doctor, mire con mi pareja sucedio algo que no sabemos ya que pensar. Le explico, sucedio el domingo a la madrugada (3am) (Hoy 19-3 , pasaron 3 dias y medio desde que ocurrio esto) . Lo que sucedio es que la penetre (solo una vez, y solo la punta) y despues obvio me puse condon, pero como ya sabiamos los dos (en ese momento no pensamos en eso) que podria haber riesgo de embarazo por el liquido pre-seminal .. a las 27 horas de ocurrido esto, ella tomo la pastilla del dia despues, (somos jovenes y no deseamos un niño a esta edad) . Lei en internet que hay pocas posibilidades de embarazo ya que no hubo eyaculacion dentro, pero si hay posibilidades, y tambien que la pastilla es efectiva, pero no del todo (Ya se que usted no puede saber si hay embarazo o no) pero basado en su experiencia quisiera saber que piensa de esto, si hay muchas o pocas posibilidades de que exista embarazo o de que nos safemos de esta irresponsabilidad tan grande.. Desde ya muchas gracias..

    PD: mi novia esta presenciando los efectos de la pastilla, pero no hay ninguna otra señal (a ella le tendria que bajar entre el 18 al 23 como mucho)

  • clara

    Reply Reply marzo 17, 2014

    hola doctor, reconozco mi gran error al tener sexo sin protección el ultimo dia de mi regla. Pasado 5 días fui al centro medico para descartar un embarazo, y me sugirieron hacerme una ecografía transvaginal, los resultados fueron:
    utero.: DL: 83mm, DT: 53mm, DAP: 44mm. miometro de textura heterogenea. Cavidad uterina no ocupada. Complejo endometrial 8.1 mm de espeso, inadecuada diferenciación endometrio-miometrial.
    ovario derecho: 24 x 19 mm. con folículo de 8.5 mm.
    ovario izquierdo: 32 x 22 mm. con folículo de 16 mm
    FSD: libre
    Cervix: sonograficamente normal.

    Con todo esto quisiera saber si después de 5 días de tener sexo el ultimo dia de mi regla, puede una eco transvaginal detectar un ovulo fecundado o una implantación? o todo fue un engaño con fines lucrativos? pues según este doctor no hay embarazo.
    necesito su opinión. gracias

  • so worried

    Reply Reply marzo 12, 2014

    hola doctor, solo para informarme mas. Tuve sexo el ultimo dia de mi regla ( soy irregular, y me dura 7 días) , pasado 60 horas aprox. tome gupill….y la pregunta es obvia.. estoy en peligro de embarazo? ..He leído que ha algunas les viene sangrado marron, o algo asi… Yo me siento con leve muy leve dolor en los ovarios, por momentos , mis secreciones vaginales son de color blanquesino algo pegajoso sin olor y me vienen muy poco, además de sensibilidad en mis pezones. Cual es su opinión? Cuantos días deben pasar para hacerme la prueba de embarazo? gracias.

  • Alejandro

    Reply Reply marzo 12, 2014

    Hola doctor, tengo una enorme duda y estoy muy nervioso. Resulta que mi novia empezó su ciclo menstrual el 9 de febrero, ella dice que su ciclo dura al rededor de 30 días. Tuvimos relaciones el 27 del mismo mes, por lo que supongo yo que estaba en sus días fértiles, su ovulación tuvo que ser el 25. El chiste es que, tuvimos relaciones sin condón, pero no eyaculé dentro y de todas formas le dije que tomara la Píldora del Día después. Mi duda es, ¿La píldora funciona aunque la haya tomado en sus días fértiles?

  • LIDIA

    Reply Reply marzo 11, 2014

    HOLA DOCTOR, HACE MAS DE UNA SEMANA MANTUVE RELACIONES CON MI NOVIO Y NO SE UTILIZO EL CONDÓN PERO SE CORRIÓ FUERA. A LAS DOS HORAS ME TOME LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS (UN SOLO COMPRIMIDO ME DIO LA FARMACÉUTICA), LA MASTIQUE UN POCO SIN QUERER, PERO AL FINAL ME LA TRAGUE CON AYUDA DE COMIDA. A LOS POCOS DÍAS TUVE UN BREVE SANGRADO COLOR CAFÉ Y NO SE QUE SIGNIFICA ESO Y AHORA TENGO YA UNOS DÍAS DE RETRASO DE LA MENSTRUACIÓN. AYÚDEME POR FAVOR.

  • Marco

    Reply Reply marzo 11, 2014

    Buenas tardes, muchas gracias por tomarse la molestia de leer y responder todas las dudas que aquí llegan y es que eh leído el articulo y los comentarios con sus respectivas respuestas, me han sido de ayuda, pero tengo una duda con respecto a el sangrado, con mi pareja somos sexualmente activos y el caso es el siguiente:

    Ella es regular y tuvo su regla normal el 28 de Enero y termino el 1 de febrero, posteriormente el día 6 de Febrero tuvimos relaciones con condón (siempre son así), pero este se rompió, seguimos teniendo relaciones hasta que me di cuenta ya que siempre reviso si eso sucede, pero pues estuve dentro de ella con el condón roto, el caso es que paramos, no hubo eyaculacion o sentí haber liberado semen, pero como eh leído el liquido pre-seminal puede contener esperma y fecundar el ovulo, por inseguridad y precaución ella tomo levonogestrel la versión de dos pastillas al día siguiente que fue 7 de Febrero alas 11 am y la otra a las 12 hrs correspondientes, pero a los 7 días a partir de haber tomado esta pastilla le vino un sangrado o flujo (no estoy seguro de cual de las dos, de ahí mi duda) de color marrón que le duro 4 días el cual se presento en un goteo que fue disminuyendo, esto fue del 13 al 16 de Febrero, su siguiente regla debía ser este 28 de Febrero pero no le llego, es por eso que no sabemos que sucede con ese flujo o sangrado de color marrón, a partir del 28 de febrero al día de hoy serian 11 días de retraso, hemos leído que puede haber retraso hasta por 15 días o mas debido a la gran cantidad de hormonas que lo descontrolan, anteriormente ya habia tomado levonogestrel por el mismo motivo que le explico el 14 de Diciembre del 2013 por un condón roto, pero a diferencia de esta ocasión no hubo flujo o retraso alguno y le llego su regla normal el 28 de Diciembre y otra es que también ese flujo o sangrado color marrón se puede tomar como un nuevo ciclo menstrual y la regla le llegaría aproximadamente el 14 de Marzo o de plano es que ya hay embarazo, sabemos que lo mejor es que se haga la prueba de embarazo y quitarse de dudas, pero agradecería que nos ayudara a disipar estas dudas sobre este asunto de ese flujo o sangrado que le menciono… ¿funciono la pastilla y ese flujo o sangrado indica que si? ¿Hay retraso? ¿Es un nuevo ciclo? ¿Es embarazo?

    De antemano muchas gracias, espero su respuesta y que tenga una buena tarde, día o noche.

    • edson809

      Reply Reply marzo 14, 2014

      HOLA MARCO
      Yo agradezco su pregunta, pero por favor no solo ustedes sino todos los que preguntan les pido que se pongan en mi lugar, yo no puedo hacer afirmaciones si la pastilla funcionó o no por un sangrado, manchado o síntomas presentados, por eso escribí este artículo, les estoy dando la forma exacta de saberlo, solo la prueba se lo puede confirmar o descartar, hágala para su tránquilidad y si está negativa esos manchados o hemorragia serán efecto de la pastilla y para que se tome como regla debe tener el comportamiento igual al de su período, sino, solo es un efecto secundario. Hagan la prueba.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://paratuexito.com/edson809/
      https://twitter.com/edsongcano

      • Marco

        Reply Reply marzo 21, 2014

        Mucha gracias doctor hemos hecho si recomendación y que mejor que hacerla para estar 100% seguros, no has sido negativo el resultado, le vuelvo a agradecer por tomarse tiempo para atender todo esto.

        Que tenga un buen día.

  • Lizet

    Reply Reply marzo 10, 2014

    Dr. Quisiera saber que tan probable es que pueda quedar embarazada si, tomé la pastilla del día siguiente pero la que viene en dos dosis, la primera la tomé antes de la relación sexual, 4 horas antes y la segunda a las 12 horas después de la primera dosis…me protegió? sólo tuve una vez relaciones.

  • Maria F.

    Reply Reply marzo 10, 2014

    Hola doctor buenas noches
    Mi regla llego el 21 de Feb. y tuve relaciones sin protección el 28 del mismo mes, en donde el no estuvo seguro si termino dentro o no. A las 18 hras después, tome el primer comprimido de pastillas de emergencia llamadas “cerciora-t” y el segundo comprimido lo tome 15 horas después del primero. A los 6 días de haber tomado la pastilla se me presentaron unos manchones marrón al principio, después el flujo cambio a un rojo rosado, y hoy es el tercer día de sangrado y estuvo rojo mas fuerte pero aun no se corta, mi duda es si el sangrado es debido a la ingesta de las pastillas de emergencia o por implantación, he buscado la diferencia entre estas dos pero no logro quedarme tranquila, ¿cuando debo esperar mi regla? (debido al desajuste por las pastillas) mis ciclos son de 32 a 34 días, pero no se con exactitud cuando ovulo. ¿tengo posibilidades tengo de estar embarazada? se que solo una prueba de embarazo me lo puede decir, pero le agradecería muchísimo su opinión al respecto, muchas gracias!!

    • edson809

      Reply Reply marzo 12, 2014

      HOLA MARIA F
      Los riesgos son mínimos por su historial, pero como usted bien dice: solo LA PRUEBA DE EMBARAZO, debe ser práctica y objetiva, hágase la prueba y saldrá de dudas con seguridad, si está negativo el resultado el sangrado es efecto de la pastilla y si llegará a estar positiva que es muy poco probable ese sangrado pudo ser por implantación, pero no siga llenándose de ideas, mejor la prueba tal y como lo propongo en este artículo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://paratuexito.com/edson809/
      https://twitter.com/edsongcano

  • cindy

    Reply Reply marzo 9, 2014

    hola.
    mi caso es el siguiente:
    tuve relaciones sin protección pero no se vino dentro de mi así que me tome la pastilla solo venia un comprimido y me bajo el 22 de febrero mi regla dura 5 dias termine el miercoles. pero el jueves tuve relaciones y se rompio el condon asi que me tome la postday a las 4 horas. y el miercoles 5 de marzo sangre por dias. estoy preocupada por los efectos de la pastilla y ese sangrado significa que funciono la pastilla y no hay riesgo de embarazo?

  • andrea

    Reply Reply marzo 8, 2014

    hola doctor buen dia, tengo una pregunta, el dia domingo 2 de marzo tuve una relación sexual de la cual no eyaculo dentro de mi, el dia martes 4 de marzo me tome la pastilla del dia después pasadas las 57 horas, no tuve malestares ni nada, en cuanto a mi periodo soy muy irregular y la ultima vez que me bajo fue el dia 8 de febrero, en cuanto a la pastilla no he sangrado ni nada, malestares no los tuve, esto que significa?

  • ELENA

    Reply Reply marzo 6, 2014

    Doctor, primero que nada muchas gracias por su asesoría. Tuve relaciones y tome la píldora una hora después, a la semana tuve sangrado en la fecha exacta a mi menstruación y fue como tal. Sin embargo quice descartar un embarazo y me hice una prueba de embarazo en sangre a los 14 días de la relación sexual de riesgo, el resultado fue negativo, debo confiar plenamente en el resultado y el sangrado para descartar un embarazo{

    Gracias de antemano.

  • Osvaldo

    Reply Reply marzo 6, 2014

    Hola doctor, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia el 15 de febrero, usamos condón (no se rompió) ni eyacule.. pero usted sabe que el liquido preseminal contiene también muchos espermas, pero ella también tomo la postday al tercer día habrá alguna posibilidad de que ella este embarazada? estoy bastante nervioso… y justo ayer me dijo que tuvo un sangrado claro y tiene muchos cólicos, mareos y ella siente que le crecieron los senos dígame si hay una posibilidad de que este embarazada… muchas gracias..

  • victoria

    Reply Reply marzo 6, 2014

    hola… mi duda es la siguiente.. a mi el mes pasado me vino el 6 de febrero.. mi fecha de ovulacion seria entre el 15 y el 20 masomenos.. el dia sab 2 de marzo tuve relaciones.. al principio el chico no se cuido (fueron 2min) desp se puso el preservativo. el chico estaba muy borracho y me dijo que no acabo pero mi miedo es que yo hace 5 meses que no tomo las pastillas anticonceptivas y tengo dudas. no creo q me mienta el chico pero las dudas entan. por las dudas yo el dom. me tome la pastilla del dia despues.. queria saber si todo esta bien? no soy regular y me tendria q venir en estos dias.. pero puede ser que al haber tomado la pastilla del dia despues me venga retrazado??

    • edson809

      Reply Reply marzo 7, 2014

      HOLA VICTORIA
      Todo puede pasar ya que cada cuerpo es diferente y pueden haber retrasos, adelantos, eso el tiempo lo dirá, solo dele tiempo al cuerpo, lo que si le puedo decir es que tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla y si quiere descartar un embarazo con total seguridad haga la prueba tal y como lo propongo en este artículo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://paratuexito.com/edson809/

  • Lorena

    Reply Reply marzo 5, 2014

    Buenas tardes doctor quería plantearle toda mi situación, de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y contestarme.
    El día 7 de enero del presente año tuve relaciones sin preservativo y a las pocas horas tomé la pastilla del día después. Más o menos a la semana posterior, (alrededor del 15-18 de enero) presenté un sangrado que tenía todos los aspectos de ser mi menstruación.
    Cabe resaltar que desde que comencé a menstruar he sido muy muy irregular, llegando a extremos de que se ausente mi periodo por varios meses, lo cual me sucedió el año pasado de Octubre a Noviembre, más en Diciembre si presenté sangrado.
    También he utilizado la pastilla del día después en varias ocasiones: a finales de 2011 y principios de 2012 tomé 4 en un intervalo de 3 meses y después me comencé a cuidar con anticonceptivos orales hasta Julio de 2012; tuve un descanso de anticonceptivos durante un año, sólo cuidándome con condón y después volví a utilizar la pastilla del día después en el mes de Julio de 2013. Durante todo ese tiempo que no tomé anticonceptivos, mis ciclos estuvieron relativamente normales hasta Octubre-Noviembre de 2013 como le mencioné antes, que se me ausentó la regla; más en ese periodo descarté totalmente la posibilidad del embarazo ya que no había tenido relaciones en esos meses.
    Lo que sucede ahora es que en el mes de Febrero del presente año, tras haber tenido sangrado en Enero, no me bajó como de costumbre, más si noté una mancha marrón muy leve durante 2 días, y pocos cólicos.
    Mis dudas son, en primera instancia: ¿si ya presenté mi regla en el mes de Enero es probable que esté sumamente desajustada hormonalmente debido a los rezagos de todas las pastillas que he tomado? o ¿habría alguna posibilidad de embarazo?
    Segunda duda: a lo que usted plantea en su artículo, ¿cómo afecta el día del ciclo menstrual en el que se ingiere la pastilla en los efectos de dicha?
    Tercera duda: una conocida me comentó que ella había quedado embarazada en la primera vez que no se había cuidado (ella siempre usó condón -siendo esta la excepción- y mantuvo relaciones sexuales con su novio por alrededor de 3 años consecutivos), su ginecólogo aludió a la posibilidad del embarazo a que ella satisfacía su cuerpo pero sus óvulos tenían una cierta “necesidad de ser fecundados” (debido al tiempo que había mantenido las relaciones), por eso fue más fácil que quedara embarazada. ¿Qué tan cierto es esto?
    Eso sería todo, muchas gracias nuevamente.
    Saludos cordiales.

    • edson809

      Reply Reply marzo 6, 2014

      HOLA LORENA
      Para mí no hay ya posibilidades de embarazo y si es demasiada la duda hágase por salud mental la prueba que propongo en el artículo.
      Que puede pasar con el ciclo, atrasos, adelantos o manchados intermenstruales, que pasará en su caso no lo sé, es mejor que se haga evaluar ginecológicamente.
      Con respecto a la última duda, lo que demuestra es que los métodos que utilizó siempre funcionaron ya que una mujer normal siempre ovula mes a mes, ahora ya todo lo que dijo su Ginecólogo es una hipótesis muy respetable por supuesto pero de eso a que sea cierto hay mucha diferencia.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://paratuexito.com/edson809/

  • Joshue

    Reply Reply marzo 5, 2014

    Hola Doc. lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia el 15 de febrero, usamos condon (no se rompió) y no eyacule… pero sabe que el liquido preseminal contiene tambien esperma, entonces ella tomo la postday al tercer dia antes de las 72 horas y la otra a las 12 horas despues de la primera… lo que pasa es que a los 15 dias tiene un sangrado claro y tiene varios sintomas (pueden ser de la pastilla)… hay alguna posibilidad de que ella este embarazada? es que a estas alturas aun tiene bastantes dolores y mareos

    • edson809

      Reply Reply marzo 6, 2014

      HOLA JOSHUE
      Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, si usted quiere descartar un embarazo con seguridad mejor hágale la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo. Ustedes actuaron bien, pero de eso a afirmar que funcionó no puedo, si la prueba está negativa sabrá que esos síntomas son producto de la pastilla que ingirió.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://paratuexito.com/edson809/

  • ariel

    Reply Reply marzo 5, 2014

    doctora hace unos dias el domingo tuve relaciones con mi novio y se rompio el condon pero entodo el rato el nose dejo venir ni nada de eso pero al dia sig.. me tome la pastilla de emergencia por las dudas pero no me ocasiono niun sintoma y la verdad estoy muy espantada usted cree.. que pueda estar enbarazada … el dice que no se dejo venir y solo fue como unas 4 veces que estuvo dentro de mi y fue cuanod nos dimos cuenta

  • angelita

    Reply Reply marzo 4, 2014

    Hola doc le cuento mi historia ya que estoy muy preocupada mi ultimo periodo fue el 10 de enero cabe destacar q mi ovulacion seriayel 24 pues anterior a esa fecha tuve relaciones y ese mismo dia 24 ya casi las 12 am volvi a tener relaciones pero me tome la pastilla de emergencia 36 horas despues d la relacion y la segunda dosis 18 horas despues, pero a los dias siguientes tuve relacion sin y no tome nada ni usamos preservativos pasaron los dias y mi periodo no me vino pero pasado 6 dias de haberme tomado la segunda pastilla me levante en la manana con un dolor de vientre insoportablee parecian como dolores de parto ese dolor me duro aproximadamente como 15 minutos se me bajo hasta la ttension mi pregunta es pude hber estado embarazada cuanto tome esa pastilla

  • tatiana

    Reply Reply marzo 4, 2014

    hola buenos dias quisiera saber si tomar la pastilla postinor 2 con 4 meses de diferencia influye en la efectividad de la misma se que es una carga mayor de hormonas y produce cambios a veces peligrosos para el cuerpo pero quiero saber si al tomarla por segunda vez con 4 meses de diferencia puede indicar un embarazo gracias

  • francisco

    Reply Reply marzo 3, 2014

    que tal buenas tardes doctor leei su articulo y me pareció interesante pero mi pregunta es ayer tuve relaciones con mi novia y se me rompió el preservativo despues como en una hora y media compramos las pastillas llamadas la oportuna y se tomo las 2 como dice el instructivo cual seria el porcentaje de que quede embarazada haha y hoy me dijo que estaba sangrando y le pregunte que si era sangrado como su menstruación y me dijo que si y ademas le duele todo su cuerpo muchas gracias por su atención y gracias por su articulo nos ayuda mucho a nosotros los jóvenes

  • sol

    Reply Reply marzo 2, 2014

    hola doc..quisiera que por favor me ayude con la duda que tengo..
    el viernes pasado o sea hace2 dia tuve relaciones y el preservativo estaba pinchado cuando lo revise como d costumbre ago y el contenido estaba saliendose de el preservatrivo al soplarlo y m asuste porque nose si me quedo adentro algo de esperma ..yo tuve un bebe hace dos meses..igual ese dia que tuve relaciones estaba a seis dias de que cayera mi periodo asi ke acudi ala guardia del hosp.y me dieron levonorgestrel de 1,5 y la tome alas nueve hs de el acto sexual…quisiera saber cuanto tienpo se m atrasara la regla y si es posible k no m alla echo efecto la pastilla..muchas gracias

    • edson809

      Reply Reply marzo 2, 2014

      HOLA SOL
      Usted actúo bien y solo queda esperar, ya que yo esas afirmaciones no las puedo hacer, en su caso si se le retrasará o no la regla tampoco lo sé cada cuerpo responde diferente y si usted quiere descartar con seguridad un embarazo lo correcto es que haga la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      http://paratuexito.com/edson809/

  • luris

    Reply Reply febrero 28, 2014

    Buenos Dias Dr. Mi pregunta es la siguiente soy una chica irregular en mi ciclo, prro tuve un pequeño percanse este mes. En este mes ya me vino la mestruacion, pero el dia 25 en la madrugada el preservativo se rompio el dia 26 tome la pastilla de emergencia en la mañana a las 29 horas y nose si este haya echo efecto.

  • Karen

    Reply Reply febrero 26, 2014

    hola doc. tengo una duda -(2 dias despues de mi periodo normal) el 23 de enero tuve relaciones con mi pareja tome la pastilla ese mismo dia y la segunda la tome alas sig.12 hrs como me lo indicaron a los 5 dias tuve un sangrado que duro 3 dias como si fuera una regla normal , pero hasta ahora no me a bajado ni nada leei el articulo y dice que si se presenta el sangrado se descarta el embarazo y que tomar la pastilla provoca retrasos me hice un test de embarazo y salio negativa pero llevo ya 8 dias de retraso mi duda es cuanto duran los retrasos por tomar la pastilla??

    GRACIAS.

  • Hernan

    Reply Reply febrero 23, 2014

    Hola Doc.. tengo algunas dudas sobre la pastilla del día siguiente, 13 días después de haber tenido relaciones le bajó su regla, sangrado fuerte y dolor como la de la regla, tomó la pastillas 12 horas después, ahora como saber si esta embarazada o no, son buenas señales o malas señales eso?

    Que debería pasar para que este embarazada, después de haber tomado la pastilla del día siguiente?
    Gracias por su respuesta.

  • eliana

    Reply Reply febrero 22, 2014

    Hola doctor tengo una gran duda con respecto a esta pastiilla ya q no se funciono o no le cuento mi ultima menstrucaion fue el 4/9 tuve relaciones el 14 y 15 como estaba en mi periodo fertil tome la pastilla y el sabado 21 tuve un sangrado igual a mi menstruacion…yo crei q fue mi menstruacion por si las dudas me hago un test el 5/10 y sale negativo…el 9/10 lo vuelvo hacer para confirmar ya q sin tenner en cuenta el sangrado el 2 me tendria q haber llegado la menstrucion pero como el 21 bajo antes por la pastilla no sabia si era nomal al hacerlo me salio un positivo muy clarito me hacen una eco el 23/10 y parece un saco de 10.1mm con vesicula vitelina sin embrion segun las medidas de 5 semans como tu ve perdidas me vuelven hacer la eco el 30/10 y ya estaba de 7 semanas????’puede ser q la pastilla provoco un una ovulacion despues del sangrado o directamente no hizo efecto como dicen mis medicos ya q yo no creo por q mi bebe seria mucho mas grande y soy muy regular segun ellos concebi el 22/9 pero yo ahi estaba menstruando del 21 al 24 de septiembre segun lo leido imposible concebir cuando sangras o menstruas y un espoting o amenaza de aborto no fue por q era sangre roja y mucha—espero q me guie y gracias

    • edson809

      Reply Reply febrero 25, 2014

      HOLA ELIANA
      Desde el momento que tomó esa pastilla su fecha de última regla NO tiene confiabilidad y los sangrados que provoca no necesariamente es el período. Como un dato científico le diré que el único día que en teoría garantiza no se dará un embarazo es el PRIMER DIA DE LA MENSTRUACION y de ahí los demás no son seguros y menos cuando es un sangrado provocado. En su caso la fecha probable de concepción por la ecografía ya que es en ella la que debe basarse fué el día 30 de septiemmbre con 5 días menos o más. Entonces el sangrado que tuvo pudo tener varios orígenes y más alteración hormonal. Tránquila que ahora ya está embarazada y alimentese bien y tome ácido fólico que lo queda es llevar un buen control prenatal.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Luli

    Reply Reply febrero 21, 2014

    Hola Doctor, Tengo unas dudas… Tomo hace mucho tiempo anticonceptivos diva. El 2 de febrero me vino el periodo, duró aproximadamente una semana ( hasta el dia 8-02), en general empiezo a tomar anticonceptivos 3 días despues de que termina el periodo, nunca tuve problemas (Un ginecologo me dijo qe hasta 5 dias despues se podia, espero que me corrija si está mal), pero esta vez me tarde una semana en empezar a tomar los anticonceptivos, por las dudas tome segurité de una dosis, no se si seguir con los anticonceptivos diva, dejarlos? Gracias

  • vane

    Reply Reply febrero 20, 2014

    hola,el 13 de enero tome la pastilla del día después y a los cinco días tuve bastante sangrado y espeso,me duro tres días, el 30 de enero me tenia que venir y todavía nada.. supongo que si estaría embarazada ya hubiera tenido nauseas o vómitos no? ya paso mas de un mes y me siento re bien excepto que no me viene, si sangre es porque la pastilla hizo efecto? muchisimas gracias

  • Daniela1638

    Reply Reply febrero 19, 2014

    Hola doctor,
    Tengo una duda, tuve sexo sin penetracion, pero no estaba usando preservativos de ningun tipo, a la hora y media de acabar, me asuste por lo que dicen del liquido preseminal y ademas yo estaba en mis dias fertiles asi que tome el postday. Hoy es el dia 5 despues de tomar la pastilla y tuve un sangrado. Cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo y cuantas son las probabilidades de estar en uno? Que tipo de prueba me debo realizar? Necesito formula medica?
    Muchas gracias por su ayuda

  • Aips

    Reply Reply febrero 18, 2014

    Hola dr.
    El 23 de enero tuvimos relaciones sexuales, tomé la post-day y tuve mi período normal a la semana finalizando el 6 de febrero, el 10 (días fértiles) tuvimos relaciones de nuevo y surgieron problemas que inevitablemente me hicieron tomar de nuevo estas pastillas.
    Puedo quedar embarazada??

  • Ian Josh

    Reply Reply febrero 18, 2014

    hola doc tengo una gran duda esperando su respuesta gracias, la pregunta es la sigueinte hace 13 dias tuve relaciones con mi pareja justo hoy realizamos la prueba de embarazo en sangre y dio como resultado negativo, mi duda es si es efectiva o hay que hacer otra prueba de embarazo mas adelante espero su respuesta y desde ya agradecido.

  • Karla

    Reply Reply febrero 18, 2014

    Disculpe, mire tuve relaciones con mi novio el 22 de enero pero me tome las dos pastillas el 24 de enero,( en la farmacia me indicaron tomar las dos de una ves) y precisamente a los diez días de haberla tomado me bajo, de manera normal, suficiente al primer día, poco menos al segundo y al tercero unas gotitas, me bajo de manera normal como en las ocasiones pasadas realmente, desde entonces no eh vuelto a menstruar, se que las pastillas puede causar un gran atraso o gran adelanto de mi menstruación, pero con ese primero sangrado a los diez días de haber tomado las dos pastillas de una ves..es oficial que no estoy embarazada o aun tengo probabilidades de si quedar embarazada ?

  • JOSE

    Reply Reply febrero 17, 2014

    Hola Doc, mi novia tuvo su regla el 26/01/2014 y el 02/02/2014 tuvimos relaciones y no nos cuidamos y al dia siguiente se tomo la píldora del dia después y tuvo un sangrado a los 2 días y por lo que lei si tiene un sangrado significa que la píldora dio resultado pero el 14/02/2014 volvimos a tener relaciones y si me cuide pero se rompió el preservativo y parte del semen se rego en la parte intima de mi novia y por el susto mi novia si volvió a tomar otra píldora del dia después pero esta vez no tuvo un sangrado quiero saber que significa Doc? hizo bien en tomarse la píldora 2 veces en el mismo mes? dado esta situación ella está embarazada? ayúdenos Doc por favor..

    • edson809

      Reply Reply febrero 19, 2014

      HOLA JOSE
      Esas pastillas NO pueden estarse tomando como que fueran aspirinas para un dolor de cabeza. Una toma equivale a tomar 50 PASTILLAS de un anticonceptivo de solo progestágenos, por lo tanto cualquier cambio se puede dar en el cuerpo. En este artículo hay dos párrafos remarcados en rojo donde digo como pueden saber si funcionó la pastilla, en mis manos no está decir si funcionó o no un método. Haga la prueba tal y como lo propongo en este artículo y saldrán de dudas con seguridad. Si estima realmente a su novia mejor asistan juntos con un Ginécologo para escoger un método anticonceptivo rutinario que les permita prevenir un embarazo sin alterar la salud de su novia o de ambos.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Emiat

    Reply Reply febrero 17, 2014

    Buenas tardes. Tuve relaciones en mi ultimo dia fertil. Mi pareja se estaba colocando el condon y se percato que este estaba del lado incorrecto, se lo retiro y se lo coloco bien.Al otro dia me tome la pildora Plan B One Step. Que riesgo hay de quedar embarazada? Perdone la molestia.

  • VANE

    Reply Reply febrero 17, 2014

    mi ciclo comenzo el 15 de enero.. y tuve relaciones sin proteccion el dia 25 de febrero, al dia siguiente tome la pastilla del dia despues, hay posibilidades de estar embarazada? deberia haberme venido el 13 de enero y aún no me vino. hoy es 17/02

  • Mari

    Reply Reply febrero 16, 2014

    Buenas tardes doctor, tengo una duda, del dia 5 al 11 de diciembre tuve mi menstruación, el día 19 tuve relaciones con mi novio, a las 12 hrs yo tomé la pastilla del día después, pero no tuve ningún efecto secundario.. El dia 5 de enero como normalmente tuve sangrado (menos abundante que el que normalmente tengo en mis menstruaciones) durante 4 días… El día 17 de enero y durante 5 días me bajaba flujo rojo oscuro y sangraba pero poco… Hoy es 16 de febrero y hasta ahora no ha llegado mi menstruación correspondiente a éste más, la esperaba el día 5.. ¿Qué ocurre? estoy asustada :(

  • Miguel

    Reply Reply febrero 15, 2014

    Doctor saludos…… tengo una consulta mi pareja y yo tuvimos relaciones coitales sin proteccion hace una semana (8 de febrero) y le di una dosis de Gupill de 1.5 mg. media hora aproximadamente despues de tener sexo. Mi consulta es: que tan eficaz es el uso de esta pastilla dadas estas condiciones y sobre las reacciones adversas que pueda causar ya que mi pareja esta con sangrado desde ayer (14 de febrero) acompañado de dolores abodominales. Menciono ademas que le bajo su regla el dia 4 de febrero. Saludos Gracias por su respuesta.

  • Mili

    Reply Reply febrero 15, 2014

    Hola, yo tube relaciones el 17 del mes pasado cuando se me estaba llendo la mestruacion y uso preservativo pero me quede insegura entnces el 19 tome la pastilla del dia despues que si bien se, se tiene que tomar dentro de las 72 horas, una semana despues, me bajo sangre pero marrón tipo cuabulos, me duro poco, y no era todo el tiempo, era por momentos me duro aproximadamente 3 días, MUY poca cantidad, después de eso tuve relaciones este mes el 5 y el 10 de febrero ahora me tendría que haber venido la regla el 13 porque siempre se me adelanta dos días, y nada.. tengo un flojo asi como medio liquido blanco pero ni rastros de sangre, aclaro, en todas las relaciones me cuide con preservativo, y en las dos ultimas para quedarme mas segura los revise, y estaban bien después de haber tenido la relación:) ojala me ayuden, estoy muy angustiada ya que no me viene, y no quiero estar embarazada!

  • alejandra

    Reply Reply febrero 12, 2014

    hola doctor
    le cuento tuve relacion hace domingo pasado despues de hace 2 dias q mi periodo terminara el termino dentro de mi me tome la pastille el lunes pero la vomite eso quiere decir q la pastille no dio effecto entonces me tome la otra ayer como a las 6;30pm pero no siento nada no me Baja sangre ni nada eso quiere decir que pueda q este embarazada o que puede ser espero y que me pueda responder gracias

  • daniela

    Reply Reply febrero 12, 2014

    he tenido relaciones ase 5 dias tome la pastilla de emergencia despues de 72 horas no se si funcionara todavia. porfavor digame que puedo hacer o que puedo tomar la verda no quiero quedar embarazada ya que solo tengo 17 años y mis padres son catolicos muy serrados de mente.

    • edson809

      Reply Reply febrero 12, 2014

      HOLA DANIELA
      Usted ya hizo lo que tenía que hacer, ahora solo queda esperar y si quiere descartar un embarazo haga la prueba tal y como lo propongo en este artículo. Si ese resultado está negativo ya lo descarta con seguridad y si usted tiene padres católicos y cerrados, por favor mejor practique la ABSTINENCIA, su momento llegará pero cuando sus relaciones sean permitidas socialmente y sobre todo ya con su esposo. Ahora concentre su energía en su educación y en el deporte.
      HOLA ZAIRA
      4 pruebas no pueden estar erróneas, si todavía así no lo cree, hágase la subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, si está negativo el resultado por salud mental ya créalo y mejor asista con un Ginecólogo para investigar otras causas del retraso.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • ana

    Reply Reply febrero 11, 2014

    el dia 24 de diciembre me bajo yel dia 23 de enero me volvio a bajar el dia 8 de febrero tuve relaciones pero el condon se rompio y me tome postday 8 horas despues del acto y 15 horas despues la segunda dosis no se si estaba en mis dias fertiles o no y si esto perjudica que la pastilla funcione o no podre estar embarazada??..

  • Yuridia Gozalez

    Reply Reply febrero 10, 2014

    Hola doc. Ya paso un mes de haber tenido relaciones, seria ya confiable hacerme una pureba de embarazo y que esta salga con resultados confiables? (Me tome la pastilla 5hrs aprox. Despues y me bajo 17 dias despues.)

  • Valentina

    Reply Reply febrero 10, 2014

    Hola Doc, tengo una duda, mi menstruación comenzó el día Lunes 3/01 y tenía que finalizar el Sábado 8, pero aún me continuaba bajando muy poco hasta el Domingo como a las 7.00hs. Con mi pareja tuvimos relaciones sin protección y terminó adentro, a la pastilla de emergencia la tomé ayer mismo en el correr de las 22.00hs. Yo quiero saber si existen posibilidades de que haya un embarazo debido a que mantuvimos la relación cuando mi regla aún seguía. Gracias

    • edson809

      Reply Reply febrero 12, 2014

      HOLA VALENTINA
      Posibilidades siempre existirán y lo sabe, por supuesto que en su caso los riesgos son mínimos, en mis manos no está el afirmar si un método funcionó o no, por eso escribí este artículo el cuál la invito a que lo lea nuevamente y sabrá como podrá descartar con 100% de certeza si funcionó o no la pastilla. Yo no creo que se haya embarazado pero como comprenderá creer no es estar seguro.
      HOLA ZAIRA
      4 pruebas no pueden estar erróneas, si todavía así no lo cree, hágase la subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, si está negativo el resultado por salud mental ya créalo y mejor asista con un Ginecólogo para investigar otras causas del retraso.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Marie P

    Reply Reply febrero 10, 2014

    Hola Doc. Hace un mes tuve relaciones nose si haya sido un efecto de las pastillas del dia siguente (tomada aprox. 5 hrs despues) pero me bajo a los 17 dias. Seria ya confiable hacerme una prueba de embarazo y que el resultado sea confiable?

  • Refugio

    Reply Reply febrero 4, 2014

    Buen Dia!

    Resulta que tome la pastilla del dia suguiente para finales de diciembre (es la primera vez que la tomo y por esta experiencia que estoy teniendo creo sera la ultima) resulta me tenia que llegar la regla para el dia 24 de enero y nada, como dicen que la pastilla mueve el ciclo mestrual, entonces espere 1 semana para ver si me llegaba y pues nada, entonces me hice la prueba casera y me da negativo al embarazo, pero aun asi no me llega, que puedo hacer para que me baje, digo pues ya voy para los 15 dias de retraso, o solo tengo que esperar a que me llegue??? sintomas de nada he tenido, bueno creo que empiezo a ponerme histerica, pero pues es por el mismo estres que no me llega.

    Gracias por la ayuda doctor!!!!

  • Karen

    Reply Reply febrero 4, 2014

    Hola, doctor. Espero y pueda responderme ya que en serio tengo dudas.
    Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el Domingo, aproximadamente a las 8:30 pm. No utilizamos ningún método anticonceptivo y el “se vino” dentro de mí. Es la primera vez que yo tomo las pastillas, por lo que pensé que quizás no puedan ocasionarme algún daño. Lo que pasó fue que esa misma noche volvimos a tener relaciones sexuales mas o menos a las 10 pm después a las 11, las tres veces su esperma quedó dentro de mi. Nunca quisimos arriesgarnos pero la tentación nos ganó. No necesito dar explicaciones. Yo apenas tengo 16 y el 17 y no fue mi primera vez. La pastilla me la tomé el día siguiente aproximadamente a las 5:30 pm, en la caja venían dos pastillas, decía que una me la tomara los más pronto posible y que la otra la tomara 12 horas después. Eso hice, me tomé la pastilla hoy a las 5 am. No he tenido algún efecto secundario de los que venían en la caja de las pastillas, cuando las tomo en seguida me mareo pero dudo que así de rápido sean los efectos ¿o me equivoco? Necesito respuestas, y nadie me las da. ¿Es normal que no tenga alguno de los efectos? ¿Significa que no me hizo nada la pastilla? ¿Influye en algo el hecho de haber tenido relaciones sexuales tres veces seguidas? ¿Cómo estaré segura de que funcionó? ¿Es cierto que una prueba de embarazo se debe hacer como mínimo 15 días después de la relación sexual y si sale negativa, ¿es mejor hacerse una segunda? ¿Es posible que una prueba de embarazo de orina, es decir, de las que se pueden comprar en una farmacia sea efectiva? ¿O tengo que hacerme la de sangre? Por favor, necesito respuestas. De antemano, gracias por gastar su valioso tiempo leyendo lo anterior.

    • edson809

      Reply Reply febrero 4, 2014

      HOLA KAREN
      Yo percibo que usted no leyó este artículo, ya que aquí se responden muchas de sus dudas, por favor recuerde que no está en mis manos decir si un método anticonceptivo funcionó o no, precisamente por eso escribí este artículo. Aquí hay DOS párrafos escritos en rojo donde están las únicas dos formas de saber si la pastilla funcionó o no. Ahí describo que es LA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE la más confiable y los días a los cuáles se la puede realizar, yo no cambio de opinión en cuánto a que ya es confiable al noveno día de la última relación sexual de riesgo. Por favor insisto, lea detenidamente este artículo, aquí están sus respuestas y sino la convence lo que leerá, asista con un Ginecólogo para ser evaluada y poder resolver todas sus dudas.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Mariano

    Reply Reply febrero 3, 2014

    Buenos dias,
    Mi situacion es la siguiente:
    Mi novia tuvo la regla el 24 de enero, y el dia de ayer (dos de febrero) tuvimos relaciones sexuales sin proteccion. Este seria el decimo dia de su ciclo.
    Las relaciones tomaron lugar por ahi de las 10:30pm y ella se tomo la pastilla del dia siguiente a las 9:15am. Hoy volvera a tomarsela 12 hrs despues de la primera, como es indicado. Eyacule en su interior y queria saber q tanta eficacia tienen las pastillas, debido a que estaba en sus dias fertiles.

    De verdad, agradesco su atencion.
    Mariano.

  • Bryan

    Reply Reply febrero 3, 2014

    buenas Dr espero que este bien mire con mi pareja tuvimos realaciones hace ya dos dias pero se tomo la pastilla 48 horas despues de la relacion y despues presento sangrado, vomito, mareos, dolor abdominal, y otros sintomas digame por favor que posibilidad hay que quede embarazada…!!!!

  • Zayek

    Reply Reply febrero 3, 2014

    Hola Doctor tuve relaciones un martes y mi novia estaba en su cuarto día de la menstruación tomó la pastilla el jueves, a la semana siguiente el día sábado vómito, el martes en la noche hasta el otro día en la noche le bajó un flujo marrón en poca cantidad y tenía dolores más fuertes que cólicos en su vientre por último el sábado de la misma semana le bajó el mismo flujo pero muy poco a que se debe, muchas gracias

  • Angela Kathy

    Reply Reply febrero 2, 2014

    Hola que tal buenas tardes doctora.

    Quisiera hacerle una serie de preguntas, espero pueda tener respuesta de ellas.

    El dia 3 de enero inicie mi periodo mestrual, el cual termino el 7 del mismo. al dia siguiente tuve relaciones con mi pareja. Nos cuidados , el utilizo condón, pero hubo un momento que lo hicimos sin proteccion, lo cual para descartar alguna probabilidad al dia siguiente tome pastillas anticonceptivas, las cuales son de la marca SILIGON. son en dos tomas cada 12 hrs.

    Posteriormente a los 8 dias, el dia 15 del mismo tuve sangrado todo el dia. lo cual me preocupo porque solo habian pasado una semana de mi periodo. Me comentaron que son reacciones normales que suele tener mi organismo por la alteracion de Hormonas.

    La pregunta es que probabilidad tengo de quedar embarada. Y si es normal que en menos de 8 dias haya tenido sangrado.

    Mi periodo no es regular.

    Por su atencion gracias.. y bueno espero tener respuesta alguna.

  • anónimo

    Reply Reply febrero 1, 2014

    Doctor mi novia y yo tuvimos relaciones y el condon se rompio 5 horas despues ella tomo la pastilla plan b , comenzó a tener nauseas, dolor de cabeza dias despues ella presento un sangrado por 3 dias, debo preocuparme?

  • milagro .L

    Reply Reply enero 31, 2014

    Hola buenos días doctor espero que este bien!!. El martes mi pareja y yo tuvimos relaciones, que seria (10 días después de mi ultima regla .) el preservativo se rompió, por ende acudimos al método de la pastilla postinor 1 , me la tome una hora después de la relación .al día siguiente sentí un fuerte dolor en la parte baja del abdomen, Mi pregunta es .. Que tan efectiva sera tomársela una hora después del contacto sexual? es la primera vez que la tomo.

  • Yuridia Gozalez

    Reply Reply enero 31, 2014

    Hola Doc tuve relaciones sin proteccion aproximadamente dos semanas antes d q me bajara mi regla!nno soy regular pero medio q saqe las cuentas y cabe la posibilidad q ese o el dia antes haya sido mi dia de ovulacion! Me tome las pastillas de emergencia en una sola toma (pastday 0.75) como a las 5 horas despues… A los 10 dias me bajo a lo que yo asumo es regla porq el flujo es totalemnte rojo y me duro 5 dias!, pero sigo preocupada no me qedo tranquila porq e leido q muchas veces las pastillas no funcionan. Me hice una prueba casera alos 22 dias de haber tenido relaciones y en ese mismo dia apenas me estaba acabando de bajar medio q la seguia teniendo afecta esto el resultado ademas de haber tomado dos litros de agua antes??? salio negativa no se mucho de esto pero cuando hice la pruebanla voltie de caaveza osea con la pluma hacia arriba no la deje en una superficie plana como decia cree q eso haya afectado el resultado? la preocupacion no se me quita! Existen posibilidades que pueda estar embarazada? Ayudeme y conteste porfa!

  • valeria

    Reply Reply enero 31, 2014

    hola doctor queria comentar que mi ultima regla fue el 27 de diciembre habiendo tomado ese mes la pastilla de emergencia, luego el dia 5 de enero tuve relaciones con mi novio sin proteccion y tome la pastilla de emergencia al dia siguiente. el dia 13 14 y 15 tuve un pequeño (demasiado poco) sangrado de color normal. el dia 27 me hise un test que me dio negativo pero ya estamos en el dia 30 y mi regla no me llego ..q debo hacer? muchas gracias

  • sofia garcia

    Reply Reply enero 29, 2014

    Buen dia doctor, se que el tema no tiene nada que ver, per eh visto que ah hablado sobre ets, hojala pudiera contestarme y guiarme un poco acerca del tema. Hace 2 dias mientras me duchaba pude sentir una bolita interna a un costado de mi orificio vaginal enmedio de los labios mayores y menores, senti poco dolor con comezon, algo muy leve casi imperceptible y solo al tocar, me estuve informando y encontre que puede estar relacionado con la glandula de bartolini ya que lo relacione con la zona ademas de que no parece verruga ni nada ademas solo se siente y no se ve en cuanto al tamaño es muy pequeño como del tamaño de una canica esta un poco duro,no tengo secreciones extrañas ni malos olores y en verdad solo siento un ligero malestar si lo toco, tengo 21 años y soy sexualmente activa ademas siempre me protejo con condon y tengo muy buena higiene, hojala pueda guiarme hacia una respuesta pues me siento preocupada, tambien queria saber si es verdad que para estos casos de bartolinis son buenos los baños de asiento calientes. Muchas gracias por leer mi mensaje

  • gaby

    Reply Reply enero 27, 2014

    Buen dia, espero me pueda ayudar!!!!
    Mi ultima regla comenzo el 25 de diciembre y termino el 28, tuvimos relaciones el 1 de enero y no nos cuidamos, sin embargo el termino fuera de mi, aun asi decidimos tomar la pastilla del dia siguiente; y se pupone que mi regla debio llegar el viernes 24 y nada que ha llegado, yo soy muy regular y estoy tomando en cuanta retraso por lo de la pastilla pero usted considera posibilidad de embarazo, sera necesario hacerme la prueba de embarazo o espero?

    Gracias

  • Rocio

    Reply Reply enero 27, 2014

    Hola doctor. tuve relaciones con mi pareja 3 dias despues de mi periodo normal pero mi pareja termino eyaculando dentro, entonses tome las pastillas del dia siguiente a las 5 horas del acto sexual y despues la segunda a las siguientes 12 horas y ya han pasado 3 dias que las tome y e tenido solo algunos de los efectos que son mareos , nauseas y dolor de cabeza , quisiera saber si estoy en alto riego de estar embarzada o que me podria aconsejar que hiciera le agradeceria su ayuda porfavor!

  • princesa

    Reply Reply enero 26, 2014

    hola bueno quiero contarle mi problema mi ultima menstruación fue el 16 de diciembre tuve relaciones el 31 se rompió el condón pero termino afuera de todas maneras me tome postinor 1 por seguridad , el 8 de enero me bajo mucho flujo marrón y luego rojo vivo 1 dia entero como menstruación y el 10 de enero me operaron de apendicitis tome muchos antibióticos y todo , según mi calendario debería haberme bajado el dia 20 de enero aunq soy irregular estaría con 6 días de retraso y ahora tengo flujo blanquecino en escasa cantidad y estos días tuve flujo transparente como moco
    quisiera saber q esta pasando conmigo porfavor gracias

  • Ciditz

    Reply Reply enero 26, 2014

    Hola Doctor:
    Hace casi 7 semanas tuve relaciones pero no eyaculó en mi, como a las 3 horas me tomé la pastilla del día siguiente siguiendo las instrucciones. A la semana recibí mi periodo de 6 días, así pasaron las semanas y lo malo es que me daban como náuseas y hasta la fecha me dan en ocasiones, me hice una prueba de orina a las tres semanas y dio negativa, después cuando debía venirme otra vez tuve un retraso de 8 días y me volvió a llegar el periodo pero menos abundante y más rojo ¿Descarto por completo la posibilidad de embarazo?

  • Lau

    Reply Reply enero 25, 2014

    Doctor buenas terdes…
    es la segunda vez q me tomo la pastilla, pero tengo una gran duda…
    dice en la caja de esta q me la debo de tomar dentro de las primeras 62 hras,pero yo me la tome como a las 60 hras. Me siento insegura. Cree que por tomarme la pastilla casi casi antes de cumplir el tiempono me aya hecho efecto? y cuanto tiempo debo esperar para poder hacer una prueba de embarazo?

  • Abigail

    Reply Reply enero 24, 2014

    De hecho me acaba de bajar bien desde el martes por la noche llevo 3 dias así el flujo es abundante & con coagulos & quiero cortar mi regla que me sugiere?Solo me han dado colicos leves si me descontroló la pastilla de emergencia & el shampoo :S no creía que las pastillas anticonceptivas en el shampoo si se absorvían en nuestro cuerpo :S nunca las vuelvo a usar :S gracias Dr. Cano saludos desde México espero que me conteste :D

  • Magda

    Reply Reply enero 24, 2014

    Dr. espero que se encuentre bien, le presento mi caso, el 9 de este mes (enero) tuve relaciones con mi novio, el condón se rompió y lo hicimos sin protección, a las pocas horas me tome la postday de una sola toma y me dieron muchas nauseas, luego se me pasaron y me he sentido bien desde ahí, mi preocupación es que no he tenido ningún sangrado ni manchado en estas dis semanas, ayer me hice la prueba de orina y salió negativa, tengo el vientre abultado y respecto a mi periodo soy muy irregular, no me viene mi regla hace un par de meses, no sé si pueda haber quedado embarazada, espero me pueda dar una explicación a lo que me está pasando. Gracias. Pd: es la cuarta postday que me tomo en dos meses, se que es una irresponsabilidad tremenda, no me critique por favor y ayúdeme.

    • edson809

      Reply Reply enero 24, 2014

      HOLA MAGDA
      No es que se le crítique, sino hacerla responsable de su salud, esa pastilla tiene una alta carga hormonal, equivalente a tomar 50 pastillas de un anticonceptivo de solo progesterona, sino se lo digo yo quién lo hará. Hágase la prueba en sangre como lo propongo en este artículo, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar lo que tiene es descontrol hormonal por las tomas seguidas de esas pastillas y lo correcto será asistir con un Ginecólogo y si todo está bien que le den un regulador de su ciclo menstrual. Aumente su autoestima y haga participe a su pareja de la planificación y juntos busquen un método que le permita espaciar un embarazo pero no afectando su salud.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • katerine

    Reply Reply enero 22, 2014

    hola soy katerine es la segunda vez q utilizo las píldoras del día después y me pasa los mismo pero ya me asusta la primera vez se me adelanto el periodo esta vez también como se q la píldora si funciona por favor explícame

  • Danira

    Reply Reply enero 21, 2014

    Doc. Tuve relaciones con mi pareja y tome las pastillas al día siguiente plan B m tome la primera a las 5 pero la otra m la tome 22 minutos después d las 12 horas tengo duda en saber si puedo kedar embarazada mi síntoma solo es ardor en mi abdomen ayuda porfa

  • carolina

    Reply Reply enero 21, 2014

    Hola doc. Me gustaria saber cuanto tiempo debo de esperar para hacerme una prueba de laboratorio deespues de haber tenido relaciones, quiero saber si estoy embarazada o no.. pero estoy muy confundidas unos me dicen que 5 dias despues otros que tengo que esperar la fecha en la que se supone que debe de venir periodo.. me gustaria que me aclarara

  • Abigail

    Reply Reply enero 18, 2014

    Dr. El 15 Enero me hize tacto en el cuello uterino & chequé que tenía poquita sangre llevo así 4 dias sin manchar pantaleta & como le comenté que mi periodo se adelanta pues eso me bajó en el dia 26 de mi ciclo & ando preocupada no sé si sea por que no ovulé por que retiré el shampoo con pastillas anticonceptivas & como le dije que las 2 pruebas que me hize dió negativo cree que pueda ser embarazo? O descontrol hormonal? Siento leves colicos & pues me han dolido mis senos & me salieron barritos esos me salen cada vez que reglo saqueme de dudas por favooor!!!

    P.D. no he tenido relaciones

  • ana maria osorio

    Reply Reply enero 18, 2014

    nombre es ana y tengo 17 años, pasa que el dia de mi periodo fue el 1 de enero y finalizo el 7 de este mismo, para el dia 16 se supone que ando en mis dias fertiles. Yo nunca habia sido penetrada, inclusive, esta ” primera vez” no fue asi que yo sintiera que me penetraban del todo y no habia movimientos por parte de mi pareja …. realmente estoy asustada por que pienso qie cualquer sustancia segregada por el pene, de ahi uno puede quedar en embarazo…. luego de 19 horas me tome solo una pastilla llamada evinet levonogestrel 0.75 mg. No he tenido efectos secundarios… que posibilidades hay de embarazo?Hola, mi nombre es ana y tengo 17 años, pasa que el dia de mi periodo fue el 1 de enero y finalizo el 7 de este mismo, para el dia 16 se supone que ando en mis dias fertiles. Yo nunca habia sido penetrada, inclusive, esta ” primera vez” no fue asi que yo sintiera que me penetraban del todo y no habia movimientos por parte de mi pareja …. realmente estoy asustada por que pienso qie cualquer sustancia segregada por el pene, de ahi uno puede quedar en embarazo…. luego de 19 horas me tome solo una pastilla llamada evinet levonogestrel 0.75 mg. No he tenido efectos secundarios… que posibilidades hay de embarazo?

  • EUge

    Reply Reply enero 18, 2014

    Doctor,
    Estoy embarazada de ya 37 semanas. Y si bien estoy contentísima con mi embarazo, aún me gustaría despejar la duda de cuando es la fecha de concepción o si bien dado al poco margen no puedo saberlo.
    Dicho esto me remito a que no recuerdo con exactitud la fecha de mi última menstruación (aunque tengo como cierta referencia 1 de mayo). La cuestión es que ese mes mantuve relaciones el día 10, 15 y 23, como ve las fechas son muy próximas. El día 15 tuvimos un accidente con el profiláctico y tome la pastilla de emergencia. Recién el 25 de mayo tuve una pequeña perdida ( que al principio confundí con la posible menstruación) pero no volvió a bajarme.
    Quisiera saber si al estar en mis días fértiles a la hora de tomar la pastilla puede ser que esta no haya surgido efecto y entonces el embarazo sea del 15 ? ( es la única fecha que puedo asegurar que el semen ingreso completamente )
    El día 23 es posible aún siendo que la pérdida fue tan sólo 2 días después ?? Me resulta muy pronto para la implantación del ovulo…
    Y ahora bien, el día 10 si bien puede coincidir también con mis días fértiles(tomando como Fum el 1 de mayo) y el margen con el día 15 es muy escaso, no servirá como precedente o dato aclarecedor el hecho de haber tenido la perdida ( poca y unica ) el dia 25de mayo es decir 15 días después o quizás sean menos ? Existe un tiempo para la primera perdida ? O puede aparecer desde el 2do día y vuelve a aparecer entonces el día 23dentro de las posibilidades ?
    Desde ya muchas gracias cualquier dato o su misma opinión me servirá, al menos para sacarme la duda y conocer cual fue el método anticonceptivo que fallo, dado que la ecografia tiene un margen de 1 o 2 semanas de la fecha de la última menstruación y como ve, cambiaría de una fecha a otra.
    Muy amable, espero me haya entendido, e intentado ser lo más clara posible.
    Saludos doctor

    • EUge

      Reply Reply enero 18, 2014

      He intentado*

    • edson809

      Reply Reply enero 18, 2014

      HOLA EUGE
      Fechas exactas no existen y lo sabe, siendo usted irregular y por si fuera poco no recuerda con exactitud el primer día de su regla y tomó esa pastilla, su ciclo menstrual no tiene confiabilidad y si tomámos como único dato el 1 de mayo lo lógico sería fecha de concepción probable 15 de mayo con 5 días antes o después. Por los manchados y lo que sucedió después no debe entrar a analizarlo ya que había tomado esa pastilla. Es mi opinión y será el médico que le ha llevado todo su control el que al disponer de todo su historial y todas sus ecografías pueda tener una opinión más objetiva.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      • EUge

        Reply Reply enero 18, 2014

        Muchas gracias ! Descartaría entonces sin lugar a dudas el día 23 ? claro esta que entre el 10 y el 15 es casi imposible por no decir imposible determinar uno de los dos días ya que las ecografias coinciden en percentiles pero con +-1. Sería ilógico pensar que se trate del día 15 que tome la pastilla ?? O habría posibilidad estando dentro de mis días más fértiles que aún habiéndola tomado quedara embarazada en esa ocasión ?
        gracias nuevamente, disculpe la insistencia , de verdad me inquieta el saber si los días fértiles pueden anular el efecto de la pastilla, o bien si el ovulo fecunda tan rápidamente, es decir antes de que surja efecto.

  • juan

    Reply Reply enero 16, 2014

    doctor hoy tuve relaciones con mi novia en sus dias fertiles usamos condon pero creemos que algo de liquido callo dentro, a las 2 horas se tomo la pastilla del dia siguiente(la que solo es 1) y dice que se siente mareada y con ganas de vomitar ¿quedara embarazada?

  • jenny garzon

    Reply Reply enero 13, 2014

    DOCTOR OTRA CONSULTA TENGO 28 ANOS TENGO DOS HIJOS EL PRIMERO TIENE 5 ANOS Y LA BEBE TIENE SEIS MESES AMBOS LOS TUBE POR CESAREA , HORIZONTAL MI DUDA ES PUEDO TENER OTRO BEBE Y EN CUANTO TIEMPO ES LO APROPIADO PARA VOLVER A QUEDAR EMBARAZADA SIN QUE HAYA ALGUN RIESGO O ES VERAD Q YA NO PUEDO TENER MAS HIJOS. MUCHAS GRACIAS

  • jenny garzon

    Reply Reply enero 13, 2014

    doctor quiero saber si el uso de la pastilla del dia despues cambia la fecha de ovulacion. y tambien quiero saber si una prueba de embarazo en orina despues de 11 dias de haber tomado la pildora es confiable gracias

  • Diana

    Reply Reply enero 11, 2014

    hola Doc, estoy muy asustada tuve mi primera vez el 8 de enero mi menstruación comenzó el 25 de diciembre lo cual me dice que el día 8 aun estaba en días fértiles, tome la pastilla 11 hras después y seguí las indicaciones como se debía, tengo miedo porque he leído los efectos secundarios y creo que yo no siento nada, el día 9 después de tomar la pastilla segregue fluidos como mucosos y después tuve un sangrado poco rosado, solo quiero poder estar tranquila. Gracias

  • Ana Benavent

    Reply Reply enero 11, 2014

    buenas, le comento mi situación porque estoy muy estresada con el tema. La noche del 24 de diciembre tube relaciones y el preservativo se deslizo del pene y se quedo dentro solamente la pintura lo sacamos corriendo y por dudas de que hubiera entrado algo…decidí tomar la pastilla d emergencia. La tome mas o menos alas 9 horas de la relación, la compre en la farmacia y se llama norlevo. Yo llevaba dos o tres días que se me fue mi ultimaregla y hasta dia de hoy no he presentado ningún sangrado. A los diez días después d tomar la pastilla m dolían los pechos y tenia pinchazillos en los ovarios se me fueron y ahora m vuelven a doler los pechos. Estoy preocupada porque hace tres años o así tome la pastilla y si sangre al cabo d una semana y ahora no. Quisiera saber si es normal lo que m esta pasando, debo aclarar que tb desde el día que tome la pastilla estoy dándole vueltas y estoy un poco estresada con el tema. Mi regla m debe venir el miércoles que viene pero no aguanto la espera

  • Ali

    Reply Reply enero 10, 2014

    Mi regla me llego el día 10 al 14 de junio y el 15 de junio tube relaciones sin protección y tome la pastilla de emergencia ala semana el día 20 de junio me llego un sangrado que me duro 2 días y medio, después el día 7 de julio volví a tener relaciones y no me cuide ya con nada, mi pregunta es ¿cuándo quede embarazada, el día 15 de junio o el día 7 de julio?

  • Dens

    Reply Reply enero 10, 2014

    Hola doctor, queria hacerle una consulta. Mi pareja y yo tuvimos intimidad el 1 de enero de este año, es decir, no hubo penetracion, y dudamos mucho si su semen toco lugares donde yo podria haber quedado embarazada.
    Esto nos estreso mucho asi que tomamos la pastilla del dia despues casi 6 dias despues de la relacion, unos minutos despues tuve un sangrado marron muy escaso que solo duro esa mancha.
    Tuve 2 dias de nauseas y dolores de panza como que me iba a venir la regla, al igual que dolor de pechos muy fuerte y dolor de cabeza, pero todos esos sintomas ya se fueron. Mi regla siempre suele venir a principio de mes, y todavia no hay signos de la misma, y no tengo ningun sintoma de que me vaya a venir ni tampoco de embarazo, es mas, nisiquiera pareciera que estoy ovulando ni nada, ya que no largo flujo de embarazo ni de haber tomado la pastilla, esto que significa?
    Debo agregar que el mismo dia de haber tomado la pastilla, unas horas despues, hicimos un test de embarazo que dio negativo.

    • edson809

      Reply Reply enero 10, 2014

      HOLA DENS
      No veo porque viene a tomar esa pastilla 6 días después de la relación, si hubo una mínima posibilidad de embarazo con haber tomado esa pastilla de nada servirá a esa alturas, yo considero que con haberla tomado solo descontrolorá su ciclo menstrual y ahora solo queda esperar, tiene un mes para que baje la regla a partir del día que la tomó y con respecto a esa prueba de embarazo es muy temprano para hacerla y en su caso mejor repítala mejor en una semana y en sangre para su mayor confiabilidad, yo le podría decir que estará negativa pero solo el laboratorio lo dirá.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      • Dens

        Reply Reply enero 11, 2014

        Muchas gracias, cuando se cumpla la semana de haberla tomado voy a hacerme el test. Respecto a lo otro, es bueno el hecho de no tener dolores de embarazo y ya no tener efectos de la pastilla? En el caso de que no haya funcionado, que signos puedo tener de embarazo tempranos? Muchas gracias! (Ya hoy se cumplieron 10 dias de esa relacion)

  • Abigail

    Reply Reply enero 8, 2014

    Pues me la hize a los 28 dias de tener relaciones & en la mañanita no cmí nada gracias Dr.

  • KAREN

    Reply Reply enero 8, 2014

    HOLA DOCTOR, TENGO 16 AÑOS Y EN UN AÑO HE TOMADO LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS 4 VECES , ES RIESGOSO? HE LEÍDO EN INTERNET Y DICE QUE PRODUCE EFECTOS HORMONALES MUY FUERTES , Y QUE HASTA PODRÍA QUEDAR ESTÉRIL , ES CIERTO ESO? YA TENGO POSIBILIDAD DE PADECERLO O AÚN NO ? MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA!!.

  • DANIELA

    Reply Reply enero 8, 2014

    BNAS NOCHES DOCTOR lo que pasa es que tuve por primera vez relaciones sexuales 7 días después de mi menstruación, y tome una pastilla de emergencia 6 horas después de tener la relación y la pastilla que me vendieron era de marca Evinet cuando me habían recomendado Postday, pero por tomar lo mas pronto terminé comprando, mi pregunta es la marca de esta pastilla si es efectiva ? y según los cálculos estaba en mis días mas fértiles entonces hay riesgo de quedar en embarazo ?

  • blanca

    Reply Reply enero 6, 2014

    mi caso es el siguiente,tuve por primera vez relaciones sexuales 7 dias despues de mi mstruacion,y tome una pastilla de emergencia 3 horas despues de tener la relacion,a los 8 dias tuve un sangrado k duro 1 dia y fue de color cafe, 14 dias despues tve una violacion, y volvi a tomar la pastillla, existe la posibilidad d k zte embarazada y k no aya funcionado x aber tomado antes la otra pastilla, ultimamente tengo dolor en el vientre y me duelen los pechos. kuantos dias maximo se puede retrasar la mesruacion??

  • Abigail

    Reply Reply enero 6, 2014

    Buenas tardes doctor me hize la prueba de sangre cualitativa por que la otra es más cara & me dió negativo que opina? Me dan derrepente piquetes en la pelvis & no he ovulado es por los efectos de la pastilla de emergencia? Le mando muchos saludos :D

  • Vicente

    Reply Reply enero 6, 2014

    Buenos días doctor.

    Mire, mi novia y yo tuvimos relaciones el 22 de Noviembre (ella terminó de menstruar el 18 de noviembre), lo hicimos con condón pero lamentablemente se rompió. Así que decidimos tomar la pastilla del día siguiente. A los 8 días de haberla tomado ella empezó a sangrar, (dice que tuvo flujo) y le duró una semana, terminó el 8 de diciembre. Ella dice que era su regla y se le adelantó debido a que le tocaba menstruar el 10. Ahora volvió hacer la cuenta a partir de esa regla y le tocaba menstruar el 28 de diciembre. Y bueno, ya estamos a 6 de enero y aún no le baja. ¿Existe riesgo de que haya quedado embarazada? ¿El sangrado posterior a la ingestión de la pastilla, sí era su regla o es un efecto secundario? ¿Cuánto tiempo puede retrasar la menstruación la pastilla? Ojalá pudiera contestarme

  • jose

    Reply Reply enero 3, 2014

    hola de nuevo Doc: una consulta a mi novia le dio ganas a de ir a cada rato al baño después de tomar la pastilla del día siguiente y es que ella se tomo las dos juntas por miedo: y ahora me preocupa si la pastilla perdió efectividad porque ella no ha presentado ningun sangrado solo ha tenido mareo y ya van 9 dias que se tomo la pastilla
    porfavor espero su respuesta

  • Julieta

    Reply Reply enero 3, 2014

    Tuve relaciones el primer día de mi periodo, él uso condón y al sacarlo no tenia rasgos de haberse roto pero antes de que él se lo colocara tuvimos contacto, no llegó a introducir su pene sin protección pero ambos decidimos no arriesgarnos e ingerí después de una hora la pastilla del día siguiente (es la primera vez que la ingiero). Ahora tengo un retraso de 7 días, es decir, tendría que haber tenido mi primer periodo después de tener relaciones sexuales e ingerir la pastilla hace una semana. Leí que un síntoma o consecuencia de este método anticonceptivo era el adelanto o retraso de la menstruación por lo tanto mi duda es la siguiente: ¿Cuántos días aproximadamente son los que suele retrasar el periodo menstrual el uso de este anticonceptivo?
    De ante mano le agradezco su atención y tiempo.

  • André

    Reply Reply enero 3, 2014

    No se imagina lo que le agradezco que me haya respondido ! Me haré la prueba de sangre el lunes ! Aún no me baja ! Pero me estoy volviendo loca y todo por irresponsable ! Tengo tanto miedo :( ! Mis periodos son perfectos tengo miedo que a partir de ahora mi ciclo se alteré :( GRACIAS

  • cristan trochez

    Reply Reply enero 2, 2014

    buenos dias doctor le dia 27 de diciembre tuve relaciones con mi novia usamos preservativos sin nigun problema , pero a ella le debía de llegar el periodo el 28 de diciembre pero hasta hoy ya 2 de enero no le a llegado su regla y eso nos preocupa que podría ser gracias por su atención.

  • Sandro

    Reply Reply enero 2, 2014

    Doctor, el asunto es el siguiente.
    Mi novia tuvo su última menstruación entre los primeros días de noviembre. Resulta que el 25-11 hemos tenido relaciones sexuales con preservativo, y no hemos tenido problemas.
    Luego en el mismo día, luego de unas horas, ella comenzó a masturbarme y entonces es cuando siento que me sale el líquido pre-seminal y por lo que decido ir por un preservativo para no manchar.
    Cuando voy por éste, y me lo voy a colocar, lo noto que está al revés, y entonces lo quito, y lo pongo al derecho.
    Debido por miedos de que hayan quedado restos de líquido en esta actuación, dentro de las 48 hs aprox luego de este acto, mi novia consumió la pastilla del día después. (27-11)
    Apenas la ha tomado presentó síntomas como mareo y náuseas, pero luego nada que nada. Entonces, por lo que decido esperar hasta la primer semana de diciembre, donde le tendría que venir su regla.
    Y así fue, el 07-12 le viene su regla con los cólicos comunes que se le presentan en cada regla, y su duración (5 días). Ella esta segura que es su regla.
    Doctor, mi pregunta es, ¿debo seguir pensando en un embarazo luego de todo esto?
    ¿Usted que piensa acerca de el acto que vivimos del 25-11? ¿Puede una mujer quedar embarazada de esta manera?
    Ella asegura que es la regla pero, ¿puede presentarse un sangrado por la pastilla que sea confundible con la regla justo en su período?
    Gracias doc!!

  • André

    Reply Reply enero 1, 2014

    Hola necesito ayuda muero de los nervios ! Me da Peña explicar mi situación lo cierto es que el mes pasado tuve relaciones un día antes de que me viniera el periodo y me tome la next choice ok todo fue normal ! Se que no debí tomármela porque no eran mis días fértiles ! El siguiente mes la menstruacion me llegó el 28 y tuve relaciones el día 6 sin eyaculación adentro pero si lo hicimos dos veces sin protección ! Me tome plan b y tuve sangrado el día 13 por dos a tres día ! El día 28 debía llegarme y estamos a primero y nada ! Me hice dos pruebas de clear blue el segundo y tercer día de
    Retraso y me dieron negativas ! También noté que pareciera que el día que tenía que llegar el periodo ese día parecía que estuviese ovulando por mi moco cervical ! Muero de miedo :( ayúdenme

  • Abigail

    Reply Reply enero 1, 2014

    Se me olvidó agregar también que desde hace casi 2 meses le hecé pastillas anticonceptivas a mi shampoo y un gineco me dijo que se pueden absorver o tener hemorragias será cierto??

  • Abigail

    Reply Reply enero 1, 2014

    Buenos días Doctor ando súper preocupada por que el 24 de noviembre reglé yel 10 de diciembre tuve relaciones con condón pero este se rompió y el eyaculó dentro y enseguida me limpié la vagina y el cuello del útero y enseguida tomé la pastilla de emergencia y10 días después osea el día 20 de diciembre me vino un sangrado así como agua y no era ni mucho ni poco y me duró 5 dias & en el segundo día me dolía el vientre & los senos los demás días ya no y le comento que tomé 1 día antes un té de orégano con canela y chocolate abuelita y el otro día que fué cuando me bajó me tomé 3 tazas también tuvo que ver eso? Estoy preocupada y el día 27 de diciembre osea a los 17 días después del acto sexual me hize la prueba de sangre y dió negativo y estamos a 1 de enero y no me ha bajado flujo de fertilidad que opina al respecto? Me sugestioné más por que una amiga me leyó el tarot y me dijo que iba a tener un hijo varón sé que es algo tonto pero ella es exacta y pues la verdad estoi mui asustada espero su respuesta y confiaré en ella un cordial saludo y felíz año.

    P.D. Por lo regular la regla se me adelanta 21 días, 23, 25, 27. & esta vez me llegó a los 27 días mi última pastilla de emergencia fué hace un año si hubo efecto?

  • jose

    Reply Reply enero 1, 2014

    hola Doc soy Jose quisiera preguntarle esto: hace 6 dias tuve relaciones con mi pareja pero ella tomo las 2 pastillas juntas de emergencia despues de 6 horas de tener relaciones sexuales justo hoy 6 dias despues se realizo una prueba de embarazo de las que vende en la farmacia y salio positivo mi pregunta es si es posible el resultado porfavor espero su respuesta

  • kellyn fuentes

    Reply Reply diciembre 31, 2013

    hola buenas nche mi pregunta es la sig
    tuve relaciones con mi esposo el dia 24/12/13 y me tome la postday ese mismo, luego el dia 29/12/13 tambien tuvimos relaciones pero no me tome la pastilla porque me vino mi periodo al siguiente dia y me tenia que venir hasta el dia 12/01/2014 tengo riesgos de embarazo
    Gracias

  • stefany

    Reply Reply diciembre 30, 2013

    buenas noches doctor , mi consulta es la sgte:
    mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales después de 2 días que terminara mi periodo no hubo eyaculacion pero si un liquido pre-seminal , luego 27 horas después tome la píldora del día siguiente (POSTINOR 1) 1.5 gr.
    bueno por lo pronto no he presentado ningún malestar ni me ha llegado un sangrado .
    ¿ el riesgo es mayor de que puedo quedar embarazada o por otro lado es menor? ¿al no presentar ningún malestar es necesario que mi periodo se retrase ? por favor doctor estoy con los nervios de punta ,por favor conteste mis preguntas !!! muchas gracias !

  • ximena

    Reply Reply diciembre 30, 2013

    Hola doctora muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi duda tube mi periodo el 19 de septiembre el 24 tube relaciones desp el 4 de oct volvi a tener y a las 40 horaa me tome la pastilla del dia siguiente posteriormente tube relaciones el dia 6 de oct todas las relaciones fueron sin proteccion estoy embarazada y no se de quien es del dia 25 de sep al 4 de oct no recuerdo si tube relaciones podria ayudarme a sabwr cuando pude quedar embarazada.

  • Stephany itzel

    Reply Reply diciembre 25, 2013

    Perdón me volví a tomar la pastilla de postday pero al día siguiente y me tome las dos al mismo tiempo ahora el día 20 de este mes tube un sangrado pero duro como 2 días casi 3 pero no mucho sangrado no he presentado ningún síntoma de la pastilla pero si me gustaría saber si fue efectiva o xq tan poco fue el sangrado espero me pueda ayudar muchas gracias

  • Stephany itzel

    Reply Reply diciembre 25, 2013

    Bnas noches tengo una duda bien grande hace dos meses yo tome la pastilla de postday y todo fue normal me vino mi sangrado el día 17 de noviembre duró aproximadamente 3 días y bno en diciembre 4 pues tube un encuentro con mi novio sin protección lo se fue un gran error pero no llegamos a una erección el dice q no se vino para nada pero nos preocupó el hecho del líquido preseminal y más cuando checamos q ese día era un día fértil para mi así q me volví a tomar la

  • karen

    Reply Reply diciembre 24, 2013

    hola doctor solo quiero una dudisima es necesario que al tomar la pastilla del dia siguiente haya sangrado a la semana? o puede sangrar despues la regla normal yo me tome la pastilla el dia 15 de dic y hoy es 23 y aun no me baja nada nose si es por mi estress o como se realmente que si funciono!!! esoty de nerviossssssss que grave error y cuantos desvelos por no habernos cuidado :( gracias Doc!!!

  • OmarR

    Reply Reply diciembre 20, 2013

    Buenas tardes Doctor, un pequeño resumen, una amiga y yo tuvimos relaciones el dia 19/12/13 en la madrugada, tuvimos un accidente y pues al dia siguiente compre la pastilla de emergencia, hace mucho tiempo yo ya habia investigado sobre esta pastilla ya que violaron a una amiga y le consegui la pastilla, una historia diferente pero el punto es que investigue efectos secundarios, funcionamiento, modo de uso, ventajas, desventajas, etc.
    volviendo a el tema reciente, compre las pastillas y mi amiga no queria tomarse las pastillas por temor a efectos secundarios, pero yo insiste ya que su regla es regular, cada 25 dias tiene su periodo, el ultimo periodo comenzo el dia 10/12/13, segun calculos y una calculadora electronica en internet, los dias fertiles comienza desde el 18 hasta el 22, siendo el mas fertil el dia 20, por este motivo insiste en que tomara la pastilla, la pastilla se las las tomo el dia 19/12/13 a las 7pm aprox, a esa hora fue la primera pastilla y a las 7:30am del 20/12/13 se tomo la segunda pastilla (compre la presentacion de .75mg c/u) el temor de ella era por todos los efectos secundarios y que no tenia mucho conocimiento sobre esta pastilla, yo platique con ella sobre todos los efectos, total que le dije q cualquier efecto y malestar q sintiera me lo hiciera saber para estar al tanto y poder ayudarla en sus malestares, me comento hoy por la mañana q empezo a sentir un dolor en la garganta intenso como si fueran en las anginas y siente como una bolita de cada lado, ese tipo de efecto secundario no lo encontre q lo mencionaran en ningun lado, es por eso que escribo este mensaje, estuve buscando en foros y hay algunas mujeres q mencionan dolor de garganta, yo pienso q es un efecto secundario raro de las pastillas, pero quisiera corroborarlo con un profesional mas que nada para dar seguridad a mi amiga, cabe mencionar que ella es muy raro que se enferme de la garganta o anginas, en lo personal yo si me enfermo mucho de eso, y tambien me duelen en este momento no se si por nervios o por el clima frio de la mañana jeje, bueno eso seria todo, espero su respuesta, y disculpe lo extenso del mensaje.

    P.D. puede tomar algun otro medicamento normal para los malestares como nauseas, dolor de cabeza o en este caso dolor de garganta? segun lei si se puede pero quisiera corroborarlo, gracias.

  • Rebeca

    Reply Reply diciembre 19, 2013

    Hola Doctor…
    Antes que nada le agradezco la atencion que preste a esta consulta… Le comento, el dia 6 de noviembre tuve relaciones, mi pareja uso condon, no hubo ruptura, yo estaba en el dia 11 de mi periodo, por eso decidi tomar la pastilla del dia siguiente a las 20 horas de haber tenido relaciones… El dia 17 de noviembre empece con un sangrado leve que duro 7 dias, hasta el dia 23, el dia 24 era la fecha esperada para mi periodo y asi sucedio, sangré normalmente, 5 dias mas. Me hice dos pruebas de embarazo de sangre una a los 15 dias de la relacion y otra a los 20, la primera se llama fraccion beta cualitativa y la otra solo fue prueba de embarazo en sangre. Ambas dieron negativo. Se supone que mi periodo debe llegar el 23 de este mes pero no tengo sintomas como me sucede habitualmente, solo tengo un poco de dolor en los senos y pequeños calambres en el vientre. Mi pregunta es, debo hacer un tercer analisis o puedo estar tranquila y solo esperar a que llegue mi periodo?

  • Carolina

    Reply Reply diciembre 17, 2013

    Hola buennas noches tengo una duda muy grande me gustaria q pudiera ayudarme tuve mi periodo el nobiembre 9 tuve rrelaciones todo el mes

    Teni q vajarme Disiembe 7 me teme la pastilla de amerjensia 7 dias despues pero nose si me avlla afunsionar

  • Diana28

    Reply Reply diciembre 16, 2013

    Hola doctor el dia 11 tuve mi ciclo menstrual que acabo el 14, el dia 18 tuve relaciones sin proteccion a las 40 horas me tome la pastilla del dia despues a la semana me bajo un leve sangrado que me duro 4 dias como dura normalmente mi menstruacion sera esa mi menstruacion ya que aun no me ha llegado para esta fecha

  • katia

    Reply Reply diciembre 16, 2013

    Buenos días,
    El 04 de diciembre de este mismo año tuve mi primera relación sexual, y dos horas después ingerí la pastilla, era mi 15 día, hoy 16/12/13, sería el día 27, y me pregunto si hay una posibilidad de que quede embarazada, ya que he tenido dolores en los ovarios, mucha sensibilidad en los pezones, me hice una prueba casera, la del aceite, y las dos gotas se unieron, y bueno sinceramente eso me tiene muy nerviosa, y quisiera saber si hay posibilidad de embarazo alguno.
    Gracias

  • cancer95

    Reply Reply diciembre 14, 2013

    Hola doctor buenas noches, hace 4 meses aprox. me tome la pastilla de emergencia, todo ha marchado normal hasta aque en la ultima semana de octubre me bajo, para el 21 de noviembre me vino un sangrado muy ligero, fui con una ginecologa y me dijo que era por la postday que me habia tomado hace 4 meses. el sangrado me duro exacto una semana y ahora me volvio a venir ese sangrado, la verdad estoy asustada, cree que sea por la pastilla? hace 1 mes que no tengo relaciones con mi novio porque he estado asustada. otra cosa, esque fui al baño a defecar y al limpiarme creo que salio ese poco de sangre guinda de mi colon tambien, no se si al limpiarme lo lleve de la vagina al colon o si salio de ahi, no se que sea, estoy muy preocupada ayuda!

  • Mariana

    Reply Reply diciembre 13, 2013

    Hola Doc.
    El mes pasado tuve mi ciclo mestrual el y acabo el 23, y tuve relaciones el dia 10 de este mes y tome la pastilla a la hora-hora y media de tener relaciones, ayer en la noche vomite de color cafe, ya habian pasado dos dias desde que tome la pastilla, y me tiene preocupada, ¿Me podria ayudar?

  • Liliana

    Reply Reply diciembre 13, 2013

    Hola doctor, espero que le vaya muy bien y gracias por hacernos el gran favor de resolver nuestras dudas, yo tengo una, el día de hoy 12/12/13 tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón, me tomé la pastilla levonogestrel a las dos horas aproximadamente, de una sola toma, lo que pasa es que hace dos semanas también me la tome y ha leído que te puedes hacer inmune a ésta, es eso correcto? usted que cree que me suceda?
    Gracias por su respuesta

  • lara

    Reply Reply diciembre 12, 2013

    Hola doctr,Te explico,mi menstruacion desde hace un par d meses asta hoy la tengo un poco descntrolada,me viene kada 15 dias o eso,el pasado viernes termine y el sabado por la nobhe tuve relaciones cn mi pareja,el había bebido un poco y eyculo medio dentro y medio fuera,el domingo antes d las 12horas tome la píldora,hace ya como 4dias,hable cn una amiga qe se la tomo tiepo atras y me dijo qe a los 2.3dias ya le habia venido.me preocupa que tarde,me gustaria saber si es normal porke hacia un dia qe habia terminado o eske puedo estar embarazada,un poko d ayuda porfavor.gracias

  • Fernanda

    Reply Reply diciembre 12, 2013

    Hola Doctor, un saludo…
    Mi duda es la siguiente: tuve relaciones sin protección, sin embargo el sólo me penetró un par de veces pues me lastimó y le pedí que parara (vulgarmente solo entro y salió alrededor de 4 veces) pero he leído que el líquido preseminal también puede causar un embarazo. Decidí tomarme entonces una Postday 9 hrs después. Yo soy (o era supongo) muy regular mi último periodo fue el 27 de noviembre y terminó el 3 de diciembre (suelo durar casi 7 días sangrando) y tuve relaciones el 8 de diciembre alrededor de las 5 am y como comente me tome la pastilla a las 3 pm, sin embargo me pase de la segunda toma que debió ser a las 12 horas a 14 hrs… Aún no he tenido ningún sangrado pero si nauseas al despertar y cólicos ¿Hay probabilidad de qué esté embarazada o sólo estoy muy sugestionada? No me puedo relajar a decir verdad, pues también es sabido que eso retrasa una regla normal… ¡Estoy en pánico de verdad! Espero pueda ayudarme, ¡Gracias!

  • Mary

    Reply Reply diciembre 10, 2013

    hola doctor reciba un cordial saludo¡¡¡¡
    necesito de su ayuda ya que no se que me esta pasando
    cuando tuve relaciones se rompió el condón y tome las pastillas con el activo de levonorgestrel, a la semana mas o menos use el activo de lomecan y al otro día empece a sangrar, no es una menstruación normal, llevo 7 días sangrando y se supone que mañana me toca mi menstruación, es normal?? se deve a un ets??

  • Andrea

    Reply Reply diciembre 9, 2013

    Soy irregular. Mi menstruación dura 5 días.
    Este mes me bajo el 3 de diciembre, por lo que termine el día 7.
    El día 8 tuve relaciones sin protección.
    Las instrucciones de la pildora, indicaban que ,como vinían 2 capsulas una me la debia tomar 12 horas después de la otra.
    La primer pastilla me la tomé justamente después de haber terminado de hacer el acto. La otra, como es obvio. Me la tomé 12 horas después.
    No tuve absoluta molestia, ni sangrado ¿Es normal? ¿Tendré riesgo de embarazo? ¿En qué fechas aprox. cree usted que me baje? Muchas gracias

  • jessica

    Reply Reply diciembre 8, 2013

    hola dr…..queria saber si la pastilla de emergencia fallo por q ya estube embarazada o por q no tiene el 100% de eficasia… mi ultimo periodo fue el 10 de agosto….tube relaciones el 19 sin proteccion, luego el 24 pero ahy me tome la pastilla de emergencia luego de 40 minutos despues de la relacion sin proteccion…. y tengo un ciclo regular ..

  • Año

    Reply Reply diciembre 6, 2013

    Hola doc, mi pregunta es ;
    Mi regla me llego el día 10 al 14 de junioy tuve relaciones el día 15 de junio ala hora de que tuve mi intimidad tome una pastilla de emergencia la casi al cumplirse la semana me llego un sangrado parecido a mi regla que me duro 3 días, des pues el día 7 de julio tuve de nuevo relaciones sin cuidarme y no tome ya nada, tengo un embarazo de 6 meses y mi pregunta es ¿quede embarazada esta segunda ves que no me cuide? Mi embarazo lo estoy contando desde mi última regla que fue el 10 de junio

    • Año

      Reply Reply diciembre 6, 2013

      Perdón desde el sangrado provocado pr la pastilla desde hay cuento mi embarazo del día 20 de junio

    • edson809

      Reply Reply diciembre 8, 2013

      HOLA AÑO
      Su última regla NO es confiable por haber ingerido esa pastilla, si usted quiere una fecha probable de concepción tengo que saber la fecha en que se realizó su primer ecografía y la edad de embarazo que le dieron. Ahora si no tiene esos datos y tomamos su última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 24 de junio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente. Pero ya le digo que para mí no es confiable por haber tomado esa pastilla y por eso es mejor basarse en los datos de la ecografía para saber si coinciden o no.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

  • Emily

    Reply Reply diciembre 5, 2013

    hola doctor, el día 22 de octubre del presente año tuve relaciones con mi novia, fueron 5 min ya que no fue en un lugar muy apropiado, para esto teniamos dificultades de que el me penetrara debido a la incomodidad del lugar, fue sin condon, y fue en mis dias, normalmente mi periodo dura 5 o 6, tuvimos el acto el tercer dia de mis dias, el eyaculo fuera de mi, posteriormente casi a las 36 horas me tome la pastilla del día despues, a los tres dias mi perioso ya habia concluido, pero despues de ese ultimo día de mi perioso, al siguiente volvio a empezar otro que duro entre 5 y 4 días, ahora ya es 5 de diciembre y aun no llega mi ciclo, que sucede? la pastilla funciono o que paso?

  • Karen

    Reply Reply diciembre 5, 2013

    Hola Dr.
    mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales a las 4 am del 3 de diciembre sin uso de condón (se que es un error hacerlo, pero el nunca eyaculo dentro de mi), pero bueno como decidimos tomar la postday, se nos hizo fácil seguir teniendo relaciones sin condón 2 0 3 veces mas, una mas la noche del 3 de dic y otras mas en la mañana de 4 de dic., tome la postday ese mismo 4 de diciembre como a las 3pm…. cabe mencionar que tuve relaciones 3 dias despues de mis dias fertiles…
    se que para descartar un embarazo lo mejor es hacerme una prueba, pero tan solo quiero saber su opinion hacerca de mi caso… puedo quedar embarazada?

  • Ana Garcia

    Reply Reply diciembre 3, 2013

    Buen dia doctor tengo una duda. Hubo un jugueteo sin penetracion vaginal ni eyaculacion el dia 6 luego de mi regla. Tome la primera dosis de las pastillas de emergencia a la hora despues del jugueteo y a las 12 horas posteriores la segunda dosis. Habria un riesgo? Gracias.