SU PREGUNTA

Buenas tarde doctor, tengo una duda, estuve tomando un anticonceptivo oral por 4 años por razones externas a mi tueve que dejarlo de tomar, la última pastilla me la tome el 01/09 mi período vino normal 3 días después de la última pastilla, luego no comencé otro, antes de empezar las pastillas mis periodos eran regulares y con las pastillas igual, tuve relaciones con mi pareja en varias ocaciones, y hasta hoy no me ha venido nuevamente el período, puedo estar embarazada o tuve un descontrol por no seguir con las pastillas. En tal caso de tener alguna posibilidad de embarazo hasta cuando tengo q esperar para hacer el examen. Agradecería su respuesta. Gracias

SU RESPUESTA

En principio si tiene posibilidades de embarazo y lo sabe, en su caso mi consejo es que si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo se realice una prueba de embarazo en sangre, si está positivo lo confirma y si está negativo lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar la regla lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso menstrual.

http://edsoncano.com/como-saber-si-esta-embarazada-antes-de-la-regla-con-100-de-certeza/