COMO HACER PARA SABER SI SON LESIONES DE VERRUGAS GENITALES




COMO HACER PARA SABER SI SON LESIONES DE VERRUGAS GENITALES.

Sucede muy frecuentemente que llegan a aparecer lesiones en las áreas de los genitales y ante estas lesiones no se sabe si consultar o no con los médicos, debido a esto es importante tomar en consideración lo siguiente:

verrugas genitales

verrugas genitales

Las verrugas genitales (condilomas o condiloma acuminata) son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado. Cerca de dos tercios de aquellos que mantienen relaciones sexuales con una pareja con verrugas genitales las desarrollarán a su vez, alrededor de los tres meses después del contacto.

En las mujeres, las verrugas genitales se presentan en las partes interior y exterior de la vagina, en la abertura (cérvix) hacia el vientre (útero) o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. En caso de presentarlas, se pueden observar generalmente en la cabeza del pene. También se pueden encontrar en el cuerpo de este, en el escroto o alrededor del ano. Se da el caso, poco común, que se presentan verrugas genitales en la boca o garganta de un individuo que ha practicado sexo oral con una persona infectada.

Los condilomas se presentan a menudo en aglomeraciones y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas sobre el área genital o anal.

Por la misma persona las verrugas genitales pueden ser difíciles de detectar. Algunas son tan pequeñas haciéndolas difíciles de detectar.

Las verrugas genitales pueden parecer planas o aparecer como pequeñas protuberancias suaves, o, como grandes ramilletes de coliflor rosadas.




Estas verrugas genitales pueden estar solas o en grupos. No son conocidas por causar dolor, sin embargo, el prurito y la inflamación pueden llegar a ser un problema. Las verrugas genitales pueden causar sangrado por el ano o la uretra.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Leave A Response